Hitler a través de sus cumpleaños 1935-1945

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Hitler a través de sus cumpleaños 1935-1945

Mensaje por fangio » Mié May 31, 2006 1:11 pm

20 de abril de 1935 – 46 años
Imagen
Foto arriba: Hitler en Berlín, acompañado por, entre otros, Göring, von Fritsch y von Blomberg.
Foto abajo: de izquierda a derecha se pueden ver a Erhard Milch, Hermann Göring (luciendo su Blutorden en su bolsillo derecho superior), Hitler y Viktor Lutze (Jefe de las SA).

20 de abril de 1936 – 47 años
Imagen
Ambas fotos muestran a Hitler acompañado por Blomberg y Göring en Berlín (Tiergarten).

20 de abril de 1937 – 48 años
Imagen
Foto izquierda: Göring saluda a Hitler en la Cancillería del Reich, Berlín.
Foto derecha: el Oberbürgermeister de Berlín, Julius Lippert, saluda a Hitler en la Cancillería del Reich, Berlín.

20 de abril de 1938 – 49 años
Imagen
Foto izquierda: cinco miembros de las SS saludan en la Cancillería del Reich (Berlín) a Hitler. De frente, de izquierda a derecha, vemos a Heydrich, Wolff y Kurt Daluege (con uniforme de Policía). De espaldas vemos a Josef Sepp Dietrich (estrechando la mano del Führer) y a Heinrich Himmler.
Foto derecha: Hitler acompañado por Dietrich y Himmler.

20 de abril de 1939 – 50 años
Imagen
Foto izquierda: desfile de la Wehrmacht en honor a Hitler. Detrás suyo, los más altos comandantes de las distintas fuerzas: Göring (Luftwaffe), Raeder (Kriegsmarine), Brauchitsch (Heer) y Keitel (Jefe Estado Mayor del OKW).
Foto derecha: de izquierda a derecha vemos a Dietrich, Wolff, Hitler, Max Wünsche y Himmler.

20 de abril de 1940 – 51 años
Imagen
Foto arriba: Viktor Lutze (SA-Stabchef) saluda a Hitler.
Foto abajo: Hermann Göring estrecha la mano de Hitler. Detrás alcanzo a distinguir a Albert Bormann (si no me equivoco) y a Nikolaus von Below (Adjunto de la Luftwaffe).

20 de abril de 1941 – 52 años
Imagen
Foto arriba: el Ministro de Asuntos Exteriores italiano, Conde Galeazzo Ciano, congratula a Hitler en su cumpleaños. El del medio supongo debe ser el intérprete.
Foto abajo: de izquierda a derecha: Raeder, Schaub, Göring, Keitel, Hitler y Brauchitsch. Mönichkirchen, Steiermark.

20 de abril de 1942 – 53 años
Imagen
Foto izquierda: Hitler saludado por dos de sus secretarias en el Cuartel General (FHQ – Führerhauptquartier) conocido con el nombre de “Wolffsschanze” (Guarida del Lobo), en Prusia Oriental.
Foto derecha: misma locación pero esta vez saludado por el Ministro Joachim von Ribbentrop.

20 de abril de 1943 – 54 años
Imagen
El omnipresente Hermann Göring saluda a Hitler en su cumpleaños número 54.

20 de abril de 1944 – 55 años
Imagen
Foto arriba: vemos en primer plano a Hitler y, detrás de él…. si señores… Hermann Göring!
Foto abajo: Hitler junto a dos miembros de las Waffen-SS. A la izquierda vemos a Max Wünsche, todavía como miembro de la Leibstandarte Adolf Hitler, y a la derecha, al SS-Brigadeführer Hermann Otto Fegelein.

20 de abril de 1945 – 55 años
Lamentablemente no pude encontrar ninguna foto en este año y dudo mucho que se pueda conseguir alguna. Hitler ya se encontraba recluído en su búnker y tan sólo 10 días después se suicidaba.

Todas las fotos: Ullstein Bild – http://www.ullsteinbild.de

panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Mensaje por panchopg » Mié May 31, 2006 11:24 pm

Felicitaciones por tu trabajo

Es increible el cambio de las facciones de Adolf Hitler a lo largo de los años de la guerra.
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Jue Jun 01, 2006 5:14 am

Estimado Fangio, como siempre, un reportaje excelente. !Enhorabuena!.

Únicamente permítame hacerle una observación. El oficial de las SS que aparece en la última de las fotografías no es Max Wünsche, sino Otto Günsche, SS-Sturmbannführer y Edecán o Ayudante Personal de Adolf Hitler.

Fue Günsche quien estuvo junto a Hitler hasta el último momento, hasta el punto de que fue él quien se ocupó de incinerar su cadáver.

Imagen

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Jun 01, 2006 5:31 am


Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Vie Jun 02, 2006 4:03 am

Gracias por los comentarios muchachos, y a Erich Hartmann por el enlace con la bio de Günsche.

Barbarossa:
Con respecto a Günsche, fijate bien en las fotos que te dejo de Wünsche, sobre todo en el peinado hacia atrás y el perfil, además la primera foto creo que se trata de la misma ocasión, el cumpleaños de Hitler en el 44 y Wünsche le está entregando un regalo. Qué te parece?

Imagen

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Barbarossa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 629
Registrado: Vie Mar 24, 2006 11:00 pm
Ubicación: España

Mensaje por Barbarossa » Vie Jun 02, 2006 5:13 am

Estimado Fangio, pienso que yo estoy equivocado del todo: el perfil y, sobre todo, la nariz de Max Wünsche son inconfundibles.

Mil perdones.

Hans Hube
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Jue Nov 17, 2005 5:24 am
Ubicación: Madrid, españa

Mensaje por Hans Hube » Sab Jun 03, 2006 5:38 am

una de las cosas que mas me impresiono del hundimiento (aparte de Bruno Ganz, claro) fue lo muy parecidos que eran algunos actores con sus personajes, sobre todo Günsche
"Der Mensch"

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Dom Jun 04, 2006 4:52 am

Barbarossa escribió:Estimado Fangio, pienso que yo estoy equivocado del todo: el perfil y, sobre todo, la nariz de Max Wünsche son inconfundibles.

Mil perdones.
No hay problema Barbarossa, me ha pasado más de una vez confundirme ciertos personajes del Tercer Reich. Pero ese peinado de Wünsche (entre otras características) siempre me hace acordar a Carlitos Gardel peinado con gomina :D
Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Wittman
Usuario
Usuario
Mensajes: 31
Registrado: Sab Jun 03, 2006 11:07 pm
Ubicación: ESPAÑA

Mensaje por Wittman » Dom Jun 04, 2006 5:08 am

Hans Hube escribió:una de las cosas que mas me impresiono del hundimiento (aparte de Bruno Ganz, claro) fue lo muy parecidos que eran algunos actores con sus personajes, sobre todo Günsche
Si, el actor que hace de Albert Speer es clavao, yo cuando aparecio en escena me quede impresionado, tambien el que hace de Himmler se le parece mucho.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9915
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Jun 05, 2006 3:38 am

fangio escribió:
Barbarossa escribió:Estimado Fangio, pienso que yo estoy equivocado del todo: el perfil y, sobre todo, la nariz de Max Wünsche son inconfundibles.

Mil perdones.
No hay problema Barbarossa, me ha pasado más de una vez confundirme ciertos personajes del Tercer Reich. Pero ese peinado de Wünsche (entre otras características) siempre me hace acordar a Carlitos Gardel peinado con gomina :D
Saludos,

FANGIO
Será sólo la gomina, Fangio, porque del resto no se parece en nada al morocho, que ya sabes que "cada día canta mejor".

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9915
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Lun Jun 05, 2006 3:58 am

No me sale la foto, pero en este enlace hay una buena serie de fotografías del zorzal.
http://www.todotango.com/spanish/biblio ... efault.asp

José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por fangio » Mié Jun 07, 2006 2:52 am

José Luis escribió:Será sólo la gomina, Fangio, porque del resto no se parece en nada al morocho, que ya sabes que "cada día canta mejor".
Sí señor! El morocho del Abasto cada día canta mejor! :D
Gracias por el enlace José Luis. A propósito, hace poco tuve que ir a comprar unas cosas y justo tuve que pasar por la casa donde vivió Gardel (en la calle Jean Jaures acá en Buenos Aires) y ya que estaba pasé y la visité un ratito, nunca había estado ahí. Uno de esos lugares que uno no debe dejar de conocer a lo largo de su vida.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9915
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Jun 07, 2006 3:21 am

¡Hola, Fangio!

Te envío un MP para no estropear el topic.

José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
enigma
Miembro
Miembro
Mensajes: 126
Registrado: Mar Abr 03, 2007 12:29 am

Mensaje por enigma » Dom May 06, 2007 10:47 pm

Una serie muy interesante de fotografías, gracias.

Avatar de Usuario
das reich
Miembro
Miembro
Mensajes: 98
Registrado: Jue Ene 25, 2007 12:46 am

Mensaje por das reich » Mié May 09, 2007 1:54 pm

Buen aporte compatriota... haces honor a tu nombre FANGIO....

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST