Sentimientos

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Mié Feb 16, 2011 7:23 am

"Elsa procuro desechar sus temores cuando la dejaron sola en la celda.Quiza la mujer a la que tenian que ver en el puente de Paris fuera una traidora. Estarian torturando a Dudach ya a Aragon? Cuando irian a buscarla a ella? Podria soportar un interrogatorio ?Como iba a ocultar que era un judia rusa? movio la cabeza. No estaba sola. Donde podian ocultarse los millones de judios de Rusia? Para deshacerse de sus temores,recreo el mapa del imperio zarista que habia en la pared de su antigua escuela. Lo unico que podia ver en el entonces eran las flechas negras de los Panzers hitlerianos hundiendose en el corazon de Rusia,algo espantoso que podia cambiar el curso de la historia.
En las otras celdas habia mujeres que habian detenido en la redada a un burdel,esperaban que las trasladaran al Frente Oriental.Tambien habia colaboracionistas: una rubia oxigenada que Elsa conocio en el patio, en el calor abrasador del mediodia, y que afirmo que dejaria que se la tirara cualquiera con tal de salir de alli. Habia vivido en Tours toda a vida.
La habian detenido en la plaza Jean Jaures,un viernes, cuando hacia la compra para sus inutiles hijastros y el padre de
los mismos. Le daba dolor de espalda andar despacio y encorvada, porque habia usado tacones altos toda su vida y eso le habia destrozado los musculos del estomago. Explico que se aclaraba el pelo pero que nunca le habia servido para nada. Llevaba una capa de maquillaje tan gruesa que Elsa empezo a preocuparse por el envejecimiento de su propio cutis. Resultaba agradable concentrarse en los habitos personales.Se depilo las cejas con unas pinzas que encontro en el bolsillo de la falda y luego se paso horas arrancandose hasta le ultimo pelo de las piernas.
Lo mas duro es que no tenia nada que leer, salvo las novleas mugrientas que le presto la rubia. Ella tenia montones en la caja de carton en la que guardaba sus cosas: un batiburrillo de maquillaje, rizadores, documentos, cartas y recortes de periodicos sobr los judios. Habia que culpar a los judios. Andan por todas partes zumbando como moscardones. Habia sido un judio quien la habia delatado a ella por tratos en el mercado negro. Eran todos envidiosos y depravados. Si dependiera de ella, les obligaria a todos a entregar algo mas que sus radios piojosas y sus bicicletas.
A Elsa le quedaba estrecha la falda antes de ladetencion, pero enseguida adelgazo tanto que tuvo que sujetarsela con alfileres. Estaba en el patio con las prostitutas hablando de sus amores cuando llego el Citroen negro. Ninguna sabia cuando le llegaria el turno. Las idas y venidas de los furgones eran peor de noche; los portazos y los pasos evocaban entonces crimenes y atrocidades. Elsa envidiaba la capacidad de aqullas mujeres para desechar los temores con insultos y bromas amables.
_ Hay una cosa segura, y es que nuestros problemas no han hecho mas que empezar - dijo la madama - Seremos victimas de los regimientos de Panzers y Calaveras, decididos a matarnos a palos. Y si salimos de eso, estaran acechando a la espera las hordas bolcheviques, ansiosas por darnos una dosis de gonorrea. "

"La Guerra de Matisse", de Peter Everett-

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Mié Feb 16, 2011 7:49 am

"Una noche me fui a dormir a un campo de girasoles, que mas se asemejaba a una selva o a un autentico bosque: curvados sobre los altos y velludos tallos dormian los girasoles con las cabezas reclinadas, y sus grandes, negros y redondos ojos empañados de sueño.
Era una noche serena; el cielo, repleto de estrellas, brillaba como el interior de una inmensa concha marina con reflejos verdes y azules. Dormi profundamente y al amanecer me desperto un dulce y suave crepitar. Parecia como si unos pies descalzos caminaran sobre la hierba. Aguce el oido, aguantando la respiracion. Del vivac cercano llegaban los debiles estornudos de los motores; en el bosque cercano al rio, sonaban roncas voces. Un perro ladraba en la lejania. En el limite del horizonte el sol rompia el negro manto de la noche, elevandose rojo y calido sobre la llanura resplandeciente de rocio.
El ruido iba aumentando, mas fuerte cada vez. En cierto momento pense si estarian ardiendo los girasoles. Parecia el rumor de un inmenso ejercito que anduviese oculto a traves de un campo de rastrojos.Tirado en el suelo contenia el aliento, observando a los girasoles como alzaban lentamente sus pestañas amarillas y abrian los ojos lentamente.
De pronto me di cuenta de que los giraoles levnataban la cabeza y, girando sobre sus tallos, volvian su gigantesca pupila hacia el nuevo sol. Era un moviemiento unanime y sincronizado. odo el bosque de girasoles se dirigia a contemplar la juventud del sol. Tambien yo alce el rostro hacia Oriente mirando surgir el astro poco a poco entre los rojizos vapores del alba, sobre azuladas nubes de humo de lejanos incendios en la llanura."

"Kaputt", Curzio Malaparte.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Lun Feb 28, 2011 8:58 pm

"Los Peligros de la Indiferencia.”

"Qué es indiferencia? Etimológicamente, la palabra significa “no hay diferencia.” Un estado extraño e innatural en el cual, las líneas entre la luz y la oscuridad, el anochecer y el amanecer, el crimen y el castigo, la crueldad y la compasión, el bien y el mal, se funden.

La indiferencia puede ser tentadora, más que eso, seductiva. Es mucho más fácil alejarse de las víctimas. Es tan fácil evitar interrupciones tan rudas en nuestro trabajo, nuestros sueños, nuestras esperanzas. Es, después de todo, torpe, problemático, estar envuelto en los dolores y las desesperanzas de otra persona.

Indiferencia, después de todo, es más peligroso que la ira o el odio. La ira puede ser a veces creativa. Uno escribe un gran poema, una gran sinfonía pero alguien hace algo especial por el bien de la humanidad porque uno está molesto con la injusticia de la que uno es testigo. Aún el odio a veces puede obtener una respuesta. Tú lo luchas, lo denuncias, lo desarmas. Indiferencia no obtiene respuesta. Indiferencia no es una respuesta.


La indiferencia no es el comienzo; es el final. Y por lo tanto, indiferencia es siempre el amigo del enemigo porque se beneficia del agresor, nunca de su víctima, cuyo dolor es magnificado cuando él o ella se sienten olvidados. El prisionero político en su celda, los niños hambrientos, los refugiados sin hogar, se sienten abandonados, no por la respuesta a su súplica, no por el alivio de su soledad sino por que no ofrecerles una chispa de esperanza es como exiliarlos de la memoria humana. Y al negarles su humanidad traicionamos nuestra propia humanidad.

Indiferencia, entonces, no es sólo un pecado, es un castigo. Y es una de las más importantes lecciones de la amplia gama de experimentos del bien y el mal del siglo pasado.


Discurso de Ellie Wiesel. Nobel de la Paz
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Sentimientos

Mensaje por Sepp45 » Lun Mar 07, 2011 5:54 pm

"... No lo hubiera preferido de otra forma. Esto es la razón de la existencia humana, su camino de pureza y correción espiritual. ¿Que lleva a la matanza mutua, sino es mas que una descarga de energía del corazón? Nos amamos como nos odiamos, indiferentes a las consecuencias de las sadicas acciones del matar y mutilar. Esta es mi forma de decirte que te siento cerca mío, con el puñal chorreando sangre y tu respiración entrecortada en mi oído. Asi me críaron y asi me comunico; ¿esta dicho que fuese de otra manera? No lo comprendería de otra forma.
Ahora es el momento de olvidarlo todo y cerrar los ojos del alma; cegar la esfera humana de la racionalidad. Asi es la guerra y nada te prepara mejor que la inexperiencia frente a lo imposible e inimaginable..."

Una palabras de un libro mio que nunca completé.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Mar Mar 08, 2011 3:38 am

Sepp45 escribió:"... No lo hubiera preferido de otra forma. Esto es la razón de la existencia humana, su camino de pureza y correción espiritual. ¿Que lleva a la matanza mutua, sino es mas que una descarga de energía del corazón? Nos amamos como nos odiamos, indiferentes a las consecuencias de las sadicas acciones del matar y mutilar. Esta es mi forma de decirte que te siento cerca mío, con el puñal chorreando sangre y tu respiración entrecortada en mi oído. Asi me críaron y asi me comunico; ¿esta dicho que fuese de otra manera? No lo comprendería de otra forma.
Ahora es el momento de olvidarlo todo y cerrar los ojos del alma; cegar la esfera humana de la racionalidad. Asi es la guerra y nada te prepara mejor que la inexperiencia frente a lo imposible e inimaginable..."

Una palabras de un libro mio que nunca completé.

Saludos!
Ah , pero esto esta muy bueno ! ya mismo te sentas a escribir la totalidad del libro, que queremos leer completo.

ES UNA ORDEN!!

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Sentimientos

Mensaje por Sepp45 » Mar Mar 08, 2011 4:20 am

IsabelRosa escribió:
Sepp45 escribió:"... No lo hubiera preferido de otra forma. Esto es la razón de la existencia humana, su camino de pureza y correción espiritual. ¿Que lleva a la matanza mutua, sino es mas que una descarga de energía del corazón? Nos amamos como nos odiamos, indiferentes a las consecuencias de las sadicas acciones del matar y mutilar. Esta es mi forma de decirte que te siento cerca mío, con el puñal chorreando sangre y tu respiración entrecortada en mi oído. Asi me críaron y asi me comunico; ¿esta dicho que fuese de otra manera? No lo comprendería de otra forma.
Ahora es el momento de olvidarlo todo y cerrar los ojos del alma; cegar la esfera humana de la racionalidad. Asi es la guerra y nada te prepara mejor que la inexperiencia frente a lo imposible e inimaginable..."

Una palabras de un libro mio que nunca completé.

Saludos!
Ah , pero esto esta muy bueno ! ya mismo te sentas a escribir la totalidad del libro, que queremos leer completo.

ES UNA ORDEN!!
:sgm120: Vaya, que grato esto. Muchas gracias Isabel! pero no encuentro las ganas de seguir escribiendolo. Si quieres te lo puedo pasar por email y lo lees y lo completas, pero yo no me siento capaz de completar algo en lo que no me encuentro "realizado". Es decir, por mucho tiempo pense que era mi destino escribir, pero me cansé.. je, plena y simplemente. De utlima, voy a ir poniendo algunos pasajes mas.

"...Solamente es el instante, ahora; los segundos que corren parecen desbordar los rincones de mi reloj y golpear con toda magnitud mi ser que no brinda reflejos de humanidad. Rio a mis adentros, ruborizandome por el curioso hecho de creerme capaz de ironizar algo en estas circunstancias; rio al pensar en lo estupido que uno puede tornarse al enfrentar un desenlace donde lo imposible es la razón por la cual estoy viviendo y respirando. Es absurdo como los acontecimiento han llegado a ser la burda existencia de mi inversosímil risa, que no acalla frente al pecado de mi pasado. Ellos desaparecieron y se llevaron mi alma desnuda; dejando un saco de huesos que no supone un cuerpo o siquiera brinda destellos de lo mundano que conforma este mundo. Yo existo, yo vivo, yo consto por la materia, pro el sí y por el no, por la mismisima orden que imparte el credo de mis acciones.
Se han gestado las raices de la muerte en todo lo que he producido, o mejor dicho, ¿destruído? Mi globo acaramelado de confort explotó sobre mi rostro y me ahogó en el ambar de la depresión.
Esta es mi confesión: la de un soldado al final de su camino..."

Berlín - 02/05/1945
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Mar Mar 08, 2011 8:01 pm

Te agradecere que me lo envies por mail, que ganas de leer!
... pero no agregare ni una palabra:
_ "no pinta el que tiene ganas/ sino el que sabe pintar"

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Sentimientos

Mensaje por Sepp45 » Lun Mar 21, 2011 12:37 am

"... La guerra sabe lo que hace con sus hijos. Los educa, los alimenta, los enternece con momentos aislados de paz humana, rota por la monotonía del matar y mutilar, pero demostrando cual es la faena cotidiana que debemos afrontar quienes somos los herederos de su estirpe. Hay momentos donde verdaderamente quisiera fusilarla y sacar su sangre de mis venas, ya que me parezco a un huerfano sin hogar, ni madre, ni padre: solo camaradas que miran las mismas hazañas sadicas y macabras que hemos aprendido a llevar a cabo tan rutinariamente.
Nos preguntamos por nuestros pasados y solamente vemos una gran nube de ideas solitarias y fallecidas. No existe nada, absolutamente nada fuera de lo que estamos viviendo. Que horrible! Realmente desquiciado nos sentimos. Ayer y hoy y vivir por ¿mañana?, ¿por que?, ¿para que?, ¿por quien?..

Es decir, los sentimientos del guerrero de nada se asemejan a los del humano mundano; aparentamos otra raza, otra extirpe monstruosa que le huye a la calidez de un abrazo o un beso. Todo ello nos retuerce el alma que se combulsiona en inexplicables deseos desencontrados e inentendibles. Ahora que nada mas nos motiva una bala y un cadavez, ¿que se puede esperar de las miradas que nos observan detras de unos escombros y un casa en llamas?.

En algun lugar perdido dentro del espiritu de un cabo aleman, yace un ruso pidiendo clemencia, yace un niño buscando a su padre, yace una madre llorando por sus esposos e hijos muertos por nuestros hermanos y sus balas. Querida madre del desastre, ¿es necesario todo esto?, ¿no podría ser de otra forma, cierto?.."

03/04/43
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Lun Mar 21, 2011 1:50 am

Esto es conmovedor y trsitemente cierto !
por cierto :

Se podra pedir permiso a moderador para postear todo tu libro aca?
que se yo, un segmento que sea :" Textos originales escrito por nuestros foreros sobre la WW2"
Sea como fuero, YO QUEIRO SEGUIR LEYENDO !

ISABEL, la lectora

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Sentimientos

Mensaje por Sepp45 » Lun Mar 21, 2011 1:58 am

IsabelRosa escribió:Esto es conmovedor y trsitemente cierto !
por cierto :

Se podra pedir permiso a moderador para postear todo tu libro aca?
que se yo, un segmento que sea :" Textos originales escrito por nuestros foreros sobre la WW2"
Sea como fuero, YO QUEIRO SEGUIR LEYENDO !

ISABEL, la lectora
Isabel, te iba a enviar el libro por email, pero me percaté que no lo tengo digitalizado. Es decir, esta en un clasico papel y sus cuantitosas hojas. A menos que quieras que te lo envié por correo hasta España, jeje.

Quizas pueda ir poniendo algunas partes aqui. Pero me canso (que desastre, no?)

Saludos y gracias por los comentarios!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Lun Mar 21, 2011 5:24 am

Con tiempo y disciplina... anda poniendolo en partes por aca, seria ideal : asi lo leemos todos ( no soy egoista!)
desde ya mil gracias,
Isabel

PD: enviarlo a España?! pero si somos compatriotas...

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Sentimientos

Mensaje por Sepp45 » Lun Mar 21, 2011 3:20 pm

IsabelRosa escribió:Con tiempo y disciplina... anda poniendolo en partes por aca, seria ideal : asi lo leemos todos ( no soy egoista!)
desde ya mil gracias,
Isabel

PD: enviarlo a España?! pero si somos compatriotas...
Bueno, camarada Argentina. Comencemos a estructurar esta historia:

VIXIT (por Agustin Vazquez)

1
Estoy parado frente a lo que en unos instantes será mi nuevo hogar. El viento parece darme una cálida bienvenida, mientras que que dos toscos y ruines soldados reflejan una suerte de imperceptible amenaza. Ellos respiran las circunstancias de la misma forma que ahora yo inundo la corteza de mi cuerpo con una ansiedad demencial, vistiendo cuidadosamente mi corazón para tratar de protejerlo frente a tanta miseria y ruina. Aqui estoy, la entrada principal; el comienzo sin fin de una odisea carente paz. Solo una brisa y una tonada en el fondo que no para por nada ni nadie.
Mi esposa ya no me habla al oído como solía ocurrir hace aproximadamente unos meses, como tampoco percibo la suave y gentil mano de mi pequeña hija en mi palma. No, ellas no pueden acariciar la brisa en este momento, su presencia acabaría con la racionalidad de este mundo y plantaría una frívola mentira para mi corazón. Ellas se niegan a formar parte de mi eximia visión panoramica que tanto me hipnotiza y aterra. Solamente es el instante, ahora; los segundos que corren parecen desbordar los rincones de mi reloj y golpear con toda magnitud mi ser que no brinda reflejos de humanidad. Río a mis adentros, ruborizandome por el curioso hecho de creerme capazar de ironizar algo en estas circunstancias; río al pensar en lo estupido que uno puede tornarse al enfrentar un desenlace que recien comienza a rasgar el alma en pequeños pedazos. Lo imposible es la razón por la cual estoy viviendo en estos momentos, parado con mi rifle y una sonrisa extrañamente fatidica y falsa. Es realmente absourdo como los acontecimientos han llegado a ser la burda existencia de mi inverosimil risa, que no acalla frente al pecado de mi futuro proximo. Ellas han desaparecido, y se han llevado mi alma desnuda; dejando un saco de huesos que no supone un cuerpo o siquiera brinda destellos de lo mundando que conformaba mi mundo.
Yo existo, yo vivo, yo consto por la materia, por el sí y por el no, por el mismisimo destello de estalla en los fuegos del horizonte y el imperfecto casco de acero que llevo junto a mi cintura. Esta escena no se merece almacenar los ultimos minutos de vida de mi corazón hogareño y displicente. Yo no estoy dispuesto (aún) a tratar de recibir ingratas noticias de muerte y sangre, pero los fatidicos días en las estepas de un poblado sovietico pareciera que así lo demandan. Las lanzas del azar se han gestado, atravezando cobardamente mi espiritu y plantando la semilla de la destrucción en todo mi ser. Así fue, así es y asi será como se han gestado las raíces de la muerte (mi muerte quizas), esparciendose como una plaga bastarda y consumiendo el estanque de todo aquello que llamamos grato, placentero, reconfortable, humano..
Me ahogo lentamente en el ambar de la depresión al ver que no hay salida de este laberinto que se contruye con la historia en movimiento. Son las orugas, los caballos, los pasos y las voces que edifican este constructo paradigmatico para occidente y oriente.
Es por todo esto que en estos instantes no puedo moverme del sitio donde mis pies izaron bandera. Mis camaradas ya han partido hacia el asalto, mas adelante, lejos de esta casa en llamas y los dos fantasmagoricos centinelas. Maldición!, es injusta la vida; esa es mi verdad, la unica que conozco y con esta noción olvidaré como aprendí a amarla tan desesperadamente en mi historia personal, tan aferrado a mis miedos de perderla y tan deseoso de odiarla en los minutos que corren junto al delicado viento y el olor a carne quemada.
Oígo ordenes, disparos, mas ordenes y una fuerte explosión que se degenera en un torbellino de llamas rojas y negras cerca de donde estoy parado. Es un vehiculo de reconocimiento, ahora irreconocible ciertamente por cualquier ojo humano.
La calle de tierra no puede contener el apocaliptico paisaje plegado de cadaveres y casquillos. Esta pierde terrenos en pos de una batalla que derrocha apariencias. Los pequeños zurcos de tierra que conforman el camino y que alguna vez dieron lugar al paso de transeuntes o que quizas fueron adornados por los miles y miles de zapatos que pisaron sus cuadradas siluetas, ahora solamente se recubren de espesa sangre. ¿Quien limpiará todo esto? Bah, a quien le importa, a nadie, a mi menos.
Un tanque pasa velozmente por detras mío, seguido de un peloton de combatientes que llevan en sus espaldas un pasada MG, mientras que otros cargan los trastos de municiones y demas utensillos de la muerte. Alguien me grita algo, pero no logro percibir que es. Se siente raro, realmente extraño verme como el último hombre en mi companía, ya que todos ellos han partido. Estoy en absoluta soledad, excepeto por los cánticos de intrépidos pájaros marcados con siluetas y esvasticas en sus alas, que vuelan al ras de las trincheras enemigas buscando aquello que solo la naturaleza belica puede concebir.

(Continuará brevemente)
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
IsabelRosa
Miembro
Miembro
Mensajes: 468
Registrado: Dom Ene 23, 2011 1:30 am

Re: Sentimientos

Mensaje por IsabelRosa » Mar Mar 22, 2011 4:18 am

Buenisimo !!
me alegra haber descubierto esta rara gema...
como decimos en casa :"Joya nunca taxi ", asi es lo que escribiste.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

Re: Sentimientos

Mensaje por CRISTINA42 » Mar Mar 22, 2011 10:37 am

A ver ATENCION A IsabelRosa y Sepp. Que me encanta que escribaís en mi post, pero me estaís quitando protagonisssssssssmoooooooooooooooooo......Abrir otro post o lo que queráis.

No os molesteís eh? pero es que para un post que tengo que tiene visitas...ejem....
No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Sentimientos

Mensaje por Sepp45 » Mar Mar 22, 2011 2:55 pm

CRISTINA42 escribió:A ver ATENCION A IsabelRosa y Sepp. Que me encanta que escribaís en mi post, pero me estaís quitando protagonisssssssssmoooooooooooooooooo......Abrir otro post o lo que queráis.

No os molesteís eh? pero es que para un post que tengo que tiene visitas...ejem....
:sgm119: Wait... what?
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST