Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

cna
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Mar Sep 21, 2010 2:55 am
Ubicación: Chile

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por cna » Mié Oct 13, 2010 5:52 am

Personalmente no, pero indirectamente si:
Tengo una compañera de trabajo alemana (ella es exquisita) que su abuelo combatió en el frente oriental, fue hecho prisionero y tuvo la suerte de sobrevivir. SU abuela también está viva, me contó que los rusos llegaron a la ciudad donde vivian y fue violada... los rusos aplicaron la venganza máxima sobre el pueblo alemá.
Por último un colega es bombero (firefighter) de la compañía alemana en Santiago, bueno hay una foto de él con el uniforme y una serie de condecoraciones, le pregunte a mi colega y me comento que en un principio era mecanico de aviones, posteriormente fue piloto de stuka y fue derribado en Grecia, sobrevivio y terminó en Chile....

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por Sepp45 » Vie Oct 15, 2010 1:48 am

Si, tuve la agradable y unica oportunidad de conocer a un veterano de la Kriegsmarine, perteneciente al buque Graf Spee. Hay un post creado con dicha referencia (viewtopic.php?f=24&t=4920" onclick="window.open(this.href);return false;).

De todo lo que pudimos hablar con Herr Lange, creo que lo mas impresionante fue, en parte su infancia recordando mientras hablabamos acordarse de haber presenciado un discurso de Hitler, en su ciudad natal; y sin lugar a dudas la hazaña del Graf Spee. Les digo que escucharla en primera persona por uno de sus protagonistas es realmente inolvidable.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por fangio » Mié Nov 03, 2010 12:26 am

En el año 2007 tuve la gran ocasión de conversar (poquito) y estrechar la mano de algunos tripulantes veteranos del Graf Spee: Karl Fengler, Kurt Becker (fallecido en 2009), Hans Eubel. Fue un gran momento haber conocido a gente que había participado directamente en el conflicto y a la vez, rindiendo homenaje a su Capitán (y tripulación) después de tantos años.

viewtopic.php?f=24&t=6162" onclick="window.open(this.href);return false;
viewtopic.php?f=24&t=11846" onclick="window.open(this.href);return false;

También conocí alguna vez un veterano italiano que había luchado en Africa y que luego fue prisionero de los británicos o los americanos, no recuerdo bien pues fue hace muchos años, un verano en la costa. Sí recuerdo que me dijo que había sido bien tratado siendo prisionero.

Saludos.

FANGIO

percusio
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 01, 2010 5:25 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por percusio » Lun Dic 06, 2010 8:38 pm

También conocí alguna vez un veterano italiano que había luchado en Africa y que luego fue prisionero de los británicos o los americanos, no recuerdo bien pues fue hace muchos años, un verano en la costa. Sí recuerdo que me dijo que había sido bien tratado siendo prisionero.
Saludos.
FANGIO
Yo recuerdo muy bien un caso parecido sino igual. Se llamaba Gigi y era igualito a Alberto Sordi. Como prisionero fué llevado a Inglaterra pero como en esos tiempos era una casi aliada tenia libertad para pasear fuera del campmento. Un dia el y otros 2 prisioneros se acercaron a ayudar a cambiar una rueda a un automobil conducido por una dama de uniforme. Despues se enteró por los diarios que tres prisioneros italianos habian ayudado a la princesa Margarita (la hermana de la actual reina Isabel.
Última edición por percusio el Lun Dic 06, 2010 8:46 pm, editado 1 vez en total.

percusio
Usuario
Usuario
Mensajes: 5
Registrado: Mié Dic 01, 2010 5:25 pm

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por percusio » Lun Dic 06, 2010 8:45 pm

Conocí tambien a un Americano que estuvo en Alemania. Me dijo que acostumbraban a violar a las mujeres apuntandolas con una pistola a la cabeza. Lo decia como si hubiera sido una travesura. Pero para el se acabó cuando a un compañero fué llevado a una corte marcial por ello.

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por RESCATE75 » Mar Dic 07, 2010 12:30 am

percusio escribió:Conocí tambien a un Americano que estuvo en Alemania. Me dijo que acostumbraban a violar a las mujeres apuntandolas con una pistola a la cabeza. Lo decia como si hubiera sido una travesura. Pero para el se acabó cuando a un compañero fué llevado a una corte marcial por ello.
Increible relato. Cuantas atrocidades se cometieron, en fin deplorable.
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
Hans-Ulrich-Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:25 pm

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por Hans-Ulrich-Rudel » Vie Dic 10, 2010 6:49 pm

RESCATE75 escribió:
percusio escribió:Conocí tambien a un Americano que estuvo en Alemania. Me dijo que acostumbraban a violar a las mujeres apuntandolas con una pistola a la cabeza. Lo decia como si hubiera sido una travesura. Pero para el se acabó cuando a un compañero fué llevado a una corte marcial por ello.
Increible relato. Cuantas atrocidades se cometieron, en fin deplorable.
Y cuantas de ellas fueron pasadas por alto o ignorado para que no salieran a la luz pública.
"Si no luchas, ya has perdido"

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por RESCATE75 » Vie Dic 10, 2010 9:57 pm

SI en todos los bandos se cometieron atrocidades. en todo grupo humano siempre hay desalmados.
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por James M. Gavin » Sab Dic 11, 2010 8:42 pm

Buenos días,

Esta mañana, D. Dionisio García-Izquierdo Sánchez, hombre singular y, por lo que aquí interesa, divisionario encuadrado en el Batallón de Transmisiones de la División Azul, me ha dedicado su libro "El último divisionario en Possad" (García Hispán Editor, 2009). Cuando le he pedido que por favor realizase la dedicatoria, D. Dioniso, que a sus 96 años de edad mantiene una agilidad mental (y física) ciertamente envidiable, me ha preguntado: "Joven, para poder dedicárselo adecuadamente, dígame ¿se le ocurre algo que tengamos en cómún Ud. y yo?", le he contestado: "La Segunda Guerra Mundial, su permanente recuerdo para que nada caiga en el olvido". Finalmente, D. Dionisio ha escrito:

"A (...) apasionado de los hechos de la 2ª Guerra Mundial y amigo, por tanto, de los que participaron en ella con la División Azul".

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
Hans-Ulrich-Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:25 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Hans-Ulrich-Rudel » Lun Dic 13, 2010 6:24 pm

James M. Gavin escribió:Buenos días,

Esta mañana, D. Dionisio García-Izquierdo Sánchez, hombre singular y, por lo que aquí interesa, divisionario encuadrado en el Batallón de Transmisiones de la División Azul, me ha dedicado su libro "El último divisionario en Possad" (García Hispán Editor, 2009). Cuando le he pedido que por favor realizase la dedicatoria, D. Dioniso, que a sus 96 años de edad mantiene una agilidad mental (y física) ciertamente envidiable, me ha preguntado: "Joven, para poder dedicárselo adecuadamente, dígame ¿se le ocurre algo que tengamos en cómún Ud. y yo?", le he contestado: "La Segunda Guerra Mundial, su permanente recuerdo para que nada caiga en el olvido". Finalmente, D. Dionisio ha escrito:

"A (...) apasionado de los hechos de la 2ª Guerra Mundial y amigo, por tanto, de los que participaron en ella con la División Azul".

Un saludo.
Honor.

Lástima no haberme enterado de este evento, de lo contrario habría acudido.
"Si no luchas, ya has perdido"

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por James M. Gavin » Mar Dic 14, 2010 10:01 pm

Buenas tardes,
Hans-Ulrich-Rudel escribió:
Honor.

Lástima no haberme enterado de este evento, de lo contrario habría acudido.
Hans-Ulrich, si tengo conocimiento de algún otro evento, te avisaré. De éste, me enteré por una casualidad.
mack59 escribió:Yo he conocido a unos cuantos divisionarios, entre ellos mi padre, cruz de hierro de segunda clase.
Ciertamente, eres un hombre afortunado, poder conversar con ellos - y, sobre todo, con tu padre -, que te transmitan directamente no sólo sus conocimientos, sino también sus emociones y sentimientos, no tiene, como dice el famoso anuncio, precio alguno. Si algún día te animas, tendrías que compartir alguna de sus vivencias con nosotros.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
James M. Gavin
Miembro
Miembro
Mensajes: 192
Registrado: Lun Dic 22, 2008 3:17 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por James M. Gavin » Mié Dic 15, 2010 11:18 pm

Buenas tardes,

¡Muy buena la anécdota mack59! No me extraña que los Landser se preocupasen. Por cierto, buscaré en el Foro tus publicaciones sobre la Blau.

Un saludo.
"Facilis est descensus Averni" (Virgilio).
"No hay nada mejor para la autoestima que la supervivencia" (Martha Gellhorn).
"Vita enim mortuorum in memoria est positiva vivorum" (Cicerón, Filípicas).

Avatar de Usuario
Hans-Ulrich-Rudel
Usuario
Usuario
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 03, 2010 6:25 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por Hans-Ulrich-Rudel » Jue Dic 16, 2010 11:41 am

James M. Gavin escribió:Buenas tardes,

¡Muy buena la anécdota mack59! No me extraña que los Landser se preocupasen. Por cierto, buscaré en el Foro tus publicaciones sobre la Blau.

Un saludo.
Pues si posteriormente las puedes copiar aquí estaría genial.

Gracias de antemano
"Si no luchas, ya has perdido"

Avatar de Usuario
RESCATE75
Miembro
Miembro
Mensajes: 86
Registrado: Dom Nov 30, 2008 12:15 pm

Re: Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la W

Mensaje por RESCATE75 » Jue Dic 16, 2010 1:43 pm

mack59 escribió:Soy bastante malo en esto de guiar a nadie por los foros, pero en este ya he publicado algunos anecdotas y ademas ,creo que en el subforo frente oriental he publicado dos articulos mios, Bosque rojo y posselok. Los dos referentes a la actuacion de la blau. Otro de mis problemas es la memoria , pero tranquilo que en cuanto alguien menciona algo que me recuerde, en seguida me viene a la cabeza el anecdota de turno, y la verdad en una unidad con una ideosincracia tan especial como la division azul. las anecdotas son innumerables.
Mira ahora me viene a la cabeza una bastante divertida que me conto mi padre, él fue herido en elvolchov, en los combates de la cabeza de puente y fue destinado al hospital de konisberg, donde existia una seccion medica española, alli se junto con unos cuantos guripas tambien convalecientes y siguiendo la costumbre española pasaron de todas las prohibiciones de salir del hospital y se fueron de jurga todas las noches, como no se cortaban ni un pelin les pillaron tres veces y el mando aleman decidio con la aprobacion de los medicos españoles, que si estaban sanos para irse de juerga tambien lo estaban para regresar al frente y alli los mandaron. El anecdota es que a mi padre, herido en el hombro y a otro guripa herido en la pierna los metieron en el tren con vendajes y todo, camino del frente, fue todo un golpe para la moral de los alemanes que hiban en el tren ya que comentaban que la cosa estaba muy fea porque hasta a los heridos los mandaban para el frente, todo esto claro con el correspondiente descojo.... de mi padre y el otro guripa. En aquel entonces las armas alemanas estaban lejos de la derrota.
muy buena anecdota. que cara se les quedarian a los otros viendo como les mandaban vendados al frente. je je. muy bueno
FRANCIA 22 DE ABRIL DE 1944 Erwin Johannes Eugen Rommel( Generalfeldmarschall de la Wehrmacht). creame Lang, las primeras veinticuatro horas de la invasion seran decisivas... De su resultado dependera el destino de Alemania.... Tanto para los aliados como para Alemania sera el dia mas largo

gab_5256
Usuario
Usuario
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 14, 2010 11:50 pm

Alguien ha conocido o hablado con algún veterano de la WWII?

Mensaje por gab_5256 » Jue Dic 16, 2010 7:51 pm

Mi tio-bisabuelo fue luchador de la resistencia francesa, tras huir de españa tras la guerra civil se fue a francia cuando empezo la sgm se unia a un grupo de vecinos que eran como unas milicias en ese pueblo, cuando acabo la batalla de francia se unio a la resistencia y me conto de que un dia estaba junto a otros cinco combatientes pasaba un coche con un oficial nazi dentro y con sus sten acribillaro el coche, una lastima de que muriera hace 10 años.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST