E. Rommel

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
jenisais
Miembro
Miembro
Mensajes: 160
Registrado: Lun Jun 13, 2005 10:20 am
Ubicación: españa

E. Rommel

Mensaje por jenisais » Mar Dic 30, 2008 2:45 am

Leí en la prensa del domingo último un artículo de Enqie Müller, corresponsal en Berlín, acerca de una Exposición s/Rommel en la Casa de la Cultura de Stuttgart, bajo el lema "El mito de Rommel". Es un artículo, repito, muy interesante; pues para Alemania no hay inconveniente de hablar del Zorro del Desierto, y de los integrantes del complot de julio del 44. Siguen concitando el favor y el interés ambos temas, que además no tienen "contraindicaciones". Voy a entresacar algunos párrafos que, como siempre, citaré textualmente. "Varios historiadores alemanes creen que(el fracaso de Rommel de cruzar el Canal de Suez) imposibilitó que los nazis extendieran el Holocausto a Palestina, e hizo posible que el Mariscal pudiera pasar a la historia ajenos a los crímenes del III Reich".
También sigue el artículo diciendo:" El mito se fortaleció cuando Rommel fue obligado a suicidarse. Aunque nunca participó en el complot destinado a asesinar al Führer su nombre fué mencionado en varias confesiones arrancadas con la tortura". Esto último nunca ha sido bien y completamente explicado posteriormente. Ni siquiera Hans Speidel en s/libro Invasión 44 lo deja claro.
Sigue el reportaje: "Hitler tampoco nunca había olvidado que Rommel le insinuó que era necesario buscar un armisticio en Occidente para concentrar las fuerzas contra el Ejército Rojo". Siempre se ha afirmado que Rommel le pidio, lisa y llanamente, que acabara ya con la guerra, sangría inutil una vez fracasado el, vano, intento de arrojar a los aliados al mar. Sin hacer ninguna mención del traslado de las tropas al Ostfront.
Y para guinda del reportaje, una noticia/dctº que yo desconocía. Sigue el texto: "La exposición de Stuttgartexhibe documentos de la Gestapo donde el mariscal admite ante 2 oficiales que se enfrentó a un proceso popular como traidor y que tuvo que optar con acabar con su vida para salvar a su familia de la cárcel. Pero, sobre todo, prima su absoluta lealtad al Führer: Amé y sigo amándole y soy inocente de cualquier intento de asesinato. Serví a mi patria lo mejor que pude y siempre volvería a hacer lo mismo". A mí, particularmente me gustaría que este dctº arrancado a la fuerza, si es que realmente existió, pudiera ser examinado por verdaderos (e imparciales) historiadores expertos en este tipo de asuntos.
La Exposición inaugurada hace ya dos semanas dura hasta el 30 de agosto del 2009
faire face

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

E. Rommel

Mensaje por STEINER » Mar Dic 30, 2008 9:30 am

Gracias jenisais por la info. , como comento en otro post me gustaría ir por allí , a ver si antes de agosto sería perfecto, una ruta stuttgart, herrlingen, Heidemheim. :wink: :sgm120:
saludos-
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST