Película sobre la II GM más sobrevalorada

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es, en tu opinión, la película sobre la II GM más sobrevalorada?

- La Delgada Linea Roja (1998)
8
30%
- Das Boot (1981)
5
19%
- Uno Rojo, División de Choque (1980)
8
30%
- Banderas de nuestros Padres (2006)
3
11%
- Otras (Especificar)
3
11%
 
Votos totales: 27

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por hetzenauer98 » Vie Sep 30, 2011 12:59 pm

cv-6 escribió:Pues lamento leer esas cosas sobre Das Boot. Y más aún lamento no haberlas leído hace una semana, antes de comprar la película :( .
Hombre, seguro que te merece la pena verla, es una película para tener en una buena videoteca, independientemente de que sea floja o no. Yo tengo que volver a verla.
Hetzenaukar98

Avatar de Usuario
Von Kleist
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Lun Jun 27, 2005 3:09 pm
Ubicación: España

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Von Kleist » Vie Sep 30, 2011 1:57 pm

Audie Murphy escribió:Si uno se queda pegado a la pantalla durante 150 minutos, absorto con una cinta de submarinos donde la acción es un porcentaje bastante pequeño del metraje; entonces no creo que se pueda decir que falla el ritmo narrativo.
Es curioso como Das Boot es una de esas películas que el espectador ama o, directamente, odia (como es mi caso). Las respuestas en mi blog son muy reveladoras. Una mayoria, no excesivamente amplia (yo diría de un 60%) expresa su admiración por este film, pero también hay muchas respuestas que respaldan mi valoración en cuanto a que es un tostón.

Personalmente insisto: a mi me parece un film correcto en su aspecto formal, pero con varios defectos importantes: efectos especiales cutres, especialmente en las tomas externas del submarino; un metraje desmedido que no tiene el ritmo adecuado; unos personajes planos, y un final que no me llenó en absoluto. Yo creo que sí tuvo el mérito -relativo- de ofrecer la otra cara del conflicto y humanizar a los alemanes, pero ofrece poco más aparte de eso.

Pero en fin, esa es también parte de la grandeza del cine.

Saludos

lagarto_tranki
Miembro
Miembro
Mensajes: 57
Registrado: Lun Feb 07, 2011 8:28 pm

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por lagarto_tranki » Vie Sep 30, 2011 3:05 pm

Yo creo que Das boot si se recortara un poco, y se eliminarán algunas escenas poco creibles, podria ser un peliculon

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Sepp45 » Sab Oct 01, 2011 1:51 am

No entiendo como puede ser considerada como sobrevalorada, "la delgada linea roja": tiene un excelete elenco, una asombrosa ambientacion, buen dialogo, buenos efectos belicos, etc.. Es una buena pelicula, quizas no la mejor, pero sobrepasa a otras producciones a las que se les ha dado mas atención. Yo llamaría a esta pelicula como "infravalorada"; debería ser mas reconocida, por su logro en el cine de guerra.
No creo que esa lista sea correcta, y no las considero como peliculas sobrevaloradas; son buenas producciones y listo. Hay peores peliculas (a las cuales se les ha dado mas credito) como "Windtalkers" de Nicolas Cage.. No mala... malisima y recibió buena atencion por los criticos..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por abril » Sab Oct 01, 2011 3:21 am

Para mi Rescatando al soldado Ryan
pearl harborl
la lista de schindler

Esas son para mi las mas sobrevalorad
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Eriol » Sab Oct 01, 2011 3:31 am

Hola!

Hay que ver cada pelicula en su momento y contexto.

Muchos estais nombrando Salvar al Soldado Ryan somo muy sobrevalorada pero lo haceis conociendo muchas cosas historicas que fallan o que no os parecen reales.Si le preguntamos a gente que no entienda de historia probablemente os digan que es la mejor pelicula Belica de la historia simplemente por el espectacular desembarco del principio.

Y quitando fallos un tanto raros y el tema del patriotimos americano,me gustaria ver una peli española de guerra,no es tan mala.Trata los miedos de un oficial por perder a sus hombres,su añoranza por volver a casa y recuperar una vida de los mas normal,la ironia de la guerra donde "das" la vida aun preso que te la devuelve traicionandote y matando a tus camaradas,los sentimientos contradictorios de los soldados ante el enemigo,ante la guerra,ante su propio oficial al mando,por no mencionar ya el realismo de las escenas de guerra rodadas de tal manera que abrieron el camino a futuras cintas belicas,espectaculo,que el espectador se sienta en la batalla.No me parece tan mala pelicula belica...

De Pearl Harbour hay que analizar su parte Belica .Y digo la parte Belica por que la historia es de amor en una zona y epoca de guerra,mala suerte para los protagonistas sobretodo para el que palma.Si miramos las escenas de combate aereo y el ataque tenemos un metraje totalmente espectacular que segur esta plagado de fallos pero yo os pregunto que pelicula adaptada de un libro (pobre Tolkien si viene lo que han hecho con su historia) o de la historia es fiel a lo que pasa originalmente.

El tema de la pelicula de La lista si que no lo entiendo ¿que le veis de sobrevalorada a esa pelicula?A mi me parece una obra de arte.Y mas teniendo en cuenta que no es Belica...pasa mas o menos como con Pearl Harbour...nos cuenta la historia de muchas personas en un periodo de la guerra,que sufren las consecuencias de la guerra pero no estan en ella sino intentando sobrevivir.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

hetzenauer98
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 955
Registrado: Vie Jul 16, 2010 8:39 pm

Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por hetzenauer98 » Sab Oct 01, 2011 7:38 pm

abril escribió:Para mi Rescatando al soldado Ryan
pearl harborl
la lista de schindler

Esas son para mi las mas sobrevalorad
Completamente de acuerdo, jejejeje :sgm120:

No me creo a Tom Hanks de soldado, ni puedo asimilar el tufillo de producto prefabricado de Schindler/Ryan y la de Pearl Harbour para mi ni siquiera es película como tal :sgm118: .
Hetzenaukar98

abril
Miembro
Miembro
Mensajes: 331
Registrado: Sab Sep 03, 2011 12:41 am
Ubicación: Argentina

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por abril » Sab Oct 01, 2011 8:47 pm

A mi me encantan y sobre lo que dice Eriol sobre algunas falles si estoy de acuerdo, sin embargo cuando se desmbarca en Normandia (recatando al soldado ryan) me parece bastante realista. No olvidéis que en algunas películas bélicas ponen temas amorosos y eso no me termina de convencer.

Abril
Mira hacia arriba, el águila te acompaña,
Mira a un costado, que tus compañeros te siguen,
Pero no hacia atrás, que la muerte te persigue...

Imagen

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Sepp45 » Sab Oct 01, 2011 9:01 pm

hetzenauer98 escribió:
abril escribió:Para mi Rescatando al soldado Ryan
pearl harborl
la lista de schindler

Esas son para mi las mas sobrevalorad
Completamente de acuerdo, jejejeje :sgm120:

No me creo a Tom Hanks de soldado, ni puedo asimilar el tufillo de producto prefabricado de Schindler/Ryan y la de Pearl Harbour para mi ni siquiera es película como tal :sgm118: .
NO NO NO :lol: ,no estoy de acuerdo. ¿Como pueden llamar sobrevalorada a Rescatando al Soldado Ryan? ¿Una de las mejores escenas de guerra en la historia del cine, y la llaman sobrevalorada? Puede que algunas actuacionen no sean taaan destacadas, pero che!!! La lista de Schindler ni merecería ser nombrada como "sobrevalorada"; es una obra de arte del S. XX (quizas no tan belica, pero si exitosa en todo sentido de la palabra).

A Pearl Harbour no la llamaría sobrevalorada por el simple hecho que no la valoro, y PUNTO :mrgreen: ! Muy mala..
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 02, 2011 12:28 am

Pearl Harbor no está sobrevalorada. Es muy mala sí, pero aún no he encontrado a nadie que la considere buena (nisiquiera regular).
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por cv-6 » Dom Oct 02, 2011 12:31 am

Audie Murphy escribió:pero no pudo ganar ninguno porque inexplicablemente compitió en 1983 contra Ghandi y E.T quienes acapararon la mayoría de los premios.
Probablemente en los Oscar sólo se tenga en cuenta el año de estreno en EE.UU. Si no, yo tampoco lo entiendo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
gunsche
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 533
Registrado: Jue Abr 21, 2011 4:42 am

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por gunsche » Dom Oct 02, 2011 5:56 am

Sepp-45, lo unico bueno que tiene el soldado Ryan es la escena inicial del desembarco en Normandia. El resto, realmente muy flojo, actuaciones malas como mencionas, dialogos malos, y personajes muy mal diseñados como el aleman capturado por la patrulla de Tom Hanks. Por los desmedidos elogios que tuvo, se justifica el considerarla una pelicula muy sobrevalorada.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Sepp45 » Dom Oct 02, 2011 6:21 am

gunsche escribió:Sepp-45, lo unico bueno que tiene el soldado Ryan es la escena inicial del desembarco en Normandia. El resto, realmente muy flojo, actuaciones malas como mencionas, dialogos malos, y personajes muy mal diseñados como el aleman capturado por la patrulla de Tom Hanks. Por los desmedidos elogios que tuvo, se justifica el considerarla una pelicula muy sobrevalorada.
A ver.. vayamos por partes. No digo que sea "la mejor pelicula de la SGM", como tampoco "la peor"; ahora bien, pensado que puede estar sobrevalorada por ciertos amantes de los buenos films de guerra, yo digo: ¿por que?.
Tiene muy buenas escenas de guerra, la del desembarco es una de ellas, como tambien esta la defensa del puente (en la parte final), el encuentro con la patrulla de alemanes en la MG, la ambientacion de una francia en 1944, etc.
Las actuaciones, ¿malas?.. Si, puede que Matt Damon no haya estado en su mejor momento, o que este aleman capturado no se haya trazado de la mejor manera, pero el resto del elenco es muy bueno (y eso que Tom Hanks no lo veía en una de guerra).
¿Dialogos malos?, ¿alguien tiene un dialogo fiel de como debian hablar los soldados en aquella epoca? O tu tienes una guia, camarada Gunsche :wink: ? Dime una pelicula de similares caracteristicas y vemos los dialogos como son..

Los elogios que recibió fueron hechos por la critica americana (o al menos los que aparecen en Wiki o IMDB), lo cual pienso que no me sorprende al ser una pelicula inclinada hacia el sentimentalismo americano del heroe en Normandía, pero no los tomo como "las criticas" totales. Es un film belico, muy bueno, no extraordinario, pero roza a una produccion muy bien lograda.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Audie Murphy » Dom Oct 02, 2011 3:35 pm

Suscribo todo lo dicho anteriormente por el compañero Stepp 45. Podemos añadir la fotografía del fim como otro punto a favor de "Saving private Ryan"

Tampoco Damon es santo de mi devoción como actor y en cuanto al resto del elenco, solamente puedo decir que me rechinó la interpretación de Paul Giamatti como paracaidista "cojo", un poco bochornosa y bastante poco creíble. Mira que Giamatti es buen actor y actualmente goza de una de las mejores reputaciones a ojos de la crítica.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Película sobre la II GM más sobrevalorada

Mensaje por Sepp45 » Dom Oct 02, 2011 3:48 pm

Audie Murphy escribió:Suscribo todo lo dicho anteriormente por el compañero Stepp 45. Podemos añadir la fotografía del fim como otro punto a favor de "Saving private Ryan"

Tampoco Damon es santo de mi devoción como actor y en cuanto al resto del elenco, solamente puedo decir que me rechinó la interpretación de Paul Giamatti como paracaidista "cojo", un poco bochornosa y bastante poco creíble. Mira que Giamatti es buen actor y actualmente goza de una de las mejores reputaciones a ojos de la crítica.
Exacto, pero la actuacion de Tom Sizemore es excepcional.. Siempre hizo buenos papeles secundarios!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST