Arqueología de la Sgm
Moderador: Francis Currey
Aquí hay fotos de un zero japonés....
Saludos cordiales
http://www.master194.com/photo_avion/Zero-Guam.htm
Fuente: http://www.war2hobby.cl
forista: Me 262
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"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.
- Erich Hartmann
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Focke Wulf rescatado recientemente de las profundidades del mar en las cercanías de una isla en la costa occidental de Noruega.
http://img118.imageshack.us/img118/7866/f2dr2.jpg
http://img525.imageshack.us/img525/8260/f1jh3.jpg
http://img118.imageshack.us/img118/9709/f4aj0.jpg
Saludos cordiales
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- Erich Hartmann
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Imágenes de un Bf 109 encontrado en aguas francesas, pero por desgracia no tan bien conservado como el Focke Wulf del mensaje anterior:
http://www.divetheworld.com/Diving/warb ... /index.htm
Saludos cordiales
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Saludos cordiales
- Blue_Max
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La recuperación de un "Stuka" en aguas griegas (Oc
Estimados compañeros,
El texto que sigue es la traducción propia de un artículo correspondiente a la revista del Museo de las Fuerzas Aéreas Griegas. Quizá correspondería a la sección "Miscelánea", de ser así ruego disculpéis la incorrecta ubicación del mismo.
El día 5 de octubre de 2.006, un equipo de rescate del Servicio de Operaciones Submarinas de las Fuerzas Aéreas Griegas (HAF), consiguió recuperar con éxito los restos del Luftwaffe Ju87D-3/Trop Stuka, que se encontraba a 15 metros de profundidad, a media milla de la costa de Prassonisi en Rodas.
De acuerdo con todos los datos que ofrecían los distintos documentos estudiados y las marcas que aún podían quedar visibles en el aparato, parece ser que se trate con toda probabilidad del S7/Gm (100375), tripulado por el Lt. Rolf Metzger y el Uffz. Hans Sponeman, ambos declarados “caídos en acción” según consta en los archivos de la Luftwaffe. El derribo del avión se produjo el día 9 de octubre de 1.943.
En aquél día, la unidad operacional a la que pertenecía el aparato II/St.G 3 perdió nueve Stukas Ju 87D-3/Trop al ser interceptados durante el cumplimiento de una misión, cuyo objetivo eran los buques de la Royal Navy y la Hellenic Navy que patrullaban el Mar Egeo. De los nueve aparatos “perdidos”, siete se estrellaron contra las aguas del Egeo y los dos restantes se vieron forzados a realizar sendos aterrizajes de emergencia, en la Rodos (Rhodes Island), a consecuencia de los daños sufridos. La semana anterior las tropas alemanas habían aterrizado en la isla de Kos, que cayó al día siguiente.
El día 9 de octubre de 1.943, en que fue derribado el aparato hoy “rescatado”, el Crucero de la Royal Navy HMS “Carlisle” y otros destructores de escolta, procedieron a realizar un “barrido” al oeste de Kos. Interceptado el buque por una formación de Stukas al suroeste de Rodos, el “Carlisle” resultó seriamente dañado por el bombardeo en picado de los aviones de la Luftwaffe, hundiendo al destructor de escolta “HMS Panther” de la Royal Navy. La mayor parte de la tripulación de este último buque fue rescatada por el destructor de la armada griega “RHN Miaoulis”, el cual resultó igualmente atacado y dañado por el ataque de los Stukas, y cuya artillería antiaérea probablemente derribara al menos a dos de ellos.
Según la información facilitada por los miembros expertos del “HAF Museum” (Museo de las Fuerzas Aéreas Griegas), una primera inspección de los restos del fuselaje extraídos del mar hace pensar que éste fuera derribado, probablemente, como consecuencia de su interceptación por fuego aéreo proveniente de otro avión. En consecuencia, la explicación más acorde con la realidad, es que fuese derribado por alguno de los P-38 del USAAF 37H Figther Squadron, liderado por el famoso As de la aviación Major William Leverette.
El día 9 de octubre de 1.943, y según los datos que arrojan los archivos del citado Escuadron norteamericanos, siete cazas P-38 en una misión de protección de los buques de la Royal Navy, en el Mediterráneo, avistaron una formación de 30 Stukas; por cuanto que tras duros combates aéreos, el 37th Sq. “reclamó” haber derribado “numerosos” (no consta el número exacto) Stukas y Ju-88 de la Luftwaffe.
Unos sesenta años después de los hehos narrados, en octubre de 2.004, el “hallazgo” quedó atrapado en las redes, que se rompieron” del pesquero “Konstantinos”, del Capitán Spyros Varvaris (Kalymnos Island), unas siete millas al Sur del Cabo de Rodos. A consecuencia de este hecho, se procedió a un primer “dragado” y rastreo de las aguas menos profundas, y notificar inmediatamente del incidente a las Autoridades Costeras Griegas.
Debido a la importancia histórica del avión cuyos restos se habían encontrado el Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas Griegas (HAF) decidieron poner en marcha la operación de rescate del “pecio”.
La situación exacta del hallazgo fue dada por el submarinista Yannis Glinatsis (Rodos). Siguiendo las coordenadas facilitadas por él, los restos del avión fueron inicialmente fotografiados y grabados por los buceadores de las Fuerzas Aéreas a los efectos de poder determinar cuál habría de ser el mejor método de rescate, con el fin de dañar lo menos posible los deteriorados restos del aparato.
Estudiados todos los datos y fotografías concernientes al hallazgo, los expertos de la HAF procedieron a determinar los puntos exactos desde donde habría de llevarse a cabo la extracción y puesta en superficie, siendo los ingenieros competentes de la HAF a quienes correspondería la tarea de la ejecución del “salvamento”. Ingenieros de cuya capacidad técnica no puede sino confiar absolutamente, por cuanto que a sus espaldas pesan más de 20 años de experiencia en la realización de este tipo de rescates, entre ellos el correspondiente a un Blenheim de la RAF en 1.996 en aguas de Creta (otro en el Lago Prespes), un Ju-52/3m en la Isla de Leros, por no mencionar los trabajos de rescate de modernos cazas y otro tipo de aparatos, como un CH 47/D, a una profundidad de nada menos que 960 metros.
Inmediatamente puesto en superficie, y ya en tierra, los técnicos del HAF Museo comenzaron sus trabajos. Los restos del aparato fueron lavados con agua y especiales productos químicos a fin de evitar la rápida corrosión debida a su exposición al aire. Posteriormente fue trasladado al aeródromo cercano de Maritsa, donde se procedió a iniciar la primera fase de restauración. Las partes correspondientes a las alas fueron cuidadosamente desensambladas y el conjunto, trasladado por barco al HAF Museum en la Base Aérea de Dekeleia (Tatoi), donde se desarrollará el programa completo de restauración del avión.
Fuente http://koti.welho.com/msolanak/news.html
Más información: http://www.ww2.dk/oob/bestand/stuka/biiistg3.html
Saludos,
El texto que sigue es la traducción propia de un artículo correspondiente a la revista del Museo de las Fuerzas Aéreas Griegas. Quizá correspondería a la sección "Miscelánea", de ser así ruego disculpéis la incorrecta ubicación del mismo.
El día 5 de octubre de 2.006, un equipo de rescate del Servicio de Operaciones Submarinas de las Fuerzas Aéreas Griegas (HAF), consiguió recuperar con éxito los restos del Luftwaffe Ju87D-3/Trop Stuka, que se encontraba a 15 metros de profundidad, a media milla de la costa de Prassonisi en Rodas.
De acuerdo con todos los datos que ofrecían los distintos documentos estudiados y las marcas que aún podían quedar visibles en el aparato, parece ser que se trate con toda probabilidad del S7/Gm (100375), tripulado por el Lt. Rolf Metzger y el Uffz. Hans Sponeman, ambos declarados “caídos en acción” según consta en los archivos de la Luftwaffe. El derribo del avión se produjo el día 9 de octubre de 1.943.
En aquél día, la unidad operacional a la que pertenecía el aparato II/St.G 3 perdió nueve Stukas Ju 87D-3/Trop al ser interceptados durante el cumplimiento de una misión, cuyo objetivo eran los buques de la Royal Navy y la Hellenic Navy que patrullaban el Mar Egeo. De los nueve aparatos “perdidos”, siete se estrellaron contra las aguas del Egeo y los dos restantes se vieron forzados a realizar sendos aterrizajes de emergencia, en la Rodos (Rhodes Island), a consecuencia de los daños sufridos. La semana anterior las tropas alemanas habían aterrizado en la isla de Kos, que cayó al día siguiente.
El día 9 de octubre de 1.943, en que fue derribado el aparato hoy “rescatado”, el Crucero de la Royal Navy HMS “Carlisle” y otros destructores de escolta, procedieron a realizar un “barrido” al oeste de Kos. Interceptado el buque por una formación de Stukas al suroeste de Rodos, el “Carlisle” resultó seriamente dañado por el bombardeo en picado de los aviones de la Luftwaffe, hundiendo al destructor de escolta “HMS Panther” de la Royal Navy. La mayor parte de la tripulación de este último buque fue rescatada por el destructor de la armada griega “RHN Miaoulis”, el cual resultó igualmente atacado y dañado por el ataque de los Stukas, y cuya artillería antiaérea probablemente derribara al menos a dos de ellos.
Según la información facilitada por los miembros expertos del “HAF Museum” (Museo de las Fuerzas Aéreas Griegas), una primera inspección de los restos del fuselaje extraídos del mar hace pensar que éste fuera derribado, probablemente, como consecuencia de su interceptación por fuego aéreo proveniente de otro avión. En consecuencia, la explicación más acorde con la realidad, es que fuese derribado por alguno de los P-38 del USAAF 37H Figther Squadron, liderado por el famoso As de la aviación Major William Leverette.
El día 9 de octubre de 1.943, y según los datos que arrojan los archivos del citado Escuadron norteamericanos, siete cazas P-38 en una misión de protección de los buques de la Royal Navy, en el Mediterráneo, avistaron una formación de 30 Stukas; por cuanto que tras duros combates aéreos, el 37th Sq. “reclamó” haber derribado “numerosos” (no consta el número exacto) Stukas y Ju-88 de la Luftwaffe.
Unos sesenta años después de los hehos narrados, en octubre de 2.004, el “hallazgo” quedó atrapado en las redes, que se rompieron” del pesquero “Konstantinos”, del Capitán Spyros Varvaris (Kalymnos Island), unas siete millas al Sur del Cabo de Rodos. A consecuencia de este hecho, se procedió a un primer “dragado” y rastreo de las aguas menos profundas, y notificar inmediatamente del incidente a las Autoridades Costeras Griegas.
Debido a la importancia histórica del avión cuyos restos se habían encontrado el Estado Mayor de las Fuerzas Aéreas Griegas (HAF) decidieron poner en marcha la operación de rescate del “pecio”.
La situación exacta del hallazgo fue dada por el submarinista Yannis Glinatsis (Rodos). Siguiendo las coordenadas facilitadas por él, los restos del avión fueron inicialmente fotografiados y grabados por los buceadores de las Fuerzas Aéreas a los efectos de poder determinar cuál habría de ser el mejor método de rescate, con el fin de dañar lo menos posible los deteriorados restos del aparato.
Estudiados todos los datos y fotografías concernientes al hallazgo, los expertos de la HAF procedieron a determinar los puntos exactos desde donde habría de llevarse a cabo la extracción y puesta en superficie, siendo los ingenieros competentes de la HAF a quienes correspondería la tarea de la ejecución del “salvamento”. Ingenieros de cuya capacidad técnica no puede sino confiar absolutamente, por cuanto que a sus espaldas pesan más de 20 años de experiencia en la realización de este tipo de rescates, entre ellos el correspondiente a un Blenheim de la RAF en 1.996 en aguas de Creta (otro en el Lago Prespes), un Ju-52/3m en la Isla de Leros, por no mencionar los trabajos de rescate de modernos cazas y otro tipo de aparatos, como un CH 47/D, a una profundidad de nada menos que 960 metros.
Inmediatamente puesto en superficie, y ya en tierra, los técnicos del HAF Museo comenzaron sus trabajos. Los restos del aparato fueron lavados con agua y especiales productos químicos a fin de evitar la rápida corrosión debida a su exposición al aire. Posteriormente fue trasladado al aeródromo cercano de Maritsa, donde se procedió a iniciar la primera fase de restauración. Las partes correspondientes a las alas fueron cuidadosamente desensambladas y el conjunto, trasladado por barco al HAF Museum en la Base Aérea de Dekeleia (Tatoi), donde se desarrollará el programa completo de restauración del avión.
Fuente http://koti.welho.com/msolanak/news.html
Más información: http://www.ww2.dk/oob/bestand/stuka/biiistg3.html
Saludos,
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"
"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)
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- Blue_Max
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Algunas fotografías más.
Disculpad el tamaño de las imágenes, pero no he podido acceder a otras de mayor tamaño
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"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"
"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)
"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)
Muy interesante el artículo Blue_Max!
Las imágenes me recuerdan el rescate de otro avión alemán, en este caso de un Junkers Ju-52 en la Isla de Leros en Octubre de 2003, te dejo el enlace por si estás interesado:
http://www.geocities.com/hjunkers/ju_musi.htm
Saludos,
FANGIO
Las imágenes me recuerdan el rescate de otro avión alemán, en este caso de un Junkers Ju-52 en la Isla de Leros en Octubre de 2003, te dejo el enlace por si estás interesado:
http://www.geocities.com/hjunkers/ju_musi.htm
Saludos,
FANGIO
- Blue_Max
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Muchísimas gracias por en enlace Fangio, y unas fotos espectaculares. Mi pregunta es, si sabemos algo acerca de su restauración, o en qué conciones se encuentra hoy esa preciosa Tante JU.
Saludos
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"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"
"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)
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- Erich Hartmann
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La recuperación de un Stug IV en Polonia
Estimados compañeros,
Las fotos que aparecen a continuación las extraje de una página polaca correspondiente a un foro dedicado a arqueología bélica.
Por esa razón, lugares como Polonia, como bien han apuntado el resto de mis compañeros que me han precedido en sus aportes, y en especial Erich Hartmann, Alemania, Béligca, Francia, a día de hoy aun guardan en su suelo los restos de miles de aparatos bélicos, y sobre todo, hombres que dieron su vida por una causa, nunca sabremos hasta qué punto justa del todo.
Incluso en España, aún hay lugares donde suelo granadas de mortero (Valero de 31 y 81 mm, son las más habituales) literalmente clavadas al pie de una encina desde hace 70 años, y que ni siquiera es necesario utilizar un detector de metales para encontrarlas.
En cuanto a la página de la que he extraído las fotos, colocaré el link a la misma para que podáis ver todas las expuestas, pues me parece muy interesante. Es curioso, pues aún se puede ver perfectamente el color, el camuflaje original del blindado, y a quienes les gusta perder el tiempo haciendo maquetitas, como a mi, nos ayuda en muchas ocasiones.
No tengo ni la mas remota idea de lo que dice el poco texto, pues está en polaco, pero con un poco de imaginación se puede navegar por el menú principal y encontrar otros reportajes fotográficos interesantes, creo.
Enlace y fuente.- http://www.odkrywca-online.com/galerie. ... c297ec5de1
http://www.odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=347
http://www.odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=348
http://www.odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=346
Saludos
Las fotos que aparecen a continuación las extraje de una página polaca correspondiente a un foro dedicado a arqueología bélica.
Por esa razón, lugares como Polonia, como bien han apuntado el resto de mis compañeros que me han precedido en sus aportes, y en especial Erich Hartmann, Alemania, Béligca, Francia, a día de hoy aun guardan en su suelo los restos de miles de aparatos bélicos, y sobre todo, hombres que dieron su vida por una causa, nunca sabremos hasta qué punto justa del todo.
Incluso en España, aún hay lugares donde suelo granadas de mortero (Valero de 31 y 81 mm, son las más habituales) literalmente clavadas al pie de una encina desde hace 70 años, y que ni siquiera es necesario utilizar un detector de metales para encontrarlas.
En cuanto a la página de la que he extraído las fotos, colocaré el link a la misma para que podáis ver todas las expuestas, pues me parece muy interesante. Es curioso, pues aún se puede ver perfectamente el color, el camuflaje original del blindado, y a quienes les gusta perder el tiempo haciendo maquetitas, como a mi, nos ayuda en muchas ocasiones.
No tengo ni la mas remota idea de lo que dice el poco texto, pues está en polaco, pero con un poco de imaginación se puede navegar por el menú principal y encontrar otros reportajes fotográficos interesantes, creo.
Enlace y fuente.- http://www.odkrywca-online.com/galerie. ... c297ec5de1
http://www.odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=347
http://www.odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=348
http://www.odkrywca.pl/galerie.php?nazwa=346
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"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"
"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)
"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)
Hola, yo aportaré algo de cercano a la costa de mi pais (Uruguay), se trata del reflotamiento del Graf Spee, hace muchos años que ésto se mantiene como un rumor, pero lo cierto es que hay grupos privados interesados en realizar éste proyecto, no se sabe cuando pero aparentemente se hará.
Lo último que se rescató como todos saben es el Aguila del frente del acorazado.
Pero anteriormente se rescataron el telémetro y un cañon.
Foto del día de recate del telemetro.
Uno de los cañones del acorazado "vigila" la rambla de Montevideo (Museo Naval), no muy lejos el monumento del Holocausto Judío (curioso ¿no?).
El mismo cañon visto de otro lado(150mm).
Lo último en ser rescatado de las aguas, el Aguila.
Espero aportar algo, de todas maneras yá existe un topic que habla del Acorazado en cuestión, pero en éste caso me detube en su "fragmentado" reflotamiento.
Más sobre el rescate;
www.histarmar.com.ar
Página del Museo Naval de Uruguay
www.armada.gub.uy/museo_naval
Gracias por estar
Lo último que se rescató como todos saben es el Aguila del frente del acorazado.
Pero anteriormente se rescataron el telémetro y un cañon.
Foto del día de recate del telemetro.
Uno de los cañones del acorazado "vigila" la rambla de Montevideo (Museo Naval), no muy lejos el monumento del Holocausto Judío (curioso ¿no?).
El mismo cañon visto de otro lado(150mm).
Lo último en ser rescatado de las aguas, el Aguila.
Espero aportar algo, de todas maneras yá existe un topic que habla del Acorazado en cuestión, pero en éste caso me detube en su "fragmentado" reflotamiento.
Más sobre el rescate;
www.histarmar.com.ar
Página del Museo Naval de Uruguay
www.armada.gub.uy/museo_naval
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
http://www.aviadoresvirtuales.org/foro/ ... pic=3481.0Xals escribió:
Hace tiempo que quería hacer una cosilla así. Siempre me había llamado la atención estas cosas de hallázgos :
http://es.youtube.com/watch?v=aIc1cyelv5Q
¡¡¡CITEN LAS FUENTES!!!
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Blog de Sandglass Frikináutico
www.salvemoscuatrovientos.com
«La juventud de hoy en día es decadente e indisciplinada. Los jóvenes no respetan a a los mayores y desoyen sus consejos; el fin de los tiempos está próximo»
Anonimo caldeo 2000ac.
Tanque BT Ruso.
Y algunas cosas mas de la WW2
http://www.englishrussia.com/index.php?tag=ww2
Gracias por estar
Y algunas cosas mas de la WW2
http://www.englishrussia.com/index.php?tag=ww2
Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger
Ernst Jünger
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