¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jul 31, 2013 4:31 am

Imagen
En primer lugar,reciban un caluroso saludo de este humilde servidor,que ha tenido la suerte de manipular varias armas de fuego.Aqui les dejo una foto de unas armas que tuve hace pocos años,las cuales vendí por motivos de urgencia monetaria.Eran dos revólveres de calibre 32 corto,que se parten por la mitad,marca "Colt" de principios del sigloXX,que encontré en los escombros de una casa vieja que estaba a punto de ser demolida.La escopeta,de un sólo tiro,es de fabricación casera de calibre 16, que encargue a un mudito,a la que le hizo un adaptador para disparar balas de calibre 38.No será la gran cosota,en comparación a las que he visto en este foro,pero humildemente comparto mis cosas con ustedes con todo el gusto del mundo.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Jul 31, 2013 4:42 am

Imagen
Aqui tienen otra foto de mi escopetica,que era más que todo para defensa personal,en el que se aprecia también el reductor para disparar balas de revólver 38.No será la gran cosa en armas,pero tengo entendido que tales piezas en otras partes del mundo están prohibidas por razones muy obvias.Pero en mi país,que es Venezuela,la facilidad para obtener este tipo de armas es muy grande y de ahí los elevados índices de violencia que vivimos a diario.Gracias por la atención.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
von Thoma
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4190
Registrado: Lun Feb 18, 2008 5:40 am

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por von Thoma » Mié Jul 31, 2013 7:57 am

Hola Juan M :
Lástima de pérdida, pues este tipo de revólveres son muy cotizados, dentro de su esfera coleccionista.
Observo que ambos revólveres son semejantes pero no iguales, del revólver superior no puedo precisar
nada, pero el inferior es un Smith & Wesson S&W .32 , no de la marca Colt, denominados Top Break por su
sistema de carga superior (5 Cartuchos)con doble acción, posee un gatillo y guardamonte inconfundible.
Fabricados de 1909-1919, ambos revólveres tienen las cachas de madreperla, lo que acrecenta su aspecto
y precio.Aunque se trata de un arma antigua, es posible su utilización en la Segunda Guerra Mundial por
parte de los irregulares.
Respecto al "pistolón" es una especie de Lupara, como las que usaban los "mafiosi" para ajustarse las cuentas,
pero ellos tenían mala puntería y gustaban de usar las postas.
Aquí podemos observala con detenimiento: http://www.gunauction.com/buy/11929503/ ... c-and-r-ok
1Saludo.
«El derecho de creer es el derecho de quienes no saben»

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Jue Ago 01, 2013 5:30 am

Muy amable,herr von Thoma,por sus amables palabras y sus precisas aseveraciones pero el revólver que no puede ver bien sí es ese el "Colt",ya que la premura se me olvidó precisar este detalle de una Colt y S&W de 32 corto.Muy ilustrativo la dirección sobre lo referido a estas armas caseras o "Lupara".Muy agradecido,de corazón, por la repcetividad a mis cosas que tuve hace unos pocos años atrás.Dios los bendiga a todos.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por >Tony< » Jue Ago 01, 2013 9:11 pm

Me encantan la armas...no lo puedo evitar.

Aunque no poseo licencia para tenerlas, soy miembro del Tiro Olimpico y eso me a permitido afinar la punteria, aunque siempre a sido "de prestado".

Por otro lado, hice el Servicio Militar Obligatorio en mi pais, España, cuando existia, lo que me facilito usar armas modernas como el Cetme L, el LC, y la MG-42, aunque en una version española, de fabricacion mas moderna (1969, y eso que yo hice el Servicio en el 1995).

Como coleccionista que soy, por mis manos han pasado armas de coleccion como:

- Mp-40.
- Kar-98.
- Stg-44
- Whalter Ppsk
- P-38.
- Ambos modelos de MG

Y en cuanto a aliadas:

- Garand.
- Mosin-Nagant
- Lee-Enfield.
- Ppsh-41

Y un largo etc....

Siempre he querido coleccionar armas, pero dado a las nuevas reglas de mi pais al respecto, lo he descartado, aunque no dejare de coleccionar hasta que no consiga un Kar-98.

En cuanto a armas blancas, tambien tengo una pequeña coleccion de cuchilleria, entre las que cabe destacar una bayoneta de gala (o desfile) del Kar-98, fechada mas o menos entre 1935-36. Pero no debemos mezclar, las dagas del ejercito aleman eran puramente decorativas, para ocasiones de gala, asi que creo que se le puedan catalogar como armas, propiamente dichas, ya que, entre otras cosas, no tenian filo.

En fin..que si, que me encantan!! lastima que a mi pareja no tanto... :|
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Paddy Mayne
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 795
Registrado: Mar Sep 08, 2009 6:56 am

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por Paddy Mayne » Jue Sep 19, 2013 12:28 am

Mi, y tengo, aunque ahora ninguna es de la SGM.
Samuel Beckett: "El ario perfecto debe ser rubio como Hitler, esbelto como Goering, bien parecido como Goebbels, viril como Röhn y llamarse Rosenberg"

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por spifireangel1986 » Lun Sep 23, 2013 9:02 pm

Claro me gustan mucho

Por desgracia aquí la tenencia de armas de buenos calibres no es permitida solo si eres militar puedes tener una buena arma de fuego
Con buenos calibres quiero decir .45 .44 .40 .38

A mi me gustan mucho las Colt 1911 .45 mas si son de la IIGM

También me gustan mucho las Winchester y los revolver Colt SSA
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Avatar de Usuario
PpshK
Usuario
Usuario
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 12, 2013 4:33 am
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por PpshK » Mié Sep 25, 2013 2:22 am

Me gustan las armas como objetos de colección y piezas históricas. Considero que las armas de fuego deberían estar prohibidas, y sólo deberían utilizarlas grupos especialmente entrenados, pero el acceso tendría que estar restringido a autorización de los tres poderes del estado, todo esto acompañado de leyes fuertes de condena por uso y portación no autorizados de cadena perpetua, aunque también considero que todos los integrantes de la población mayor de edad deberían recibir instrucción militar. Espero no ofender a nadie con estos simples pensamientos, recientemente destruí un revólver calibre .22 largo y descarté todas las balas, los mismos fueron herencia de mi padre, solamente conservo el cañón, y el tambor, los cuales utilizo como pisapapeles, también me gustan las armas blancas, poseo un cuchillo Aitor, si les interesa, puedo subir algunas fotos de un proyectil, al parecer antiaéreo francés de 37 mm de 1928, creo que trazante-perforante, y un proyectil de una bala llamada Minie utilizada en fusiles de avancarga. Particularmente la poseción de las armas me parece peligrosa siempre, primero por los impulsos tanáticos que TODOS poseemos, existe un dicho:"Las armas las carga el diablo y las descarga un idiota"...En un momento de ira incontrolable podemos reaccionar inconscientemente, y con acceso fácil a armas de fuego, con las cuales es más fácil matar que con cualquier otra (Incluidas las llamadas blancas, de golpe, o incluso nuestro propio cuerpo...), todos los días en el mundo se ven casos, donde con armas de fuego se produjo una tragedia familiar, me gustan, me gusta practicar tiro al blanco, desarmar y volver a armar armas, etc, pero sigo pensando que tener armas en nuestro domicilio, o cerca de él es un error, insisto sólo grupos especializados y preparados para "manejar" situaciones con armas son los únicos que deberían tener acceso a ellas, siempre con la autorización y el control de los tres poderes de una democracia, quizás parezca utópico. Pero es mi pensamiento. Bueno, acorde con éste foro, me "Gustan" el ppsh 41, La carabina simonov, el STG 44, El MP 40, La walther P38, La Colt 1911, La MG 42, La FG42, etc. Bueno reitero, espero nadie se sienta ofendido, es sólo el pensamiento de un insignificante humano en un planeta perdido en una galaxia de tantas otras. "Los Hombres no mueren, se matan" Séneca. Saludos y muy bueno el foro

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8156
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mié Sep 25, 2013 3:22 am

Imagen

Fuente: Foto personal.
Aqui les presento estos dos hermosos cuchillos de cacería de mi colección personal.

Imagen

Fuente: Foto personal.
Aqui tenemos este cuchillo de marca "Puma".

Imagen

Fuente: Foto personal.
Aqui está este otro cuchillo con mango de hueso.Ambas piezas tienen más de cincuenta años en mi familia.

Imagen

Aqui se nota el emblema en la funda de mi hermoso cuchillo.Gracias por la atención.

Fuente: Foto personal.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
spifireangel1986
Miembro
Miembro
Mensajes: 63
Registrado: Dom Sep 08, 2013 11:17 am
Ubicación: chihuahua mexico

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por spifireangel1986 » Mié Sep 25, 2013 3:26 am

me encanto ese cuchillo de hueso esta precioso aunque el otro no se queda atrás
"Nunca en el ámbito del conflicto humano tantos debieron tanto a tan pocos". sir Winston churchill

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Re: ¿Nos gustan las armas? ¿tenemos?

Mensaje por >Tony< » Mié Sep 25, 2013 7:49 pm

Personalmente, en cuanto armas blancas se refiere, tengo varios ejemplares tambien de la marca Aitor, (no la actual Aitor-Pleiku), como son:

Jungle King I (gran cuchillo de supervivencia)
Jungle King II (De menor tamaño que el anterior)
Skinner KJ-I y JK II (Cuchillo polivalente).
Aitor Botero (cuchillo para bota).

Tambien poseo una bayoneta del Ak-74 (evolucion del famoso 47) y ya mas acorde con nuestro foro, una bayoneta de desfile del Kar-98, y no descarto en un futuro hacerme con una Daga de la Luftwaffe del primer modelo.l

Un saludo a todos.
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST