Foo Fighters

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
panchopg
Miembro
Miembro
Mensajes: 166
Registrado: Mar Dic 27, 2005 8:42 am
Ubicación: Talca - Chile

Foo Fighters

Mensaje por panchopg » Jue May 18, 2006 1:10 am

"El nombre foo fighter fue utilizado por aviadores de la Segunda Guerra Mundial para referirse a ciertos fenómenos aéreos que avistaban regularmente durante sus misiones de combate. Estos eran descritos como esferas de apariencia metálica o bolas luminosas, que aparecían individualmente o en grupos. Aunque muchas veces perseguían o acompañaban a los aviones, no existe constancia de que algún foo fighter haya intentado ningún tipo de ataque o interacción. Se caracterizaban por su alta velocidad y maniobrabilidad; los relatos indican que podían acelerar o decelerar instantáneamente, o flotar estacionarios."

"Los foo fighters fueron observados por pilotos británicos, norteamericanos, alemanes y japoneses. Los pilotos aliados inicialmente pensaron que podía tratarse de algún arma secreta de los Nazis, pero Hitler a su vez pensaba que era un arma secreta de los aliados. Se dice que ambos bandos investigaron el fenómeno, y abandonaron las investigaciones al comprobar que no eran una amenaza."

"Los primeros informes surgieron en 1941, por parte de pilotos británicos; los norteamericanos, luego de varios avistamientos ocasionales, empezaron a reportarlos regularmente a partir de la entrada en servicio de los cazas nocturnos P-61 “Black Widow”. Se cree que los pilotos de estos aviones fueron quienes les dieron el apodo definitivo de “foo fighters”."

(Fuente Wikipedia)

Supuestas fotografias de Foo fighters

Imagen
Imagen


Se dice que fueron ingenios Alemanes manejados por radio que permitian desorientar los radares de los aviones aliados... Otros dicen que definitivamente son ovnis extraterrestres, inclusive los alemanes pensaban que era un arma secreta aliada, a quien creerle... realidad o ficcion ?

Dejo abierto el tema para que posteen sus teorias
Valiente es aquel que no toma nota de su miedo. (G. Patton)
Imagen

Avatar de Usuario
Calígula
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 666
Registrado: Jue Jul 14, 2005 11:25 pm
Ubicación: No se dice este país, sino ESPAÑA

Mensaje por Calígula » Jue May 18, 2006 3:11 am

Digno de Expediente X, pero hasta en la serie, siempre hay dos versiones, la paranormal y la cientifica. En este caso me inclino mas por la de un hombre de ciencias en lugar de fe. En la misma fuente que has utilizado, omites el lado mas coherente.

Varias teorías intentaron explicar los foo fighters; la más aceptada es que las luces eran descargas de rayos globulares,,(Claro que esto no explica la apariencia metálica de dichos objetos), un fenómeno que la ciencia aún no ha explicado adecuadamente.
El rayo globular, también conocido como rayo en bola o "Ball Lightning", es un fenómeno natural relacionado con las tormentas eléctricas. Toma la forma de un brillante objeto flotante que, a diferencia de la breve descarga del rayo común, es persistente. Puede moverse lenta o rápidamente, o permanecer casi estacionario. Puede hacer sonidos sibilantes, crepitantes o no hacer ruido en absoluto.

Lo que es cierto, es que algo de seriedad y realidad tuvo el fenomeno al ser reflejado en informes oficiales aliados.
Heinrich Heine [i]Allí donde se queman los libros, se terminaran quemando personas[/i]

Avatar de Usuario
Jorge Romo Perez
Miembro
Miembro
Mensajes: 364
Registrado: Jue Abr 27, 2006 2:15 am
Ubicación: 52º 12' 24" N, 15º 06' 30" E

Mensaje por Jorge Romo Perez » Jue May 18, 2006 5:06 am

Se ha llegado a especular que la concentracion tan intensa de motores de combustion interna tan potentes, en un punto especifico de la atmosfera al mismo tiempo ,cargan de electricidad estatica el ambiente y esto genera fenomenos electromagneticos similares a las llamadas "centellas"... quien sabe. Lo cierto es que existen reportes bien documentados al respecto de estos avistamientos.
Saludos
"Cuando regreses a casa, dile a tus hijos, que a cambio de su futuro, ofrendamos nuestro presente".
John Maxwell Edmonds (1875 -1958) inscrito en el Kohima 2nd Division Memorial
Imagen

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Foo Fighters

Mensaje por CARLOS ANDRES » Vie Ene 02, 2009 8:09 pm

En mi opinión es mejor ponerse de lado de lo cientifico, y creo que las hipotesis sugeridas pueden ser una buena explicación... Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Foo Fighters

Mensaje por Audie Murphy » Lun Nov 22, 2010 1:55 pm

TACHIKAWA-KAWASAKI KI-36 FIGHTERS SIDE BY SIDE WITH TWO FOO FIGHTER "BOGIES, 12 julio 1940
Imagen
fuente http://theklew.com/wp-content/uploads/1 ... _Ida12.jpg

controversia sobre la foto www.abovetopsecret.com/forum/thread600897/pg1&mem=


Foo fighters (con Javier Sierra) [26-V-2010]
http://www.ivoox.com/foo-fighters-con-j ... 619_1.html


A partir del minuto 5.45 aparecen imágenes de la "batalla de Los Ángeles" en 1942 y de foo fighters



Los avistamientos en la RAF que fueron decretados secreto de estado por Churchill

http://news.sky.com/home/uk-news/article/15676989
http://www.telegraph.co.uk/news/newstop ... ident.html
Última edición por Audie Murphy el Mar Mar 19, 2013 7:43 pm, editado 1 vez en total.
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Gefreiter STEINER
Usuario
Usuario
Mensajes: 34
Registrado: Mar Dic 28, 2010 3:55 pm
Ubicación: Leon,España

Re: Foo Fighters

Mensaje por Gefreiter STEINER » Vie Dic 30, 2011 1:28 pm

Verdaderamente curioso...Ya había leído sobre los Foo-Figthers y hay varias fotos impactantes.Tecnología alemana no podía ser puesto que la Luftwaffe tenía clasificado,también,como secreto estas misteriosas luces,que solían ascender desde el suelo hasta la altura de un caza y que fueron vistas tanto por los pilotos aliados como por los alemanes.Osea,no era tecnología antiaérea alemana.Aparte que jamás,tengo entendido,se mostraron agresivos.Me interesa este tema,camarada AUDIE ¿Podrías informarme donde conseguir o ver más info sobre este tema??? Mil gracias

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Foo Fighters

Mensaje por Audie Murphy » Vie Ene 17, 2014 8:53 pm

Del libro "Bringing the Thunder: The Missions of a World War II B-29 Pilot in the Pacific" , Stackpole Military History Series,páginas 144 y 145. Mision 16ª de Gordon Bennett Robertson Jr. , 26 mayo 1945, objetivo Tokio:
" La bola de fuego parecía una esfera candente suspendida en el aire, aerodinámicamente incapaz de volar y sin medios visibles de propulsión, a veces parecía seguirnos alrededor nuestro. Tras abandonar el objetivo los artilleros la avistaron, 8-12 pies en diámetro y por debajo de nuestras 7. A unas 200 yardas en ascenso hacia otro B-29, tras hacer fuego de ametralladora sobre el extraño objeto éste de repente se separa en largas piezas que caen en los tejados de algunos edificios, incendiándolos. Minutos después aparece otro objeto que incluso da señal en el radar, 1,5 millas detrás nuestro, el piloto acelera y el objeto se queda atrás.Otras tripulaciones declararían ver a estos extraños objetos flambeantes en otras misiones.También fueron vistos en el CBI (China, Birmania e India).
La inteligencia militar intentó explicar el asunto como avistamientos del planeta Venus, lanzamiento de globos explosivos hacia EEUU o como barrera explosiva contra los bombarderos americanos. Cada explicación era menos coherente y equivocada."
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Foo Fighters

Mensaje por Audie Murphy » Dom Abr 19, 2015 11:15 am

"Foo fighters, la vérité est encore ailleurs"

Artículo de de 5 hojas en la la revista francesa de aviación "Aéro Journal" nº28, incluye un buen número de avistamientos
http://www.4shared.com/web/preview/pdf/STkQC0u0ba

Extraños objetos voladores vistos por pilotos de caza nocturna en Francia y Alemania. (415, 417, 422, 425th Night Fighter Squadrons), por ejemplo un Beaufighter del 415th que es perseguido por varias luces rojas sobre Alsacia en octubre 1944. El 5 mayo 1945 un avión del 415th atraviesa Alemania y descubre una formación compacta de 5 objetos esféricos rojizos en perfecta formación triangular. En Italia del Norte, son testigos los pilotos de P-61 Black Widows que operan con los escuadrones 414th y 416th.

En el Pacífico hay bastantes testimonios en los bombarderos B-29 que atacaban Japón, así en la misión 38 del Grupo de Bombardeo (BG) 500 el bombardero del teniente Althoff realiza maniobras evasivas ante la presencia de una extraña bola de fuego. El 25 mayo unos 40 objetos extraños se observan en el curso de un ataque del 504 BG.

También los alemanes veían cosas raras en los cielos, a las 22h del 31 julio 1944 las baterías Flak abren fuego contra 20-30 aparatos que sobrevuelan la base mediterránea de Istres a distintas alturas y soltado como 2 globos rojos. Por los registros aliados se sabe que no tenían ninguna agrupación de aviones en aquella ruta por entonces, para más misterio ese mismo día un aparato de reconocimiento aliado había sido perseguido en la zona por una esfera roja.


28 Agosto de 1945,10000 pies de altura y en ruta a Iwo Jima, un encuentro con 3 desconocidos objetos sólidos y de un blanco muy brillante con forma de "lágrimas". El C-46 Commando americano de repente perdió potencia en los motores como si reaccionara ante su presencia. Testimonio de Leonard Stringfield,oficial de inteligencia aérea por entonces:

""I was shocked to see 3 teardrop-shaped objects from my starboard-side window. “They were brilliantly white, like burning magnesium, and closing in on a parallel course to our C-46. Suddenly our left engine feathered, and I was later to learn that the magnetic navigation-instrument needles went wild.
As the C-46 lost altitude, with oil spurting from the troubled engine, the pilot sounded an alert; crew and passengers were told to prepare for a ditch! I do not recall my thoughts or actions during the next, horrifying moments, but my last glimpse of the 3 bogies placed them about 20º above the level of our transport.
Flying in the same, tight formation, they faded into a cloud bank. Instantly our craft's engine revved up, and we picked up altitude and flew a steady course to land safely at Iwo Jima."
Stringfield walked away from the event frightened about what he had seen, and later heard independent reports from other witnesses that caused him to take a more serious look at UFOs"

http://www.examiner.com/article/ufo-cra ... oes-public
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST