A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Rathunter
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rathunter » Jue May 21, 2009 1:26 am

Herr Kommandant, agradezco a Ud y a todos mis camaradas el apoyo que he recibido. efectivamente, ya me siento mucho mejor y muy feliz por poder haber traido a mi Zero conmigo...no queria abandonarlo a su suerte...

Seguramente, aunque los medicos digan "ya veremos" les aseguro que con una venda en el brazo, estare en el aire junto a ustedes la proxima mision !!!

Arigato a todos !! Son un verdadero equipo de amigos y camaradas excepcionales !!

Sayonara !!
"No sé como será la Tercera Guerra Mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas."
Albert Einsten

Imagen

vassago
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por vassago » Jue May 21, 2009 1:33 am

Felicidades Herr Hptm Tony por su cumpleaños!!! :-D

Tai-i rathunter me alegro que haya podido llegar a salvo (que no sano), espero que pueda recuperarse rapidamente de sus heridas y pueda acompañarnos en la proxima mision, ahora toca reponerse compañero.
"Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda"
John Adams (1735-1826)

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Jue May 21, 2009 1:49 am

Bien...habiendo pasado este incidente que nos ha angustiado a todos y que sera sin dudas un nuevo motivo de festejo en la Cantina, dare a conocer el resultado del relevamiento de daños en el Junkers JU 86, del Oblt Homer.

Herr Oblt Homer, he hecho que me informen detalladamente de los daños sufridos por su avion. Como le decia el Feldwebel Mecanico me ha enviado un informe muy detallado.

En la primer fotografia, veremos su avion tal como pudo verse a su ingreso al Hangar 3. Notense los impactos en su estructura.

Imagen
creditww2planes

Y aqui, hice que me detallaran en un esquema de su avion y remarcaran con rectangulos blancos (aunque la version que vemos no es exactamente la suya, la estructura interna es exactamente igual) los daños que produjeron los proyectiles

Imagen
creditww2planet

Como puede verse, nada vital ha sido afectado, por cuanto en la seccion anterior del fuselaje, (5 impactos) solo fue impactado parte del instrumental que ya ha sido reemplazado. Luego vemos que los proyectiles que impactaron la seccion superior (2), pasaron a ambos lados de la antena sin afectarla, asi como tampoco el instrumental de la misma.
Vemos luego la seccion de la cola, (3 impactos en el fuselaje / 2 en la deriva) que tampoco fue afectado nada vital.
Todos los paneles dañados fueron reemplazados al igual, como le decia, del instrumental dañado. Su Junkers JU 86, estara operativo pra la proxima mision.

Der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Jue May 21, 2009 5:06 am

Aqui dos instantaneas de Max...a la gran carrera hacia la pista, cuando siente el rumor de los motores de los aviones que regresan...

Imagen
creditgermanshepherd

y atento, mientras los pilotos se alistan para el despegue una vez mas...

Imagen
creditgermanshepherd

der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue May 21, 2009 6:54 am

...he logrado alcanzar un muy peligroso Mitsubishi Ki-46 capturado por enemigos y espero haberle ametrallado para darle una "estocada final", despues del susto que nos diò con el kammaraden Tai-i Rathunter...
De regreso a la base me llevo otro susto en tierra, pues el hermoso ejemplar que tenemos como mascota casi hace de mì su cena-o al menos eso me pareciò-.. :lol: :lol:
...Un a vez librado de "Max" logre disfrazar una Geishas de enfermera para visitar al Tai.i Rathunter pero le encontrè demasiado entretenido con unas señoritas que ya se ocupaban de èl...
..Con esta misiòn la celebraciòn estuvo corta pero ya habra ocasiòn para el festejo una vez el Tai-i se recupere y nuestro Oblt. juan Carlos cumpla su aniversario; a proposito agradezco al Staffel sus palabras de felicitaciòn para conmigo...
...St. Mj. Ormeño, he logrado constatar el documento de su listado de posibles "bajas" y le comunico que me pondrè en la tarea de ubicarles y al menos dejarles un MP por si desean regresar, claro esta con la anuencia de Herr Kommandant...
...Que diita...
Un abrazo!!!

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue May 21, 2009 6:56 am

Herr Kommandant si me lo permite me gustaria felicitar primero al Tai i Rathunter por haber regrasad a la base con su fantastica maquina. Despues felicitar el cumpleaños al Hptm Tony y aceptar esa invitacion doble en la cantina. Y por ultimo felcitarle a usted por el maravilloso informe sobre los daños de mi Ju-86 que me ha hecho saber. Un honor sevir en esta escuadrilla bajo su mando.

Un saludo

CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue May 21, 2009 7:01 am

:oops: ..Lo dicho que diita.. :oops:
Hptm. Tony ofrezco mis disculpas no alcance a escuchar sobre su comunicado... Felicidades en su dìa...
..Y en efecto el Oblt. Homer tiene razòn; Herr kommandant, excelente informe de daños...
Un abrazo!!!

Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rafa » Jue May 21, 2009 10:09 am

Después de una pequeña ausencia, descubro un Mitsubishi Ki-46 rondando por nuestra Base. Sus insignias demuestran claramente que es un aparato capturado, por lo que abro fuego contra él. No confirmo su derribo, sale huyendo dejando tras de sí una estela de humo... Mi poco combustible no me deja perseguirlo... Además, quiero aterrizar para acompañar a nuestro tai-i Rathunter y verificar su estado de salud...
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Jue May 21, 2009 10:48 am

Abro fuego sobre un Mitsubishi Ki-46 "Dinah" con los colores de USAAC.
Respecto a las mascotas os mando unas fotos de Barry, mi pastor aleman
Imagen

Imagen

Imagen

Fotos por el autor del post
Última edición por juan_carlos_35 el Jue May 21, 2009 12:00 pm, editado 1 vez en total.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Jue May 21, 2009 11:54 am

Herr Kommandant recien aterrizo, logramos localizar al Tai-i no muy lejos de la base, la verdad es que fue un sacrificio lo que hizo. El avion fue ametrallado, se encontraba en muy mal estado y el estaba semi-inconsiente. Con el Major lo acompañamos lo mejor que pudimos y despues llegaron mas camaradas a prestar ayuda. Cuando aterrizo vi que los efectivos se fueron en su ayuda. Una ves depejada la pista aterrizamos. Antes de ir a ver al piloto japones al hospital, me doy una vuelta por la cantina y encuentro a Tony. Lo saludo por su cumple y brindamos con unos jugos....

Ahora si, donde esta Max...

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Jue May 21, 2009 4:32 pm

Caballeros...antes que nada quiero agradecer la colaboracion de los pilotos ante la emergencia sufrida por el Tai-rathunter. Pueden visitarlo en la enfermeria donde se repone -segun me informa el Hptm Medico- rapida y satisfactoriamente de las heridas recibidas en combate. Me alegro que ya lo hayan hecho el Captain Carlos Andres y el Oblt Barkhorn

Oblt Homer, me alegro que le haya servido el detalle de los daños sufridos por su avion...a proposito tuvo mucha suerte y su maquina realmente soporto en forma admirable.

Herr Oblt Juan Carlos, lo felicito, Barry es un hermoso ejemplar de Pastor Aleman. Cuando lo desee puede traerlo a la Base, asi se entretiene con Max...

Der Kommandant
ImagenImagenImagen
Imagen

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Jue May 21, 2009 5:18 pm

Caballeros, finalizo la mision !! Mis felicitaciones a los pilotos que acertaron al blanco, porque efectivamente se trata de un Mitsubishi Ki-46 III "Dinah" , obviamente capturado por los norteamericanos.

Modifiquen su tabla de victorias segun el codigo de la mision y descansen...ya se viene una nueva mision de combate !!

Der Kommandant
Última edición por Mike el Jue May 21, 2009 7:29 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagenImagen
Imagen

homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por homer5275 » Jue May 21, 2009 5:33 pm

Herr Kommandant perdone mi ignorancia ¿Es el mismo avion un Nakajima Ki-46 y un Mitsubishi Ki-46? Lo pregunto porque hay pilotos que lo han designado como Nakajima y otros como Mitsubishi

Un saludo

Gerhard Barkhorn
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Gerhard Barkhorn » Jue May 21, 2009 5:38 pm

Herr Maj. Ormeño, si no es mucha molestia, me podria actualizar mi conteo de victorias por favor.

un abrazo
“Nunca tantos han temido tanto a tan pocos… ni durante tanto tiempo” Ulrich Hartleben a los pilotos de la Luftwaffe

ImagenImagen

Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Jue May 21, 2009 5:44 pm

Herr Oblt. Gerhard Barkhorn, su cuenta personal asciende a 51 derribos confirmados;

Victoria 49, B-25 Mitchel (pag.216 -M.198-)
Victoria 50, Gloster Gladiator (pag.217 -M.199-)
Victoria 51, Ki-46 (pag.222 -M.200-)

Un saludo.
StOff.Maj.Ormeño.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST