Lamento contradecirle camarada, peor eso es una leyenda.minoru genda escribió:El Stuka se diseñó a partir de un novedoso, entonces, método de abastecer a los sitiados en Santa María de la cabeza.
El piloto rebelde Carlos Haya colocaba con precisión los suministros a los sitiados haciendo grandes picados.
El modo de hacerlo llamó la atención de los jefes de la Luftwaffe los cuales le preguntaron sobre el sistema de hacer esos picados con las explicaciones de Carlos Haya los alemanes diseñaron y construyeron el Stuka ...... y claro como esos picados influian en la fisiología de los pilotos a los que la maniobra provocaba grandes mareos ...... los alemanes inventaron también la Biodramina
Por cierto lo sorprendente es que Haya llevaba a cabo su trabajo con el horrible JU 52
El primer prototipo del Ju-87 , Ju-97 V1, voló en 1935, con motor Krestel y cola con doble deriva. El V2 voló en febrero de 1936, con motor Jumo y ya la configuración de deriva única.
El primer modelo de producción fue el Ju-87A-1 que voló a primeros del año 1937.
El asedio del Santuario de Santa María de la Cabeza fue del 14 de septiembre de 1936 – 1 de mayo de 1937 por lo que difícilmente las hazañas del Capitan Haya pudieron influir en el diseño del Stuka.
Por cierto Hya utilizo no un Ju-52, sino un DC-2 y no utilizab vuelo en picado. Los abastecia en vuelo rasante utilizando "pavos paracaídas"
Mas información en: http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_de_ ... z%C3%A1lez