Peor Película Bélica sobre la IIGM

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

¿Cual es la peor película bélica sobre la IIGM?

De Dunkerke a la Victoria
4
3%
La Mandolina del capitán Corelli
24
15%
Los Panzers de la Muerte
21
13%
Tobruk
2
1%
La batalla de Anzio
4
3%
Fortaleza Infernal
0
No hay votos
Comando en el desierto
0
No hay votos
Pearl Harbour
78
49%
Camas blandas, batallas duras
2
1%
Otras (especificar)
24
15%
 
Votos totales: 159

Avatar de Usuario
Deutsche-Landser
Usuario
Usuario
Mensajes: 8
Registrado: Dom Abr 12, 2009 12:53 am
Ubicación: La Plata - Republica Argentina

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Deutsche-Landser » Mié Jun 02, 2010 5:48 am

Por el final 'Rescatando al soldado Ryan', 'Pearl Harbour' no llegue a terminarla. En 'La Batalla de Anzio' aparecen tanques de la guerra de Corea parecen M47 o algo así, de lo peor.
Me permito la licencia de dar mis tres preferidas 'Das Boot', 'Der Untergang' en idioma original y la 'Cruz de Hierro'.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por cv-6 » Mié Jun 02, 2010 7:40 pm

Deutsche-Landser escribió:En 'La Batalla de Anzio' aparecen tanques de la guerra de Corea parecen M47 o algo así, de lo peor.
Ése es un problema de muchas películas. Obviamente resultaba mucho más fácil y barato recurrir a las fuerzas armadas del país donde se rodase la película (y a partir de los años 50-60, los tanques y aviones de la II Guerra Mundial empezaban a escasear) que tener que construirlos expresamente.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
javimetal
Miembro
Miembro
Mensajes: 419
Registrado: Jue Feb 04, 2010 3:07 pm
Ubicación: BURGOS

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por javimetal » Vie Jul 02, 2010 5:08 am

Doy la razon, La Delgada linea roja, fue muy aburrida. Pearl Harbor, se libra los minutos del ataque a la base naval. La Cruz de Hierro, vaya vaya,regular, hay algun rato que no esta mal, sobre todo el arrogante oficial que queria conseguir la EKII.
Aunque no sea pelicula de la IIG.M., la peor, pero mala de verdad es "Johny cojio su fusil", pero es que tenia que decirlo. Solo se libra algunas imagenes y comenarios cuando esta postrado en la cama.....
Imagen

modernismoarquitectonico.blogspot.com

The first casualty of war, is innocence....
(Platoon)



(Fotos de mi coleccion)

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por von Thoma » Vie Jul 02, 2010 5:24 am

Era la EK I y no la II,la ansiada condecoración del Capitán Stransky.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Javier Rincón » Vie Jul 02, 2010 12:22 pm

javimetal escribió:Doy la razon, La Delgada linea roja, fue muy aburrida. Pearl Harbor, se libra los minutos del ataque a la base naval. La Cruz de Hierro, vaya vaya,regular, hay algun rato que no esta mal, sobre todo el arrogante oficial que queria conseguir la EKII.
Aunque no sea pelicula de la IIG.M., la peor, pero mala de verdad es "Johny cojio su fusil", pero es que tenia que decirlo. Solo se libra algunas imagenes y comenarios cuando esta postrado en la cama.....

vaya, pues no se si estamos hablando de la misma pelicula.. la cruz de Hierro es un peliculón en toda regla, pero aparte de ser sin duda la mejor de el frente este, tiene un montón de referencias cinematograficas que la hacen unica...

pero bueno, para gustos colores
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4204
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 14, 2010 10:12 am

"De Dunquerke a la Victoria" me pareció "Insufrible".

Imagen

Foto:http://www.fundaciondoctordepando.com/C ... 1979).html
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
rafa65
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Sab Nov 24, 2007 8:58 pm

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por rafa65 » Vie Ago 06, 2010 5:43 pm

No sabría ni por donde empezar. Se han hecho auténticas barrabasadas. Me quedo con "Aquel maldito tren blindado". Horrible. El día que la vi ha quedado como "aquella maldita tarde perdida" (Tonto de mi la vi hasta el final).

Lo peor de todo es que Spielberg y sus 25 apoteósicos minutos del principio del Soldado Ryan han dejado muchísimas películas obsoletas y uno va madurando y demanda menos propaganda y un poco mas de rigor (aunque la historia sea inventada o sesgada que se vea una buena ambientación. Ej: Tarantino y su particular manera de zanjar la II Guerra Mundial).

Saludos.

caravaggio2010
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Lun Jul 19, 2010 5:17 pm

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por caravaggio2010 » Sab Ago 07, 2010 11:52 am

Cuanta razón te doy Rafa65,"....al soldado Ryan" me parece sobrevaloradísima y,salvo esos 25 primeros minutos que los salvan los efectos especiales,el resto no pasa por ser una buena película de entretenimiento y que no aporta nada.

Para mi la peor en relación calidad-presupuesto,sin duda es Pearl Harbor...que pastelada!!!

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Jan Kubis » Mar Ago 10, 2010 3:32 am

El soldado Ryan me gustó mucho, más allá de algunas cosas que son propias de la ficción. Lo que no me gustó es uno de los mensajes que quedan: nunca dejes un prisionero libre o mejor dicho no le perdones la vida; ya que el que ellos perdonan, apuñala a Mellish, mata a un soldado que corre hacia "el Alamo" y por último liquida a Miller. Eso realmente me molesta de sobremanera cada vez que la veo.
Una película que me gustó es la de la operación Antropoide. Muy bueno y drámtico el fina.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
magón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 540
Registrado: Lun Abr 09, 2007 8:59 pm
Ubicación: Isla Perejil

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por magón » Mar Ago 31, 2010 8:50 pm

das reich escribió:Vote por Pearl.... ,me pasa algo raro con " la batalla de las ardenas " la veo casi
todos los fin de semana....

Yo el problema que le veo a "La batalla de las Ardenas" es el final y eso de intentar colar como una zona montañosa belga, Las Ardenas, un seco paramo castellano, no tiene nombre, de verguenza ajena ................ :oops:

Saludos desde las Rias Bajas

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Sepp45 » Jue Nov 04, 2010 7:42 pm

Bueno, quizas difieran conmigo, pero la conceptualizacion de Tarantino en "Inglorious Barsterds" (donde aparentemente todo aleman es nazi) me parecio una falta de respeto absoluta. No aporta ningun historisismo particular, y lo que se sobrevalora por la audiencia hollywoodense es el excesivo uso del morbo Tarantiniano.

Otra que me parecio una aberracion en toda letra, fue "Windtalkers", con Nicolas Cage. Tipica estructuracion de una pelicula de John Woo, con las escenas de accion en "camara lenta" (un despercidio total) y una referencia absoluta a la lamentable situacione de Cage, en vez de centrarse en los indios Navahos.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Jan Kubis » Sab Nov 06, 2010 1:03 am

"Cuando callan las trompetas", esta no si es la peor pero sin duda entra en el lote de las peores.
Un saludo
Imagen

hans ulrich
Usuario
Usuario
Mensajes: 4
Registrado: Dom Nov 07, 2010 7:10 pm

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por hans ulrich » Jue Nov 11, 2010 3:11 am

Antes de todo os saludo por que soy nuevo, estoy leyendo este post sobre la peor peli de la 2ªGM y siempre que leo algo así se habla de las misma peli, yo soy un forozo de las peli de guerra y sobre todo de la segunda guerra mundial, hablando de memoria porque he leido este post y me ha dado por contestar y mi repuesta es que hay mucha peliculas peores que las que estay hablando, por ejemplo "directo al infierno", " la hora 25", "la trampa 22"una que no recuerdo el titulo pero es algo como " La patrulla negra", "evasion en atenea", una que si mentais y estoy de acuerdo en el Puente de remagen no se si la acabe de ver. otra que me decepcionó mucho fue " los últimos dias de Patton". Para terminar una que os recomiendo es Yamato, no es muy conocida pero es genial
gracias

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Hundi » Jue Nov 11, 2010 9:56 am

Sepp45 escribió:Bueno, quizas difieran conmigo, pero la conceptualizacion de Tarantino en "Inglorious Barsterds" (donde aparentemente todo aleman es nazi) me parecio una falta de respeto absoluta. No aporta ningun historisismo particular, y lo que se sobrevalora por la audiencia hollywoodense es el excesivo uso del morbo Tarantiniano.

Otra que me parecio una aberracion en toda letra, fue "Windtalkers", con Nicolas Cage. Tipica estructuracion de una pelicula de John Woo, con las escenas de accion en "camara lenta" (un despercidio total) y una referencia absoluta a la lamentable situacione de Cage, en vez de centrarse en los indios Navahos.

Saludos!
Ya luego de haber visto varias veces la peli de Tarantino llegue a la misma conclusion que tu has llegado, pelicula directo al cajon del olvido...

Y sobre Windtalkers, le falto mas protagonismo a los navajos, pero esta peli, todavia la calificaria como aceptable.

un saludo.

PD: Otra que incluiria serian los violentos de Kelly o Kelly's Heroes, divierte eso esi, pero no es la gran cosa...
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Deuschland-Pilot
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Sab Nov 20, 2010 2:01 am

Re: Peor Película Bélica sobre la IIGM

Mensaje por Deuschland-Pilot » Sab Nov 27, 2010 2:39 am

En mi humilde opinión, una de las peores que he visto es: “Los Cañones de Navarone”
1- ¿que militar alemán pondría sus Panzer en la costa al igual que sus cañones? por cierto son M48. Eso es ridículo es un insulto a la inteligencia de cualquiera que tenga una pequeña capacidad de entendimiento en estrategia.
2- ¿Militares alemanes tratando de abrir una puerta blindada con mazas y sopletes? Si entraron tan rápido, ¿para que desarrollaron el Panzerfaust? Hubieran equipado a las dotaciones contracarro con sopletes.
3- Cuando el comando se cuela en la fortaleza en ese camión, se ven auténticos Panzer, ¡en blanco y negro! Proyectan una imagen.
4- Los uniformes, no merecen comentario
5- Conclusión Personal: es una película cómica, no bélica
6- No entiendo por que tanto encono con “La Mandolina del capitán Corelli”, es una película romántica, no bélica, la ambientación es buena y las escenas de combate también lo son, yo la vi, creí que vería una superpelícula bélica con italianos y todo lo demás por el avance que daban en la TV, no fue lo que esperaba, pero me gusto, aunque no la considero bélica, sino romántica.
Saludos cordiales, es solo mi opinión.

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST