Desembarco Dieppe

La guerra en el oeste de Europa

Moderadores: José Luis, Audie Murphy

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Feb 10, 2008 7:08 pm

Desatre, retirada y rendición.

Paras las 08.15, cuando los comandos de Lord Lovat se han reembarcado tras lel único éxito del día, la destrucción de la batería Hess -irónico, sin duda-, el resto de tropas aliadas luchaban desesperadamente por sus vidas en las playas de Dieppe.

En Puys los hombres del Royal Regiment sólo tenían dos opciones: morir o rendirse. Unos pocos intentaron escapar a nadie, pero la mayoría fueron muertos por el fuego implacable del enemigo. Apenas unos escasos supervivientes fueron recogidos por los buques. El resto continuó atrapado en tierra, esperando a que terminara la locura. Un LCA intentó rescatar tantos hombres como fuera posible, pero fue hundido a 50 metros de la costa, escapando sólo dos supervivientes del naufragio.

Algunos intentos de rescate intentados posteriormente fracasaron y, hacia las 11.00, el Regimiento Real de Canada se rindió.

En la playa verde los South Saskatchewans y los Cameron Highlanders se enfrentaban a un situación desesperada. Con la contínua llegada de refuerzos, sólo era cuestión de tiempo que su resistencia fuera superada. Al final la situación obligó a que a las 10.00 se solicitara la evacuación de la playa. Por desgracia, esta operación se retrasó hasta las 11.00, porque la RAF no podía adaptarse tan rapidamente a la nueva situación. Para entonces iba a ser demasiado tarde.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Feb 11, 2008 1:34 pm

Desastre, retirada y rendición. -2-

La situación para los South Saskatchewans y los Cameron Highlanders era insostenible. En las horas previas habían sufrido Saskatchewans y los Cameron un 20% de sus efectivos. En la hora anterior al reembarco las perdidas se elevaron al 40%.

A las 10:45, bajo el fuego enemigo, seis LCA se acercan a la playa roja -es un error, tenían que ir a la verde- para evacuar a los soldados, que corren y nadan hacia ellos bajo el vendaval del fuego enemigo. Los muertos y los heridos se acumulan en las rampas de los LCA, uno de los cuales es hundido por los alemanes. Cargados, los LCA regresan a los destructores para transferir a los supervivientes, y unos marchan hacia la playa roja y otras hacia la verde. A las 11:00 otros cuatro LCA se suman a la operación, repitiendose la carnicería en los soldados y las naves, una de las cuales es hundida y otra abandonada. Las dos restantes se hundieron asimismo una vez hubieron transferido a sus soldados.

Más lanchas intentaron salvar a todos los posibles supervivientes en los minutos siguientes, hasta que a las 12:15 los ultimos candienses, apenas un centener y claramente superados en número, se rinden.

El caos aquí descrito en la playa verde se repite en las playas blanca y roja. A las 10:20 ocho LCA y dos LCI pusieron rumbo a la playa roja, pero el fuego enemigo destruye a 6 LCA y los dos restantes apenas rescatan un puñado de hombres. Cuatro LCA se dirigen a la playa blanca, bajo el fuego enemigo, y rescatan a tantos hombres como es posible. Uno de los LCA, tocado de lleno, se hunde y de los otros tres que escapan, dos se hunden más tarde.

Los canadienses abandonan el Casino y se retiran con los alemanes en sus talones. Con la perdida del Casino la playa es indefendible y sólo les queda escapar. Apenas un puñado lo logra.

A las 12.20 el volumen de fuego es tal que cualquier intento de rescate sería una repetición naval de la carga de Balaclava, asi que se suspenden las operaciones. Apenas 400 hombres han escapado de las dos playas.

Con la batalla en tierra acabada, la flota se retira, perdiendo al destructor Berkely ante los constantes ataques aéreos.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mar Feb 12, 2008 12:15 pm

Conclusiones de un fracaso.

De los 6.000 hombres que tomaron parte en la operación, sólo 2.078 regresaron a Inglaterra. De estos, 850 no desembarcaron nunca. Los canadienses perdieron 56 oficiales y 906 soldados muertos, de un total de 3.367 bajas, entre muertos, heridos y prisioneros. En 9 horas de batalla los canadienses sufrieron más bajas de las que tendrían en 20 meses de lucha en Italia. La Royal Navy sufrió 550 bajas y la RAF perdió a 67 pilotos y 106 aviones, más otros 14 intulizados por los daños sufridos.

Las bajas alemanas fueron más de 600, correspondiendo 333 al ejército, 113 a la Kriegsmarine y 162 la Luftwaffe, amen de la perdida total de 48 aviones, incluídos los destruídos en tierra, y daños en 24. Pese a que las bajas fueron menores, éstas supusieron un duro golpe para la efectividad de la Luftwaffe en Francia.

Irónicamente, este desastre resultó beneficioso para los aliados y muy perjudicial para los alemanes, pues los primeros aprendieron de sus errores y los segundos se confiaron en exceso. Las tácticas que dieron la victoria en Dieppe se extenderían ahora a toda la costa atlántica, y Hitler ordenó la construcción del muro del Atlántico. Esto, que sacrificaría la flexibilidad y movilidad germana, beneficiaría a los aliados.

El fracaso en Dieppe hizo que los aliados consideraran la dificultad de tomar un puerto al asalto, y ahí comenzó a fraguarse la idea de los "Mulberries". Asimismo, se continuó trabajando en el concepto de las opereciones anfíbias y en los medios necesarios para llevarla a cabo.

El 6 de junio de 1944 se comprobó que se había aprendido bien la lección.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Feb 13, 2008 12:11 pm

Consideraciones sobre la Luftwaffe en Francia

El orden de batalla de la Luftwaffe en abril de 1942 era el siguiente.
(entre parentesis los aviones disponibles)

Luftflotte 3
3(F)/122 (recon) 13 (9) Ju 88D-5, Bf 109F-5
3(F)/123 (recon) ? Ju 88D-5, Bf 109F-5

Stab JG2 (caza) 7 (6) Bf 109F-4
I/JG2 (caza) 36 (28 ) Fw 190A-2
6/JG2 (caza) 11 (9) Fw 190A-2
III/JG2 (caza) 38 (26) Fw 190A-2
10(Jabo)./JG2 (cazabombardero) 22 (15) Bf 109F-4/B

Stab JG26 (caza) 5 (3) Fw 190A-2
I/JG26 (caza) 29 (13) Fw 190A-2
II/JG26(caza) 31 (19) Fw 190A-2
III/JG26 (caza) 30 (15) Fw 190A-2
10.(Jabo)/JG 26 (cazabombardero) 12 (10) Bf 109F-4/B

II/KG2 (bombardero) 20 (13) Do 217E-4
III/KG2 (bombardero) 18 (9) Do 217E-4
II/KG40 (bombardero) 17 (10) Do 217E-4
7. y 8./KG40 (bombardero) 25 (10) Fw 200C-4. He 111H-6

KuFlGr 106 (naval) 26 (15) Ju 88A-4
KuFlGr 506 (naval) 25 (8 ) Ju 88A-4

No olvidemos que a partir de agosto de 1942 la Octava Fuerza Aérea USA comienza a atacar Francia.

Esto es lo referente a la caza diurna, por cierto.

Desde junio de 1941, tras la retirada de la Luftflotte 2 de Francia, solo quedaron las JG 2 y 26, más el III Gruppe de la JG 52. En Noruega estaban desplegados dos staffeln del I/JG 77, amen de elementos del JG 1 por Dinamarca, Holanda y Alemania. Esta unidad apenas era un Gruppe, dedicado a tareas de escolta y entrenamiento.

A partir de entonces la Luftwaffe lucha en condiciones de inferioridad contra la RAF, causando el doble de bajas al enemigo de las que sufre. Sus efectivos rara vez superan los 240 aviones, pero esan bien dirigidos. Es la Batalla de Inglaterra, pero con los papeles cambiados.

A finales de 1941 los alemanes tenían ventaja en la cobertura de radar en el norte de Francia. Además, el Bf109F-4 era superior al Spitfire VB, salvo en los virajes cerrados. La entrada en servicio del Fw190A acabó de confirmar esa superiodidad, pese a que no pudo desplegar todo su potencial hasta 1942.

Un aspecto interesante era las incursiones de los Jabos (cazabombarderos) de las dos escuadrillas que cito en mi anterior post. Volando a baja cota causaron un efecto fuera de proporción, obligando a la RAF a ponerse a la defensiva. A partir de 1943 los Jabos fueron organizados en unidades especializadas -SKG-.

En resumen, se defendían bien, pero esto iba a cambiar con la llegada de la 8 FAA USA y las exigencias del teatro mediterráneo, amen del ruso.

Marcos29
Miembro
Miembro
Mensajes: 59
Registrado: Dom Sep 02, 2007 12:19 pm

Mensaje por Marcos29 » Dom Feb 17, 2008 3:50 am

muchas por el relato, lo desconocía y menos tan bien contado, gracias

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

Mensaje por Juanma » Vie May 30, 2008 12:22 am

¡ Hola a Todos !

La verdad que la batalla tuvo su "miga" . Fue muy interesante y creo que se podría juntar con la otra "gran victoria" Británica de la operación Market Garden. Vaya tela....

Cómo notas curiosas e interesantes despues de la batalla cito lo siguiente :

"El Asalto a Dieppe fue una gran victoria Alemana. El Mariscal Henri Philippe Pétain y Pierre Laval, jefes del gobierno de la Francia de Vichy, fueron los primeros en felicitar al Alto Mando Alemán por << la rápida limpieza del suelo Francés >> "

Fuente : Enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial , Tomo 43 : "El Segundo Frente" ; página 33. Editorial : Time/Life/Folio.


¡ Toma ya ! vaya vaya... con los Franceses de la Francia de Vichy.

Pero aún hay más curiosidades al respecto :

"Los Alemanes enterraron a los muertos en una fosa común y permitieron que la gente del pueblo cubriera la fosa con centenares de coronas y flores. Unos días después del entierro, los alemanes dieron una muestra inesperada de respeto por los enemigos caídos. La comisión de tumbas de la Wehrmacht envió féretros a Dieppe, y 500 soldados volvieron a enterrar a los muertos en fosas individuales con honores militares.

Luego los Alemanes tuvieron otro gesto sorprendente : premiaron a los habitantes del pueblo por no tomar parte en el ataque. Hitler envió a Dieppe un regalo de diez millones de francos y, lo que es más importante, anunció que iba a liberar a prisioneros de guerra de Dieppe.

Resultó ser que las autoridades de Dieppe sólo tenían una lista somera de prisioneros de guerra locales, de modo que pidieron a la gente del pueblo los nombres y las direcciones..., todo lo que necesitaban los alemanes para liberar a un prisionero. Las autoridades no verificaron los nombres y las direcciones que les habían dado ; sencillamente entregaron la larga lista a las autoridades alemanas . Así , en un epílogo feliz al trágico asalto, centenares de franceses volvieron a casa..., incluidos muchos que nunca habían estado en Dieppe."

Fuente : Enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial , Tomo 43 : "El Segundo Frente" ; página 36. Editorial : Time/Life/Folio.

Realmente impresionante.

Y sobre lo de que "todos" los alemanes estaban "confiados" después de la batalla de Dieppe.... cito lo que comentó Von Rundstead :

"<< Sería un error >> , advirtió el mariscal de campo Von Rundstead en su resumen del asalto a Dieppe, << creer que el enemigo montará su próxima operación de la misma manera . [...] La próxima vez hará las cosas de forma distinta .>> "

Fuente : Enciclopedia de la Segunda Guerra Mundial , Tomo 43 : "El Segundo Frente" ; página 33. Editorial : Time/Life/Folio.

¡ Salu2 !

Avatar de Usuario
danigarxia
Miembro
Miembro
Mensajes: 435
Registrado: Mar Feb 07, 2012 1:26 am
Ubicación: Medellin, Colombia

Incursión En Dieppe

Mensaje por danigarxia » Dom Jun 10, 2012 10:41 pm

El 19 de Agosto de 1942 tubo lugar en Dieepe una Fallida Operación Jubilee, Pero lo que voy a relatar a continuación.
Fue una incursión que realizaron comandos ingleses del 27 al 28 de febrero de 1942 de las que no muchos conocen.

La Noche está claramente iluminada por la luna. En la costa francesa del Canal sopla una suave brisa marina. Realmente no hace un frió como el que suele hacer en febrero; más bien podría decirse que es un airecillo primaveral "Ahh, Piensa el cabo del servicio aéreo que está haciendo la guardia ante un pequeño pueblecito de Bruneval, seguramente se prepara una elevación de temperatura." El cabo lleva su fusil a la espalda en una posición totalmente fuera de las ordenanzas: estando de guardia mantiene la culta hacia arriba, con el cañón apuntando hacia el suelo. Más Bien parece un guarda forestal que se pasea por la Selva Negra, allá en la lejana Patria.
¡Bueno, al fin y al cabo en este lugar nadie presta demasiada atencion a las ordenanzas! El enemigo está lejos, el Canal se halla entre el enemigo y el Cap d' Antifer, que es donde este cabo se encuentra prestando su guardia nocturna.
El cabo recorre la costa por el acantilado que se extiende sobre el mar. Con suma despreocupación silba mientras hace el recorrido que se le ha fijado. Silba una cancioncilla que dice que "todo pasa, todo transcurre", canción puesta de moda por María von Schmedes. (Los soldados alemanes y las gentes que están en la patria hace ya tiempo que han cambiado la letra original de esta canción, a causa del racionamiento de víveres "a cada diciembre le sigue la primavera," por la de " cuando acabe diciembre, volveremos nuevamente a recibir un huevo".)

Existen Otros textos, creados por la voz popular, todavía peores, y el hombre que, mientras haciendo costera, silba esta tonadilla, está pensando precisamente en uno de esos textos. En ese mismo momento oye un ruido de motores procedente del noroeste.
Esto en Realidad no es nada anormal. Noche tras noche sobrevuelan esta zona de aviones enemigos cargados de proyectiles, que se dirigen a bombardear las ciudades alemanas. El cabo no presta demasiada atención y tampoco da el toque de alarma. Tiene la seguridad de que el vuelo de los aviones no está dirigido hacia ellos y que, como de costumbre, pasarán de largo. Siempre ha sido así, por lo que, en parte, tiene razón en su forma de pensar, pero el cabo menosprecia la importancia de hallarse allí de vigilancia de la costa, sino que su misión consiste en vigilar un arma que podría ser decisiva para la guerra.

" El autor dice "Podría" para referirse a Alemania, pero, en realidad, tiene idéntico significado para los aliados, como se demostrará mas adelante."

Pocos minutos más tarde el cabo ha dejado de silbar la tonadilla para escuchar con más atención el ruido de los motores.
Pero poco después ya se ha tranquilizado. Vuelve a silbar otra tonadilla: "¿Los oís sonar hacia el enemigo? ¿Los oís cantar justo hacia el enemigo?
¡Bombas, bombas, bombas sobre Inglaterra!"
Pero el zumbido de los motores es cada vez, más fuerte, más fuerte de lo que el soldado de guardia oyera en su vida: "Vaya, hoy si que vuelan bajo..!"
El y su compañero de guardia, con el que se encuentra en estos momentos junto a la alambrada que rodea los barracones del grupo de escucha aérea, opinan que en esta ocasión el zumbido de los motores no solamente suena amenazadoramente, sino que en realidad parece que lo tengan encima.
De estos aviones no caen bombas, ni bengalas luminosas, ni bombas incendiarias o minas aéreas, sino algo mucho más terrible: de los aviones están saltando hombres. Hombres cuya única misión es matar al mayor número posible de soldados alemanes y, también, la de llevarse consigo la mayor cantidad de Botín. Tienen, sobre todo el materias que les sea dado reunir y tan celosamente guardan los soldados que descienden del cielo son iguales que ellos, únicamente se diferencia en que hablan otro idioma y visten otro uniforme.
El compañero del cabo exclama "¡Esto sí que es curioso! ¿Qué querrán esos de nosotros?" A estas palabras, el otro, que aún no hace mucho estaba silbando la canción que mencionaba las bombas alemanas que tenían que caer sobre Inglaterra, le interrumpe: "¡Vaya! Mira ahí!"
Dos sombras negras se balancean sobre la cabeza de los soldados alemanes. Las sombras parecen acercarse desde la superficie del agua y están ya muy cerca de ellos.
"¡Alarma!", Gritan ambos soldados con toda fuerza de sus pulmones. Pero ya es demasiado tarde. Los dos soldados alemanes corren atravesando la zona descubierta existen entre las alambradas; se encaminan hacía los barracones, pero ya no les es posible salvar absolutamente nada.
Desde un cielo azul oscuro, iluminado por la luna, van descendiendo los hombres de un comando de paracaidistas ingleses, que tienen la orden de asaltar y desmantelar los barracones de Bruneval. Son soldados entrenados especialmente para esta misión y para otras semejantes, de extrema dificultad. Una vez a unos cuarenta metros del suelo, descienden rápidamente a tierra, mediante paracaídas especiales. Con la rapidez del rayo se sitúan en la zona que cae dentro de la alambrada, en el espacio donde se halla escondido "el gran secreto aleman".
Uno de los alemanes logra todavía llegar hasta el barracón; el otro ha sido ya eliminado. El disparo de una pistola con silenciador, especialmente concebida para esta misión y para esta clase de ataques, le ha alcanzado de lleno matándolo en el acto, Poscos minutos bastan para que los paracaidistas del comando británico hayan alcanzado el interior de los barracones. Lo han hecho en el más completo silencio, por lo que los hombres que están en el interior de los mismos continúan sin la menor sospecha hasta el preciso instante en que son sorprendidos por el enemigo.
El oficial de servicio alemán se halla en aquel mismo momento ante el armario que contiene el aparato de radio, informando a su superior que algo va a suceder, ya que los ingleses han volado muy bajo sobre Bruneval. Aún está hablando cuándo la bala salida de la silenciosa pistola, le ciega la vida, penetrándole por la espalda sin que pueda ver el rostro de su atacante.
En uno de los barracones está el aparato que mide la onda de distancia y radiación y en torno al cual gira toda la acción. Peligran los bombardeos de Churchill sobre la población civil y las ciudades alemanas si el comando inglés no averigua con exactitud cuál es la sintonía en la que trabajan y la forma como operan con este aparato.
Los Paracaidistas británicos no solamente son hombres especialmente entrenados para esta misión y van provistos de armas totalmente nuevas y eficaces sino que, en su mayoría, son ingenieros especialistas en el campo de la técnica de medición radial y técnicos en radar y electrónica. Los ingenieros Británicos, luchadores avezados y valientes al mismo tiempo, logran primero aniquilar la guarnición de protección del radar alemán y luego suprimen las funciones de este aparató. No ingenieros: saben perfectamente lo que han de hacer y cómo han de actuar.
En muy poco tiempo han conseguido desmontar las piezas más importantes del aparato de radar alemán y las acoplan a sus trajes de combate. Luego, con las tristemente famosas bombas de plástico, tan usadas después por los enemigos de De Gaulle, los miembros de la OAS, destruyen todo aquello que no es de su interés; sólo les interesan aquellas piezas esenciales: aquello aparatos que ellos, como técnicos conocen perfectamente.
Los ingenieros se abren paso entre los soldados que han acudido desde la posición mas cercana. Se dirigen hacia los acantilados, hostigados constantemente por los soldados alemanes, pero la mayor parte de los hombres consiguen llegar sanos y con los preciados aparatos hasta el barco que, cerca de la costa, está esperando su llegada.
Así , poco más tarde, los osados expedicionarios de este comando especial consiguen llegar hasta Inglaterra, para entregar las valiosas piezas capturadas al enemigo. Allí se puede comprobar con sobresalto que los alemanes operan con ondas decimales, con las mismas onda que ellos han calculado como las más convenientes para el uso de la aviación militar británica ¿Resulta así técnica como ellos mismos? Entonces, hay que procurar realizar estas operaciones a base de emisiones de onda corta.
Pero lo que no saben los valientes ingenieros que tomaron parte en la acción y los que permanecieron en Inglaterra es que el aparato de Bruneval no es más que un aparato de ensayo del que el Alto Mando Militar alemán no espera gran cosa, en realidad. Por este motivo no se presta demasiada atención a este asalto aéreo realizado a las instalaciones de Bruneval. Los ingleses se engañan si creen que el aparato que han capturado es algo realmente importante. ! Bueno, lo mejor será dejarlos con su convencimiento¡ Tal vez, con un poco de suerte, mediante el estudio del mismo, sigan una pista falsa que ayude a los alemane , al desviarlos de otras misiones más importantes, pues los informes alemanes solamente se pueden interceptar usando la longitud de onda de más de un metro, como opina sobre este asunto El Estado Mayor Alemán,

Los ingleses llegarán a conclusiones erróneas, pero estas conclusiones resultan decisivas para la guerra.
Después de un profundo examen realizado por los ingenieros y técnicos en las piezas obtenidas de la base alemana, se llega al convencimiento de que los alemanes han llegado muy lejos en el perfeccionamiento del radar: han profundizado mucho más que las investigaciones inglesas en el mismo campo, a consecuencia de lo cual en Inglaterra se comienza un estudio febril en el desarrollo de la técnica del radar, basándose en las ondas relativamente cortas de decimales. La "invasión" de Dieppe, realizada casi medio año mas tarde, se produce Para comprobar cuan los lejos han llegado los alemanes en sus estudios y avances en el campo del radar. Resultado: Ellos no han avanzado nada, por el contrario, volvieron a la onda larga.
La segunda guerra mundial Tomo 2 Editorial Brugera.
"La Acción mas lucrativa para Banqueros Internacionales, Es la Guerra"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Desembarco Dieppe

Mensaje por Audie Murphy » Dom Ago 26, 2012 12:54 pm

Por su 70º aniversario se ha emitido un nuevo documental del Canal Historia con un nuevo enfoque basado en documentos supuestamente inéditos hasta ahora. Con un toque sensacionalista se ha querido relacionar la entera operación con una maniobra de despiste, donde el supuesto objetivo principal sería la obtención de material de inteligencia (máquinas enigma, códigos, oficiales de la inteligencia naval inglesa) por parte de la unidad de Asalto 30 de Ian Fleming

Dieppe Uncovered dura 72 minutos

http://www.ww2talk.com/forum/television ... vered.html
http://www.canada.com/news/Dieppe+cover ... story.html
http://es.wikipedia.org/wiki/30_Assault_Unit
http://en.wikipedia.org/wiki/No._30_Commando


Emitida en España como "La batalla de Dieppe al descubierto"
http://www.documaniatv.com/historia/la- ... ed909.html


Reportaje extenso en el nº124 de "Britain at war"
https://www.docdroid.net/J7Y20Kv/dieppe ... 017-08.pdf

para saber más sobre la 30 Assault Unit de Fleming
https://www.docdroid.net/mLu1WFj/a-ligh ... 8-fall.pdf
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
tigre
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 13371
Registrado: Sab Ago 06, 2005 9:13 am
Ubicación: Argentina

Re: Desembarco Dieppe

Mensaje por tigre » Mar Oct 03, 2023 7:24 pm

Hola a todos :-D; algo más............

La sangrienta prueba de Dieppe 1942.

Imagen
Alrededor de la destruida embarcación de desembarco yacen las bajas de la fallida operación..................

Imagen
Los restos del desastre, en primer plano los tanques Churchill "Bloody" (der) y "Blossom"........................

Fuente: https://www.aboutww2militaria.com/fr/le ... language=1

Saludos. Raúl M 8).
Irse a pique, antes que arriar el pabellón. Alte G. Brown.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Desembarco Dieppe

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 17, 2024 10:57 am

Imagen
El teniente coronel Lord Lovat, con su fusil de caza colgado de su hombro, habla con el brigadier Laycock a su regreso del raid de Dieppe.
Fuente Campaign 127 - Dieppe 1942, Osprey.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Desembarco Dieppe

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 17, 2024 10:58 am

Imagen
Landing Craft Personnel Large, gran lancha de desembarco de tropas, tras su regreso a Newhaven. Este tipo de lanchas podía transportar 22 hombres completamente cargados de un lado a otro del canal. Las lanchas de la foto son de la 6a Flotilla, Grupo 6, que transportaron a los Queen's Own Cameron Highlanders a la playa Verde, en Peurville.
Fuente Campaign 127 - Dieppe 1942, Osprey.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Desembarco Dieppe

Mensaje por Kurt_Steiner » Dom Mar 17, 2024 11:02 am

Imagen
Soldados canadienses de la 2a División de Infantería realizando un ejercicio en la isla de Wight antes de la incursión de Dieppe. Están practicando la evacuación de heridos a lanchas de asalto de infantería LCA.
Fuente Campaign 127 - Dieppe 1942, Osprey.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Desembarco Dieppe

Mensaje por Kurt_Steiner » Vie Mar 22, 2024 9:59 am

Imagen
Soldados canadienses practican embarcar bajas en un LCT en la isla de Wight. Al fondo podemos ver algunos niños observando a los soldados.

Imagen
Soldados de la 2a División canadiense desembarcan de un LCT durante un entrenamiento en la isla de Wight. Los planes para la operación Jubilee incluían usar los LCT para sacar hombres de las playas una vez terminara la incursión.

Imagen
Las playas de Dieppe en 1944. En primer plano, a la izquierda, las ruinas del Casino, demolido por los alemanes tras la incursión.

Fuente Campaign 127 - Dieppe 1942, Osprey.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Desembarco Dieppe

Mensaje por Kurt_Steiner » Mié Mar 27, 2024 10:32 am

Imagen
La lancha motora M270 guía a cuatro LCP mientras se agrupan para dirigirse a las playas. Transportan a soldados de Les Fusiliers Mont-Royal, la reserva de la 2a División canadiense.

Imagen
Un tanque Churchill del 14o Batallón Acorazado (Tanques de Calgary) inmovilizado en la playa tras perder una cadena. Los guijarros sueltos en la playa causaron problemas de tracción a los tanques. Guijarros y piedras se metieron entre las cadenas y las ruedas, rompiendo la cadena.

Imagen
La fuerza que atacó Dieppe incluía cincuenta soldados norteamericanos. Eran del 1er Batallón Ranger y se unieron a varias unidades que tomaron parte en la incursion para ganar experiencia. Era también bueno para la propaganda, y cuando llegaron las noticias del ataque los periódicos se llenaron de titulares como "¡Los yankees toman parte en la incursión de Dieppe!". En la foto podemos ver al sargento "Bunny" Austin encendiendo un cigarrillo al sargento Alex Szima.

Fuente Campaign 127 - Dieppe 1942, Osprey.

Avatar de Usuario
Kurt_Steiner
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 10561
Registrado: Mié Jun 15, 2005 11:32 pm
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Re: Desembarco Dieppe

Mensaje por Kurt_Steiner » Lun Abr 01, 2024 9:25 am

Imagen
1 Batería Hess, seis cañones de 100 mm
2 Batería móvil, cuatro obuses de campaña de 100 mm
3 Batería Göring, cuatro obuses de 100 mm
4 Batería Hitler, cuatro obuses de 150 mm
5 Batería Rommel, cuatro obuses de 100 mm
6 Batería móvil, cuatro obuses de 100 mm
7 Batería Goebbels, tres cañones de 170 mm y cuatro de 105.
8 Batería de artillería AA pesada
9 Batería de artillería AA pesada

Avances planeados tras el desembarco.
Contraataque alemán.
Perímetro previsto de los desembarcos.
Alambrada defensiva en torno a Dieppe.

Imagen

Defensas alemanas.
Cañones AT de 37 o 47 mm
Tanque francés usado como defensa fija

Nota: las flechas muestran las rutas de los ataques de las tropas canadienses y británicas.

Fuente Campaign 127 - Dieppe 1942, Osprey.

Responder

Volver a “Frente occidental”

TEST