OTRA CURIOSIDAD

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

OTRA CURIOSIDAD

Mensaje por CRISTINA42 » Vie Dic 28, 2007 11:45 pm

A mi me llamó la atención leer esto, que ahora no me acuerdo bien en que libro fue...Quizás en nueve maletas..no se....bueno pues hablando de como es la naturaleza humana, como la esperanza es lo último que se pierde. Estaban reunidos el Juden..no se que, bueno el Consejo Judío del guetto de Varsovia...presidiendo ayyyyyyyyyyy nunca me sale escribir su nombre tan difícil...bueno el que se suicidó, y estaban comentando si decir la verdad a los judíos sobre el futuro cierto de su muerte. Unos decían que eran mejor decir la verdad, otros que no, que quizás no fuera cierto lo que se escuchaba, etc, etc..Alguien dijo, que se ccorría el rumor en el guetto, que Hitler tenía pensado que al final de la Guerra, se pasearía en su coche sin capota por Berlín y detrás sólo SOLO UN JUDIO que habría sido salvado para escarnio de su pueblo, y como muestra de que SOLO UNO había sido dejado vivo por los alemanas, como si fuera un muestra de la raza inferior exterminada...como muestra de LA GRAN OBRA DEL FURER...

bien.....comentaba uno del consejo...que......TODOS CREIAN QUE ELLOS SERIAN ESE SOLO JUDIO.

Cuando dijo eso, todos pensaron que era absurdo decir la verdad, que el hombre no puede aceptar nunca, aunque lo vea con sus propios ojos su muerte segura...que el instinto de vivir es tan fuerte, que nadie hasta el último momento quiere dejar de existir.

HE DICHO.

PD. Ya se que me expreso como una patata...lo siento.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

EHHHHHHHHH

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Dic 29, 2007 2:59 pm

Que pasa no os ha gustado? no os parece bonito????

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Re: EHHHHHHHHH

Mensaje por Shindler » Sab Dic 29, 2007 5:15 pm

CRISTINA42 escribió:Que pasa no os ha gustado? no os parece bonito????
Estimada Cristina, es que no veo algo (al menos yo)concreto de que opinar, ya que no hay datos precisos sobre lo que has leido. No mencionas fuente alguna que sirva de referencia para poder comentar, te sugiero que primero veas y corrobores bien los datos para consultar algo concreto, sino estamos en el aire. Y disculpa pero no entiendo tu comentario y la duda que tienes.



Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
oriafontan
Miembro
Miembro
Mensajes: 175
Registrado: Dom Dic 09, 2007 8:10 pm
Ubicación: España.

Re: OTRA CURIOSIDAD

Mensaje por oriafontan » Sab Dic 29, 2007 8:35 pm

CRISTINA42 escribió:
Cuando dijo eso, todos pensaron que era absurdo decir la verdad, que el hombre no puede aceptar nunca, aunque lo vea con sus propios ojos su muerte segura...que el instinto de vivir es tan fuerte, que nadie hasta el último momento quiere dejar de existir.
o.
Sobre esto sí se puede opinar. :!: Esto fue una gran realidad en la 2GM.

Todos se agarran a la esperanza de ser ese judio. Esto me recuerda a un documetal cuadno a un curtido y veteranísimo soldado de la Whermacht se le preguntó cómo había logrado estar prácticamente en todos los frentes y vivir para contarlo. Él dijo que la clave había sido en pensar sólo en sobrevivir, en nada más, no pensar si Hitler era esto o aquello si la guerra tenía sentido o no sólo en cómo pasar ese mal trago. Así las posibilidades se incrementan porque si estas bajo un fuego de artillería no pensar más que en sobrevivir puede ayudar si te dejas llevar por la ira o pánico malo.

¿has leído el comic de Maus? Te lo recomiendo ya que me recuerda un poco el misterioso libro que comentas. :wink:

Avatar de Usuario
leytekursk
Expulsado
Mensajes: 234
Registrado: Mié Dic 27, 2006 4:00 am
Ubicación: Talcahuano, Chile

Mensaje por leytekursk » Sab Dic 29, 2007 8:57 pm

¡Qué hermosa historia Cristina42...! Imagínate esa historia narrada por Borges...
Gracias por compartirlo.

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

SI

Mensaje por CRISTINA42 » Sab Dic 29, 2007 10:00 pm

si, es una historia muy bonita, ya se que yo no soy muy poetica y me expreso mal...bueno lo importante es le mensaje. Oye que no todo en la guerra son datos, numeros, estrategias, etc, en la guerra también existe filosofía, y belleza. O NO?.....

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Sab Dic 29, 2007 10:08 pm

Sigo sin entender :? creo que soy el unico que no entiende y eso que lo lei 50 veces (complicado el castellano eh ).




Gracias por estar
P.D. Sigan con su tema.
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Avatar de Usuario
CRISTINA42
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 834
Registrado: Dom Dic 02, 2007 8:46 pm

?????

Mensaje por CRISTINA42 » Dom Dic 30, 2007 12:46 am

pero que no entiendes?? Mi post no plantea un pregunta concreta, sólo es un comentario a la reacción de hombres, en este caso los judíos, ante una cosa tan monstruosa como fue el exterminio, y como funciona la mente humana, nada mas.

Avatar de Usuario
TMV
Moderador
Moderador
Mensajes: 1729
Registrado: Sab May 27, 2006 2:16 am
Ubicación: Sitges (Barcelona)
Contactar:

Re: ?????

Mensaje por TMV » Dom Dic 30, 2007 8:07 am

CRISTINA42 escribió:pero que no entiendes?? Mi post no plantea un pregunta concreta, sólo es un comentario a la reacción de hombres, en este caso los judíos, ante una cosa tan monstruosa como fue el exterminio, y como funciona la mente humana, nada mas.
Si compañera, es un relato que, bien contado ...

Por otra parte cuando hablemos de holocausto y exterminio hay que tener un poco más de delicadeza.

No se pueden decir frases como el "Juden... no se que" (JUDENRAT), si en esos momentos no te acuerdas de la palabra, basta con Consejo Judío" tal y como has escrito.

O frases como "el que se suicidó" (CZERNIAKOV) (cuesta poco molestarse 1 minuto en buscar su nombre).

Un saludo.
Kühnheit, Kühnheit, immer Kühnheit...
http://www.callejondelpau.es

Avatar de Usuario
vikingo-0001
Miembro
Miembro
Mensajes: 113
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:50 pm
Ubicación: Sakhalin, Federacion Rusa

Mensaje por vikingo-0001 » Dom Ene 20, 2008 12:50 am

El post de la amiga CRISTINA42, confunde un poco al principio, pero si lo lees bien entiendes de que es un bello mensaje de optimismo.

Hasta en la peor de las situaciones el ser humano encuentra fuerzas para pelear y sobrevivir ante cualquier peligro, asi ese peligro represente la muerte casi segura. El gueto fue establecido por el Gobernador General alemán para Polonia, Hans Frank, el 16 de octubre de 1940. Los nazis cerrarían el acceso del gueto de Varsovia al exterior el 16 de noviembre de 1940, cercándolo primero con alambres de púa y luego construyendo un muro de tres metros de altura y 18 kilómetros de largo.

Imagen

La vida cultural incluía una prensa diaria (en ocasiones clandestina) en tres lenguas: (yídish, polaco y hebreo). La actividad religiosa incluyó por un tiempo celebraciones judías permitidas abiertas mientras que, en otras ocasiones, se realizaron reuniones en domicilios particulares con los rabinos. Además, existía una iglesia para los judíos convertidos al catolicismo.



Adam Czerniaków después de intentar, fallidamente, convencer a los nazis de desistir de sus planes, el líder del Consejo Judío se suicidaría, dejando una nota que rezaba "No puedo soportar más todo esto. Mi acto mostrará a todos que es lo correcto a hacer". Los suicidios se volverían un suceso común ante las penosas condiciones de vida; el no fue un buen ejemplo de lucha y resistencia hasta el final, pero quien somos nosotros para juzgarlo.

Imaginense la gran reponsabilidad del "Judenrat", el Consejo Judio presidido por Adam Czerniaków para decirle a todos que sus vidas tenian los dias contados, que su existencia ya estaba decidida por un grupo de psicopatas que habian planificado "LA SOLUCION FINAL".

La batalla final sería el 19 de abril. Ese día, los alemanes, comandados por Ferdinand von Sammern-Frankenegg, llegaron con 2.054 soldados[2] para sofocar la rebelión, confiados de que los judíos, al verlos en tal número, se sentirían incapaces y desistirían. Mientras los nazis avanzaban por el desierto gueto, los partisanos judíos, escondidos en ventanas de casas y techos de edificios, esperaban armados con pistolas, fusiles y explosivos.

Imagen

Llegado el momento, atacaron a las tropas que, en un nivel inferior, estaban expuestas desde numerosos flancos. El ataque judío fue sumamente exitoso y forzó a los nazis a replegarse sin siquiera poder arrestar a civiles, ya que estos estaban debidamente escondidos en búnkeres subterráneos construidos para la ocasión.

Imagen

La resistencia mayor fue sometida el 23 de abril y el levantamiento en general el 16 de mayo. En esta última fecha, los alemanes volaron la sinagoga Tlomacki (que estaba fuera del gueto) como signo del fin de la existencia del gueto de Varsovia.
Demás esta decir que estos son los "Soldados" a los cuales más admiro, eran superados en numero, armas, etc., en todo!! Sin embargo combatieron con la mayor valentia demostrada por ejercito alguno duramte la Segunda Guerra Mundial.

LA RESISTENCIA DEL GUETTO DE VARSOVIA REPRESENTA LA INSPIRACION DE LUCHA DE TODOS LOS PUEBLOS OPRIMIDOS CONTRA EL PODEROSO OPRESOR - Es mi más humilde opinión.


Aqui les dejo el Himno de esos SOLDADOS:


Himno de los partisanos del gueto

Nunca digas que esta senda es la final,

porque el cielo gris cubrió la luz del sol.

El momento tan ansiado llegará

y el sonar de nuestra marcha escucharán.

El clamor por tanta angustia y el dolor

desde el trópico hasta el polo sonará,

y al regar con sangre nuestra heredad,

la esperanza fuerte y pura crecerá.

No es un canto alegre, es canto de fusil,

no es tampoco pájaro de libertad,

es canción de un pueblo obligado a sufrir,

que con sangre y plomo el verso escribirá


Tomado algo de Wikipedia y otro poco de mi inspiración.

Saludos Camaradas Foreros.
Imagen

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST