Vuestro tema favorito

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
balatón
Expulsado
Mensajes: 112
Registrado: Vie Jul 06, 2007 4:52 pm
Ubicación: En mi casa.

Vuestro tema favorito

Mensaje por balatón » Vie Jul 13, 2007 1:17 pm

Esta idea se me ocurrió mientra desayunaba, que cosas.

¿Cuál es vuestro tema favorito de este foro?

El mío es Bajas del Ejército Roja en las principales operaciones (O operaciones importants)
Una mentira repetida 1.000 veces es una verdad. Joseph Goebbels

Álvaro_41
Miembro
Miembro
Mensajes: 52
Registrado: Jue Jun 07, 2007 8:08 pm
Ubicación: España

Mensaje por Álvaro_41 » Mar Jul 17, 2007 2:47 pm

¡Hola de nuevo, balatón!

Mi tema favorito son los efectivos con los que cada bando utilizaba en una determinada operación.

Ej: Número de blindados utilizados por la Wehrmacht y las SS en la operación Barbarroja.

El ejemplo que pongo es de blindados pero también se les puede unir, recursos humanos, coste económico de la guerra... En fin, propiedades cuantitativas.

rundstedt
Miembro
Miembro
Mensajes: 137
Registrado: Sab Jun 23, 2007 3:35 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por rundstedt » Mar Jul 17, 2007 6:17 pm

Hola a todos

El tema que mas me gusta son las operaciones del eje en el desierto incluyo todo; cantidad de fuerzas, movimientos, fechas, comandantes.
"¿De que le sirve tener dos tanques por cada uno de los mios si los dispersa y me deja destruirlos uno por uno?" le pregunta Rommel a un prisionero ingles "Me envio tres brigadas acorazadas una detras de la otra"responde el mismo.

Erwin Rommel durante la operacion "Crusader"

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Mar Jul 17, 2007 7:41 pm

Suscribo a Runstedt.Un saludo.

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Jul 19, 2007 10:12 am

Pues a mí los que los pobladores escriben en mayor o menor medida con sus palabras, recopilando de fuentes, etc, pero siempre con un buen estilo... distintos relatos o escritos sobre batallas u operaciones.

Como ejemplo, "La última batalla", tema abierto por Shindler y que trata de los últimos días de Alemania y Berlín. Todos los que se le parecen son a mi parecer los más entretenidos.

También adoro los debates con fundamento sobre, por ejemplo, características del IS-2 y TIGRE 2 y cuál era por tanto más capaz y poderoso.

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
COTA
Usuario
Usuario
Mensajes: 30
Registrado: Lun Jul 09, 2007 1:03 am
Ubicación: En medio del Atlántico
Contactar:

Mensaje por COTA » Mar Jul 24, 2007 11:31 am

Pues se me haría difícil decantarme por un tema en particular, pero creo que cuando se describen vehículos de combate, características y su utilización en combate con sus fallos y virtudes, pues me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Blue_Max
Miembro
Miembro
Mensajes: 400
Registrado: Lun Feb 26, 2007 2:07 pm
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Mensaje por Blue_Max » Mar Jul 24, 2007 1:23 pm

Hola compañeros:

Se que soy de los raros de esta peculiar familia que formamos FSG. Reconozco mi absoluta ignorancia en muchos temas, básicamente en lo que a aspectos puramente militares se refiere. Precisamente por ello es por lo que verdaderamente disfruto leyendo y releyendo los magníficos artículos que vais escribiendo día a día. Incluso me he atrevido a escribir, como estoy haciendo, aunque solo sea "traducir", algo más puramente militar. Y espero me perdonéis los errores que en ello cometa.

Lo que más me interesa de la SGM no es en sí la propia contienda sino sus causas y consecuencias, por lo que y sin salir del período concreto que abarca el estudio de FSG, diré que "el período de entreguerras" y " la postguerra". (1918 - 1939) (1945-1949).


Saludos!
"Si vas a Esparta caminante, diles que cumpliendo la Ley, hemos caído"

"Austria es sin duda el pueblo más inteligente de toda Europa; nos hizo creer que Mozart era austríaco y Hitler alemán "(En algún sitio escuché esto)

ImagenImagen

Blitzkrieg
Miembro
Miembro
Mensajes: 121
Registrado: Jue Feb 16, 2006 10:16 am
Ubicación: España

Mensaje por Blitzkrieg » Mar Jul 24, 2007 2:18 pm

Hola a todos a mi me gusta un poco de todo y se poco de la mayoria de temas, no se el conocer testimonios de primera mano como los que lei del compañero que tenia familiares en Francia, eso me encanta y ver los escenarios tal com0o son hoy en dia, pero en general no tengo un tema que sobresalga, quiza el III reich y toda su parafernalia y entorno pero nada en particular.

Un saludo.
Underneath the lantern by the barrack gate
darling i remember the way you used to wait
was there that you whispered tenderly
that you loved me you'd always be
my lili of the lamplight my own lili marlene.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

Vuestro tema favorito

Mensaje por cosaco » Jue Abr 02, 2009 4:05 pm

Mi tema favortio son las biografías de las grandes figuras de la 2a GM, por ello siempre me centro en sus memorias, donde se puede leer entre lineas y apreciar muchas veces aquellas visiones subjetivas que los hitoriadores analizan desde el frio punto de vista de los hechos.

respecto a los frentes, me resulta muy atractivo el frente mediterraneo y específicamente el africano, donde las hazañas de D.A.K. son realmente interesantes de analizar.

Atte.

S.H.

Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST