Encontraran alguno?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Encontraran alguno?

Mensaje por p3c0 » Lun Nov 27, 2006 9:51 pm

La Policía abre una investigación sobre antiguos soldados nazis que viven en Inglaterra

La Policía británica abrió una investigación sobre antiguos soldados nazis que viven en Inglaterra para determinar si alguno de ellos debe responder de crímenes de guerra cometidos durante la II Guerra Mundial, según publica hoy el diario británico 'The Guardian'.

Según el rotativo, un equipo de ocho agentes especializados de la Policía Metropolitana está examinando el historial de residentes en el país y trabajaron en Polonia, Eslovaquia y Ucrania para la 14 División Waffen de las SS durante la guerra.

Al finalizar la contienda más de 8.500 miembros de divisiones militares nazis que se encontraban en un campo de prisioneros en Rimini (Italia), fueron trasladados a Reino Unido para trabajar en el campo en un país en ruinas en el que gran parte de la población aún se encontraba sirviendo a las fuerzas armadas británicas.

La investigación comenzó el año pasado, aunque ha sido mantenida hasta ahora en secreto. Además una portavoz de la Policía Metropolitana confirmó que la Unidad de Crímenes contra la Humanidad abrió una investigación a principios de este año después de que un parlamentario británico, cuya identidad no se ha confirmado, entregara a la Policía una lista de nombres.

La división de agentes que lleva el caso está ahora comparando esta información con sus datos anteriores y contrastando con otros departamentos gubernamentales, incluido el Ministerio del Interior, encargado de la seguridad en el interior del país, así como con la Comisión del Servicio de Inmigración, aseguró la portavoz.

La Policía no revelará los nombres de la lista y tampoco confirmarán si la investigación implica a ciudadanos británicos que un día sirvieron a las fuerzas militares nazis.

Los antiguos miembros de esta división de las SS tienen ahora alrededor de 80 años, por lo que si alguno fuera acusado de crímenes o atrocidades cometidas durante la guerra difícilmente podrían ser llevados a juicio, a lo que hay que añadir que tampoco sería fácil encontrar testigos.

Fuente: Internet

Saludos Cordiales a todos :-D

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Mar Nov 28, 2006 6:53 pm

Como interés histórico (o histérico como dice un buen amigo :wink: ) no está mal saberlo. Pero por motivos penales y a la edad de 80 ans o más no tiene sentido. Es más igual si la investigación es penal nos quedaríamos sin interesantes manifiestos.

Me gustaría conocer alguno para poder preguntarle y conocer sus experiencias de ver la guerra desde un campo de concentración. De saber que estaban bombardeando su casa, de cuando y como sabió lo que habian hecho las SS con los juwen. Si fueron liberados o se escaparon, como se intengraron en la sociedad que hasta unos ans antes habían detestado etc etc

Temo que si se realizad penalmente, muchos guarden silencio para siempre :cry:

ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Mar Nov 28, 2006 7:28 pm

GEDS escribió:Como interés histórico (o histérico como dice un buen amigo :wink: ) no está mal saberlo. Pero por motivos penales y a la edad de 80 ans o más no tiene sentido. Es más igual si la investigación es penal nos quedaríamos sin interesantes manifiestos.

Me gustaría conocer alguno para poder preguntarle y conocer sus experiencias de ver la guerra desde un campo de concentración. De saber que estaban bombardeando su casa, de cuando y como sabió lo que habian hecho las SS con los juwen. Si fueron liberados o se escaparon, como se intengraron en la sociedad que hasta unos ans antes habían detestado etc etc

Temo que si se realizad penalmente, muchos guarden silencio para siempre :cry:

ciao
Mas en desacuerdo no podia estar y te explico los motivos:

Creo que si tiene un interes el encontrar a responsables de semejantes actos, y si bien es muy dificil conseguir una justa pena, creo que exponiendo la verdad de lo ocurrido y de ser posible llevandolos a juicio, en otras palabras haciendo justicia, se honra la memoria de todas aquellas personas que sufrieron terriblemente con este regimen. a mi modesta opinión la busqueda de la verdad siempre estara primero que el simple relato de experiencias vividas.

Ademas de ser uno de los que sufrieron o bien hijos de aquellas pesonas que sufrieron a manos de estas personas creo que esta claro que ninguno opinaria igual que tu.

Saludos cordiales a todos :-D

Avatar de Usuario
Otto Harindahl
Miembro
Miembro
Mensajes: 61
Registrado: Jue Abr 06, 2006 2:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por Otto Harindahl » Mar Nov 28, 2006 9:08 pm

Desde mi humilde modo de ver, creo que deberían dedicarse a encontrar las redes terroristas islámicas que hay en el Reino Unido antes que arrestar a esos antiguis soldados ya de edad avanzada que cumplían con su deber.
Otra cosa sería que el conflicto hubiera terminado hace pocos años.

p3c0
Miembro
Miembro
Mensajes: 154
Registrado: Mié Nov 22, 2006 12:53 pm
Ubicación: paraguay

Mensaje por p3c0 » Mar Nov 28, 2006 9:38 pm

Otto Harindahl escribió:Desde mi humilde modo de ver, creo que deberían dedicarse a encontrar las redes terroristas islámicas que hay en el Reino Unido antes que arrestar a esos antiguis soldados ya de edad avanzada que cumplían con su deber.
Otra cosa sería que el conflicto hubiera terminado hace pocos años.
Disculpen que insista pero no entiendo este tipo de razonamiento, " el tiempo todo lo borra" , aca en mi país (Paraguay) hay mucha gente que quiere aplicar el mismo razonamiento con respecto a la dictadura de Stroessner.

Claro que deberian dedicarse a las redes terroristas islamicas, a los pedofilos, a los asaltantes, a los incendiarios, en fin a todos y cuando digo a todos tambien me refiero a estas personas o que ya estan muy viejitas para pagar sus culpas?

Disculpen pero a mi modesto modo de entender aquellas persona que fueron victima (aunque sea postumo deben allar justicia).

En mi país existe un dicho en guarani que refleja perfectamente lo que sugeris es el "opa rei", que significa que termida en la nada.

No estoy deacuerdo con esta postura.

Saludos cordiales a todos :-D

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mar Nov 28, 2006 11:35 pm

Pues yo también soy de la opinión de que deberían centrar sus fuerzas en erradicar amenazas reales, y no en buscar abueletes que aunque no se arrepientan de lo que hicieron (no creo que haya muchos) pronto pasarán a mejor vida. Ya rendirán cuentas con el Señor 8)

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Dom Dic 03, 2006 8:01 pm

Buenas tardes
p3c0 escribió: Creo que si tiene un interes el encontrar a responsables de semejantes actos, y si bien es muy dificil conseguir una justa pena, creo que exponiendo la verdad de lo ocurrido y de ser posible llevandolos a juicio, en otras palabras haciendo justicia, se honra la memoria de todas aquellas personas que sufrieron terriblemente con este regimen. a mi modesta opinión la busqueda de la verdad siempre estara primero que el simple relato de experiencias vividas.
Sinceramente, no creo que los que sigan vivos sean Mariscales o Generales alemanes responsables de grandes crímenes contra la humanidad. Que yo sepa estan todos juzgados y condenados.

Los miembros de la 14 División Waffen de las SS que deben quedar vivos deben de ser soldados, cabos, sargentos... lo que los espagnoles suelen decir "unos mandados". Dudo mucho que sean altos cargos con responsabilidad directa en el genocidio.
p3c0 escribió: Ademas de ser uno de los que sufrieron o bien hijos de aquellas pesonas que sufrieron a manos de estas personas creo que esta claro que ninguno opinaria igual que tu.
No sabía que eres el portavoz de los que sufrieron a manos de los nazis o los descendientes de ellos. Ese comentario hacia mi persona, es de tipo gratuito que fácilmente puede ser erróneo.

Además, en términos jurídicos, el hecho de que un determinado colectivo opine de una forma no es argumento válido para dictar sentencia. La justicia nunca depende del número de personas que defienden una idea.

Por ese motivo, en Espagna los miembros de E.T.A deberían ser ejecutados ya que la mayoría de las vícitimas de terrorismo han pedido en algún moemento la muerte de los terroristas.

ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Lun Dic 04, 2006 5:45 pm

Pues yo estoy con p3cO, que sean reconocidos y juzgados, con 80 años o con 120, incluso despues de muertos!!!
Que se sepa que hicieron en vida, que su familia se averguenze, que sus nietos los miren y los juzgen, ya que no pagaron con su vida que pagen con su recuerdo.
Lo del interes historico esta muy bien geds, pero esta leccion de historia va de otra cosa, y es que si no recordamos y condenamos estos crimenes nos arriesgamos a que suceda de nuevo.

Si son grandes genocidas ( eso incluye a los que mataron a un solo inocente) o si son no culpables que lo diga la justicia. Ellos no preguntaron a la hora de asesinar asi que con todo aun se les da el veneficio de la duda.

un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Lun Dic 04, 2006 6:21 pm

quetzacoal escribió: Que se sepa que hicieron en vida, que su familia se averguenze, que sus nietos los miren y los juzgen, ya que no pagaron con su vida que pagen con su recuerdo.
Entonces seríamos todos tan culpables como ellos, puesto que por los actos de una persona estás condenando moralmente a toda su familia y descencendia porque lo que hacemos es culpar a sus nietos y si tengo dudas de que alguno de los que quedan sin juzgar, fuera responsable del genocidio sus nietos estoy seguro que no.

Eso que te basas, aqui le decimos revancha, y el rebancha genera odio y el odio, rencor, y con rencor sólo se consigue perpetuar la herida sin posibilidad de superación.
quetzacoal escribió: Lo del interes historico esta muy bien geds, pero esta leccion de historia va de otra cosa, y es que si no recordamos y condenamos estos crimenes nos arriesgamos a que suceda de nuevo.
Creo que las consecuencias de la DGM las tenemos muy presentes, prueba de ello és esté foro y su alto nomúero de participantes como sus respectives edades.

Por lo tanto, el hecho de juzgar a una persona por "no olvidar" aquí está fuera de contexto.
quetzacoal escribió: Si son grandes genocidas ( eso incluye a los que mataron a un solo inocente) o si son no culpables que lo diga la justicia. Ellos no preguntaron a la hora de asesinar asi que con todo aun se les da el veneficio de la duda.
El artículo habla de "miembros", no de "mandos", según entiendo se refieren a soldados, cabos o sargentos. Si entramos en ésta dinámica tendríamos que juzgar a los partisanos y resistentes que fusilaban a colaboradores y otros que luego demostraron que no lo fueron (hay entramos en el caciquismo y envidias de una población con un gran número de poblaciones rurales con reducido número de habitantes de la Frnaica.

Bien, como esos soldados que "mataron"/"fusilaron" inocentes, deben buscarse para que rindan cuentas aunque el jefe, Coronel o Comandante que ordenó esas "ejecuciones" aún a sabiendas de la inociencia ya fuera condenado.

Vuelvo a insisitir, dudo mucho que ninguno de ellos fuera un alto cargo con responsabilidad directa en el genocidio.

Ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Lun Dic 04, 2006 7:24 pm

Hola otra vez!!

Estimado Geds, yo no he dicho en ningun momento que los descendientes de ningun criminal sean criminales, queria decir con mi anterior intervencion que los nietos se averguencen de sus abuelos (por lo inhumano de su actuacion, esto me parece un castigo infimo en proporcion al asesinato). Sinceramente creo que los crimenes de guerra acontecidos en la sgm y otros muchos tambien sucedidos en otros conflictos han de ser recordados a toda costa, y gracias a foros como este conseguimos aportar nuestro granito a la conservacion de la memoria historica que a cada cual juzgara por sus actos.

Hay que recordarlos para no volver a repetirlos. Y creo que esa es la tendencia actual en la propia Alemania. No es venganza, es no olvidar en el abismo en el que podemos caer.

un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Mensaje por Audie Murphy » Mar Dic 05, 2006 1:20 am

Que se investigue a los implicados aunque hayan pasado 60 años !!, no se puede olvidar lo que hicieron como sucede con ese criminal nazi que supuestamente está viviendo tranquilamente en nuestra Costa del Sol, mientras sus familiares le pasan dinero secretamente y que se le escapó a Wiesenthal.

Ahora se puede decir que la Justicia es lenta en este supuesto, pero al final siempre llega a todos

Avatar de Usuario
GEDS
Usuario
Usuario
Mensajes: 39
Registrado: Mié Nov 22, 2006 2:48 pm

Mensaje por GEDS » Mar Dic 05, 2006 5:24 pm

Hola a todos

Quizás debo de ser muy raro o mi educación ha debido distar mucho de los cánones de moralidad que leo o simplemente debo de ser un negado.

Por mucho que leo yo sigo sin ver la similitud entre un mariscal de campo, un soldado alistado bajo reclutamiento forzoso, un miembro voluntario de las SS o un miembro de las SS obligado a alistarse debido a que cumplía unos cánones físicos.

Bajo mi punto de vsito la responsabilidad moral es directamente proporcional al escalafón en la cadena militar, creo que un General tiene mucha mayor responsabilidad moral y de acciones que un capitán, y un capitán tiene una mayor responsabilidad moral y de acciones que un cabo.

Si este postulado lo tomamos como axioma, veo injusto que se le aplique la misma sentencia judicial a un general que a un cabo de su unidad y ergo que se destinen los mismos esfuerzos policiales para la búsqueda y captura de un general que de un soldado.

Personalmente para mí, las posibles imputaciones bajo periodo de guerra de unos soldados octogenários han prescrito, otra cosa diferente es que alguno fuera un jerifante nazi.

Buscados sí, iniciar un proceso judicial no. Además leyéndo el comunicado inicial, parece que quieran buscar primero a los posibles supervivientes para luego una vez encontrados buscar algo que imputarles, cuando debería ser al revés.

Sí hablamos en términos penales debe ser consecuencia lógica de una investigación de crímenes de guerra cuyas indagaciones han dado un seguimiento y se ha encontrado a los imputados mienbros de una antigua unidad.

Gracias estimados foreros por vuestra paciencia hacia una persona como yo neófita en la materia

ciao
"Refusant la défaite, ils ont rejoint le général de Gaulle pour poursuivre le combat. Ils se sont battus sur terre, sur mer, dans les airs, sur tous les fronts, sous toutes les latitudes jusqu'à la victoire. On les a appelés les Français libres"

quetzacoal
Expulsado
Mensajes: 131
Registrado: Jue Oct 19, 2006 12:57 am
Ubicación: Barcelona

Mensaje por quetzacoal » Mar Dic 05, 2006 7:17 pm

Amigo GEDS, entiendo tu postura y es logica, se que no estas diciendo que se perdonen crimenes de guerra, pero en el caso de los cometidos durante la SGM, los crimenes van mas alla del cumplimiento de las ordenes.
Es mi punto de vista que no tiene que ser para nada el de los demas.

un saludo
La verdad, se corrompe tanto con la mentira, como con el silencio. Ciceron

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Mar Dic 05, 2006 9:41 pm

Bajo mi punto de vsito la responsabilidad moral es directamente proporcional al escalafón en la cadena militar, creo que un General tiene mucha mayor responsabilidad moral y de acciones que un capitán, y un capitán tiene una mayor responsabilidad moral y de acciones que un cabo.

A no ser que se considere que la capacidad de razonar, de juzgar y de comprender las propias acciones pueda ser cómadamente enviada a pasear por entre los escalafones militares, la responsabilidad última está en quien ejecuta la orden. Desde el momento en que uno tiene en sus manos la vida de otro hombre, ve sus ojos, comprende su mutua humanidad, y de todos modos decide apretar el gatillo, se convierte en homicida.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Jule
Usuario
Usuario
Mensajes: 24
Registrado: Vie Ago 11, 2006 5:07 am
Ubicación: latitud 42° 45' 18" S y longitud 65° 06' 02" O.

Mensaje por Jule » Mié Dic 06, 2006 5:26 am

GEDS escribio:
Los miembros de la 14 División Waffen de las SS que deben quedar vivos deben de ser soldados, cabos, sargentos... lo que los espagnoles suelen decir "unos mandados". Dudo mucho que sean altos cargos con responsabilidad directa en el genocidio.

Solo quiero decir que el Estatuto del Tribunal Militar Internacional, que creó el Tribunal de Nuremberg, estableció que: "El hecho de que el acusado haya obrado según instrucciones de su gobierno o de un superior jerárquico no le eximirá de responsabilidad, pero podrá ser determinante de disminución de la pena si el Tribunal lo estima justo".

Saludos Cordiales,
Jule
"Quizá haya enemigos de mis opiniones, pero yo mismo, si espero un rato, puedo ser también enemigo de mis opiniones." Jorge Luis Borges

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST