El porqué de nuestros nombres

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Dom Dic 14, 2008 1:27 pm

Hola,
abro este post para que pongamos por que elegimos un nombre y no otro para ingresar en este foro.

El mio es por la primera vez que visité Berlín, mi hotel estaba en la calle Stauffenberg cerca de una casa donde se reunieron los miembros de la operación Valkiria en Sigismundstrasse (lugar recomendable para visitar ya que conserva una antigua casa berlinesa todavía con impactos de bala y de metralla). Más tarde busqué la historia de Stauffenberg para mi trabajo sobre personalidades de la historia alemana en mi curso Lebenindeutschland. Me gustó la historia de este heroe que intentó acabar con el reinado de terror de Hitler.

Han hecho una película sobre la operación valkiria, el trailer aqui.
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
charlie
Usuario
Usuario
Mensajes: 43
Registrado: Mar Dic 02, 2008 9:22 pm
Ubicación: Sabadell (Barcelona , España)

El por que de nuestros nombres

Mensaje por charlie » Dom Dic 14, 2008 2:23 pm

Hola a todos.

En mi caso, yo opté por mi nombre por dos razones:

La primera por mi nombre real, que es Carlos.

La segunda, porque yo soy uno de los que comió rancho hace tiempo, sirviendo en el Arma de Ingenieros, concretamente en Transmisiones. Por eso he tirado un poco de alfabeto fonético aeronáutico, que es lo que yo hacía, recordando viejos tiempos. Ya sabéis, eso de ALFA-BRAVO-CHARLIE...

:sgm17:

Saludos. :-D
" La inteligencia militar es una contradicción en sus términos ". Groucho Marx

Avatar de Usuario
Claus von Stauffenberg
Miembro
Miembro
Mensajes: 207
Registrado: Jue Ene 24, 2008 7:32 pm
Ubicación: España

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Claus von Stauffenberg » Mié Dic 17, 2008 4:45 pm

Aqui nadie pone nada :evil:
Imagen

Deine Zauber binden wieder,
Was die Mode streng geteilt;
Alle Menschen werden Brüder,
Wo dein sanfter Flügel weilt.

Avatar de Usuario
27Pulqui
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 589
Registrado: Vie Nov 09, 2007 12:39 am
Ubicación: Argentina

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por 27Pulqui » Mié Dic 17, 2008 10:06 pm

Hola gente,

Pulqui da nombre al primer avión a reacción construido en América Latina. Como nick ya estaba registrado, así que le antepuse 27 que es el número de orden de la fábrica de aviones. http://es.wikipedia.org/wiki/I.Ae._27_Pulqui_I

En realidad me representa muy poco, de aviones no sé nada. Pero como ese nombre es un símbolo en mi país y está relacionado a temas militares lo elegí al registrarme en el sitio, sin pensarlo demasiado. Ahora le tomé cariño, y aunque quisiera creo que no es posible cambiarlo. Ya está, quedó. Y el avatar es una foto de ese avión.
La historia tergiversada no es historia inofensiva. Es peligrosa.
Eric Hobsbawm

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por cv-6 » Mié Dic 17, 2008 10:43 pm

El mío es bastante fácil: Siempre me han gustado los portaaviones, y puestos a elegir un nombre ¿cuál mejor que el de el portaaviones?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9911
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por José Luis » Mié Dic 17, 2008 10:55 pm

Claus von Stauffenberg escribió:Aqui nadie pone nada :evil:
Paciencia es virtud.

En mi caso, escogí mi verdadero nombre.

En cuanto a mi avatar, Edgar Poe, lo escogí por la siguiente razón. Su expediente de la Academia Militar de West Point recoge que Edgar Poe fue deshonrosamente expulsado de la academia por reiteradas faltas a clases y por sus excesos con el alcohol, por sus borracheras, vamos. Sin embargo, no explica que estas fallas con las obligaciones y decoro del servicio fueron realizadas a conciencia por un Poe que buscaba precisamente que lo expulsaran, por razones personales que ahora se haría largo explicar y que no vienen mucho al caso.

Así pues, tengo su avatar como símbolo de su posible talento militar (antes de entrar en West Point se había enrolado en el ejército alcanzando el grado de sargento mayor, si mal no recuerdo. De seguir con su carrera militar en West Point estoy seguro de que el futuro vería a un Lee), que superó con su genio literario.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
malkian
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Jue Nov 20, 2008 10:03 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por malkian » Jue Dic 18, 2008 12:02 am

la verdad el origen de mi nombre es bastante raro y hasta infantil aquellos que lo consideren se debe a un compuest de nombres de la historia de soul reaver, una historia de vampiros y donde malkian viene a ser la mezcla de dos personajes
llamados malek y melchiah que eran dos vampiros divinos.
quizas muchos pueden encontrarlo fuera de contexto con el foro y otros que podria ser algo que solo escriben niños pequeños pero para mi tiene un gran significado.
saludos.
pd: buen tema el que propusiste, temas como este son atractivos, porque de este modo podemos descubrir varias curiosidades.

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por >Tony< » Jue Dic 18, 2008 12:18 am

Pues una vez, un camarada pregunto si mi nick, era por el avion Japones, cuyo nombre en clave en los aliados era precisamente ese, Tony, pero no...este es simplemente, mi nombre verdaderi, pero en anglosajon.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Naranjito » Jue Dic 18, 2008 12:52 am

Buenas el mio es un clasico!,es una figura que le tengo simpatia y de siempre me ha gustado.Ya se que es una respuesta,muy soseras pero es que no hay mas. :-D

Saludos.
A10.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
Ziko
Usuario
Usuario
Mensajes: 35
Registrado: Mar Dic 09, 2008 1:44 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Ziko » Jue Dic 18, 2008 9:33 am

Buenas!

Mi nick proviene del nombre que utilizaba para jugar en red al counter-strike, que ha su vez proviene de un error en la escritura, ya que mi intención era poner el nombre del mítico jugador brasileño Zico, pero creo que salí ganando con el cambio jejejeje.

En cuanto a la imagen que muestro von Manstein mejor estratega, a mi modo de ver, de la IIWW


Saludos!

luise
Miembro
Miembro
Mensajes: 96
Registrado: Jue Feb 01, 2007 6:08 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por luise » Jue Dic 18, 2008 11:02 pm

Saludos desde Tulua - Colombia. Mi Nick es Luise y es por mi nombre Luis Enrique Velez. Y me presento, 40 años, estudioso hace 25 años de la SGM, Ingeniero de Sistemas y Ganadero.

Avatar de Usuario
Kuribayashi
Usuario
Usuario
Mensajes: 28
Registrado: Vie Nov 14, 2008 7:47 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Kuribayashi » Sab Dic 20, 2008 10:45 pm

Hola a todos, pues mi nombre viene del general nipón Kuribayashi, sinceramente hasta que no ví la película de Iwo Jima no sabía de su existencia. Ahora después de estudiarle me dí cuenta que era un gran tipo y un gran militar.
Por eso le rindo un homenaje poniendo su nombre como mi nick.

Saludos
Creta, Mayo del 41.
Imagen

"Iremos a donde crecen las Cruces de Hierro"

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Shindler » Mié Dic 24, 2008 1:25 am

Holas....


Bueno :oops: este... :oops: Yo quería poner Schindler (por Oskar Schindler), y de apurao nomás y del desespero que me dieran de alta enseguida (creo que fué el cuarto o quinto nick que elegí :twisted: ) me quedó Shindler :oops: eso si de cariño me dicen "Chin" (el pesao) :mrgreen:


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
Torifune
Miembro
Miembro
Mensajes: 90
Registrado: Dom Ago 10, 2008 7:51 pm
Ubicación: ESPAÑA

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Torifune » Mié Dic 24, 2008 1:41 am

Querido José Luis, con respecto a Edgar Allan Poe, me imagino que ya sabrás que era un verdadero experto en criptografía. Algo muy cercano a la milicia. Desafiaba a cualquier lector a que mandase un mensaje cifrado y el escribiría, para la siguiente edición del periódico, el texto trasliterado correctamente. Siempre fue así, y el genio de Boston se dolía de la poca inventiva que tenía la gente cuando cifraba mensajes. Finalmente se le resistió uno. Sólo uno. Le estuvo dando vueltas durante meses. Y al final se declaró, honestamente, vencido. Resulta que el autor del mensaje había cifrado su texto ¡ con faltas de ortografía !, por eso no había patrón ni secuencia que seguir. Aburrido, ya nunca más se volvió a dedicar a tan apasionante juego.
Un abrazo a todos.
VALE IN CRASTINUM
Torifune

Avatar de Usuario
30januar
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Sab Nov 08, 2008 11:58 am

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por 30januar » Mié Dic 24, 2008 4:00 am

Pues bueno ,30 januar corresponde a esa enigmatica división ss que combatió en Berlin al final de la guerra,que tenía
el nombre honorífico "30 de enero" ,fecha de la toma del poder por el NSDAP.Que desde que supe de su existencia siempre me ha interesdo mucho.
Mi avatar corresponde a uno de los dibujos que aparece en el folleto publicado para la tripulación de los tanques tigre
el conocido "tigerfiebel".
Por cierto,uno de mis nick preferidos es el de Kuribayashi ,lástima que nos tocó esperar la peli para conocer su importancia.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST