Stalingrado

Películas ambientadas en la Segunda Guerra Mundial

Moderador: David L

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Stalingrado

Mensaje por GoRSH » Jue Sep 22, 2005 8:26 pm

Título original: "Stalingrad"
País y año: Alemania (1992)
Género: Histórica Duración: 131'



Imagen
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

elricame
Miembro
Miembro
Mensajes: 172
Registrado: Mar Sep 20, 2005 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Stalingrado

Mensaje por elricame » Jue Sep 22, 2005 8:46 pm

GoRSH escribió:Título original: "Stalingrad"
País y año: Alemania (1992)
Género: Histórica Duración: 131'



Imagen
la he visto, interesante porque es la visión alemana de esta batalla

cmartinezheredia
Usuario
Usuario
Mensajes: 19
Registrado: Lun Sep 19, 2005 4:38 am

Mensaje por cmartinezheredia » Lun Oct 10, 2005 6:46 am

Lo siento, pero no puedo decir que me gustase esta película, tal vez esperase más accion o un punto de vista más estratégico, y la película muestra el punto de vista de los soldados, para quien busque esto esta bien, pero a mi no me gustó.
Yo no voy buscando películas de accion, y también tengo que decir que Enemigo a las puertas es una gran flipada, y que muestra una situacion totalmente irreal, con un hombre que gana solo la mayor batalla de la II GM

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Lun Oct 10, 2005 7:25 am

Para más información sobre la pelicula veáse el post que ya se posteo en su día, en este mísmo foro:

http://wwwsegundaguerr.superforos.com/v ... .php?t=395

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Habsburgo
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Jue Ago 25, 2005 8:47 pm
Contactar:

Mensaje por Habsburgo » Lun Dic 26, 2005 4:37 am

Esta fue la última que he visto de la WWII.

Para mi opinión estubo bien.
En la guerra no existen las victorias sino distintos grados de derrota..

-Josep Goebbels.

www.vienabudapest.superforos.com

Germánico
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Sab Jun 18, 2005 4:45 am
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Contactar:

Mensaje por Germánico » Dom Ene 01, 2006 4:01 am

Yo me la compré este verano junto a "La Cruz de Hierro" en una tienda de segunda mano de La Coruña. Tres euros las dos.

Saludos.
Sine lumine pereo

Stuka
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Mié Feb 01, 2006 9:40 pm

Mensaje por Stuka » Mié Feb 01, 2006 10:08 pm

Creo que refleja muy bien la postura del soldado aleman raso en Stalingrado, me parecio una pelicula bastante buena

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3890
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Vie Feb 03, 2006 7:51 am

todo un peliculón con el sabor añejo al cine bélico de antaño, reflejando todos los acontecimientos de la batalla para el soldado alemán: una victoria fácil, luchas despiadas en fábricas y subterráneos, el caos aéreo y de suministros, la miseria final ..


la única pega es que no la vi en el cine, maldita sea

Avatar de Usuario
Iñigo.
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 323
Registrado: Jue Jun 16, 2005 5:09 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Iñigo. » Vie Feb 03, 2006 6:56 pm

A mí ciertamente me gustaron las dos, aunque enemigo a las puertas es incluso más trepidante. Excelentes ambas
Nunca interrumpas a un enemigo cuando esté cometiendo un error. Napoleón Bonaparte

ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Harry Flashman
Miembro
Miembro
Mensajes: 151
Registrado: Mié Abr 05, 2006 8:29 pm
Ubicación: España

Mensaje por Harry Flashman » Jue Abr 06, 2006 9:41 pm

"Stalingrado" es muy buena, bastante mejor que "Enemigo a las puertas", que aún así no está nada mal. Es muy realista y todo está muy cuidado en ella. Acaba como todas las películas alemanas sobre la Segunda Guerra Mundial: mueren todos y no sirve nada de lo que han hecho, pese a haber sufrido lo indecible.

Hans von Witzland
Usuario
Usuario
Mensajes: 46
Registrado: Lun Abr 17, 2006 4:27 am

Mensaje por Hans von Witzland » Mar May 09, 2006 6:11 pm

Creo que Stalingrado es una muy buena película. Me gusta mucho, sobre todo, el grado de realismo que le imprime a los sufrimientos y padecimientos de los soldados en el frente, en una de las más crueles batallas de la II Guerra Mundial. Cierto que, como dice Mr. Flashman, acaba como todas las pelis alemanas de guerra, con la muerte absurda de todos sin que sirva absolutamente de nada. No obstante, ¿acaso la guerra no es algo absurdo?

Por cierto, que yo tuve la suerte de verla en el cine, aunque era muy joven y no la supe apreciar en lo que vale por aquel entonces.

Un saludo.

werwolf
Usuario
Usuario
Mensajes: 1
Registrado: Vie Abr 21, 2006 12:58 am

Stalingrad

Mensaje por werwolf » Mié May 10, 2006 1:07 am

hola a todos. he visto las tres películas, Stalingrad, La cruz de hierro y Enemigo a las puertas.
las tres son estupendas, cada una en su estilo. Stalingrad refleja el sufrimiento del soldado aleman y la evolucion de su moral.
Enemigo a las puertas es mas "americana" con grandes efectos y protagonistas unicos.
la cruz de hierro es, para mi gusto la mejor de las tres, tiene muy buenos efectos, grandes ataque sovieticos y la vision de los soldados alemanes ya desencantados con la guerra. totalmente antibelicista.

Druski
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Mar May 09, 2006 3:11 am

Mensaje por Druski » Mié May 10, 2006 3:00 am

Bueno respecto a la critica de Enemigo a las puertas, hombre desde tu punto de vista objetivo puede ser alguien insignificante en una batalla tan grande. Pero desde el valor subjetivo que tenia para los soldados rusos no es tan insignificante.
1ºSubió mucho la moral a los rusos demostrando que los alemanes no eran ni mucho menos invencibles
2ºBajó a los alemanes la moral
3º Surgió un cierto pánico porque los francotiradores eran prácticamente invisibles y acechaban a las tropas
4º Había un gran número de cazadores de siberia de habilidad increible. Si aquel hombre mató tantas personas como dicen sus cifras, que tanto no podrian haber hecho otros compatriostas.

Un saludo

Avatar de Usuario
francisco
Miembro
Miembro
Mensajes: 269
Registrado: Dom Feb 19, 2006 4:30 am

Mensaje por francisco » Mié May 17, 2006 9:09 am

stalingrado , creo que es una de las mejores peliculas ambientadas en el bando aleman , por que da igual el bando syfren los de siempre que son los soldados , los altos oficiales siempre acaban bien y en este caso es asi no sufrio lo mismo los 90 mil soldados alemanes que se rindieron en stalingrado que PAULUS y su alto mando , esos estubieron de *** madre en los gulag , si es ellos fueron y luego ayudaron a la alemania del este , ellos nunca sufrieron como los soldados de apie y eso es lo que mi opinion veo en la pelicula .

xisco
Imagen

Avatar de Usuario
Pepeman
Miembro
Miembro
Mensajes: 229
Registrado: Sab Oct 22, 2005 5:06 am
Ubicación: Madrid-España

Mensaje por Pepeman » Mié May 17, 2006 3:18 pm

Una pelicula que me impresiono bastante, que deja de lado lo que todas o casi todas las peliculas de guerra quieren dar a ver, y te muestra lo frio duro y triste que es una guerra en realidad, yo le daba un diez.-

Saludos
Imagen
...La guerra es un síntoma de valentía de los soldados contra la cobardía de las personas de rango superior...

Responder

Volver a “Videoteca”

TEST