El porqué de nuestros nombres

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Eckart
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 4624
Registrado: Sab Jun 11, 2005 9:07 pm
Ubicación: Valencia (España)
Contactar:

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Eckart » Mié Dic 24, 2008 6:32 pm

En mi caso, elegí un alias que es tanto un nombre como un apellido alemán.

Un saludo.
«El conocimiento es mejor que la ignorancia; la historia es mejor que el mito».
Ian Kershaw

Avatar de Usuario
Stalker
Miembro
Miembro
Mensajes: 289
Registrado: Mié Ago 06, 2008 9:18 pm
Ubicación: Munich

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Stalker » Jue Dic 25, 2008 12:46 pm

Por el titulo de una pelicula del cineasta ruso Andrei Tarkovsky

Feliz navidad y año nuevo a todos los foristas
La guerra es la continuacion de la politica por otros medios.

Avatar de Usuario
Ronda
Usuario
Usuario
Mensajes: 23
Registrado: Mar Oct 21, 2008 5:26 pm
Ubicación: Elche

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Ronda » Jue Dic 25, 2008 1:14 pm

Ronda, porque estoy registrada en otros foros como El recreo, yoescribo, etc con ese nombre pero, de ponerme uno de guerra, sería sin lugar a dudas Rommel, lástima, ya está elegido.
En cuanto a mi avatar, la bandera española porque de guerra no tengo ninguno, sí fotos pero son demasiado grandes y no me permite ponerlas.
Desde aquí les hago una solicitud a los administradores, si tienen alguna imagen de la película Amen, me encantaría que me la colocasen de avatar.

Besos a todos y Feliz Navidad.

ROMMEL 94
Expulsado
Mensajes: 74
Registrado: Mar Jun 03, 2008 5:01 pm
Ubicación: ESPAÑA

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por ROMMEL 94 » Jue Dic 25, 2008 9:51 pm

Yo querria haber puesto Rommel a secas, pero como estaba cogido, puse ROMMEL en honor al general y 94 por que es el año en que naci:
19-11-94
Y mi avatar es Joseph Porta el mitico personaje de las novelas de Sven Hassel.

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Dic 25, 2008 11:30 pm

Bien, mi nickname es mi nombre verdadero, aparece como mi nombre de usuario por simple error al digitar y colocar la información, de hecho he querido modificarlo y postear algo que vaya mas con el foro pero no se si se pueda (creo que le preguntare en MP a la administración), el avatar es una fotografia real mia, aunque tambien quiero cambiarla...
un abrazo!!!

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por James M. Gavin » Dom Dic 28, 2008 9:09 pm

Buenas tardes,

Creo que el general de división James M. Gavin era, como se suele decir, un tipo de una pieza. Superando sus muy humildes orígenes, consiguó ingresar en West Point y llegar a dirigir, tras la operación Overlord, la emblemática 82ª División Aerotransportada del Ejército norteamericano. Siempre luchó junto a sus hombres y, como dijo de él uno de sus subordinados: "Podía saltar más, gritar más fuerte, escupir a mayor distancia, y pelear con más contundencia que cualquier hombre que yo haya visto", (El día de la Batalla, Rick Atkinson, Memoria Crítica, 2008). Además, tras la guerra no sólo supo adaptarse a la vida civil, sino prosperar en ella, tal y como había hecho previamente en el Ejército.

Por eso, me he permitido escoger su nombre.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

hudav
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Dic 16, 2008 11:37 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por hudav » Dom Dic 28, 2008 9:59 pm

Pues yo simplemente lo compuse con las primeras silabas de mis dos nombres.
Saludos.

Capitán Naufragio
Miembro
Miembro
Mensajes: 58
Registrado: Mar Sep 25, 2007 11:32 pm
Ubicación: Galiza

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Capitán Naufragio » Lun Dic 29, 2008 1:59 am

Yo es que soy un verdadero inútil para todo. ¿Quién se enrolaría en un buque cuyo capitán se llamase así?

JRAMONCHU
Usuario
Usuario
Mensajes: 13
Registrado: Lun Dic 08, 2008 12:02 am
Ubicación: Valencia (España)

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por JRAMONCHU » Mar Dic 30, 2008 11:22 pm

HOLA
El mio es facil.mi nombre es jose ramon y algunos amigos me llaman ramonchu.Por eso despues de darle vueltas y ver que los que me gustaban estaban pillados, elegi ponerme el mio jramonchu .Asi de simple
un saludo xao
Si no ataca inmediatamente, su salud, se podria resentir.

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por RESCATE75 » Jue Ene 01, 2009 5:09 pm

El mio se corresponde con mi trabajo, puesto que trabajo en emergencias y el numero simplemente mi año de nacimiento.
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Mariscal Von Oli » Jue Mar 26, 2009 11:11 pm

Bien, viendo como he metido la pata incitando al camarada Cosaco a crear un topic ya existente, no me cabe más que pedirle perdón publicamente en este mensaje y de paso volver a escribir lo que había puesto en el otro que ya ha sido, afortunadamente cerrado, pero es que a los nuevos cuesta leer todo lo ya publicado.

Mi nick viene por mi admiración a los mariscales alemanes, Oli es mi nombre, así que iba a llamarme Mariscal Oli, pero el Von Oli me pareció más cómico (aparte de más alemán) y así lo puse.

Mi avatar es un homenaje al primer topic que colgué, viewtopic.php?f=18&t=9697" onclick="window.open(this.href);return false; que era una pregunta sobre los parches del cuello del mariscalato alemán, que fue rápida y certeramente contestada por Km-spain, y que encima le va del carajo al nick

Creo que esta historia es la 3º vez que lo pongo en dos días, me van a tener que degradar o algo :?

Saludos
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por cosaco » Vie Mar 27, 2009 1:45 am

jajaja, a mi también me debeis degradar porque es la 3a vez que escribo esto, pero antes quiero pedir discupas a los moderadores por haber creado el otro subforo sin ver este primero....es que hay tanto donde leer, que me falta tiempo...pero las escusas agravan la falta.

A lo nuestro......Cosaco, es el apelativo con que la ciudadanía llama a los Infantes de Marina en Chile, porque en sus orígenes como Artillería de Costa debían trasladarse a caballo, el mote quedó hasta nuestros días y como yo soy Infante de Marina en mi país, siempre ocupo este mismo nik, que por suerte no estaba ocupado.

La máquina enigma la ocupo porque creo que es un buen ejemplo que me recuerda, que aunque podamos ser muy habiles e inteligentes, siempre hay alguien mas inteligente y habil que nosotros.

Por último, la triada de Ulpiano la ocupo porque creo que representa lo que me gustaría como una conducta de vida, aunque a veces cuesta mucho hacerla efectiva, pero lo intento.

Saludos Foristas.

S.H. (que no es Sieg Heil, sinó las iniciales de mi nombre)
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
Sgt.Rafael Abad
Miembro
Miembro
Mensajes: 150
Registrado: Mar Ene 20, 2009 4:02 pm
Ubicación: Buenos Aires , Argentina

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Sgt.Rafael Abad » Vie Mar 27, 2009 3:03 am

El Mio tambine es simple es mi nombre solo le agrege sargento jajaja.


Sgt.Rafael Abad
La ideas son mas fuertes que las armas , si no dejamos que nuestros enemigos tengan armas, ¿por que vamos a dejar que tengan ideas?

Joshep Stalin

Avatar de Usuario
Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6324
Registrado: Jue Jun 19, 2008 10:09 pm
Ubicación: Buenos Aires - Argentina

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por Mike » Vie Mar 27, 2009 3:18 am

Bueno, mi nick es Mike, simplemente porque asi me llama todo el mundo. Claro, de nacimiento, me llamo Miguel.

Un abrazo a todos !
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

carl albert
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Sab Feb 21, 2009 6:24 am

El porqué de nuestros nombres

Mensaje por carl albert » Vie Mar 27, 2009 7:54 am

Carl Albert por un antepasado que fue distinguido militar ha mucho tiempo.

Un saludo

PD. He debido escoger, acaso, el de mi abuelo materno, pero creo que molestarìa en exceso a mis primitos. Hemos de dejar los puyazos para la intimidad :twisted:
"He de ver pasar el fèretro de mis enemigos bajo mi ventana", sin hacer la guerra..

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST