¿Cuál es la mejor división de las SS? Según vosotros

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

¿Cuál es vuestra división favorita de las SS?

Leibstandarte
21
33%
Das Reich
16
25%
Wiking
7
11%
Totemkopf
7
11%
Frundsberg
1
2%
Hohenstaufen
1
2%
Nordland
4
6%
Prinz Eugen
0
No hay votos
HitlerJugend
5
8%
Otras
1
2%
 
Votos totales: 63

Smoggy
Expulsado
Mensajes: 2
Registrado: Mar Sep 11, 2007 12:10 pm

¿Cuál es la mejor división de las SS? Según vosotros

Mensaje por Smoggy » Mar Sep 18, 2007 11:26 am

Yo quiero hacer una pregunta y espero que no sea polémica y tengan que cerrar el tema.

La pregunta es esta: ¿Cuál es la mejor división de las SS? (Según vuestro criterio)

Yo voto la Das Reich.

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Vie Sep 21, 2007 1:42 am

Yo voto por esta: V SS Panzer Division "Wiking". Acorazada formada por alemanes, holandeses, finlandeses, daneses.
"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Generalfeldmarschall Bolo
Miembro
Miembro
Mensajes: 114
Registrado: Vie Ago 03, 2007 6:54 am
Ubicación: Colombia.

Mensaje por Generalfeldmarschall Bolo » Vie Sep 21, 2007 1:43 am

"Las grandes masas sucumbiran mas facilmente a una gran mentira que a una pequeña". Adolf Hitler............................ Y el 11 de Diciembre de 1941 Adolf Hitler cometio uno de los mayores errores estrategicos de la historia al declarar la guerra a los Estados Unidos. "Hay que dar la máxima prioridad a la ofensiva que proyecto en las Ardenas, sean cuales sean las consecuencias. Es el golpe definitivo. ¡Y tiene que triunfar!"
Adolf Hitler.

Avatar de Usuario
Müller
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Sep 24, 2007 8:48 pm

Mensaje por Müller » Mié Sep 26, 2007 11:55 pm

Si es por historial y por cruces de caballeros supongo también que la Das Reich, pero si es por fecha de creación, historial y frente en el que combatio yo votaria por la Nordland, con 2 escasos años y la mezcla de nacionalidades creo que fue una de las mejores y más valientes en el campo de batalla.
"El destino decidirá de que parte está la razón. Sólo una cosa es segura: en la Historia universal jamas ha habido dos vencedores ..."
Hitler ante el Reichstag el 6/X/1939

caimanov
Miembro
Miembro
Mensajes: 254
Registrado: Sab Sep 22, 2007 6:33 pm

Mensaje por caimanov » Jue Sep 27, 2007 12:24 am

Müller escribió:Si es por historial y por cruces de caballeros supongo también que la Das Reich, pero si es por fecha de creación, historial y frente en el que combatio yo votaria por la Nordland, con 2 escasos años y la mezcla de nacionalidades creo que fue una de las mejores y más valientes en el campo de batalla.
Estoy totalmente de acuerdo con Müller, sin embargo yo voto por LSSAH, por una razón, supuestamente en ella estarían la elite de las SS, por lo cual lo mejor, y aparte en combate han demostrado ser de los mejores. Tambien tengo devilidad por la HJ, entre otras cosas por lo jovenes que eran y lo ferozmente que lucharon.

Von Salza
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Sab May 13, 2006 1:33 am

Mensaje por Von Salza » Jue Sep 27, 2007 9:46 am

Estoy con Müller. Mi voto también para la "Nordland". Seguro que la Das Reich, Leibstandarte, Totenkopf o Grossdeutschland fuero más "efectivas" pero no sé porqué la mezcla de nacionalidades de la Norland me atrapa más.

Avatar de Usuario
Estudiante
Miembro
Miembro
Mensajes: 73
Registrado: Jue Oct 25, 2007 6:35 pm

Mensaje por Estudiante » Jue Nov 15, 2007 11:28 pm

Hola, yo voto por Leibstandarte, para mi la mejor, sobre todo en el tema de blindados, los carristas, buenisimos :-D

Avatar de Usuario
ESCUADRON201
Miembro
Miembro
Mensajes: 54
Registrado: Mar Jun 26, 2007 1:16 am
Ubicación: MEXICO

Mensaje por ESCUADRON201 » Vie Nov 16, 2007 12:25 am

Mo voto para la Das Reich, por ser la División con mayor número de Cruces de Caballero.

Saludos Cordiales.
"EL ESPÍRITU DE LA PATRIA TE ACOMPAÑA"

Avatar de Usuario
yanito
Usuario
Usuario
Mensajes: 26
Registrado: Mié Ago 29, 2007 8:42 am
Ubicación: San Fernando/Bs. As./ Argentina

Mensaje por yanito » Mar Dic 04, 2007 3:29 pm

Los Fallschirmjägers (paracaidistas) no figuran en estas unidades???
Imagen

Avatar de Usuario
LARRY
Miembro
Miembro
Mensajes: 165
Registrado: Dom Nov 25, 2007 9:16 pm
Ubicación: Valladolid
Contactar:

Mensaje por LARRY » Mar Dic 04, 2007 5:27 pm

Para mi, la mejor división SS fue la de Honnestauffen, cuyo 9º Batallón de Reconocimiento Blindado resultó totalmente destruido al cargar contra el puente de Arnhen.

saludos y hasta otra
http://moscu-berlin.blogspot.com/

Chuikov: "¡Defender la ciudad o morir en el intento!"

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Javier Ormeño Chicano
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 6154
Registrado: Lun Oct 29, 2007 4:12 pm
Ubicación: Ciudad Real
Contactar:

Mensaje por Javier Ormeño Chicano » Mié Dic 12, 2007 10:41 pm

Hola,

Para mi la mejor división SS fue la Das Reich.

Un saludo.
ImagenImagenImagen
"Solo del movimiento sale la victoria" - http://guerra-abierta.blogspot.com/

Avatar de Usuario
STEINER
Miembro
Miembro
Mensajes: 242
Registrado: Sab Dic 15, 2007 11:36 pm
Ubicación: Führerbunker-BERLIN (SPANIEN)

Mensaje por STEINER » Dom Dic 16, 2007 9:52 pm

Aunque he votado por la Wiking, siento un especial apego y admiración por la Charlemagne, será porque estuvieron hasta el final y sabiendo que estaba todo perdido y serian fusilados al terminar todo.
"Por fín un enemigo digno con quién luchar y morir".
Imagen

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Mensaje por Coyote » Vie Mar 21, 2008 1:35 am

Mi voto para la wiking, por los siguintes razonamientos:

Primero por méritos propios; su solidez a lo largo de la campaña del este y, en particular, por su actuación en algunos de los mayores fregados en las cuales salió, si no airosa dada la superioridad soviética, por lo menos de manera digna, como por ejemplo la bolsa de Cherkassy/Korsun y la batalla de Budapest.

Y en segundo lugar por "agravio comparativo": tanto la I LSSAH, como la II Das Reich y la XII HJ estaban formadas solo por alemanes con lo cual supongo que, por motivos propagandísticos, serían mejor suministradas, recibirían más y mejores recompensas y, sin duda, fueron destinadas a aquellas situaciones en las que la gloria de una victoria espectacular era más plausible y significativa que una más que segura carnicería táctica.

Este criterio (supuesto mio: en este foro seguro que la mayoría sabe mas que yo, así que espero reprimenda) explica que la wiking se chupara toda la campaña del este, siendo reconstituida una y otra vez, tras pasar por continuas situaciones de resistencia imposible, como la bolsa de Cherkassy por ejemplo

Por otra parte y que yo sepa, la Wiking no fue acusada de crímenes de guerra, a diferencia de todas las otras incluida la HJ (Masacre de Ascq).

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Hernando
Usuario
Usuario
Mensajes: 10
Registrado: Vie Feb 29, 2008 6:38 am
Ubicación: Venezuela

Mensaje por Hernando » Vie Mar 21, 2008 4:19 am

Mi voto para la división DAS REICH!!! Para mí una de las mas representativas de la élite nazi. Aparte de todas las condecoraciones que recibierón, tambien veo con gran admiración por la HJ, un ejemplo de fanatismo ciego, que aún hoy dia me hace mostrar gran admiración.

Avatar de Usuario
R_O_M_M_E_L
Expulsado
Mensajes: 37
Registrado: Sab Mar 15, 2008 3:03 pm
Ubicación: España

Mensaje por R_O_M_M_E_L » Dom Jun 15, 2008 4:31 pm

para mi la wiking , un saludo

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST