Aficionados HoI

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom May 24, 2015 11:16 am

1940

• En febrero de 1940 detengo a mis tropas delante de Tel Aviv, a la que han llegado después de un mes de avances por el desierto, quitándose de delante a manotazos a algunas unidades, muy débiles, británicas e iraquíes. Si ocupo de inmediato la ciudad, las naves británicas deberán abandonar el puerto. Así que antes debo volver a situar delante mis tres escuadras y jugar una baza definitiva. Los ataques aéreos los machacan y los buques enemigos están en muy malas condiciones. Si abandonan el puerto, debería poder hundirlos sin problemas: dos flotillas de destructores, dos acorazados, un crucero pesado y tres ligeros. Ni rastro del portaaviones, pero es un buen botín. Ordeno a la infantería motorizada penetrar en Tel Aviv, con los buques ya en sus posiciones. Solicito a Alemania un préstamo y arriendo, que me concede de inmediato. Y, sorprendentemente, me encuentro con que media docena de buques británicos, en las costas de Túnez, hunden varios de mis submarinos…
• La flota británica se escabulle, no sé cómo, una vez que cae Tel Aviv, sin que consiga cazarla. Mis barcos la persiguen, a ciegas, y, frente al Delta del Nilo, se topan con ella. Se ha unido al grupo que hundió mis submarinos y ahora todas estas naves son una fuerza de combate potente. Tras un breve combate, siguen huyendo, pero se dejan en el fondo del mar el crucero Neptuno. La persecución prosigue, con mis buques sometidos a los ataques de la RAF. Al sur de Sicilia se entabla un segundo combate, en el que ahora participan mis bombarderos de picado. Los cruceros de Su Majestad Calypso y Diomede se van a pique. Al sur de Cerdeña, en un tercer encuentro, los británicos huyen sin bajas. Mis barcos necesitan reparaciones y suministros y deben regresar a Tarento. La armada británica es dura de pelar. Muy dura.

Imagen
El crucero británico Diomede surca el Mediterráneo, días antes ser hundido por la armada italiana.

• Resulta que Francia vuelve a estar en guerra con el Eje (para ser más exactos, no lo está con Japón, ni los demás aliados asiáticos): me pregunto desde cuándo. Unos días, imagino, pero no sé exactamente cuándo. Me temo que me concentré demasiado en las operaciones marítimas. Y resulta que el 3er Ejército Alpino está a centenares de kilómetros, camino de Atenas. O sea, que todo este asunto me pilla del revés, con las tropas en los lugares menos adecuados. Debo improvisar un plan de acción. La 2ª Escuadra recoge en Alejandría a mi última unidad de transporte, se fusionan, embarcan a mi última división de reserva allí y la transportan hasta Trípoli. Desde Trípoli, esta división de infantería motorizada comienza el avance hacia el Oeste por el desierto francés. Es una lástima, porque estaba destinada al remoto sector de Quasr el Buqu, al nordeste de Tel Aviv, rico en petróleo.
• Durante la singladura, detecto buques británicos y lanzo a mi aviación táctica: el grupo lo forman un portaaviones, un acorazado, un crucero ligero y destructores; y huyen. Pero no aciertan con el mejor rumbo, pasan junto a Palermo y añado al ataque mis bombarderos de picado y las dos flotas en puerto; de nuevo huyen. Y sin daños. De pronto, me encuentro frente a otra flota distinta, de mayor tamaño, siete buques. Esto es para volverse loco. El combate se entabla. Al caer la tarde, los británicos se pierden en la oscuridad, pero no sin dejar bajas atrás: una flotilla de destructores y dos cruceros. Parece que voy haciéndome con la iniciativa. Aunque debo reconocer que me estoy liando con tanto barco, tanto frente, tantos acontecimientos.
• Sea como fuere, he tomado decisiones urgentes respecto a los franceses. Mis paracaidistas son unidades flojas, sinceramente, por mucho que sean producción alemana. Con todo, creo que los lanzaré sobre Francia: debo escoger los lugares adecuados. El 3er Ejército Alpino está de regreso a sus posiciones originales. Se trata de apoderarse de territorios suficientes, antes de que los alemanes acaben con Francia, que ya han vuelto a invadir. Lo que ocurre es que, ahora mismo, no me fío en lo más mínimo del truhán de Hitler y su camarilla de aduladores, quiero hacerlo todo rápido y con firmeza. En definitiva, mis paracaidistan caen en Marsella y la toman sin apenas resistencia, al tiempo que la infantería que había dejado como guarnición arrasa, esta vez en unas horas, las defensas de Barcelonette y avanza para unirse a los paracaidistas.
• La infantería motorizada no arranca desde Trípoli por falta de combustible. Inconveniente inesperado. Lanzo las fuerzas de a pie acuarteladas allí, pero su avance por el desierto será lentísimo. En contraste, a marchas forzadas, con eficacia y velocidad pasmosas, el 3er Ejército Alpino ha llegado a sus posiciones, y se dirige al oeste sin más preparativos, hacia Montepellier. Mientras prosiguen los combates en el Mediterráneo, con las flotas francesa y británica, los ejércitos italianos entran en tromba por el sur de Francia.
• Los alemanes han conquistado Francia y Bélgica, pero, esta vez, sí me he apoderado de territorios importantes, casi el total de los que quería. Y, en África, he obtenido sectores ricos en metales y minerales y un puerto de mar. Hitler y su pandillita no se deciden a jugármela por segunda vez (si lo hubieran hecho, creo que habría abandonado el Eje), así que conservo estos sectores. Ahora continuaremos la infatigable lucha contra la Gran Bretaña.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar May 26, 2015 6:01 pm

Imagen
Las conquistas italianas en Francia.

Imagen
Un ejemplo de propaganda bélica. Las tropas italianas que avanzaban por Kasserine, en el África francesa, han sido sustituidas, en esta fotografía manipulada, por tropas de los Estados Unidos.

• Este combate sin tregua contra el Reino Unido alcanzará diversos frentes. Al oeste, Gibraltar. Al este, Quasr el Buqu, ese terreno inimaginable del que ya he hablado. En el norte, se desarrollará la “Operación Amigo Invisible”, que estoy gestando. Y es que Italia, bajo mi eficaz mando, es capaz de batirse en medio planeta. Y, por supuesto, de mantener la guerra naval en el Mediterráneo, con su ferocidad sin límites. Tengo entendido que, en cierta guerra mundial mítica (y digo “mítica” porque, como todos saben, esta es la real), Italia empleaba una estrategia naval llamada “Fleet In Being”. Esta estrategia consiste, básicamente, en que la flota no abandona el puerto, para que no le disparen. Francamente, no estoy dispuesto a seguir ese ejemplo... Tampoco puedo entender que semejante cosa se llame “estrategia”.
• El día 18 de abril, tres divisiones de infantería de marina toman Gibraltar. La flotilla de transporte, fuertemente escoltada, ha cumplido su misión, pese a que han aparecido varios buques británicos. El Reino Unido carece ahora de puertos en el Mediterráneo. El día 23, Japón responde afirmativamente a mi solicitud de préstamo y arriendo. El día 30, mi infatería motorizada captura Quasr el Burqu, pero resulta que su producción petrolífera es mucho menor de lo que esperaba. Los japoneses capturan Singapur, con lo que los británicos siguen perdiendo puertos. Y seguirán. He descubierto que utilizan el puerto francés de Beirut. La infantería motorizada se dirige allí de inmediato. El 10 de mayo, Beirut es italiana. Un levantamiento en Tirana, Albania, es reprimido eficazmente.
• El día 14 de mayo da comienzo la “Operación Amigo Invisible”. La 5ª Flotilla de Submarinos, desde su nueva base en Cherburgo, localiza buques británicos en el puerto de Portsmouth. Toda mi aviación de combate, a excepción de los cazas, despega de su nueva base en Cherburgo y ataca. El puerto queda reducido a cenizas, los buques seriamente dañados; pero los aparatos necesitan combustible y munición, y el aeródromo de Cherburgo no tiene mucha capacidad operativa. Tardaré días en lanzar otra oleada de ataque. Distribuyo los aparatos entre Cherburgo y París.
• A finales de junio, mis paracaidistas caen sobre Bagdad, operando desde Beirut. En pocos días, sin suministros, sucumben a las divisiones iraquíes que protegen la capital. Ha sido una idea rematadamente mala. Se mantinen los raids aéreros sobre Portsmouth y constantes combates en torno a Beirut. No consigo saber de dónde salen los suministros para las tropas británicas. Desembarco en Sousse, junto a Túnez, tropas de infantería de marina que controlen sus recursos minerales. A finales de julio, asaltan y toman Túnez.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar May 26, 2015 6:06 pm

• Después de estos meses de guerra, mi armada está muy maltrecha. Uno la 3ª Escuadra a la Regia Marina para darles más potencia de combate. Envío a Francia mi aviación de caza a combatir contra la RAF, que impide a mis bombarderos causar daño a los buques británicos de Portsmouth. Supongo que la RAF los derribará en un santiamén, porque mis interceptores están un poco anticuados, la verdad. En agosto, pese a todo, la aviación, protegida por los Falco, hunde dos flotillas de destructores.

Imagen
Los Falco italianos se dirigen a París.

• ¡Japón conquista Australia! Yo me pregunto si firmar la paz con Etiopía, atraerla al Eje y convencer a los etíopes de que molesten a los británicos… A mediados de septiembre, las incursiones aéreas destruyen otras tres flotillas de destructores y el crucero Danae. El Mediterráneo es un apacible lago. No recibo desde hace mucho ningun informe de mercantes atacados. Incluso fuera del Mediterráneo los ataques son escasos, de lo que deduzco que la armada británica debe de estar bastante mermada. En octubre, mis bombarderos hunden otra flotilla de destructores y el crucero de batalla Repulse.
• Traslado al I Cuerpo de Ejército desde el sur de Francia, donde no tiene otra función que atiborrarse de vino y tapenade, hasta Alejandría. Quedará adscrito al Mando Supremo de África, ocupará las posiciones defensivas que hasta ahora venían cubriendo las divisiones del I Cuerpo Ligero, y este quedará libre para avanzar hacia el sur, tratando de expulsar a los británicos del Canal de Suez. En noviembre, la “Operación Amigo Invisible” pone los ojos en Plymouth. La aviación arrasa el puerto y hunde el acorazado Warspite, los cruceros Suffolk, Renown, Curlew y Durban, así como dos flotillas de destructores. ¡Éxito! ¡Gran éxito! Envío a los pilotos varias cajas de botellas de Chianti. Inmediatamente después, el portaaviones de escolta Eagle sigue el mismo camino al fondo del mar. Doy una semana de permiso a las tripulaciones y al personal de tierra. Que se diviertan en el norte de Francia, se lo han ganado. Antes de sus vacaciones, los aviadores italianos mandan a pique el crucero Arethusa. La “Operación Amigo Invisible”, hasta el momento, ha hundido un portaaviones, un acorazado, seis cruceros y varias flotillas de destructores. Esto sí ha sido una buena idea. Mis bajas son, solamente, una unidad de Stukas.
• A principios de diciembre, mis bombarderos arrasan Dover. En el puerto no encuentran más que una flotilla de transporte y otra de submarinos, ambas polacas. Las hunden. Debo buscar nuevos puertos al alcance de la aviación. Las divisiones ligeras avanzan por el Canal de Suez, mientras mis blindados ligeros ponen orden en Oriente Medio, lleno de molestas unidades británicas e iraquíes.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Vie May 29, 2015 4:49 pm

1941

• Buques británicos, llegados de no sé dónde, hunden algunos mercantes en Gibraltar. La Regia Marina zarpa de inmediato hacia allí. Mis submarinos buscan más naves en puertos que la aviación pueda alcanzar, pero no detectan nada.
• El 22 de marzo, las últimas tropas francesas de Oriente Medio entregan sus armas. La infantería motorizada ha descendido todo lo posible hacia Sudán desde Egipto, pero, llegado un determinado momento, no han encontrado terreno practicable. Han regresado a Alejandría, embarcado y asaltado Port Sudán. Se dirigen hacia el sur, sin encontrar ni rastro del enemigo. En el sector de Rehib, se enfrentan con efectivos franceses. Mientras los blindados ligeros se reordenan, tras desalojar a los franceses de Oriente Medio, reconozco que me tienta la posibilidad de invadir Iraq y Al Kuwait, apoderándome de sus recursos petrolíferos. Me temo que voy a caer en la tentación.
• Los puertos británicos parecen vacíos. Trato de eliminar a las últimas unidades británicas de Sudán/Etiopía y Egipto, pero se escabullen por los desiertos. La caza es lenta y algo desesperante. El día 14 de abril, blindados ligeros e infantería motorizada invaden Iraq. El asunto no requiere demasiadas complicaciones. Iraq capitula el día 28. Algunas fuerzas policiales se disponen a controlar el área, mientras mis tropas se encaminan a Al Kuwait. El día 16 de mayo, cae en mi poder. Ahora sí que nado en petróleo. Omán, Yemen, son parte de los aliados, y Arabia Saudí es un títere de los británicos. La pregunta es: ¿conquisto toda la península?
• El día 2 de julio, una división de infantería motorizada desembarca en el desierto yemení, el día 5 entra en su capital y Yemen se rinde. Una unidad desciende por el cuerno de África hacia Mombasa, en Kenia. Varias se internan hacia el oeste desde Sudán. Expulsaré a ingleses y franceses de África (o eso espero). La flota británica no da señales de vida. Sin embargo, creo que tienen un portaaviones, que ni japoneses ni alemanes han hundido hasta el momento.
• Puedo tomar sin dificultad toda la península arábiga, imagino. Lo mejor, creo, será convertirla en un conjunto de estados títere, que me ahorrarán llenarla de fuerzas policiales, sofocando rebeliones por aquí y por allá en el desierto. El 28 de agosto la flota inglesa es localizada en Plymouth. Ataque en masa de mi aviación. La supuesta flota se limita a una flotilla de destructores ¡y un portaaviones! Casi hundidos, abandonan el puerto, me pregunto cómo, y desaparecen, eludiendo la vigilancia de mis submarinos.
• El 10 de octubre solicito y obtengo ayuda militar de Arabia Saudí para expulsar a los británicos de sus últimos enclaves en la península. En los primeros días de noviembre, Japón ataca EEUU. Ya veremos adónde nos conduce esa interesante decisión. En noviembre cae el último bastión británico: el Canal de Suez está ahora en manos del Eje, lo que conlleva efectos muy positivos. La situación viene a ser esta:

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Vie May 29, 2015 4:53 pm

Imagen

• La pregunta ahora es: ¿qué hacer? Seguir progresando por África Oriental no tiene demasiado sentido, en términos de recursos. Las cuatro divisiones destacadas allí controlan las provincias por las que se puede transitar, lo que supone que los británicos no pueden ir hacia el Canal de Suez, ni tampoco los franceses (salvo que se me haya despistado algún sector). Podría tomar las islas desde el oeste hacia el este, incluida Sri Lanka y amenazar la India.

Imagen

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Vie May 29, 2015 4:57 pm

1942

• Va pasando el tiempo y la guerra en la URSS sigue sin estallar. Seis divisiones de paracaidistas, cuatro de infantería de marina y veintiséis de cazadores de montaña aguardan para la invasión del Cáucaso. Me asalta, de pronto, la idea de avanzar hacia el corazón de África, el África belga, donde hay uranio y otros recursos escasos. Pero me pregunto qué tal se iban a apañar en la selva mis divisiones de infantería motorizada.
• No he creado un espléndido ejército para dejar que se oxide. Recojo en Grecia a la infantería de marina y me dirijo al Índico, donde comenzarán a asaltar islotes británicos, rumbo a Sri Lanka. A finales de mayo, ha tomado las Seychelles, Socotra y Maldivas. Se dirige a Sri Lanka, para asustar a los británicos con la invasión de la India. La división a cargo de este objetivo encuentra dura resistencia británica en Colombo y trata de dirigirse al puerto de Trincomale. Pero, en todo caso, los británicos ya deben estar más que asustados. Los japoneses han entrado en la India como una avalancha incontenible.
• El poder naval británico debe de estar muy mermado, su imperio se reduce día a día. Una segunda posibilidad es, directamente, atacar las Islas Británicas. El éxito me garantizaría un lugar perenne en la Historia. La tercera opción es, sencillamente, aguardar a que de comienzo la guerra en la URSS, que en algún momento estallará, supongo. En todos los casos, debo comenzar reorganizando toda mi estructura militar, que ha quedado alejada de las circunstancias actuales, en las que Italia controla territorios inmensos.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Vie May 29, 2015 6:15 pm

1943
• Un fallo técnico me obliga a realizar un salto en el tiempo. El espionaje enemigo, británico o soviético, ha hecho desaparecer los informes correspondientes a varios meses, y, de pronto, nos encontramos en 1943 sin narración de los hechos. Es obvio que estos acontecimientos deberían llevarme a cesar a medio gabinete por su manifiesta incompetencia. Pero lo importante ahora es mostrar cómo están las cosas en este momento. En el norte:

Imagen

• He acumulado en Cherburgo seis divisiones de paracaidistas y veinte de infantería, además de mi aviación prácticamente al completo. En La Haya, un buen conjunto de V1 se dispone a maltratar el territorio británico. El propósito era, por supuesto, comenzar la invasión de las islas. Pero, como ahora se verá, el proyecto ha quedado postergado para otro momento.
• Como ya sabemos, buena parte de África del Norte, de África Oriental y toda la Península Arábiga son italianas, además de Grecia, la costa de Oriente Medio, Gibraltar, Malta y Chipre, la costa meridional francesa, Córcega, los islotes del Índico y Sri Lanka. La cantidad de buques británicos hundidos por la aviación se ha incrementado notablemente (el total, desde que empezó la guerra, hundido por la armada o la aviación, y sin contar flotillas de destructores o de submarinos, es de ¡71 barcos enemigos!). La cuestión es que, tan pronto instalé mis tropas en Cherburgo, la URSS entró en guerra. Eso ha conducido a la situación que puede verse seguidamente:

Imagen

• En definitiva, comienzan las acciones en el Cáucaso: la “Operación Gambito de Dama” (un nombre perfecto para despistar a los espías enemigos). Sus objetivos son de dos tipos: estratégicos y económicos. Los objetivos estratégicos persiguen desviar contingentes del ejército ruso hacia esta zona, facilitando el avance alemán. Los económicos, hacerse con zonas ricas en minerales, petróleo, etc. Además, esto será un golpe emocional para el tío José, porque la ocupación de Georgia es la ocupación de la tierra natal de Stalin. Y, aunque los soviéticos no pueden saberlo, en Bakú (Baki en el mapa) nacerá décadas después el genio del ajedrez Garry Kaspárov ( el Ogro de Bakú), que me ha inspirado el nombre de esta operación. Eso implica llegar hasta el Mar Caspio. No sería correcto soslayar que el acceso al Mar Caspio hará disponible un recurso que omite el HoI3, pero ciertamente estimable: contaré con inacabables suministros del mejor caviar.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom May 31, 2015 10:46 am

• Como se podía observar en el mapa, los alemanes estaban ya penetrando en las Islas Británicas. El caso es que, mientras mis esforzados cazadores de montaña sudan tinta trepando por el Cáucaso, el Tercer Reich está a punto de ocupar al completo las fáciles planicies de Inglaterra y Gales. Claro, que en un par de semanas, la obstinación inglesa les hace retroceder notablemente. En la URSS, los alemanes están cerca de Kiev, han tomado Minsk y avanzan hacia Smolensk, a poco más de 150m km de su vanguardia. Mis tropas se pasean por el Cáucaso como en un desfile. Me pregunto si echar una mano al psicópata de Hitler y su pandilla de chalados en el Reino Unido, que no parecen capaces de invadir. En todo caso, algo está claro. Los Aliados van a perder la II Guerra Mundial.
• A mediados de junio, todos mis cazadores de montaña progresan hacia sus objetivos. Para rematar, llevo varias divisiones de infantería reforzadas con blindados pesados alemanes, que se harán cargo de los sectores de llanura. La URSS está siendo atacada por un alud de tropas alemanas, húngaras, rumanas, búlgaras y yugoslavas. No creo que pueda resistir semejante tsunami. A principios de agosto, cae Leningrado. La vanguardia del Eje está a unos 300 km de Moscú. Los alemanes recuperan la inciativa en las Islas Británicas, que ocupan en más de dos terceras partes.
• Hay algo que me preocupa. El avance por los Urales es incontenible, pero, por fuerza, muy lento. Si los alemanes fuerzan la rendición de la URSS, siempre es posible que se apropien de sectores conquistados por mis cazadores de montaña con enorme esfuerzo. Y es imposible avanzar más rápido. ¿Llegaré hasta el Caspio? Descubro, asombrado, que la IA ha dejado el Grupo de Ejércitos C sin comandante. Horrorizado, descubro además que ni siquiera tengo oficiales con rango suficiente para hacerse con el mando. Asciendo a toda velocidad al que me parece más apropiado, lo pongo al mando, y cruzo los dedos. Le envío unas botellas de vinos de la Provenza, a ver si se anima…
• En octubre, con tiempo frío y lluvioso, unidades soviéticas penetran por la única brecha que no he tenido tiempo de alcanzar, en las orillas del Mar Caspio, y contratacan en varios sectores. Por otro lado, las tropas alemanas parecen empantanadas. No avanzan hacia Moscu. ¿Habré cantado victoria demasiado pronto? El caso es que ya estaba embarcado en la construcción de una gran flota destinada al ataque a EEUU… Y tampoco tengo ya mucha más población reclutable.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar Jun 02, 2015 7:43 pm

1944
• Lentamente, trepando entre la nieve, mis tropas van embolsando y acabando con las unidades rusas dispersas al sur del Cáucaso, junto a la frontera turca. Pero los alemanes parecen retroceder en la URSS. Están a más de 500 km de Moscú. Tampoco consiguen hacerse con la Gran Bretaña. Me temo que debo combatir en dos frentes al mismo tiempo: continuar progresando en la URSS, aunque ya no forme parte de mis objetivos, para desviar a los soviéticos de las tropas alemanas y sus demás aliados; invadir por mar el Reino Unido. Mi flamante infantería de marina, acuartelada en Cherburgo, se lanza a la invasión. No debería haber buques británicos que molesten. He convertido su flota en un puñado de despojos inútiles. Creo.
• Mis flamantes tropas son barridas por los ingleses. El 1 de marzo, seis divisiones de infantería, del contingente previsto hace meses para esta misión, se hacen con el sector de Plymouth, dotado de un puerto. En breve, mis tropas estarán a pleno rendimiento. Pero he tenido una desagradable sorpresa. Por ahí anda la marina de los EEUU. Lanzo una nube de V1 sobre el aeropuerto de Dover: quiero comprobar si, además de destruir las estructuras, los aparatos sufren también con un bombardeo en masa. El resultado es nimio. Atacar puertos daña buques, atacar aeródromos no parece dañar a los aviones.
• A mediados de marzo, los planes se concretan. La “Operación Gambito de Dama” está concluida. Pero, en contraste, la URSS avanza en todos los sectores en el frente alemán. Por tanto, debo organizar ataques oportunistas y seguros, que molesten a los soviéticos pero no pongan en peligro mis nuevos territorios.

Imagen

• El sur de Inglaterra cuenta con puertos, aeródromos, industria… Puede también ser una buena base para hacer la guerra a los EEUU. Los alemanes se baten en retirada hacia el norte. Cuento con una reserva de varias divisiones paracaidistas en Cherburgo y veinticuatro divisiones de infantería para hacer este trabajo. Al comenzar abril, me enfrento a unidades estadounidenses en el Reino Unido. En el mes de mayo comienzan los combates en Londres.
• Pero me preocupa el avance ruso. Comienzo a fortificar el norte de Italia. Cuento para la protección de estos sectores con algunas unidades. Podría también preparar divisiones rápidas para la protección de las costas de la península, que son muy vulnerables a desembarcos.
• El 2 de junio recibo la extraña noticia de que Japón ha conquistado el Reino Unido. No entiendo nada. Que yo sepa, las tropas italianas desde el sur y las alemanas desde el norte, combaten en las Islas Británicas, en un país llamado Reino Unido, contra tropas británicas, estadounidenses, polacas, danesas, iraquíes y saudíes. Aunque diría que es un país con poco futuro… Londres ha caído y los alemanes vuelven a avanzar con decisión, gracias a mi inestimable ayuda.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar Jun 02, 2015 7:50 pm

Imagen

• A mediados de junio, cinco flotillas de transporte americanas, escoltadas por un total de once buques, incluyendo un portaaviones, desembarcan un gran contingente de tropas de infantería de marina en Portsmouth. Mis bombarderos navales, tácticos y de picado, doce unidades en total, atacan a los barcos estadounidenses pero no pueden evitarlo. Aparecen tropas americanas a gran velocidad. La Regia Marina se instala en el Canal y hunde varios buques de transporte, un crucero y un acorazado, pero la situación ha dado un vuelco, porque las tropas americanas son muy potentes. Desembarco a mis paracaidistas para que refuercen los sectores comprometidos. Ahora todo es muy confuso.
• La Regia Marina hunde de continuo buques de los EEUU, con el apoyo de la aviación, y las condiciones del teatro británico se hacen menos peligrosas, ya sin refuerzos del enemigo. Con todo, en agosto he sufrido muchísimas bajas. Sin ir más lejos, no encuentro rastro de mis paracaidistas. Me temo que ceder el mando al comandante en jefe del Grupo GB (el que se encarga de este teatro) ha sido un error. Debo buscar un oficial de características menos nefastas. La situación es, a estas alturas, incluso peor que antes del verano.
• El 1 de septiembre, tres divisiones motorizadas, tras un larguísimo viaje, llegan al Cáucaso. Comienzan las operaciones de embolsamiento en los desiertos del Mar Caspio. De pronto, constato que mi Grupo GB se ha reducido a dieciséis divisiones de combate y un montón de unidades de mando. Me hago cargo inmediatamente de este teatro. El desastre ha sido notorio. Los combates navales se suceden en el Canal y debo dar un descando a la Regia Marina y suplir sus bajas, ya que ha perdido dos buques. A cambio, ha hundido un gran número de naves estadounidenses. La situación, en general, es muy desagradable. Los alemanes se retiran en todos los sectores. Yo me repliego a pasar unas semanas de reorganización en Cardiff y la punta SO. Pero, aprovechando la indefensión de las costas, los estadounidenses desembarcan de nuevo, ahora en Plymouth. Creo que me voy a retirar del Reino Unido. Que se apañen los alemanes como puedan. Intuyo que voy a perder a un Grupo de Ejércitos completo si no consigo evacuarlo como mejor sepa.

Imagen

• Y la evacuación es un éxito. No pierdo una sola unidad. El Grupo GB es enviado a Italia a lamerse las heridas y ocupar las fortificaciones del norte, en construcción. He estado a punto de lograr que el Eje invadiera el Reino Unido. Pero todo ha acabado en fracaso. Mi frustración no conoce límites. Para aliviarme, comienzan a llegar los buques de mi nueva flota, destinada a la guerra contra EEUU. Pero antes, claro, habrá que acabar con la URSS. Y yo solo no puedo hacerlo.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar Jun 02, 2015 8:00 pm

1945

• Largas maniobras en el Cáucaso, derrotando a los soviéticos. Pero los alemanes parece que vuelven a avanzar, y también lo hacen los japoneses, a miles de kilómetros, que ya han conquistado Mongolia y progresan hacia el oeste. En abril de 1945, los alemanes y los italianos se encuentran en el frente ruso (nombre poco adecuado, esto no es Rusia).

Imagen
Alemanes e italianos se dan cita junto al Mar Negro. Un encuentro que augura el fin de la URSS.

Imagen

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar Jun 02, 2015 8:27 pm

• Los meses siguientes son rutinarios. El Ejército Rojo se derrumba. Ahora se trata de darse prisa para hacerse con territorios útiles y amplios. Y se trata, naturalmente, de que Hitler no me la vuelva a jugar. En Septiembre, con las tropas alemanas avanzando por todos los sectores, más allá de Moscú, la URSS capitula. Me he hecho con un verdadero imperio. Y, lo que es buena noticia, dispongo de grandes contingentes de población reclutable, que empezaba a escasear. Exactamente, el doble que hace unos meses.

Imagen

• Y da comienzo una larga tarea. Los informes de inteligencia alertan de que todo este territorio, inmenso y montañoso, es un hervidero de partisanos. Tengo ese mismo problema en Iraq, Omán y Yemen, desiertos inhóspitos sin infraestructuras, donde se suceden los actos rebeldes (Grecia, que estuvo levantisca, parece calmada desde hace algún tiempo). Mi infantería motorizada se hace cargo de ello, pero esas tropas serían muy útiles en otro sitio. Decido, en primer lugar, llevarme de la antigua URSS todos los cazadores de montaña y las divisiones de infantería reforzadas con blindados pesados, a Cherburgo, a intentar repetir la invasión del Reino Unido. Será un trabajo laborioso. Y decido, calibrando su precio, su capacidad represiva y su velocidad, emplear brigadas de vehículos blindados para el control de las zonas ocupadas. A ver qué tal funciona…

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Jun 07, 2015 2:01 pm

1946

• Fatal. Funciona fatal. Adscribo una brigada de caballería a cada unidad de vehículos blindados, y ahora espero que cuenten con la perfecta combinación de fuerza represiva, velocidad, capacidad de combate y bajo coste. Empleo unos pacíficos meses en reorganizarlo todo. Ordeno de forma metódica la cadena de mando y el orden de batalla. No tengo prisa. Se trata de preparar con cuidado la “Operación Albatros”: la conquista del Reino Unido. Mientras mis tropas van y vienen por transporte naval, aprovecho y hundo un buque inglés por el Mediterráneo, salido de Dios sabe dónde.
• A finales de junio, la “Operación Albatros” está dispuesta. Los efectivos asignados son los que componen el Grupo de Ejércitos GB:
- 3er Ejército Alpino: 5 cuerpos, 19 divisiones de montaña.
- 4º Ejército Alpino: 4 cuerpos, 12 divisiones de montaña.
- 1er Grupo Anfibio: 2 cuerpos, 8 divisiones de infantería de marina.
- Grupo Ligero GB: 4 cuerpos, 19 divisiones de infantería motorizada con apoyo de vehículos blindados, carros ligeros e ingenieros.
- 1er Cuerpo Acorazado: 4 divisiones de infantería apoyadas por carros pesados.
Esto es, unos 620.000 hombres, a los que se suman:
- 1 ala de aviación de caza
- 1 ala de bombarderos tácticos
- 2 alas de bombarderos de picado Stuka
- 2 alas de bombarderos navales
- La Regia Marina, con 12 buques de combate.
- La 2ª Escuadra Naval, con siete buques de transporte y siete de escolta.
- Una flotilla con tres buques de transporte.
- 18 proyectiles V2.
Me pregunto si todo esto, pese a su formidable apariencia, será suficiente para causar problemas al Reino Unido en 1946, que cuenta con el respaldo de los EEUU.
• El plan es sencillo:

Imagen

- Un bombardeo logístico del sector de Taunton que impida acudir a las tropas y que impida el suministro de la punta SO de Gran Bretaña, previo a las siguientes operaciones.
- Un desembarco en el sector de Exeter y otro en el de Bodmin.
- La captura del puerto de Plymouth.
- Transporte acelerado de todo el Grupo de Ejércitos GB.
- Fecha de inicio: 24 de junio de 1946.

Imagen
El mariscal Ettore Bastico, comandante en jefe del Grupo de Ejércitos GB, a cargo de la invasión del Reino Unido en 1946.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Jun 07, 2015 7:04 pm

• A las 07.00, el aeródromo de Plymouth ha sido reducido a cenizas por mis V2 y el sector de Taunton regresa, en lo que a infraestructuras se refiere, al Neolítico. A las 00.00 del día 25, el 1er Cuerpo Anfibio, al mando del teniente general Parini, se hace con el sector de Exeter. A las 08.00, comienza su ataque sobre Plymouth. A las 22.00, el 2º Cuerpo Anfibio, al mando del teniente general Pignetti, se hace con el control del sector de Bodmin y avanza hacia Plymouth, cuya guarnición ha capitulado. De inmediato, los transportes se llenan de tropas camino al puerto, que protege la Regia Marina. Aparecen grandes contingentes británicos de infantería mecanizada y se hacen con Plymouth, luchando también contra las tropas que intentan desembarcar en Exeter. La lucha se mantiene durante días. Arraso toda la región con V2 y la falta de suministros fuerza al enemigo a retroceder. La infantería y los blindados pesados recuperan Plymouth para las fuerzas italianas. El día 12 de julio, los 620.000 efectivos del Grupo de Ejércitos GB están en suelo británico. La Regia Marina hunde varios buques estadounidenses.
• Las batallas son muy duras. Las unidades rápidas tratan de progresar hacia los puertos de Cardiff y Bristol, enzarzadas en continuos combates. El 6 de agosto, los italianos toman Bristol. Inmediatamente, comienza el avance hacia Dover y Londres. A mediados de septiembre, la mitad del Reino Unido está en poder de Italia, Londres está rodeada, varias unidades británicas, embolsadas al NE de la capital y Belfast ha sido ocupada para evitar la retirada del enemigo hacia Irlanda. Me sorprende la inacción de los EEUU…
• El 28 de septiembre la población reclutable es, exactamente, nadie. Italia está en el límite absoluto de sus fuerzas. Pese a este problema, es el fin del Reino Unido. Preparo los asaltos de mis paracaidistas en Scapa Flow para impedir el segundo punto de retirada posible del enemigo.
• En diciembre, declaro la guerra a Irlanda.
1947
• Irlanda es un simpático estado títere.

Y, de pronto:

¡VICTORIA!

El juego no me permite una captura de pantalla de la imagen final. 12 de las 15 condiciones de victoria están cumplidas. Fin del juego. Inicio de un nuevo orden mundial (más bien fascista) en el que Italia es un gigantesco imperio. Organizo un gran desfile en Roma para celebrar mis habilidades como estadista y militar, al que invito a diversas potencias del Eje.

Imagen
Simpáticas tropas chinas en el desfile conmemorativo de la victoria.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Jun 07, 2015 7:05 pm

Y con esto, queridos amigos, acaba este AAR.

G.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST