A ver quien sabe que avion es...?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Abr 14, 2009 10:52 pm

mike escribió:Oblt Juan Carlos...no nos conto nada sobre Ud...diganos fecha de nacimiento, ocupacion, porque se interesa en la SGM, etc...promuevo esto para conocernos mas y asi,fortalecer los vinculos de camaraderia que seguramente ya habra notado, son muy fuertes entre todos mis pilotos.

Der Kommandant
Perdone el retraso Herr Komandant, pero mi multitud de obligaciones y un permiso inesperado en Berlin no me han permitido leer antes su misiva.
Tengo 41 años, de profesion ... (Basta mirar mi avatar), resido de momento en Madrid (cuando el trabajo me lo permite), y lo de la segunda guerra mundial es una cuestion que me encanta desde que hace muchisimos años, puede que mas de 30, hice una coleccion de las que se hacian antiguamente (es decir fasciculo a fasciculo, semana a semana) sobre la misma de la Editorial Salvat.
Ademas de esto me encanta la lectura de novela historica o de libros de historia (me es indistinto la epoca), aunque siento especial predileccion por la epoca que nos atañe en este foro.
Atentamente
Oblt. Juan Carlos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Abr 14, 2009 11:16 pm

mike escribió:Caballeros ! finalizo la mision..! El estallido y la consiguiente estela de fuego seguida de un ensortijado humo negro, podia verse desde la Base !!

Un Commonwealth Aircraft Corporation "Boomerang" menos en las filas de la RAF...algunos de los pilotos reportaron un paracaidas, por lo que ya envie a una patrullar a buscar al piloto...veremos que nos puede contar.

A modificar la tabla personal de cada piloto y a descansar...pronto los convocare para otra mision !!

Der Kommandant

Perdone mi ignorancia de recien llegado a la base Heer Homandant, significa que todos los pilotos de la Luftwaffe nos pauntamos una victoria en nuestro casillero??
Gracias por adelantado a su amabilidad.
Oblt. Juan Carlos
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mar Abr 14, 2009 11:22 pm

Herr Oblt. Juan Carlos, si contestó correctamente, si, su cuenta personal aumenta en un derribo. Según mis informes contestó correctamente de modo que en este momento su cuenta personal asciende a 2 victorias.

Un saludo.

StOff. Hptm. Ormeño.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Abr 14, 2009 11:27 pm

Javier Ormeño Chicano escribió:Herr Oblt. Juan Carlos, si contestó correctamente, si, su cuenta personal aumenta en un derribo. Según mis informes contestó correctamente de modo que en este momento su cuenta personal asciende a 2 victorias.

Un saludo.

StOff. Hptm. Ormeño.
Hoy en el trabajo, mañana en cuanto llegue a casa intento ponerme al día
Gracias Herr Hptm. Orteño

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié Abr 15, 2009 12:25 am

Herr Oblt Juan Carlos, lo dicho por nuestro StOff, es correcto. Gracias por contarnos algo sobre usted, sin embargo no nos dijo su fecha de nacimiento...bueno, si es que le interesa festejar con nosotros su onomastico...recuerde que todo festejo en la Base y entre camaradas, incluye cerveza y torta en la Cantina y por supuesto, siempre acuden las enfermeras...tan serviciales ellas...

Der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Rathunter
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Rathunter » Mié Abr 15, 2009 12:30 am

Perdon camaradas...volaba algo alejado de la formacion con la intencion de cubrir la retaguardia...a lo lejos divise un aparato que parece italiano y con sus referencias sobre que fue capturado, me acerco a el y abro fuego...veo la marca de los impactos en el fuselaje y en uno de sus motores que tose y se incendia...sin dudas, es un Breda BA 88 "Lince"...de lo de RC 40, no se nada.

Sayonara !!
"No sé como será la Tercera Guerra Mundial, solo sé que la cuarta será con piedras y lanzas."
Albert Einsten

Imagen

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié Abr 15, 2009 1:27 am

Caballeros...finalizo la mision !! Efectivamente, el trasto humeante que pueden ver si sobrevuelan la zona de impacto, es un Breda Ba. 88 RC 40. Lo de "RC 40" se le agrego al avion de produccion por la adopcion del motor Piaggio P. XI...pero esto merece informacion mas detallada... Los espero a todos en 30 minutos en el Aula de Capacitacion de Oficiales.

Der Kommandant

Bien, a continuacion, les hablare del avion en cuestion. A mi derecha, en el atril pueden ver tres vistas de el.

El Breda Ba.88 Lince, fue desiñado por Antonio Parano y Giuseppe Panzeri. Es un avion bimotor totalmente metalico. El prototipo (MM 302), que tenia deriva vertical simple, hizo su primer vuelo en Octubre de 1936 con Furio Niclot en los comandos, quien era el jefe de los pilotos de prueba de Breda. En Abril de 1937, Niclot establece dos records mundiales de velocidad, logrando 517 km/h desarrollados en 100 km y 475 km/h en un circuito de 1000km. En Diciembre de ese mismo año, supera su propia marca para las mismas distancias: 554 km/h y 524 km/h respectivamente.

El prototipo con tren de aterrizaje retractable (tambien era retractable la rueda de cola), fue provisto de motores radiales Gnome-Rhone K-14 de 920 hp, habia sufrido la modificacion de la deriva y ostentaba dos derivas. Segun la tipificacion italiana, era un aeroplano di combattimento, capaz de ser un avion de ataque al suelo, de reconocimiento de largo alcance o bombardero.
El Ba 88, fue entonces provisto de todo su armamento y equipamiento militar y su performance y caracteristicas de vuelo, cayeron considerablemente, pero para entonces la orden de produccion y el poedido oficial, ya estaban hechos.
Los primeros 80, fueron contruidos por Breda entre Mayo y Octubre de 1939. Problemas en el prototipo, obligaron a rediseñarlo quitandole peso y ante la clara necesidad de mas potencia, se cambiaron los motores por los Piaggio P. XI RC 40.
El 16 de Junio de 1940, cuando Italia declara la guerra a Francia y sus aliados el Ba. 88, tuvo su bautismo de fuego.

12 Linces del Gruppo Autonomo 19 de la Regia Aeronautica, ametrallaron y bombardearon las principales instalaciones de Corcega. Tres dias mas tarde nueve aviones mas, repitieron el ataque.

El analisis de esta operacion esbozo muchas dudas acerca de las limitaciones del Lince, las cuales fueron ratificadas cuando Ba. 88 del 7 Gruppo Autonomo, debieron enfrentarse contra los aviones britanicos en Libia. Provistos de filtros para la arena, los motores perdieron potencia dramaticamente, se sobrecalentaron y fallaban constantemente. En Septiembre de 1940, se debio abortar el ataque previsto a blancos en Sidi Barrani, debido a que los motores fallaban y mostraban una significativa falta de potencia para ganar altura, era imposible gobernar los aviones para mantener una formacion y reducian su velocidad a menos de la mitad de lo que especificaban sus fabricantes.

Para mediados de 1940, la mayoria de los Ba. 88, fueron desprovistos de su avionica y elementos estrategicos para colocarlos dispersos en distintos puntos de los campos de aviacion operacionales con el fin de atraer los ataques britanicos
Durante ese periodo, sin embargo, 19 Ba.88 fueron entregados por Breda para completar el pedido oficial y 48 mas, los proveyo IMAM (Meridionali). La mayoria de estos, tambien fueron desmantelados y quedaron en desarmaderos a cielo abierto.

Tres Ba 88, fueron modificados en la planta de Augusta en 1942, para convertirlos en aviones de ataque al suelo. Se le incremento la envergadura en un 6 % (2 mts mas) con el fin de subsanar los problemas con su peso y los motores fueron reemplazados por los FIAT A. 74. El armamento de la nariz fue incrementado a cuatro ametralladoras de 12.7 mm Breda SAFAT y se le instalaron frenos de picado. Fueron denominados Breda Ba. 88 M y se enviaron al Gruppo Autonomo Tuffatori 103 (grupo de bombardeo en picado) con base en Lonate Pozzolo el 7 de Septiembre de 1943. Fueron testeados por pilotos de la Luftwaffe, pero fueron muy drasticos: Lo consideraron simplemente un trasto poco menos que inservible. Esta considerado hoy en retrospectiva, el peor avion en cuanto a fallas operacionales de la Segunda Guerra Mundial.

Breda Ba.88 RC.40 Lince

Tipo: Avion biplaza de ataque al suelo y reconocimiento

Diseñado por: Antonio Parano and Guiseppe Panzeri

Fabricante: Societa Italiana Ernesto Breda & S.A. Industrie Meccaniche E Aeronautiche Meridionali (Breda) en Napoles

Motores: (Prototipo) Dos Gnome-Rhône K-14 radiales de 920 hp. (Production) Dos Piaggio P. XI de 1,000 hp Piaggio P.XI RC.40 radiales de 14 cilindros en doble estrella.

Performance: Velocidad maxima :490 km/h techo de servicio 8000 ); trepaba a 3000 m en 7 minutos, 30 segundos.

Alcance con depositos interiores: 1640 km.

Pesos: Sin equipamiento belico: 4650 kg con carga maxima: 6750 kg.

Dimensiones: Envergadura: 15.60 m; Largo: 10.79 m; Altura3.10 m); Superficie alar: 33.34 m2

Armamento: 3 ametralladoras de disparo frontal de 12.7 mm Breda-SAFAT y una ametralladora de 7.7 mm Breda-SAFAT plausible de colocarse para disparo hacia atras mas 1.000 kg de bombas dentro del fuselage o 3 bombas de 200 kg en gondolas semicubiertas en la parte externa del fuselage.

Variantes: Ba.88 (MM 302 prototipo), Ba.88 (produccion), Ba.88M (solo tres aviones modificados).

Avionica: Ninguna

Operadores: Italia (Regia Aeronautica & Aeronautica Nazionale Repubblicana).

Caballeros a modificar su tabla de victorias segun el codigo de la mision y a descansar...pronto volveran a salir en mision de combate !!

Der Kommandant
ImagenImagenImagen
"Deutschland, Deutschland, Über Alles, Über Alles im der Welt..." - primer estrofa del himno aleman, escrito en 1841, censurada al finalizar la guerra y hasta hoy por los aliados
Imagen

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié Abr 15, 2009 1:42 am

A proposito...me gusta que se genere esa polemica...me dice que mis pilotos no solo estan bien informados, sino que desean siempre saber mas.

Como habran notado en funcion de lo que les comente en el aula, el Oblt Rafa, aporta datos ciertos. Y el Oblt Juan Carlos, hizo lo suyo, colocando un enlace muy interesante.

Lt Carlos Andres, sus informantes son siempre muy eficientes...

y tenente Pascucci, no se preocupe (aunque los pilotos italianos no le tenian mucha estima al pobre Lince), fue capturado por los britanicos, por aquello que tambien cita el Oblt Rafa...seguramente lo hallaron por alli, semi desguazado, lo hicieron operativo y seguramente estaban probandolo...la Luftwaffe ya habia dado su veredicto y no sabremos que opinaban los "Tommy", porque no se vieron paracaidas...
ImagenImagenImagen
Imagen

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié Abr 15, 2009 1:47 am

Escucho el rumor inconfundible del motor de un P-51...¿acaso volvio de su permiso el Lt Von Richardsen?...
ImagenImagenImagen
Imagen

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié Abr 15, 2009 2:02 am

Caballeros...a sus aviones !!

Participaremos de una mision CODIGO +2 / +1...

Que avion es este?

Suerte señores !! Vuelvan con vistorias !!

Imagen
creditww2aircraft
ImagenImagenImagen
Imagen

Von Richardsen
Miembro
Miembro

Mensaje por Von Richardsen » Mié Abr 15, 2009 2:05 am

mike escribió:Escucho el rumor inconfundible del motor de un P-51...¿acaso volvio de su permiso el Lt Von Richardsen?...

Der Kommandant, no puede Vd. estar más en lo cierto. Es mi Merlin, en efecto.

Retorno al servicio activo después de este largo fin de semana de permiso. Aprovecho para agradecer la invitación de Bf 109 sobre tomarnos una fría en la cantina... verdad que para algunos entendedores muchas cervezas USA no eran mas que aguachirle, nada que hacer contra países con tradición cervecera como la de Bélgica y Alemania :-D

And last, but not least mis deseos (tardíos) de Felices Pascuas para todos!

Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Mike
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por Mike » Mié Abr 15, 2009 2:11 am

Roger Lt Von Richardsen !! Thanks for your wishes !! and welcome...again !
ImagenImagenImagen
Imagen

Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Abr 15, 2009 7:47 am

Abro fuego sobre un entrenador Caudron C.630 Simoun, una presa fácil.

Un saludo y buena caza...!!
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

kalmado
Miembro
Miembro

Mensaje por kalmado » Mié Abr 15, 2009 9:50 am

Detrás de la estela y el rastro de los impactos de nuestro Hptm. Ormeño, disparo sobre un Caudron C630 Simoun.
In principio...
Imagen
...amen.

juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Contactar:

Mensaje por juan_carlos_35 » Mié Abr 15, 2009 11:21 am

mike escribió:Herr Oblt Juan Carlos, lo dicho por nuestro StOff, es correcto. Gracias por contarnos algo sobre usted, sin embargo no nos dijo su fecha de nacimiento...bueno, si es que le interesa festejar con nosotros su onomastico...recuerde que todo festejo en la Base y entre camaradas, incluye cerveza y torta en la Cantina y por supuesto, siempre acuden las enfermeras...tan serviciales ellas...

Der Kommandant
Mi onomastica es el 19 de junio, de eso va a hacer este año 42

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST