Muertes famosas en la SGM y posterior.

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Sepp45 » Lun Sep 17, 2012 5:19 am

Hans-Georg von Friedeburg
Fecha de nacimiento: 15 de Julio de 1895
Fecha de fallecimiento: 23 de Mayo 1945
Nacionalidad: Alemán.
Arma: Kriegsmarine
Rango: Generaladmiral
Causa de defunción: Suicidio luego de firmar la rendición, el 23.05.1945.

Imagen

Imagen
Famosa fotografía a color de la rendición alemana, en 1945. Alfred Jodl en el medio y Hans-Georg von Friedeburg a su izquierda.

Imagen
El cadáver del Friedeburg. Su condecoración RK KVK (Cruz de Caballero de la Cruz al Merito Militar) fue robada de su cuello posterior a su muerte, sustraída por soldados británicos.

Imagen

Fuentes: http://www.ww2incolor.com/german-navy/D ... _1%23.html http://alifrafikkhan.blogspot.com.ar/20 ... arine.html http://alifrafikkhan.blogspot.com.ar/20 ... erman.html

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Sepp45 » Mar Nov 27, 2012 12:35 am

Población de Kondomari
Fecha del suceso: 2 de Junio de 1942
Ubicación: Kondomari, Creta.
Fusilamiento masivo de casi 100 civiles de la localidad griega de Kondomari, por miembros del III Batallón Luftlande-Sturm-Regiment, liderados por el Oberleutnant Horst Trebes. Dicha acción fue interpretada por los alemanes como represalias por los seguidos ataques de partisanos en la zona.

Imagen
El Oberleutnant Horst Trebes examina la blusa de un paracaidista muerto por un disparo en la espalda. Dicha prenda había sido encontrada en la casa de un habitante de la zona.

Imagen
Los paracaidistas revisan las casas, buscando hombres, mujeres y niños para reunirlos en el centro del pueblo. Posteriormente separaron a los hombres adultos, que fueron conducidos a un olivar cercano y asesinados a sangre fría.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Oberleutnant Trebes da la orden de abrir fuego.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Horst Trebes, en la ceremonia donde fue condecorado con la Ritterkreuz, junto a W. Gericke. El responsable directo de la masacre moriría unos años después en Normandía, durante un asalto de las tropas aliadas, en Junio de 1944.

Fuentes: http://www.taringa.net/posts/apuntes-y- ... en-de.html http://en.wikipedia.org/wiki/Massacre_of_Kondomari http://www.fallschirmjager.net/men/Trebes/trebes.html

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Bordoni Bisleri
Miembro
Miembro
Mensajes: 97
Registrado: Sab May 19, 2012 7:01 am
Ubicación: puerto montt chile

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Bordoni Bisleri » Mar Nov 27, 2012 2:51 am

impresionante secuencia fotografica sepp,sacan las fotos como si fueran de un dia de campo.... :shock:
Última edición por Bordoni Bisleri el Mar Nov 27, 2012 11:35 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Antonio Machado » Mar Nov 27, 2012 5:41 am

Brutalidad total contra civiles desarmados. En las primeras fotos se miran mujeres y ancianos.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3883
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Audie Murphy » Mar Nov 27, 2012 4:54 pm

Sepp45 escribió:Población de Kondomari
Fecha del suceso: 2 de Junio de 1942
Ubicación: Kondomari, Creta.
Fusilamiento masivo de casi 100 civiles de la localidad griega de Kondomari, por miembros del III Batallón Luftlande-Sturm-Regiment,
Terribles imágenes :cry: se ve como algunos cretenses intentaron huir corriendo por el campo

¿Las tropas con salacot y pantalón corto pertenecen también a esa unidad alemana de paracaidistas?

reportaje en la revista after the battle
https://www.docdroid.net/JlE0LQd/after- ... domari-pdf
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Sepp45 » Mar Nov 27, 2012 7:35 pm

Antonio Machado escribió:Brutalidad total contra civiles desarmados. En las primeras fotos se miran mujeres y ancianos.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
La gran mayoría de fusilados fueron los hombres del pueblo. Mujeres y niños fueron llevados a la plaza para la notificación y posteriormente dejados en libertad. Las cifras alemanas dan 60 hombres fusilados, pero se estima que fueron mas.

Saludos!
Última edición por Sepp45 el Mar Nov 27, 2012 7:40 pm, editado 2 veces en total.
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Sepp45 » Mar Nov 27, 2012 7:36 pm

Audie Murphy escribió: Terribles imágenes :cry: se ve como algunos cretenses intentaron huir corriendo por el campo

¿Las tropas con salacot y pantalón corto pertenecen también a esa unidad alemana de paracaidistas?
Todas las tropas pertenecientes al 3º Batallón del Sturm-Abteilung Koch Luftlande-Sturm-Regiment 1

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Sepp45 » Mié Ene 30, 2013 2:28 am

Alcalde de Liepzig, Dr. Ernst Kurt Lisso
Fecha del suceso: 13 de Abril de 1945
Ubicación: Liepzig, Alemania.
Suicido del Dr. Ernst Lisso y su familia, momentos luego de la ocupación norteamericana en la ciudad de Liepzig. Lisso, alcalde de dicha localidad, era un ferviente seguidor de Adolf Hitler y miembro del partido nazi. El 13 de Abril de 1945 no pudo soportar el peso de la derrota, por lo que ingirió una capsula de cianuro y se desplomó sobre su escritorio. Su mujer (Renate Stephanie) e hija (Regina) lo siguieron, dejando una imagen lúgubre para los soldados que entraron a la oficina horas después. Las fotografías fueron tomadas por Margaret Bourke-White.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Fuentes: http://alifrafikkhan.blogspot.com.ar/20 ... natik.html http://coulditbemadnessthis.blogspot.co ... ny-13.html

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 30, 2013 3:11 am

Hola Sepp45, estimado amigo !

Muchas gracias por compartir...

Terribles imágenes, fotografías muy impresionantes, una escena tremendamente conmovedora.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Sepp45 » Mié Ene 30, 2013 9:07 am

Antonio Machado escribió:Hola Sepp45, estimado amigo !

Muchas gracias por compartir...

Terribles imágenes, fotografías muy impresionantes, una escena tremendamente conmovedora.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Realmente es conmovedora (y terrible, al vez) Antonio, gracias por tus palabras.

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Sepp45
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1285
Registrado: Mié Ago 01, 2007 2:35 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Sepp45 » Mié Ene 30, 2013 9:30 am

Karl Hermann Frank
Fecha de nacimiento: 24 de Enero de 1898
Fecha de fallecimiento: 22 de Mayo 1946
Nacionalidad: Alemán.
Arma: Waffen SS
Rango: SS-Obergruppenführer und General der Waffen-SS und Polizei.
Causa de defunción: Sentenciado a muerte por un tribunal checo, luego de un juicio ligado a crímenes de guerra cometidos contra la población civil de Checoslovaquia durante la Segunda Guerra Mundial.

Karl Frank fue un notorio criminal de guerra, responsable principalmente por asesinatos masivos cometidos en territorio de Checoslovaquia (Protectorado de Bohemia y Moravia). Los casos mas notables fueron la liquidación de la población de Lidice y Ležáky. Frank era uno de los allegados mas cercanos a R. Heydrich y en el transcurso de la guerra alcanzo el rango de SS-Obergruppenführer.
Llegado el final de la contienda en Europa, se rindió a las fuerzas norteamericanas en Pilsen, el 09.05.45. Fue extraditado y puesto bajo juicio por un tribunal del pueblo, entre abril y marzo de 1946. Fue encontrado culpable y ahorcado el 22 de Mayo de 1946 en los patios de la prisión de Pankrac, en Praga. Posteriormente, sus restos fueron depositados en una tumba sin marcar.

Imagen
SS-Obergruppenführer Karl Hermann Frank

Imagen
Frank junto a su jefe, SS-Obergruppenführer Reinhard Heydrich.

Imagen
La lectura del veredicto, donde se lo sentencia a la horca.

Imagen
Frank momentos previos a la ejecución.

Imagen

Imagen
Un médico es llamado para constatar la muerte del sentenciado.

Imagen
Insignias de Frank, tomadas por un soldado norteamericano en 1945. Ahora en la colección privada de Wolfe-Hardin.

Fuentes: http://alifrafikkhan.blogspot.com.ar/20 ... frank.html http://en.wikipedia.org/wiki/Karl_Hermann_Frank http://www.allposters.com/-sp/Karl-Herm ... 37977_.htm http://www.themarshalsbaton.com/w-ss%20tabs.htm http://www.radio.cz/de/rubrik/geschicht ... -ideologie

Saludos!
ImagenImagen

"...Mi abastecedor estaba cansado de ponerle las cintas de balas a la MAG, pero yo seguía tirando. Eran como las nueve de la mañana. Las balas me pasaban cerquita: a las trazantes se las veía clarito. El subteniente me decía: "Vámonos Poltronieri, que te van a matar..." Pero yo le decía que se fueran ellos. Porque yo sabía que el sargento Echeverría había tenido familia en esos días. Entonces les dije: Váyanse ustedes que tienen hijos, que tienen familia. Yo no tengo a nadie...".

Conscripto Clase 62 Oscar Poltronieri, Regimiento de Infantería Mecanizado número 6. Monte Dos Hermanas. Malvinas 1982. Galardonado con Cruz al Heroico Valor en Combate (Máxima condecoración militar Argentina).

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Agustin R.A. » Mié Ene 30, 2013 11:48 am

Magnificos como siempre tus post y tambien las colaboraciones. Me gustaria comentar algo en la serie de fotos del suicidio del Alcalde de Liepzig, Dr. Ernst Kurt Lisso, diria que en la segunda foto la cabeza del alcalde ha sido recolocada, en el resto de fotos esta ladeada y ahí no. Es una tonteria pero me llamo la atención.
Un saludo.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Avatar de Usuario
Messerschmitt Bf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 595
Registrado: Dom Sep 09, 2012 5:47 pm
Ubicación: Gallaecia, Hispania.

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Messerschmitt Bf » Mié Ene 30, 2013 12:49 pm

Muy buen tema. Magnífico trabajo y excelentes aportaciones.

Terribles imágenes...
[color=blue][i][b]Quien controla el aire, controla la tierra y el mar bajo él.[/b][/i][/color]

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 30, 2013 8:02 pm

Hola Agustín R. A., estimado !
Agustin R.A. escribió:Magnificos como siempre tus post y tambien las colaboraciones. Me gustaria comentar algo en la serie de fotos del suicidio del Alcalde de Liepzig, Dr. Ernst Kurt Lisso, diria que en la segunda foto la cabeza del alcalde ha sido recolocada, en el resto de fotos esta ladeada y ahí no. Es una tonteria pero me llamo la atención.
Un saludo.
Caramba, muy aguda observación, he vuelto a mirar las fotos y tienes razón.

Aprovecho para felicitarte por tu Blog y preguntarte si es posible suscribirme al mismo con mi dirección electrónica para recibir sus novedades, boletines y actualizaciones ?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Agustin R.A.
Miembro
Miembro
Mensajes: 263
Registrado: Jue Sep 28, 2006 7:36 am
Ubicación: Santiago de Compostela

Re: Muertes famosas en la SGM y posterior.

Mensaje por Agustin R.A. » Mié Ene 30, 2013 8:36 pm

Gracias Antonio, por supuesto que puedes y si no en Facebook también pongo los artículos para que puedan llegar a cualquier persona interesada.
Un saludo y gracias.
Galicia en la Segunda Guerra Mundial
http://galiciaenlasgm.blogspot.com/

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST