carrera de historia

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

carrera de historia

Mensaje por bycicleto » Dom Ago 20, 2006 1:52 am

Querría saber si alguno de los foreros a estudiado, estudia o piensa estudiar la carrera de historia. De ser pasado o presente que nos cuente como le fue / le va , si es gratificante...etc.

Nota: sí...estoy interesado... :)

Un saludo.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Jesús Hernández
Miembro Honorario
Miembro Honorario
Mensajes: 373
Registrado: Dom Abr 02, 2006 11:27 pm
Ubicación: Barcelona (España)
Contactar:

Mensaje por Jesús Hernández » Dom Ago 20, 2006 8:12 am

Bueno, creo España es pródiga en estafas: la estampita, el tocomocho, Gescartera, el Forum Filatélico o la carrera de Geografía e Historia...

En cinco años no aprendí absolutamente nada; profesores desmotivados, planes de estudio aberrantes, contenidos prescindibles. La acabé porque comencé también Ciencias de la Información y GH me la iba sacando como hobby. Aprendí mucho más solamente con la asignatura de historia en Periodismo (tuve como profe al Joan B. Culla, un tipo que sale en la TV de Cataluña).

Resumiendo, no pierdas el tiempo.
ImagenImagen
"Leer mucho es contraproducente".
Mao Zedong (1893-1976)
http://es-la-guerra.blogspot.com

jesus2
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 561
Registrado: Mar Ago 09, 2005 10:49 pm
Ubicación: España, Deutschland, United Kingdom

Mensaje por jesus2 » Dom Ago 20, 2006 6:18 pm

Hola, Bycicleto. Desconozco los motivos por los cuales quieres estudiar Historia. Si es porque la nota en la Selectividad no te da para más :( y te atrae la misma, o porque tienes más de 25 años y, apasionado de la Historia, quieres estudiarla.

Si tu caso es el primero, personalmente te aconsejo que estudies una carrera útil, que veas que de verdad te va a servir en el futuro, a tí o a tus seres queridos: Derecho, Medicina ( toma ya ), Dirección/Administración de Empresas, alguna Filología, Traducción e Interpretación....

Si tu opción es la segunda, tampoco te lo aconsejo. Una carrera son 3/5 años de tu vida. La Historia es demasiado amplia para darla en 5 años. Lo que te aconsejo es que, en vez de estudiar una carrera, te leas libros de la temática o rama histórica que te atraiga. Que es lo que yo hago.Y si quieres estudiar carrera, lo mismo de antes: algo útil, no lo que te gusta.

No hagas mucho caso a lo que dice Jesús, jeje ( perdona, tocayo. ) Jesús, debes tener en cuenta que por un lado, te hiciste dos carreras. Y por dar dos, a menudo no das ninguna. Medio das las dos. Que fue lo que me pasó a mí con el Derecho.

Y por el otro, en tu caso particular, la Transición debía estar todavía reciente. Supongo que eso también cuenta.

Yo también tengo dos carreras: Derecho/Dirección-Administración de empresas. En consecuencia, tuve dos asignaturas de Historia. La Historia Económica me la pulí en un cuatrimestre. La Historia del Derecho ( español ) en dos. Es decir, anual. 56 temas de alta densidad. Como tuve la "suerte" de hacer dos carreras al mismo tiempo, en el examen sólo entraba lo que se daba en clase. De no ser así, a estudiarse en un año lo que se tendría que dar en dos.

En fin, espero que esto te sirva de ayuda.

Saludos.
En la vida no existe la Suerte, ni siquiera la buena o mala suerte, como dicen los que dicen que saben de ella. Existe el Destino. Y sobre todo, el Destino que cada uno quiera labrarse para sí mismo. ( Yo mismo )

jpuente
Miembro
Miembro
Mensajes: 83
Registrado: Mié Nov 16, 2005 2:40 am

Mensaje por jpuente » Dom Ago 20, 2006 7:31 pm

Hola a todos.

Respecto a lo que pregunta bycicleto, yo empecé a estudiar Geografía e Historia en el plan viejo. La verdad, fue porque la nota no daba para más y me gustaba la historia. Después de un año (y la mili, claro) me decidí por pasarme a Geografía, aunque había suspendido la única asignatura que daba de esa rama. Cómo carrera (dentro de mis limitados conocimientos de la misma) no está mal, pero tiene un pequeño problema bastante común al resto de carreras: no hay trabajo. Además, si lo que te gustan son las fechas y las batallas, olvídate de ellas; se enseña política, economía y sociología de las épocas pasadas.
Si quieres estudiarla porque te gusta y es tu primera carrera, te recomiendo que no la hagas; como dice Jesus2, estudia algo que te sirva luego para encontrar algo en el mercado laboral. Es muy triste estudiar algo y luego acabar de telefonista (cómo muchos de mis compañeros).

Si aún así te gusta y quieres hacerla, infórmate primero de los profesores que puedes tener y del plan de estudios. No es lo mismo unos malos profesores (cómo le pasó a Jesús Hernández), que unos que le guste dar clases y lo traslade al alumno. Por ejemplo, los de prehistoria, historia antigua y medieval que yo tuve eran bastante buenos todos (estudié en la Autónoma de Madrid), pero los de moderna que tuve eran todos bastante malos dando las clases (espero que no se ofendan si alguno me lee, es una impresión subjetiva y una de las razones por las que me cambié a Geografía :wink: ); a mí me metió el gusanillo de la Geografía mi profesor de Geografía física del plan viejo (y eso que iba de oyente).

Espero que te sirva. De todas formas tú tienes la última palabra, bycicleto.

Saludos

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Lun Ago 21, 2006 12:38 am

Parece que las perspectivas de Historia como carrera universitaria son universales. Hubiese pensado que en Europa las posibilidades de ejercerla como profesión serían bien altas, en contraposición de aquí, en donde dedicarse a algo que no sea historia local es muy dificil. Una lástima :( .

Mi experiencia personal con la carrera se limitó a un cuatrimestre nada más, y más allá de conocer gente excelente la verdad es que los planes de estudio y el ambiente altamente politizado ("ladri-leninismo" le dicen) me espantaron (¡a Dios gracias!) y volví a la geología.

Las posibilidades laborales para un licenciado en Historia aquí en la Argentina la verdad es que no son muchas. La inmensa mayoría tendrá que aspirar a docente secundario, y a pesar de que uno pueda llegar a publicar y desarrollar su profesion (dentro de los estrechos márgenes que la historia y la geografía de nuestro país permiten) no podrá nunca sustraerse a la enseñanza como principal fuente de sustento.

Pero no es cosa de optar tu futuro pensando solo en los pesos. Nada peor que tener que vivir de algo que no te gusta. Yo, por ejemplo, jamás podría imaginarme estuadiando o dedicandome al derecho o la contaduría (brrrrr). Es una decición muy importante, y tomarla pensando solamente en el dinero que puedas llegar a ganar es una garantía de infelicidad. Mi consejo es que hagas un balance entre tus gustos y tus expectativas y luego tomes una decición. Y que si seguís una carrera universitaria, lo hagas con gusto y ganas. Y si resulta que la Historia es lo que realmente querés, adelante y fuerza. :wink:

Yo estudio Licenciatura en Ciencias Geologicas. Pero no lo hago por sus probabilidades de inserción laboral (bien altas), ni por los sueldos (buenos). Estudio geología porque me gusta, y porque con cada año estoy más enamorado de esta diciplina. Lo importante es que lo disfrutes. Que te llene la olla, seguro, pero que lo disfrutes.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Mié Ago 23, 2006 11:34 pm

Pues voy a pasar a 1º de Bachiller, es decir, que aun tengo algo de tiempo para pensarmelo. Mis notas en general son bastante buenas (notables, sobres), pero las ciencias no me gustan, y me paso a letras este año. Si estudiara historia sería por vocación, no porque la nota no me de para más, pero visto lo visto, más otras opiniones de Internet, me está dando la sensación de que no me va a resultar provechoso, y gracias a ello, estoy hecho un lío.
Debo encontrar una carrera que:
a) Sea de letras
b) Me guste (aunque sea un pelín :lol: )
c) Tenga un mínimo de salidas.
Tiempo para encontrarla......dos años.

Desearme suerte 8)

Un saludo y gracias por los comentarios.
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST