A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Panzer Lehr
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: A ver quien sabe que avion es...?

Mensaje por Panzer Lehr » Mié Ene 04, 2012 6:55 pm

Disparo sobre un caza nocturno americano Northrop P-61 Black Widow

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Mié Ene 04, 2012 7:28 pm

Uffff veo caras nuevas en la base. Hoy me limitare a presentarme a la misión.

Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rafa » Mié Ene 04, 2012 7:56 pm

Atención camaradas, comunicado del Estado Mayor!

Este Estado Mayor, con la aprobación del Kommandant, y ante las propuestas de modificación del RIB planteadas por el Major galaik, determina:
1ª Propuesta: Que solo se conceda la doble victoria en la Experten cuando sea el primero en disparar. Si se ha respondido correctamente en el subforo, las respuestas de los miembros de la Experten computaran como para el resto de pilotos.

NO PROCEDE.
2ª Propuesta: Que se permita el editado de una repuesta previa conformidad de dos testigos que deberán citar dicha respuesta en su formato original. Esto será para corregir cualquier error tipográfico, resaltar en negrita la respuesta o adecuar el mensaje de acuerdo con las disposiciones del foro. Nunca se cambiará la respuesta o se modificará por añadidura.

NO PROCEDE.
3ª Propuesta: Reglamentación para el ascenso de los pilotos que se subdivide en los siguientes apartados:

A - Flexibilidad en los ascensos debido a disparidades en las diferentes Fuerzas Aéreas.

B – Reglamentación de los ascensos para todo el escalafón.

C – Inclusión de un nuevo rango para aspirantes que fomente la participación.

A continuación paso a detallar cada punto en concreto.

Apartado A

Dado que hay FFAA en las que existen grados inexistentes en la mayoría como es el caso de un Capitán 1º en la FFAA croata o la finlandesa, propongo que sus miembros tengan un ascenso intermedio para, llegado el momento y con los derribos correspondientes, pueda acceder al rango que le corresponde y equipara al resto de FFAA.

Por ejemplo: En el caso de la FFAA croata, entre el rango de Capitán y el de Mayor, hay un rango intermedio, y puesto que se necesita pasar de 100 a 200 victorias para dicho ascenso, debería haber un ascenso a las 150 victorias para los miembros de esa FFAA a fin de mantener el rigor de dicha fuerza pero sin alterar la ecuanimidad entre todos los pilotos. Así, dicho ascenso será puramente nominal, estando equiparado al resto de colegas y bajo la jerarquía que otorga la antigüedad en el cargo.

Si este apartado se aprueba, debería tramitarse el ascenso inmediato del Satnik Cumasch al empleo de Nadsatnik.

Apartado B

Actualmente en el RIB, solo están reglamentados los ascensos hasta el empleo de Coronel de la siguiente manera.

Oficiales inferiores: 100 victorias
Oficiales superiores: 200 victorias

Mi proposición consiste en reglamentar el resto del escalafón añadiendo los ascensos en el generalato donde se debería ascender con no menos de 500 victorias por empleo. Puede parecer una cantidad elevada, pero reducirla haría que un piloto pueda alcanzar en poco tiempo la más alta graduación, por encima incluso del Kommandant.

Además de esto, y dado que el ascenso al generalato no está reglamentado, propongo que se realice a las cuatrocientas victorias, cuando se alcance la cifra redonda de 1000 victorias.

Así quedarían los ascensos en la escala alemana:

Oberleutnant
Hauptmann ················ 100
Major ······················· 200
Oberstleutnant ············ 400
Oberst ······················ 600
Generalmajor ············ 1000
Generalleutnant ········· 1500
General der Flieger ····· 2000
Generaloberst ············ 2500
Generalfeldmarschall ··· 3000

Para fomentar la participación de aquellos que hayan alcanzado el generalato se podrían otorgar las medallas más importantes de cada FFAA.

Por ejemplo, en la Luftwaffe los diferentes grados de la cruz de caballero, en la VVS estrellas de héroe de la URSS, etc. Sería cuestión de plantearlo detenidamente y estudiar las distintas posibilidades.

Será una reglamentación “a posteriori”, sin que afecte a los actuales rangos de los pilotos.

Apartado C

Propongo que se incluya el rango inmediatamente inferior a Oberleutnant para los aspirantes y que se ascienda a las 10 victorias. Pienso que esto fomentará la participación de los nuevos jugadores.

Esto no tendrá carácter retroactivo.

APROBADOS LOS TRES APARTADOS

Se creará en breve un comité para el estudio e implementación de esta reforma
En cuanto a las escarapelas... Buscad un avión soviético con cruces o uno alemán con estrellas. Era algo de lo que ya se había quejado en el pasado el Generalmajor Ormeño. Recordad el propósito didáctico del juego y el flaco favor que le hacéis tomando decisiones que no se ajustan a la realidad de la guerra (y que claramente se ve que no es de amplio conocimiento).

Estimado Major, rogamos defina este punto.
En VFA2GM, a 4 de Enero de 194...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

gableleig
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por gableleig » Mié Ene 04, 2012 8:06 pm

cumasch escribió:
gableleig escribió:
gableleig escribió:Mein Kommandant, disparo sobre un Kawasaki Ki-32 Mary.
Mein Kommandant, en la anterior misión no aparezco, y sin embargo disparé y acerté.
No se preocupe, en las estadisticas ya esta arreglado ;)
Gracias, Bojnik Cumasch.
[color=#FF0000][i][b]Dort, wo man Bücher verbrennt, verbrennt man auch am Ende Menschen. [/i][/b]Heinrich Heine (1797-1856).[/color]

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mié Ene 04, 2012 8:14 pm

Panzer Lehr escribió:Buenas tardes Herr Kommandant, notifico que no se me ha colocado la victoria en el historial de la misión 947. Abajo dejo constancia de haber participado en la misión y de haber identificado de forma satisfactoria el avión en cuestión.
Panzer Lehr escribió:Avisto un Bombardero Ligero Japonés Kawasaki Ki-32 Mary
Lo mismo para usted Oblt Panzer Lehr, ya esta arreglado en las estadisticas ;)
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por mark » Mié Ene 04, 2012 9:18 pm

cumasch escribió:No se preocupe, en las estadisticas ya esta arreglado
Arregle también mi presencia en la misión anterior, incluido disparo y derribo por favor, ya que tampoco aparezco.

Gracias.
"La tolerancia es un crimen cuando lo que se tolera es la maldad"
(Thomas Mann)

cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cumasch » Mié Ene 04, 2012 9:25 pm

mark escribió:
cumasch escribió:No se preocupe, en las estadisticas ya esta arreglado
Arregle también mi presencia en la misión anterior, incluido disparo y derribo por favor, ya que tampoco aparezco.

Gracias.
Hecho ;) Si yo le dije al Kommandant Eriol que tiene que dejar de beber tanto... :sgm118: :sgm118:
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por mark » Mié Ene 04, 2012 9:26 pm

Identificado un Northrop P-61 Black Widow
(Thomas Mann)

mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por mark » Mié Ene 04, 2012 9:31 pm

cumasch escribió:Hecho Si yo le dije al Kommandant Eriol que tiene que dejar de beber tanto...
:lol: :lol: :lol: ...espero que Herr Kommandant no le haya oído... :lol: :lol: :lol:

Gracias Bojnik Cumashc.

Por cierto, Frst Lt Pepescreen, ¿es su primera victoria?, ¡¡enhorabuena!!, que sea la primera de muchas...
(Thomas Mann)

galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por galaik » Mié Ene 04, 2012 10:01 pm

Ante todo quiero pedir disculpas por mi exiguo rendimiento en las funciones que se me han asignado.

Paso a continuación a hacer entrega de los correspondientes galones derivados de recientes ascensos e incorporaciones.

Oberstleutnant Pellicer. Es un honor para mí entregarle sus nuevas charreteras. Felicidades por su ascenso.

Imagen

Bojnik Cumasch. Aquí tiene sus galones y, una vez más, felicidades.

Imagen

Flight Lieutenant Mark. Estos son sus nuevos galones, felicidades.

Imagen

First Lieutenant Pepescreen. Le doy la bienvenida a esta base y le entrego sus correspondientes insignias de grado.

Imagen

galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por galaik » Mié Ene 04, 2012 10:15 pm

Rafa escribió:Atención camaradas, comunicado del Estado Mayor!

Este Estado Mayor, con la aprobación del Kommandant, y ante las propuestas de modificación del RIB planteadas por el Major galaik, determina:
1ª Propuesta: Que solo se conceda la doble victoria en la Experten cuando sea el primero en disparar. Si se ha respondido correctamente en el subforo, las respuestas de los miembros de la Experten computaran como para el resto de pilotos.

NO PROCEDE.
2ª Propuesta: Que se permita el editado de una repuesta previa conformidad de dos testigos que deberán citar dicha respuesta en su formato original. Esto será para corregir cualquier error tipográfico, resaltar en negrita la respuesta o adecuar el mensaje de acuerdo con las disposiciones del foro. Nunca se cambiará la respuesta o se modificará por añadidura.

NO PROCEDE.
3ª Propuesta: Reglamentación para el ascenso de los pilotos que se subdivide en los siguientes apartados:

A - Flexibilidad en los ascensos debido a disparidades en las diferentes Fuerzas Aéreas.

B – Reglamentación de los ascensos para todo el escalafón.

C – Inclusión de un nuevo rango para aspirantes que fomente la participación.

A continuación paso a detallar cada punto en concreto.

Apartado A

Dado que hay FFAA en las que existen grados inexistentes en la mayoría como es el caso de un Capitán 1º en la FFAA croata o la finlandesa, propongo que sus miembros tengan un ascenso intermedio para, llegado el momento y con los derribos correspondientes, pueda acceder al rango que le corresponde y equipara al resto de FFAA.

Por ejemplo: En el caso de la FFAA croata, entre el rango de Capitán y el de Mayor, hay un rango intermedio, y puesto que se necesita pasar de 100 a 200 victorias para dicho ascenso, debería haber un ascenso a las 150 victorias para los miembros de esa FFAA a fin de mantener el rigor de dicha fuerza pero sin alterar la ecuanimidad entre todos los pilotos. Así, dicho ascenso será puramente nominal, estando equiparado al resto de colegas y bajo la jerarquía que otorga la antigüedad en el cargo.

Si este apartado se aprueba, debería tramitarse el ascenso inmediato del Satnik Cumasch al empleo de Nadsatnik.

Apartado B

Actualmente en el RIB, solo están reglamentados los ascensos hasta el empleo de Coronel de la siguiente manera.

Oficiales inferiores: 100 victorias
Oficiales superiores: 200 victorias

Mi proposición consiste en reglamentar el resto del escalafón añadiendo los ascensos en el generalato donde se debería ascender con no menos de 500 victorias por empleo. Puede parecer una cantidad elevada, pero reducirla haría que un piloto pueda alcanzar en poco tiempo la más alta graduación, por encima incluso del Kommandant.

Además de esto, y dado que el ascenso al generalato no está reglamentado, propongo que se realice a las cuatrocientas victorias, cuando se alcance la cifra redonda de 1000 victorias.

Así quedarían los ascensos en la escala alemana:

Oberleutnant
Hauptmann ················ 100
Major ······················· 200
Oberstleutnant ············ 400
Oberst ······················ 600
Generalmajor ············ 1000
Generalleutnant ········· 1500
General der Flieger ····· 2000
Generaloberst ············ 2500
Generalfeldmarschall ··· 3000

Para fomentar la participación de aquellos que hayan alcanzado el generalato se podrían otorgar las medallas más importantes de cada FFAA.

Por ejemplo, en la Luftwaffe los diferentes grados de la cruz de caballero, en la VVS estrellas de héroe de la URSS, etc. Sería cuestión de plantearlo detenidamente y estudiar las distintas posibilidades.

Será una reglamentación “a posteriori”, sin que afecte a los actuales rangos de los pilotos.

Apartado C

Propongo que se incluya el rango inmediatamente inferior a Oberleutnant para los aspirantes y que se ascienda a las 10 victorias. Pienso que esto fomentará la participación de los nuevos jugadores.

Esto no tendrá carácter retroactivo.

APROBADOS LOS TRES APARTADOS

Se creará en breve un comité para el estudio e implementación de esta reforma
En cuanto a las escarapelas... Buscad un avión soviético con cruces o uno alemán con estrellas. Era algo de lo que ya se había quejado en el pasado el Generalmajor Ormeño. Recordad el propósito didáctico del juego y el flaco favor que le hacéis tomando decisiones que no se ajustan a la realidad de la guerra (y que claramente se ve que no es de amplio conocimiento).

Estimado Major, rogamos defina este punto.
En VFA2GM, a 4 de Enero de 194...
Major Rafa, ante todo quiero agradecerle que haya atendido a mi petición y me haya respondido de forma tan diligente. Así mismo, le agradezco el esfuerzo y la labor que ello le pudiera ocasionar. Hago extensible el agradecimiento a los miembros del Estado Major y a nuestro kommandant.

El apartado de las marcas de derribo.

Las disposiciones sobre este aspecto formuladas en el RIB no se ajustan al rigor histórico. Los alemanes marcaban sus victorias con barras rectangulares dispuestas de forma vertical y los rusos marcaban las suyas con estrellas. Probablemente hayan visto cruces alemanas en aviones soviéticos. Bien, esos aviones, con casi toda seguridad, pertenecen a la Normandie Niemen. Sus pilotos, al ser franceses, habían importado esa costumbre de su propia fuerza aérea, pero no es algo original en la VVS. En el resto de fuerzas se podría aceptar lo estipulado con pequeños matices como que los americanos usaban también cruces gamadas, etc.

Para saber más de los marcajes alemanes, diríjanse aquí:

viewtopic.php?f=16&t=13942

galaik
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por galaik » Mié Ene 04, 2012 10:30 pm

Después de haberlo meditado larga y profundamente, presento mi dimisión como Oficial de Protocolo y Reclutamiento en la seccion de rangos y jerarquía.

También comunico mi baja de la base con carácter indefinido, no sin antes desearles suerte y darles las gracias por los buenos momentos y lo mucho que aquí he aprendido. Larga vida señores.

Estaré por aquí hasta que se nombre a un nuevo oficial que ocupe mi lugar y al que le pueda pasar toda la información originada de mi labor al respecto, o me indiquen a quien debo dejar dichos archivos.

Siempre suyos, Mayor Galaik.

CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Mié Ene 04, 2012 11:09 pm

Tomo parte en la misión de hoy
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Talde
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Talde » Mié Ene 04, 2012 11:14 pm

Mein Kommandant, participo en la mision en curso
Grube
Para hacer la paz se necesitan por lo menos dos, mas para hacer la guerra basta uno sólo.
CHAMBERLAIN, Arthur Neville

mark
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por mark » Mié Ene 04, 2012 11:44 pm

galaik escribió:Después de haberlo meditado larga y profundamente, presento mi dimisión como Oficial de Protocolo y Reclutamiento en la seccion de rangos y jerarquía.

También comunico mi baja de la base con carácter indefinido, no sin antes desearles suerte y darles las gracias por los buenos momentos y lo mucho que aquí he aprendido. Larga vida señores.

Estaré por aquí hasta que se nombre a un nuevo oficial que ocupe mi lugar y al que le pueda pasar toda la información originada de mi labor al respecto, o me indiquen a quien debo dejar dichos archivos.
Lamento su decisión Mayor Galaik. Las gracias tendríamos que dárselas a usted por su excelente labor.

Hasta siempre Mayor.
(Thomas Mann)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST