Hitler no invade Inglaterra .... Según Skorzeny

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Hitler no invade Inglaterra .... Según Skorzeny

Mensaje por Francis Currey » Jue Mar 08, 2007 8:29 pm

La imposibilidad de que Hitler invadiera Inglaterra, a mi modo de ver se debe únicamente a la imposibilidad física de realizar un desembarco con garantías.

Sin embargo Otto Skorzeny plantea en sus memorias "Vive peligrosamente" plantea la opción de que el Reich no pudiera hacerse cargo de la población anexionada o invadida.

Según el SS Alemania tendría que hacerse cargo de 35 millones de europeos más por no hablar de la defensa de los territorios e intereses británicos.

Es por esta razón por la que no se intenta la invasión. Me gustaría saber la opinión de los miembros del foro.

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

Mensaje por das reich » Jue Mar 08, 2007 9:32 pm

Hola a todos

Mira Francis el tema que planteas es muy bueno ya que siempre tuve
la duda sobre la invasión a Inglaterra, me parece que no se hasta que
punto Hitler quería realmente invadir las islas, me parece que fué mas
una maniobra para mantener “a tiro” y “cortitos” para ocuparse del este
donde estaban sus verdaderos enemigos geopolíticos. El tema de
la cantidad de habitantes es también razonable pero teniendo en
cuenta lo que paso con la Unión Sovietica que eran mas, tengo mis dudas
al respecto.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Jue Mar 08, 2007 11:38 pm

Lo de controlar Inglatera y sus colonias, es bastante complicado, básicamente porque se tendria que conquistar todos los puertos despues hay mucho terreno montaños cuanto más al norte se avanaza, por lo tanto seria muy dificil partiendo de uin desembarco, si aún así aviones, barcos y medios humanos de otros países le hubieran ayudado, la situación seguiria siendo muy complicada.
Sobre todo, teniendo en cuenta todos los habitantes que tiene Inlglaterra, seria sumamente dificil controlarlos a todos y tendrian que tener un represiones muy severas para conseguir tenerlos controlados.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Álvaro
Miembro
Miembro
Mensajes: 335
Registrado: Sab Oct 21, 2006 9:24 pm
Ubicación: Tenerife, España

Mensaje por Álvaro » Jue Mar 08, 2007 11:56 pm

Saludos.

Por algún lado he leído que Hitler quería que los ingleses conservasen sus colonias y coexistir con ellos. Invadiéndolos, sus colonias y todas las riquezas que estas traían a Europa quedarían lejos de su mano. Hitler quería Europa para él y a los ingleses pasándole mercancías desde las colonias.
Hay que mirar también que para él y los nazis, los ingleses no eran sucios subhumanos.
…y ahora ellos estarán diciendo ¡***, es el Hijoputa de Patton otra vez!
Y sí, es el Hijoputa de Patton, que ha vuelto.
(George Smith Patton)

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Mensaje por David L » Vie Mar 09, 2007 2:01 am

Hitler siempre pensó el llegar a un acuerdo político con GB, creo que esto nunca desapareció realmente de su cabeza. Partiendo de esta base, creo que la constancia para invadir la isla siempre estuvo en el aire, es decir, creo que no se estaba realmente convencidos de llegar a realizarla.

A Francia se la tuvo que dominar porque era un enemigo que quedaba a retaguardia, pero con GB quedaba la posibilidad abierta de poder neutralizarla sin tener que llegar a la invasión, y es ahí en donde creo que está la clave de la no realización de la operación de desembarco.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

kalsbad
Miembro
Miembro
Mensajes: 196
Registrado: Vie Dic 09, 2005 8:32 am
Ubicación: En el oceano de la noche, a traves del mar de soles...

Re: Hitler no invade Inglaterra .... Según Skorzeny

Mensaje por kalsbad » Vie Mar 09, 2007 9:07 am

¿De cuántos millones de rusos tenía intención de hacerse cargo Alemania cuando lanzó Barbarroja? Bastantes más que esos 35 millones de británicos, por no mencionar que las fronteras del del territorio conquistado a la URSS eran más extensas y difíciles de defender que Gran Bretaña y que, dada la política de exterminio que iba a seguir el Tercer Reich contra la población soviética, era de esperar que ésta última presentara mayor resistencia a la ocupación.

A mí me suena a excusa barata del tipo: "no lo hicimos, pero no fue porque no pudieramos sino porque no quisimos". No recuerdo ahora con precisión, pero ¿no estuvo Skorzeny supervisando las pruebas de desembarco de tropas previas a Sea Lion realizadas por Alemania en la costa de Francia/Bélgica? Porque dichas pruebas fueron un desastre que convencieron a los alemanes de que no podían desembarcar en Gran Bretaña, y si Skorzeny estuvo allí su frase es claramente una boutade autoexculpatoria.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Vie Mar 09, 2007 3:18 pm

Ahi que tener en cuenta que R. Hess, intento por via diplomática el cesar los enfrentamientos entre Alemania e Inglaterra.
Lo que ocurrio que Churchill no queria más que ganar la guerra a Alemania.

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Vie Mar 09, 2007 3:41 pm

Hola a Todos:

Si no se produce la invasión de Inglaterra es simplemente por la imprevisión alemana que no contempló tal posibilidad hasta que fue demasiado tarde, para después desarrollar unos planes absurdos y carentes de cualquier sentido de la realidad.

Pero si soslayamos todo esto e imaginamos que dicha invasión se produce, los problemas con la población no hubiesen sido mayores que los tenidos en Francia e incluso sospecho que hubiesen sido bastante menores, en otras palabras, ningún problema digno de tener en cuenta.

El problema en realidad hubiese sido para Churchill en su ilusoria pretensión de querer seguir resistiendo incluso con los alemanes en la isla, o para los norteamericanos en caso de intervención en el conflicto, ¿permitirían a los alemanes reanudar el bloqueo de sus importaciones marítimas con lo que eso conllevaba?, de no hacerlo se condenaba a los ingleses a morir de hambre, y a los nazis no creo que les hubiese preocupado en exceso tal posibilidad, es decir, los alemanes contarían con 35 millones de rehenes ante la posibilidad de que Churchill o los norteamericanos quisieran continuar la guerra ¡casi nada!

Saludos
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
David L
Administrador
Administrador
Mensajes: 2382
Registrado: Mar Oct 11, 2005 4:23 am
Contactar:

Re: Hitler no invade Inglaterra .... Según Skorzeny

Mensaje por David L » Sab Mar 10, 2007 5:23 am

kalsbad escribió:¿De cuántos millones de rusos tenía intención de hacerse cargo Alemania cuando lanzó Barbarroja? Bastantes más que esos 35 millones de británicos, por no mencionar que las fronteras del del territorio conquistado a la URSS eran más extensas y difíciles de defender que Gran Bretaña y que, dada la política de exterminio que iba a seguir el Tercer Reich contra la población soviética, era de esperar que ésta última presentara mayor resistencia a la ocupación.

A mí me suena a excusa barata del tipo: "no lo hicimos, pero no fue porque no pudieramos sino porque no quisimos". No recuerdo ahora con precisión, pero ¿no estuvo Skorzeny supervisando las pruebas de desembarco de tropas previas a Sea Lion realizadas por Alemania en la costa de Francia/Bélgica? Porque dichas pruebas fueron un desastre que convencieron a los alemanes de que no podían desembarcar en Gran Bretaña, y si Skorzeny estuvo allí su frase es claramente una boutade autoexculpatoria.

Estoy de acuerdo contigo en casi todo, pero creo que te olvidas de mencionar un "pequeño" detalle: para Hitler los eslavos soviéticos eran prácticamente infrahombres, sin embargo, los británicos eran primos-hermanos de los alemanes. No podía conducirse de la misma manera en GB que en la URSS.

Un saludo.
Os dieron a elegir entre el deshonor y la guerra... elegisteis el deshonor y tendréis la guerra.

Winston Churchill a Chamberlain.

Avatar de Usuario
Badoglio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 515
Registrado: Dom Dic 03, 2006 7:11 pm
Ubicación: Zaragoza, España

Mensaje por Badoglio » Sab Mar 10, 2007 12:02 pm

Como mucho hubiera represiones para ciertos sectores de la sociedad, judios, alemanes exiliados y gente que consideraran los alemanes no merecedora de vivir(hamosexuales, políticos contrarios, ladrones...)

SALU2
Imagen

Imagen
Imagen

Englishpilot
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Vie May 02, 2008 11:02 pm
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Mensaje por Englishpilot » Mié May 28, 2008 2:43 pm

Segun tengo entendido hitler si pretendia la invasion de Inglaterrra y de hecho la punta de lanza era la luftwaffe, y con ella empezo a bombardear sin piedad territorio britanico durante la batalla de Inglaterra, para asi poder neutralizar a la RAF y a parte poder abrir camino para sus tropas de invasion, sin embargo Alemania pierde esta batalla y hitler decide entonces desistir de dicha ocupacion al menos "por ahora" para preocuparse de lo que seria luego la operacion barbarossa y otras preocupaciones..

Shaka_77
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Jue Jun 16, 2005 12:51 am
Ubicación: Argentina

Re: Hitler no invade Inglaterra .... Según Skorzeny

Mensaje por Shaka_77 » Jue Ene 15, 2009 8:31 pm

kalsbad escribió:¿De cuántos millones de rusos tenía intención de hacerse cargo Alemania cuando lanzó Barbarroja? Bastantes más que esos 35 millones de británicos, por no mencionar que las fronteras del del territorio conquistado a la URSS eran más extensas y difíciles de defender que Gran Bretaña y que, dada la política de exterminio que iba a seguir el Tercer Reich contra la población soviética, era de esperar que ésta última presentara mayor resistencia a la ocupación.

No creo que lo sucedido en Rusia sea aplicable a lo que hubiese sucedido en GB.
En los territorios conquistados, muchos de los pobladores veian a los Alemanes como liberadores y no como conquistadores. Por eso la resistencia en los primeros años de la guerrra en el este no fue muy importante.

Pero pienso que en GB no hubiese sido igual. Hitler hubiese tenido que dejar grandes contingentes de tropas haciendo de policias para custodiar una isla que economicamente no le iba a dar ni la mitad de lo que le daba los grnades territorios ocupados de la URSS.
Y ni hablar del continuo hostigamiento al que se hubiesen visto sometidas las tropas alemanas de ocupacion.
Yo creo que siempre tuvo la esperanza (al menos en los primeros años) de formar un pacto con GB y asi poder encargarse luego de la URSS.

Ahora voy a armar otro post con una pregunta que me surgio y de la cual me gustria saber sus opiniones

Slds

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Hitler no invade Inglaterra .... Según Skorzeny

Mensaje por cv-6 » Vie Ene 16, 2009 1:16 pm

Yo creo que Hitler quería la paz con Gran Bretaña, pero al igual que con Francia, si no podía haber paz habría que pensar en la invasión. Por tanto, yo creo que si Hitler no invadió Gran Bretaña no fue porque le perjudicase una derrota británica, sino simplemente porque resultaba materialmente imposible.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Hitler no invade Inglaterra .... Según Skorzeny

Mensaje por Eriol » Dom May 17, 2009 1:10 am

Bueno pero de ser materialmente posible no creo que la poblacion hubiera supuesto un problema de seguir recibiendo petrechos por mar.
No lo supuso en francia,holanda,noruega...ni el resto de paises conquistados.Lo que si pienso es que no se puede aplicar el mismo baremo para medir el como alimentar a la poblacion rusa por que esta a hitler le daba practicamente igual que se muriera de hambre o que pasara frio(casi que lo mismo que a stalin vamos)
Sobre la ocupacion en si pienso que de lograrse la invasion y con francia tambien vencida es probable que se diera un nuevo pacto de versalles pero a la inversa con los alemanes exigiendo la desmantelacion del ejercito ingles,salvo algunas tropas para controlar las colonias y la entrega inmediata de ciertas zona que pudiera interesar al EJE(egipto,scapa flow,territorios en extremo oriente para japon...) para tener mejor posicin mundial en general,pero se le permitiria controlar (pienso yo) muchas colonias como la india,sudafrica...por la simple razon de que los alemanes no podrian enviar alli tropas de ocupacion y mejor valdria tenerls controladas por un gobierno colaboracionista(como la francia de vichy, vaya) que dejar que se independizaran.
Sobre lo de que USA montara un bloqueo contra inglaterra dudo mucho que lo hicieran puesto que seria matar a la poblacion que subsistia por lo que importaban
Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Hitler no invade Inglaterra .... Según Skorzeny

Mensaje por cv-6 » Mar May 19, 2009 5:37 pm

con los alemanes exigiendo la desmantelacion del ejercito ingles,salvo algunas tropas para controlar las colonias
Ya puestos ¿por qué no desmantelar el imperio colonial británico? Eso dejaría muchos países amigos de Alemania por el mundo, incluido algún que otro productor de Petróleo y cosas por el estilo.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST