Lucha Wehrmacht -Guerrilleros en los Balcanes.

Colaboracionismo, resistencia, vida cotidiana

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Lucha Wehrmacht -Guerrilleros en los Balcanes.

Mensaje por Herman Hoth » Jue Abr 17, 2008 12:48 am

Tras el exito en la campaña primaveral en los Balcanes en 1941, los alemanes retirararon casi todas sus fuerzas para destinarlas a la Operación Barbarroja, objetivo primordial de Adolf.
El cuartel General del 12º Ejército se ubico en Atenas, para después ser trasladado a Salónica. Su comandante, el Generalfeldmarschall List, es a su vez el Jefe de la Wehrmacht en la zona Sureste. De él dependian tres Jefes Militares, para Serbia, Salónica-Egeo y Grecia Sur.
De las 12 divisiones y tres CE que participaron en la invasión solo permanecen como fuerzas de ocupación tres divisiones y un CG de CE, el XVIII CE de Montaña, en Grecia, que controla a la 6ª División Gebirgsjaeger (Atenas, se marcha en agosto y le sustituye la 713), la 5ª División Gebirgsjaeger (Creta), la 164 División de Infantería (islas del egeo) y el 125 Regimiento de Infantería (independiente, en Salónica).

Para cubrir el hueco creado en Serbia se activa en su capital, Belgrado, el LXV Mando de CE que controla las divisiones de infantería 704, 714 y 717 más la 718 que opera en la zona alemana de la Croacia de Pavelic. Estas divisiones son mediocres, siendo más de la mitad de su personal de edad avanzada, sin experiencia bélica y mal equipadas y entrenadas. Tienen dos regimientos de infantería, un batallón de artillería, una compañía de zapadores, una de transmisiones y además, las 717 y 718, una compañía ciclista.
Yugoslavia es desmembrada entre territorios que se reparten Alemania (parte de Eslovenia), Italia (Kosovo y Montenegro), Hungría y Bulgaria (Macedonia) mas el nuevo estado fascista croata de Ante Pavelic que se hace con Bosnia-Herzegovina, ocupado por alemanes e italianos.

Los italianos dividen su zona en tres mandos, Eslovenia-Dalmacia (8 divisiones), Albania-Montenegro (12 divisiones) y Grecia (11 divisiones). Los búlgaros reforzaron a los alemanes en el sur de Serbia con su I CE. Los croatas contribuyen con sus voluntarios “ustachas” organizados en 15 batallones y 1 regimiento de guardia, los conscriptos y los voluntarios en unidades germanas como las divisiones de infantería 369, 373 y 392, las 13 y 23 SS-Gebirgsjaeger.
También algunos serbios contribuyeron con una reducida Policia Fronteriza y 5 batallones de Policia Estatal y otros 5 batallones de infantería del Cuerpo Voluntario Serbio. Incluso se formo el Cuerpo de Guardias Rusos con 4.000 ruso-blancos de avanzada edad y dedicados a labores de seguridad interior.

Continuara.....

Fuente: http://www.history.army.mil/books/wwii/ ... BALKAN.HTM
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Responder

Volver a “La ocupación”

TEST