¿Qué barco es este?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por ivanjoaquin » Dom Dic 08, 2013 2:23 am

Parece un submarino japonés de la clase I-168 (KD 6A)
Saludos
Iván

Avatar de Usuario
Lobo Solitario
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 29, 2013 9:58 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por Lobo Solitario » Dom Dic 08, 2013 3:43 am

Es un submarino japonés de la Clase Kaidai 6A, pero no es el I-168.

Saludos,
Lobo Solitario
NOTA: habiendo interpretado mal el mensaje anterior de ivanjoaquin, mi respuesta debió haber sido que era un submarino de la Clase I-168 (Tipo Kaidai VIa). Faltaba el nombre preciso del submarino.
Última edición por Lobo Solitario el Dom Dic 08, 2013 3:20 pm, editado 1 vez en total.
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería - Príncipe Bernhard von Bülow.

Imagen

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por ivanjoaquin » Dom Dic 08, 2013 11:05 am

Hola Lobo solitario, yo no había dicho que fuera el I-168 sino de la clase I-168, pero puestos a afinar parece el I-173
Saludos
Iván

Avatar de Usuario
Lobo Solitario
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 29, 2013 9:58 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por Lobo Solitario » Dom Dic 08, 2013 3:16 pm

Sí, estimado, por apresurado interpreté mal tu mensaje anterior. Tu respuesta es correcta. El submarino es el I-73, de la Clase I-168, Tipo Kaidai VIa.

Tu turno, estimado ivanjoaquin.

Saludos,
Lobo Solitario
Fuentes: http://www.graptolite.net/submarinos/I73.html
http://www.combinedfleet.com/type_kd6.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Kaidai_class_submarine
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería - Príncipe Bernhard von Bülow.

Imagen

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por csf » Dom Dic 08, 2013 11:26 pm

Amigo Lobo Solitario. Normalmente se da como buena una respuesta que identifique la clase, salvo que un buque concreto tenga detalles que lo identifiquen de forma precisa y ademas sea posible apreciarlo por la definición de la foto.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Lobo Solitario
Miembro
Miembro
Mensajes: 69
Registrado: Vie Nov 29, 2013 9:58 pm
Ubicación: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; Argentina.

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por Lobo Solitario » Lun Dic 09, 2013 12:34 am

csf escribió:Amigo Lobo Solitario. Normalmente se da como buena una respuesta que identifique la clase, salvo que un buque concreto tenga detalles que lo identifiquen de forma precisa y ademas sea posible apreciarlo por la definición de la foto.
Muy interesante. Entonces resulta inútil proponer alguno de los más de cien destructores escolta norteamericanos de la Clase John C.Butler. Pues, con adivinar la Clase, la respuesta ya es correcta. Un auténtico disparate. Me retiro, entonces, de esta trivia de barcos.

Es el turno de ivanjoaquin, de todos modos.

Saludos cordiales,
Lobo Solitario
A los idealismos franceses sin significado, Libertad, Igualdad y Fraternidad, les oponemos las tres realidades alemanas: Infantería, Caballería y Artillería - Príncipe Bernhard von Bülow.

Imagen

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por csf » Lun Dic 09, 2013 8:42 pm

Estimado amigo lobo solitario. Si un destructor es identificable dentro de su clase es perfectamente valido pedir el nombre exacto. Pero solo si en la foto se puede verificar esa diferencia.
Si revisa las anteriores preguntas vera que por ejemplo yo mis he pedido el nombre exacto de un crucero, entre los de su clase precisamente porque la combinación de un armamento concreto y un camuflaje especifico lo identificaban.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

ivanjoaquin
Miembro
Miembro
Mensajes: 391
Registrado: Sab May 26, 2007 9:58 am

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por ivanjoaquin » Jue Dic 12, 2013 12:32 am

Que submarino es?, con el tipo vale
Imagen
Saludos
Iván

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por minoru genda » Vie Dic 13, 2013 12:41 pm

Tipo XIV, es el U-459, uno de los sumergibles calificados o apodados "vacas lecheras".
"Pasolacabra" o sea, cedo el turno a ivanjoaquin que es quien ha puesto la pregunta que he respondido
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
AweGold
Colaborador económico
Mensajes: 2805
Registrado: Vie Dic 28, 2012 1:02 am
Ubicación: Extremadura. España

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por AweGold » Dom Ene 12, 2014 1:40 am

Reflotando el tema, que merece la pena. :-D

Imagen
http://en.wikipedia.org/wiki/File:HMS_N ... trials.jpg

Todo adelante, Almirante.
¡Vamos de caza!
La Regia Marina ... capitulará
Última edición por AweGold el Mié Ene 15, 2014 5:13 pm, editado 1 vez en total.
Deo juvante

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por lancaster » Mié Ene 15, 2014 2:29 pm

Estoy con usted en lo de reflotar el tema, camarada AweGold.Por supuesto que merece la pena, creo yo también.

Si no me equivoco, es el acorazado HMS Nelson, pero lo debo de estar viendo por el "retrovisor", porque creo que la imagen está invertida como en un espejo :-D

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
minoru genda
Moderador Honorario
Moderador Honorario
Mensajes: 3471
Registrado: Vie Jun 24, 2005 11:25 pm
Contactar:

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por minoru genda » Mié Ene 15, 2014 3:56 pm

Uno nunca debe fiarse de lo que pone el pie de afoto de algunas páginas, a veces el buque en cuestión no es tal y puede ser su gemelo :sgm115:
En principio es el HMS Nelson tal y como dices, peroooo .... que pasa si es su gemelo el HMS Rodney :mrgreen:
Yo ya he visto muchas fotos que no son lo que parecen :sgm118:
...... Y unas cuantas en las que no parecen lo que son :sgm120:
Debemos aceptar, como digo en principio, que es el Nelson porque he visto esa misma foto al menos en dos sitios, peroooo ..... he visto una afoto con exactamente el mismo esquema de camuflaje que se le atribuye al HMS Rodney y otra en la que el Nelson lleva un esquema de camuflaje diferente.
He investigado un poco y he llegado a la conclusión de que es efectivamente el HMS Nelson y que en algunos sitios atribuyen ese camuflaje al Rodney y viceversa, el Rodney tenía el camuflaje más "folclórico" por llamarlo de algún modo :sgm115:
En fins que a veces nos lían con estos detalles aparentemente pequeños, pero que tienen su importancia a la hora de dar nombre al buque que sale en la afoto :sgm120:
No hay ningún viento favorable para quien no sabe a que puerto se dirige.
Schopenhauer
U-historia.com

Avatar de Usuario
AweGold
Colaborador económico
Mensajes: 2805
Registrado: Vie Dic 28, 2012 1:02 am
Ubicación: Extremadura. España

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por AweGold » Mié Ene 15, 2014 5:12 pm

Si, efectivamente es el HMS Nelson.

En este acorazado se firma la capitulación de la Regia Marina, por eso la "pista".
Es una pena que este acorazado se haya perdido.
Estos barcos en los que se ha escrito la historia deberían haberse conservado. Como el USS Missouri.

Muy bien, camarada Lancaster. :sgm120:
Tiene el turno.
Deo juvante

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por lancaster » Mié Ene 15, 2014 9:29 pm

Hola!

Pues la verdad, camarada minoru genda, es que dije el Nelson por haber visto la imagen en un par de sitios (eso si, a la inversa), pero reconozco que para mí es imposible distinguir entre los dos buques, y que bien pudisese haber sido el Rodney, desde luego.Pero como estaba al 50%, tenía muchas probabilidades... :mrgreen: .De todas formas, totalmente de acuerdo en lo de que muchas, muchas veces, se encuentran imágenes mal citadas.Yo lo digo en relación a otros temas en los que tengo algo más de idea, porque de barcos....lo justo, jejeje..

También completamente de acuerdo con el camarada AweGold con lo de que es una pena que se hayan perdido casi todos los barcos de esa época.Pero claro, me imagino que el dinero manda!!De todas formas, a título personal, si yo hubiese tenido que salvar a un acorazado de la Royal Navy, hubiese elegido al HMS Warspite, que menuda vida tuvo...

Bueno, que me enrollo.Vamos con el siguiente.Pregunta doble, si se me permite:

Imagen
Fuente: http://vova-modelist.livejournal.com/61045.html
-1ª: Nombre de este portaaviones.
-2ª: Nombre de este portaaviones cuando se tomó esta imagen.

Durante un corto período tuvo "otro nombre", de ahí la segunda pregunta.Al hacer zoom en la imagen y ampliarla, se aprecian mejor los "detalles" necesarios para averiguar este segundo nombre,

Saludos!!
Última edición por lancaster el Jue Ene 16, 2014 9:32 am, editado 1 vez en total.
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
steppenwolf
Expulsado
Mensajes: 253
Registrado: Jue Jul 11, 2013 7:59 am

Re: ¿Qué barco es este?

Mensaje por steppenwolf » Jue Ene 16, 2014 6:29 am

1.- HMS Victorious Aircraft Carrier (R-38)
2.- USS Robin (1943)

saludos
SW.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST