Concurso de Fotografía

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Fernando Mandujano Campos
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 31, 2006 11:00 am
Ubicación: México

Mensaje por Fernando Mandujano Campos » Vie Mar 09, 2007 1:43 am

Que tal. Disculpen la molestia en su concurso pero me preguntaba si alguien puede conseguirme una foto de la firma del armnisticio de francia en el vagon del tren. Yo tengo una foto pero muy pequeña en un libro pero en ella esta Hitler y algunos generales al frente del vagon del tren posando. Les agradezco mucho su atencion.

P.D. espero me puedan decir tambien quienes son los que estan en la foto. Otra vez gracias
"Si alguien te dice: Esto es bueno o malo, preguntale en voz baja: ¿Para quien?"

Erwin Rommel
Expulsado
Mensajes: 202
Registrado: Mié Jul 05, 2006 9:32 pm

Mensaje por Erwin Rommel » Vie Mar 09, 2007 4:13 pm

Un precursor de los misiles tierra-aire, el Wasserfall, origen de los Hermes
Imagen

Otro misil tierra-aire, el rheintocherr
Imagen

Y no podia falta el mejor cañon de la 2ªGM, 88 mm
Imagen

Un saludo camaradas

use
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:19 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por use » Mar Mar 13, 2007 7:26 pm

Imagen

FOO FIGHTERS
Los Foo Fighters o bolas de fuego, fueron descritas como bolas luminosas capaces de perseguir a los aviones aliados.[ver imagen]
Se desarrollaron en Wiener-Neustad y se controlaban via radio, hasta situarlos cerca de los aviones aliados, y una vez allí, estos se orientaban automáticamente mediante unos sensores infrarrojos, siguiendo el calor expulsado por los gases de escape de los motores de los aviones.
El objetivo principal era provocar interferencias en los radares.

Avatar de Usuario
Linus
Miembro
Miembro
Mensajes: 144
Registrado: Sab Oct 22, 2005 12:04 am
Ubicación: Chile

Mensaje por Linus » Mar Mar 13, 2007 9:34 pm

Mis tres candidatas:

Un enigma en el frente de combate
Foto de la máquina enigma que tantos estragos causó, por años, en los aliados, al no poder éstos descifrar su código.

Imagen

Un coloso para derrotar un enigma
En Bletchley Park, al norte de Londres, estaba el que se considera el primer ordenador digital totalmente electrónico el Colossus. Fue utilizado por el equipo dirigido por Alan Turing para descodificar los mensajes cifrados de los alemanes.

Imagen

Un grito de fuego en el combate
La Maschinengewehr 42 o Mg42, deber ser, según la opinión muchos, una de las mejores ametralladoras de la Segunda Guerra Mundial.

Imagen
Última edición por Linus el Mar Mar 20, 2007 10:19 pm, editado 1 vez en total.
ImagenImagen

"Volverán las almas de esos héroes a jurar de nuevo a su bandera. Honrará la patria a todos ellos, su memoria guardará", Adiós al Séptimo de Línea.

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Mar Mar 13, 2007 10:15 pm

Imagen

Son terrestres
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Mar 14, 2007 3:52 pm

use escribió:FOO FIGHTERS
Perdón mi ignorancia ¿realmente existió? y ¿ésto es una foto? ¿No tienes una foto real (sé que talvez sea imposible pero...)? :wink:

Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

use
Usuario
Usuario
Mensajes: 11
Registrado: Mar Oct 24, 2006 7:19 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por use » Mié Mar 14, 2007 4:45 pm

parece que si, hace tiempo descubri esta pagina http://perso.wanadoo.es/e/joseluisfdez/nazis.htm
je je, el III reich siempre estuvo en primera linea de lo que hoy se llama I+D. saludos

Avatar de Usuario
Blom
Miembro
Miembro
Mensajes: 216
Registrado: Lun May 08, 2006 4:38 am
Ubicación: Zaragoza.

Mensaje por Blom » Lun Mar 19, 2007 10:14 pm

No soy ningun experto en la materia, pero creo que el tema de los Foo Figthers es mas bien una leyenda ¿no?. Recuerdo haber leido algo al respecto en un par de libros de anecdotas y no hay pruebas relaes que respalden la existencia de estos inventos.Ademas se argumentaba que posiblemente esas bolas de colores que los pilotos decian ver se podian deber a otros motivos.. como por ejemplo el cansancio.

De todas formas cuando encuentre un momento volvere a leer lo que tengo respecto a este tema y intentare buscar informacion adicional. Si alguien sabe algo al respecto seria un tema interesante sobre el que hablar.

Saludos!
No se muere con dignidad, se vive con dignidad.
La galeria de Blom

Fernando Mandujano Campos
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 31, 2006 11:00 am
Ubicación: México

Molestia

Mensaje por Fernando Mandujano Campos » Mar Mar 20, 2007 2:37 am

Que tal:

Bueno nada mas pongo esta foto para ver si alguien la puede conseguir en mejor calidad y puede distinguir a las personajes, espero que no les moleste que interrumpa el concurso, pero si quieren la foto puede participar como invento. Si se fijan atras esta el vagon de tren y los trenes fueron muy importantes para el aprovisionamiento. De hecho la resistencia francesa usaba como arma principal el sabotaje de los trenes y los alemanes en respuesta lanzaron una campaña muy fuerte para evitar que esto ocurriera, al grado de que un tren blindado iba al frente de los trenes. Saludos a todos. Si gano muchas gracias jejejeje

Imagen
"Si alguien te dice: Esto es bueno o malo, preguntale en voz baja: ¿Para quien?"

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mar Mar 27, 2007 11:44 pm

Hola Fernando!
De izquierda a derecha: Erich Raeder, Wilhelm Bruckner, ???, Hitler, Wilhelm Keitel y Hermann Göring.

Fernando Mandujano Campos
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 31, 2006 11:00 am
Ubicación: México

Mensaje por Fernando Mandujano Campos » Mar Mar 27, 2007 11:50 pm

Muy amable Fangio pero de Wilhelm Bruckner no se mucho y creo que el que te falta es Von Bock. He buscado una imagen de mejor calidad pero es muy dificil. Saludos
"Si alguien te dice: Esto es bueno o malo, preguntale en voz baja: ¿Para quien?"

Avatar de Usuario
Shindler
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2585
Registrado: Mar Dic 05, 2006 10:31 pm

Mensaje por Shindler » Mié Mar 28, 2007 2:08 am

Mi amigo Fernando Mandujano Campos estoy seguro de tener una de mejor calidad, pero no la encuentro , no te preocupes que ni bien la tenga te la envío.


Gracias por estar
"La esclavitud crece sin medida cuando se le da apariencia de libertad."
Ernst Jünger

Fernando Mandujano Campos
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 31, 2006 11:00 am
Ubicación: México

Mensaje por Fernando Mandujano Campos » Mié Mar 28, 2007 2:13 am

Muy amable Shindler. Esperare con ansias. :roll:
"Si alguien te dice: Esto es bueno o malo, preguntale en voz baja: ¿Para quien?"

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Dom Abr 01, 2007 10:48 pm

El ganador del concurso de fotografía Marzo'07 ha sido Linus y su "Un coloso para derrotar un enigma".

¡¡Felicidades!!

El tema para abril es: "Niños", pero: buscamos fotos de pillastres y que inciten a una sonrisa, las fotos de tragedias ya las presentaremos en otra edición.

Saludos

Ignasi

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Abr 01, 2007 11:15 pm

Apenas vi la palabra "Niños" me acordé de ésta fotografía: dos chicos ingleses evacuados a una zona rural de Inglaterra que a pesar de su situación son capaces de mostrar una sonrisa plena, realmente increíble y por eso el título que pongo:

Niños-Hombres
Imagen
Fuente: Imágenes de la Guerra 1939-1945 - Univesal

Saludos,

FANGIO

Cerrado

Volver a “Miscelánea”

TEST