Página 2 de 2

Publicado: Jue Jun 12, 2008 9:44 pm
por rigesto
Guderian, el mejor estratega de carros de la historia. Podríamos decir que él fué el padre de las formaciones blindadas tal como se conocieron en la segunda guerra mundial, si bien le costó concienciar de ello a los escépticos y arraigados miembros del estado mayor. Coincido en que Rommel fué uno de los mejores en la invasión de Francia, y al contrario de lo que piensa mucha gente, no lo tuvo nada fácil. Cruzar el Mosa fué especialmente complicado cuando solo contaba con el grupo acorazado de Reindhart. Además los tanques franceses eran superiores a los alemanes, a excepción del Panzer IV, pero creo que en ese grupo acorazado sólo había uno y lo empleaban como vehículo de mando. Debo destacar de éstos dos generales que su éxito se debió al empleo de los tanques, no como unidades perdidas en la infantería, sino como cuerpos de ejército completos. Los franceses no estaban acostumbrados a luchar contra un enemigo que se movia en masa y con velocidad (divisiones Panzer).
Saludos.

Publicado: Lun Jun 30, 2008 10:02 pm
por Wallenstein77
Hola a todos:
El profesor Gerhard Weinberg en Un mundo en llamas, editado por Grijalbo (Hojas NUevas) es muy critico con Von Manstein y con sus memorias, a las que tacha de un mero ejercicio de autobombo y de autojustificacion, descargando todas sus responsabilidades como alto mando en los nazis. De hecho, en los juicios tras la guerra parece que los aliados occidentales le exoneraron de cualquier acusacion y fue uno de los creadores del ejercito de la RFA, mientras que los sovieticos si pidieron su cabeza como criminal de guerra.
De Guderian, aunque se enfrento a Hitler, uno de sus fallos fue quizas el participar en los tribunales de honor que hubo tras Walkiria.
Saludos a todos.

Publicado: Mié Mar 11, 2009 3:13 pm
por Guderian_76
rigesto escribió:Guderian, el mejor estratega de carros de la historia. Podríamos decir que él fué el padre de las formaciones blindadas tal como se conocieron en la segunda guerra mundial, si bien le costó concienciar de ello a los escépticos y arraigados miembros del estado mayor. Coincido en que Rommel fué uno de los mejores en la invasión de Francia, y al contrario de lo que piensa mucha gente, no lo tuvo nada fácil. Cruzar el Mosa fué especialmente complicado cuando solo contaba con el grupo acorazado de Reindhart. Además los tanques franceses eran superiores a los alemanes, a excepción del Panzer IV, pero creo que en ese grupo acorazado sólo había uno y lo empleaban como vehículo de mando. Debo destacar de éstos dos generales que su éxito se debió al empleo de los tanques, no como unidades perdidas en la infantería, sino como cuerpos de ejército completos. Los franceses no estaban acostumbrados a luchar contra un enemigo que se movia en masa y con velocidad (divisiones Panzer).
Saludos.
Concido en que Guderian es el mejor estratega de carros de la historia y para mi uno de los mejores. Sobre Rommel en Francia también coincido, no le fue fácil si por le movimiento y por la velocidad de los carros alemanes pero no por la superioridad de los carros Franceses. Si bien el blindaje era superior, los diseños de las torres y los diseños de los motores estaban creados para otro tipo de guerra. Para mover tales blindajes los motores consumian grandes cantidades de combustible con lo que les restaba movilidad, tanto que se encontraron carros franceses abandonados y sin combustible. Los franceses no esperaban ese tipo de guerra relampago, sino una guerra como la del 18.

Un saludo,