Aficionados HoI

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Feb 26, 2015 11:38 pm

Gracias por los consejos,
Como dije antes, los posts van algo retrasados sobre la partida. Pero voy a probar a hacer más ajustes (ya los hice tiempo atrás), de nuevo, para mejorar ese asunto. Vosotros tardaréis un poco en verlo.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Vie Feb 27, 2015 12:08 am

Unos pocos meses más:

Mayo

Acumulo veinte divisiones en Carrara, pero reciben ataques continuos, aéreos y terrestres, y no están al máximo ni por asomo. Debo esperar. Japón conquista Filipinas. De la URSS, ni noticia. Continúan las escaramuzas en el desierto. Agoto mis últimas V1 con bombardeos estratégicos, tácticos y destrucción de aeródromos. De cuando en cuando, hundo un convoy.
El día 31 comenzará el ataque. El plan es sencillo y el objetivo es modesto.

Imagen

Doce divisiones iniciarán el ataque, la mitad permanecerá en la primera provincia y las otras seis cerrarán la bolsa. Me pregunto cuántas divisiones enemigas lograré cercar.
¡Los alemanes han atacado en Cambrai! Por fortuna, han sido rechazados. Reviso las fortificaciones… Están muy activos. Atacan en Ovada y sufren más de 1.000 bajas.

Junio

El ataque ha empezado y los italianos se retiran; el general Gain ha conducido a las tropas de manera catastrófica y he sufrido más bajas que los italianos, pero estos se retiran. Continúa la ofensiva. Mientras tanto, el Reich se apodera de Noruega. Los italianos se defienden con ferocidad mientras sus tropas se escabullen del cerco. Cuando el día 13 de junio consigo cerrar la bolsa, he capturado ¡dos divisiones! Los alemanes atacan el cerco desde el exterior por todas partes, sin resultados, perdiendo en el empeño miles de hombres. El día 20 los italianos cercados desaparecen del mapa, mientras despliego seis nuevas divisiones, doy inicio a la producción de V2 y sigo causando miles de bajas a los alemanes. Lanzo un ataque para sondear si sus pérdidas los han debilitado, hacia la nefasta provincia de Reggio nell’Emilia. Lo cierto es que mis tropas también están muy débiles de sufrir tantos asaltos, pero pongo en fuga a los alemanes y dos divisiones, que se encontraban al oeste, y ahora están liberadas del cerco, avanzan hacia Módena. Esto me resulta familiar…

Julio

Retomo Módena. Reorganizo todo el frente, en estado caótico. Lanzo más tropas hacia Mantua, que ha quedado desguarnecida, y la ocupan sin un disparo. Tres divisiones capturan Bolonia. Todo esto ocurre en días. Ocupo Milán y Chiavenna, en la frontera suiza. Los alemanes atacan en Saguerremines, sin resultado. Todo sucede a gran velocidad. Tropas germanoitalianas retoman Bolonia. Ataco en Cremona y La Spezia, ¡con éxito! Ahora supongo que debo dejar a mis fuerzas que recuperen el aliento. Pero antes, tomo Bergamo. Lo cierto es que los ataques alemanes están debilitando a sus tropas. Contrataco y capturo Pistoia.
¡El día 21 la URSS declara la guerra al Reich!
Mi ejército en Italia necesita descansar, suministros, refuerzos y reorganizarse. Ha sido un mes frenético pero muy bueno para la causa francesa. Descorcho una botella de Armagnac. Puedo ver muchas unidades alemanas retirándose de la frontera belga y de la Línea Maginot. Puedo imaginar la cara del Duce, intuyendo la que le va a caer encima… Eso me pone de un humor excelente y me pongo otra copa de Armagnac. Antes de que termine el mes, Grecia se une a los aliados y salen de las fábricas las primeras V2. Así queda el mapa de Italia:

Imagen

Agosto

Yugoslavia ha entrado en el Eje, pero parece que como espectador. Sin embargo, Grecia ha conquistado Albania a los italianos y está invadiendo Bulgaria. La URSS parece dormitar… En Italia, las tropas de Hitler y del Duce se mueven por todas partes. Cuando se calmen, decidiré los próximos movimientos.
A mediados de agosto, ataco Pisa, que conquisto en horas. Pese a la supuesta guerra con la URSS, Italia está completamente llena de unidades alemanas. Sigo pensando un plan.
En el transcurso de este conflicto, he perdido prácticamente todos mis submarinos. Mando a Marsella a los supervivientes, los reagrupo, y los dejo allí por si los necesito para cubrir un desembarco, o algo parecido.
Puedo ver que hay tropas italianas combatiendo en Yugoslavia contra los griegos, que también han comenzado ahí una invasión; algunas más luchan en Bulgaria. Creo que los soviéticos avanzan por algunos sectores de Polonia. Hay varias operaciones posibles, que estoy sopesando.
Una, el viejo plan de cortar el espacio italogermano de oeste a este, llegando hasta la costa. Pero hay un sinfín de divisiones alemanas: blindadas, infantería mecanizada, todo tipo de unidades, duras y modernas. Otra, intentar alcanzar la frontera alemana, amenazando con entrar en contacto con mis propias fuerzas de la Línea Maginot. Tercera, avanzar hacia el sur, donde parece haber más italianos que alemanes. Cuarta, luchar de modo oportunista, atacando en los sectores en que detecte mayores debilidades, sin un plan ambicioso.

Septiembre

La URSS conquista Finlandia. Duros combates en el frente italiano, donde los alemanes atacan con blindados pesados. Recuperan Modena, Pistoia. Hunden el frente en la frontera franco-alemana y ocupan Wissembourg. Las cuatro divisiones blindadas que guardo en reserva, desde el inicio, se dirigen a tapar la brecha a toda velocidad. Los alemanes están más agresivos que nunca, al parecer, en todos los sectores y en todos los frentes.
No puedo permanecer cruzado de brazos, así que barro el frente italiano con V2 volatilizando las infraestructuras con ataques logísticos y ataco al norte de Milán, empujando hacia el este a las tropas búlgaras. Italia parece la ONU, con tropas de muchos países en las distintas posiciones. A finales de mes, detecto movimientos en la frontera germano-soviética. Detecto también un agujero en las defensas alemanas, al sur de la Línea Maginot y avanzo cautelosamente a la división que guarnece ese sector. Sospecho que la URSS ha hundido el frente. Las unidades alemanas se mueven de acá para allá en la frontera y ocupo tres provincias al sur. Parecen retirarse de Italia y sigo empujando a las tropas búlgaras hacia el este.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Mar 01, 2015 4:44 pm

Continuamos las emocionantes aventuras de Francia en HoI3.

Octubre

Duros combates en el sur de la Línea Maginot, con vaivenes para ambos bandos; envío dos de las divisiones blindadas que cerraron la brecha de Wissembourg y la lucha continúa.
En Italia, búlgaros e italianos se repliegan en todas las zonas de combate. Reúno paracaidistas, infantería, unidades blindadas, y me dispongo a lanzar el corte oeste-este, aprovechando que parece cundir el desorden en este frente. El enemigo huye en desbandada y ataco por todos los sectores posibles, ya de manera desordenada. No hay más unidades alemanas que una división de infantería mecanizada que se enfrenta, ella sola, a media docena de divisiones francesas. Le lanzo a los bombarderos tácticos. ¡Adelante!
Esto es muy emocionante, porque he pisado terreno alemán (aunque me hayan hecho retroceder con contrataques feroces) y he lanzado mis proyectiles en mi primer bombardeo estratégico sobre el Reich: la industria y los aeródromos de Innsbruck son ahora cenizas…
En África, tropas británicas e iraquíes comienzan a ocupar todo el territorio ganado por Italia. Sigo incrementando las redes clandestinas, y parece que mis milicias de partisanos han puesto freno al avance enemigo. Los griegos se baten en retirada hostigados por búlgaros, yugoslavos, italianos y algunas unidades alemanas.

Noviembre

Los italianos desembarcan en Córcega. Envío de inmediato a la guarnición. Pero tiene todo el aspecto de ser un manotazo, una convulsión inútil cuando todo les va mal. Además, pierden su buque insignia en la operación. La situación en Italia, el día 5 de noviembre, es esta:

Imagen

Una bonita concentración de tropas italianas ha quedado embolsada. El objetivo será eliminarla y subir hacia la frontera alemana. A la vez, descender hacia el sur, a ver si hay suerte y los británicos me echan una mano.

Diciembre

Estoy a 110 km de Roma, en un paseo triunfal hacia el sur. Los italianos huyen en desbandada. En Venecia, las tropas alemanas impiden la toma de la ciudad. El avance hacia la frontera alemana no es fácil. En Argelia, agrupo más milicias de partisanos, que, poco a poco, van formando unidades de combate medio razonables. En la Línea Maginot, los combates son feroces y alemanes y franceses avanzan y retroceden, una vez unos, otra vez otros, en un palmo de terreno.
A mediados de mes, mis tropas de la frontera francogermana, incesantemente atacadas por fuerzas alemanas y eslovacas, se retiran a sus posiciones defensivas de origen, en la Línea Maginot. En este frente hay también fuerzas búlgaras, italianas y yugoslavas. A cambio, estoy en las puertas de Roma, que comienzo a rodear. Tengo la sensación de que la URSS está completamente inactiva, ni ha hundido el frente, ni nada. La frontera está inmóvil. Solicito un lend-leasing a los EEUU, que ahora sí me conceden; pero no entiendo nada, porque no me dan ni un solo dólar…
En Navidad he cerrado el cerco sobre Roma y comienzo a bombardear, desde Milán, Stuttgart y Munich. El 31 de diciembre los italianos desembarcan en Cerdeña y los EEUU conquistan Japón. Comienza el ataque sobre Roma.

1944

Enero

Mis tropas entran en Roma. 20.000 prisioneros capturados pero ni rastro del Duce. De todas maneras, lo celebro con ostras, foie, caracoles en salsa, pollo de corral de las Landas y liebre en salsa de mostaza, todo regado con vinos del Loira y Burdeos. De postre, unos canoli dan el toque italiano; café y Calvados. Mi hígado no celebra la victoria. Continúa la progresión hacia el sur, mientras mis fuerzas se reorganizan en la Línea Maginot, a la que han llegado deshechas. Bombardeos de Colonia y Frankfurt.

Febrero

Despliego algunas divisiones flamantes en la retaguardia de la Línea Maginot, para lanzarlas al ataque en cuanto se pertrechen. Al norte de Nápoles, trato de embolsar a lo que parece son los restos del ejército italiano, aunque el terreno es poco propicio para mis blindados. Algunas escapan, pero, una vez cerrado el cerco, creo que he atrapado tres divisiones alpinas (las unidades de élite italianas), cinco de infantería y otras cinco unidades HQ, entre italianas y alemanas. ¡Ocho divisiones de combate y varias de mando! Al menos, eso veo cuando mis cazas pasan por encima.
Ahora bien, cuando comienza el ataque, el día 21, las famosas ocho divisiones resultan ser sólo tres. No entiendo muy bien por qué. El caso es que las tres y las cinco de HQ se rinden ese mismo día: 3.000 bajas y 30.000 prisioneros, más o menos.
Cuando comience el buen tiempo, comenzaré las operaciones en Alemania, con divisiones de refresco.
La URSS sigue inactiva.

Marzo

Algunos de mis críticos tenían razón. He gastado muchos recursos en paracaidistas que, a la hora de la verdad, están haciendo vulgares funciones de infantería. Sólo he montado una operación aerotransportada y sin gran relevancia, la verdad.
Por lo demás, hay cosas que no entiendo. Mi aviación de caza me da información falsa sobre las unidades enemigas, no sé por qué. EEUU me hace un préstamo de cero dólares. Entra en guerra contra Japón, pero no contra Alemania. La URSS no entra en guerra y estamos ya en 1944. El Reino Unido controla el Mediterráneo, pero no huelo una unidad de tierra británica desde hace años, salvo en África. Enigmas del HoI.
Consigo embolsar bastantes unidades en Nápoles, pero ya incluso prescindo de mandar mi aviación a investigar. Cuando ataque, lo sabré.
En la Línea Maginot, se mantienen duros combates con mutuas y sucesivas ofensivas y retiradas. Ahora también hay unidades etíopes.

Abril

¡Once divisiones embolsadas y destruidas en Nápoles! Seis de infantería y cinco de milicia y guarnición. El resultado, espectacular: Setenta mil efectivos barridos de un plumazo:

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Dom Mar 01, 2015 4:51 pm

Camarada, el prestamo no es dinero, sino que no te cobran los recursos que les solicites. Creo vamos.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Mar 01, 2015 6:10 pm

Si paso el ratón por los datos de IC, me indica un número de puntos provenientes del lend leasing. La partida real, no este hilo, ya va por noviembre del 44. En noviembre, sí han aparecido puntos del lend leasing de EEUU. Pero cuando escribí esto, lo cierto es que no aparecía nada de nada. Ese misterio ya está resuelto. Pero creo lo mejor será sincronizar la partida real y estos mensajes en el foro. De hecho, me pongo con ello ahora mismo.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Mar 01, 2015 6:15 pm

Puesta al día de la guerra:

Mayo

Avanzo hacia Stuttgart. Duros combates contra la coalición multinacional que defiende Alemania.
¡La Gran Guerra Patria! ¿Parece que la URSS se ha decidido? No veo avances en las fronteras.
Elecciones. Victoria del SFIO y los retoques habituales en la línea de siempre.

Junio

El tacón de la bota italiana ha caído en mi poder, voy replegando tropas al puerto de Salerno para llevarlas a Génova por vía naval, mientras las divisiones de infantería se dirigen a las ciudades importantes para mantener Italia bajo control. La punta de la bota caerá en semanas.
Para ser más exacto: dos. A mediados de junio, Italia es francesa, excepto el norte. Tropas de montaña, blindadas, paracaidistas, cazadores, son transportados por barco hasta Génova, desde donde se dirigirán a la zona norte. Los paracaidistas llueven sobre Cerdeña, porque estoy cansado de los desembarcos intermitentes que los italianos realizan aquí y en Córcega. Ahí se quedan los transportes aéreos, también, para poder lanzar paracaidistas donde sea necesario o, tal vez, incluso en Sicilia.
Lo adecuado sería crear milicias, o cualquier otra unidad barata (acaso caballería, que es barata y rápida), para proteger Italia y liberar a la infantería de este trabajo. Pero toda mi capacidad industrial está al 100% en otras cosas. Tal vez empiece esta labor cuando la industria italiana se recupere de mis bombardeos.
A finales de junio, ocho divisiones, acorazas e infantería, ocupan Baden Baden sin disparar un sola bala. En África, comienzo a empujar a los italianos hacia el este.
Para el futuro, debo aprenderme de memoria las líneas divisorias entre el Reich y la URSS. Yo aseguraría que no se han movido un ápice.

Julio

El día 2, Merano, en la frontera con Alemania, es ocupada por mis tropas, después de una breve batalla. El día 8, Bolzano. El día 9, Trento. Casi no veo fuerzas alemanas y los italianos no presentan apenas resistencia. Llega el momento de rodear Venecia. El 20 de julio el cerco está completo, con el lanzamiento de dos divisiones paracaidistas en la retaguardia italiana, si los refuerzos llegan a tiempo para no dejarlas solas, claro.
El día 24, mis paracaidistas desaparecen de la faz de la tierra. Las tropas de refuerzo no han llegado a tiempo, atacadas por una nube de tropas italianas y muchas unidades alemanas, venidas de no sé dónde, muy potentes, de infantería mecanizada, motorizada, blindadas. Con todo, tomo Venecia, al día siguiente, pero sus defensores han huido, con mi pretendido cerco roto.
El 26 de julio, Italia capitula.
Es el momento de unir mis tropas de la Maginot con mis tropas italianas. Sólo de pensar en esta operación, sufro trastornos estomacales. Además, los yugoslavos entran en el territorio de la antigua Italia desde sus fronteras. En un momento de arrebato patriótico, los despojos coloniales de Italia anuncian que ponen ocho millones de bayonetas en marcha. Supongo que en el desierto…
Estoy muy agradecido al Reino Unido, los EEUU y la URSS por su contribución a esta guerra. Parece que deberé aplastar yo solo al Reich. Pues bien, le jour de gloire est arrivé! Continúo bombardeando ciudades, industria y bases aéreas alemanas.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Mar 01, 2015 6:23 pm

Agosto

Con el lío del teatro italiano, y la emoción de acabar con el Duce, se me han vuelto a pasar un buen montón de detalles. La frontera germano-soviética está inmóvil, al parecer. Pero los rusos avanzan desatados por Hungría y Rumanía. Además, la frontera belga se está vaciando. Lamentablemente, no tengo tropas por allí, aparte de las que defienden mis provincias. Si muevo algunas, dejaré brechas, y los alemanes me siguen dando miedo. Ocupo un par de provincias belgas que no ofrecen riesgos y me encuentro algunas fuerzas de infantería de marina ¡del Japón!
Avanzo hacia Trieste, para no ceder su industria a los yugoslavos, y me despreocupo de una división también yugoslava, que huronea por Sicilia. Al entrar en Trieste, compruebo que carece de industria…
Los soviéticos avanzan por Polonia. El Reich, que iba a durar un milenio, va a durar unos años.
Todo sucede muy rápido. Consigo ir avanzando mis fuerzas para unir ambos teatros sin mucha resistencia. Ocupo provincias belgas vacías. Los griegos que, han estado a punto de desaparecer, vuelven a escena y avanzan hacia el norte, recuperando su propio país. Yugoslavos y algunas fuerzas italianas ocupan lo que creo que en su día fue Albania, y ahora es Francia, después de haber sido Italia.
El 25 de agosto tomo Luxemburgo. Debería pensarme si devolvérselo a sus legítimos propietarios. Hay contrataques internacionales en Bélgica que obligan a alguna de mis divisiones a retroceder. Las tropas belgas lo observan todo, parece que interesadas en cualquier cosa menos participar. La situación, más al sur, es la que puede verse:

Imagen

Septiembre

El día 8 se produce el encuentro entre las tropas de la Maginot y las de Italia. En el fondo, me pregunto si esto tiene algún valor estratégico. Pero es cierto que todo parece mucho más ordenado.
Desembarco en Trípoli, vacía. Pensé que habría petróleo en Libia, pero no parece haberlo. Sin embargo, es agradable verse en las antiguas colonias italianas…
Después de rebañar tropas de aquí y de allá, reorganizar el orden de batalla, etc., mis fuerzas tratan de entrar en Stuttgart, el día 30. Tres divisiones de infantería expulsan a los alemanes, pero llegan blindados enemigos de refuerzo. Mando otra división. Los alemanes, otra blindada. Lanzo seis divisiones blindadas, que no son lo mejor en combates urbanos, pero es lo que tengo cerca, con apoyo aéreo.

Octubre

Después de durísimos combates durante diez días, penetro en Stuttgart e intento organizar una nueva bolsa, entre esta ciudad, Munich y la frontera suiza. Los alemanes contratacan en Baden Baden, expulsan a mis unidades y son, de inmediato, expulsados a su vez del sector. Se va cerrando el círculo, pero los alemanes se evaden.

Imagen

Me aproximo a Bruselas.
¡Llega mi portaaviones! Y me doy cuenta de que he cometido un error, porque llega con sus propias aeronaves, cuando ya tenía esos aparatos disponibles. Tenía que haber cuidado los detalles de la producción. Y me doy cuenta, también, de que prácticamente no tengo flota… Reúno los despojos en Marsella: a ver qué hago con mi marina.
Precedido por una sistemática destrucción de infraestructuras, lanzo un ataque contra los blindados alemanes en Kortrijk, al noroeste de Bruselas, con apoyo aéreo. El combate es feroz.

Noviembre

Los alemanes reciben refuerzos y rechazan a mis unidades, que se retiran en muy malas condiciones de Kortrijk. Más al sur, he ganado mucho terreno a los alemanes. La Línea Maginot ha quedado a 200 km al oeste.
Decido unir todos mis buques, incluso los de transporte. Los transportes son tantos como los de combate… Tendrán su nueva base en Brest. Sigo ganando terreno en el sur.
Pero hay un grano molesto: se llama Wissembourg. Fue ocupado por los alemanes hace más de un año, se defienden con mis propias fortificaciones y, en llanura, hay por lo menos una división de blindados pesados instalada en el sector. Expulsar a estas tropas me constaría lo indecible. No son tampoco fáciles de envolver, porque los sectores vecinos cuentan con sus propias fortificaciones. Para rematar, estas líneas defensivas no se pueden destruir ni con V2. Si pudiera comprarle a alguien varias bombas termonucleares, lo haría, y convertiría ese maldito sector en un paisaje lunar…

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Mar 01, 2015 6:26 pm

Y con esto, los mensajes y la partida real quedan acompasados. Pero tengo trabajo, aunque sea domingo. Me temo que la partida no avanzará.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Mar 07, 2015 12:30 am

Y vamos con las entregas finales.

Diciembre

Dejo pasar el mes sin operaciones. En el norte, el frente se ha estabilizado en las posiciones de 1939, a excepción de Luxemburgo y de tres provincias belgas, que he arrebatado a los alemanes. Bombardeo con mis V2 ciudades alemanas.
Llegan algunas brigadas de caballería, que sitúo en las principales ciudades italianas. Mi inteligencia indica que no hay peligro de subversión, pero siempre podría haber invasiones de algún tipo. Las divisiones de infantería liberadas de esta tarea se embarcan en Nápoles y Génova, rumbo al Sur de Francia. Pasarán a formar parte de un nuevo plan: la “Operación Vacaciones”. Todavía lo estoy perfilando.
Los soviéticos se lo toman con calma. No han llegado ni a Varsovia, ni a Bucarest, ni a Budapest.

1945

Enero

Mantengo la tranquilidad y los preparativos de la “Operación Vacaciones”, que aún no tiene fecha de inicio determinada.

Febrero

Calma. Bombardeos sobre Alemania.

Marzo

Tremenda ofensiva de Alemania que devuelve todas las posiciones del teatro norte al año 1939, recuperando Luxemburgo y las provincias belgas. Mis divisiones se retiran a las fortificaciones, hechas trizas y en muy mal estado. Temiendo, incluso, que los alemanes penetren en territorio francés, barro con V2 la frontera enemiga, destrozando sus infraestructuras y obligando a sus unidades a detenerse.
Los alemanes son invencibles.

Abril

La actividad alemana en diversos sectores es preocupante. Sin la ayuda de la URSS será difícil hacer nada para ganar esta guerra. La “Operación Vacaciones” queda postergada sine die, y organizo una concentración de tropas para penetrar en territorio alemán y tratar de embolsar a algunas unidades enemigas, no alemanas: usaré cuatro divisiones blindadas, siete de infantería y las dos de infantería motorizada que vigilaban la España pronazi. El plan es simple. El sector ha sido elegido buscando terreno llano, para que la ruptura de las líneas enemigas la realicen las fuerzas acorazadas.

Imagen

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Mar 07, 2015 12:36 am

Junio
El 3 de junio el plan queda abortado, por la feroz resistencia de numerosas unidades alemanas, acorazadas y de infantería mecanizada. Pero, por lo menos, he capturado dos provincias al nordeste de Stuttgart. Los combates se generalizan a lo largo del mes y he ganado terreno alrededor de la ciudad, también al norte.
Julio

Encarnizados combates en torno a Stuttgart. Blindados, infantería y aviación alemanas atacan en todos los sectores, en gran número. Trato de detener esta ofensiva barriendo sus infraestructuras. Me temo que van a abrir brecha y entrar en masa, porque mis tropas no pueden resistir. Tengo muchas divisiones en este sector, pero no consiguen frenar a los alemanes, y ya están desestructuradas.

Agosto

Los británicos han invadido Sicilia. Resisto en el sector de Stuttgart. No sé cómo. Hay ataques continuos. La aviación enemiga me hostiga sin cesar. Esto es un infierno. He empleado todas mis V2.

Septiembre

Mis fuerzas contratacan. Aguardo la llegada de varias divisiones de montaña (aunque cada una solo con tres regimientos), para avanzar por las zonas alpinas de Innsbruck y distraer a los alemanes. Trataremos de llegar vivos al invierno y después, ya se verá. Estoy desmoralizado. Los alemanes son temibles y los soviéticos siguen inmóviles.
El día 12 llegan las diez divisiones de montaña que operarán en Austria. Necesito ayuda. Marco tres objetivos en la costa holandesa para el Reino Unido, pero, sinceramente, no sé si esto sirve para algo. Creo que lo que ocurre, por resumir, es que he ocupado demasiado terreno:

Imagen

A finales de septiembre, mis tropas desalojan a los italianos de Matrei, al este de Innsbruck, preparando la operación de montaña. De inmediato, las tropas alemanas comienzan a moverse hacia el sur, supongo que dispuestas a contratacar. Debo emprender acciones junto a Stuttgart o Munich para que vuelvan a sus posiciones y, cuando las divisiones alpinas estén listas, no encuentren demasiada resistencia. Pero mis tropas en ese sector están agotadas.

Octubre

El frente se hunde al este de Stuttgart. El enemigo está en todas partes. No tengo tropas cerca en condiciones de tapar la brecha, salvo que abra yo mismo mis propias brechas en otros espacios. Sus infraestructuras están destruidas, y eso me salva. Los alemanes no avanzan. Aunque no están al 100%, mis tropas de montaña comienzan el cerco de Innsbruck. La idea no es tanto tomar la ciudad, como aliviar la presión sobre el sector de Stuttgart. Van cerrando el cerco y los alemanes, como siempre, escapan, dejando algunas unidades italianas para pudrirse en el asedio.
Stuttgart ahora es atacada desde el norte, con las infraestructuras arregladas para las tropas del Reich. No puedo resistir más. No tengo población que reclutar.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Mar 07, 2015 12:39 am

Noviembre
Milagrosamente, los alemanes se han detenido. Mis tropas comienzan a recuperarse. Al sur de Innsbruck expulso a algunas tropas húngaras. Al noroeste, a tropas italianas encuadradas bajo mando alemán. Este último movimiento plantea amenazas sobre Munich. Ocupo Innsbruck, defendida por una división italiana. Esto ha liberado a algunas divisiones de infantería, que son destinadas a la “zona caliente” de Stuttgart.
Diciembre

Pequeñas operaciones por el Tirol, con unidades de montaña, liberan a alguna división más de infantería. Rebaño el frente. Retiro a las brigadas de caballería que ocupan Italia. Todo este personal se irá acumulando en Stuttgart para un ataque en primavera. Hay que planearlo cuidadosamente, pues no tengo capacidad de reclutamiento. Tratar de embolsar tropas del Eje, no alemanas, tal vez sea un buen plan.

1946

Enero

Mientras espero a mis últimos reclutas para el mes que viene y agrupo en Stuttgart a mis reservas, los británicos desembarcan en Holanda, aunque en puntos distintos a los que señalé. Las provincias alemanas se empiezan a vaciar mientras sus tropas se dirigen al norte a toda velocidad. Comienzo a ocupar sectores desiertos, pero reservaré la operación de gran calibre para el momento pensado.

Febrero

El 15 de febrero el último británico de la invasión desaparece del mapa. Estoy a punto de reunir un total de 36 divisiones: blindadas, infantería, infantería motorizada, caballería, cazadores. El plan es alcanzar Frankfurt y, desde ahí, trazar un arco hacia el oeste:

Imagen

Mi esperanza es que el Reich pase por el mismo problema que yo: falta de personal. Y así, yo pueda esperar a que la URSS se decida, cuando vea a los alemanes muy desgastados. En caso contrario, los alemanes irán erosionando mis defensas y, tarde o temprano, arrasarán. A falta de reclutas, estoy creando redes de partisanos, aunque no sé dónde podré situarlas para que sean útiles. Comienzo a no vislumbrar el final de esta guerra.
Marzo
Una sola división blindada alemana detiene durante días el ataque de 36 divisiones francesas, apoyadas por aire, y con las infraestructuras vecinas destrozadas. Es incomprensible. Mis fuerzas van menguando, y el enemigo está intacto. Se le une una división de infantería, creo que húngara.
Abril
La batalla continúa. Una división, posiblemente italiana, refuerza las posiciones enemigas. Aunque venza, todo el plan ha quedado desbaratado. Mis unidades están destrozadas. El 7 de abril la batalla concluye, con una derrota absoluta. Es inverosímil, completamente inverosímil que una división, que ni se ha retirado de la batalla, haya hecho frente a 36. Pienso seriamente en abandonar el juego.
Última edición por Garisded el Sab Mar 07, 2015 12:58 am, editado 1 vez en total.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Mar 07, 2015 12:43 am

Mayo

Los soviéticos atacan en toda regla.

Junio

Permanezco en mis posiciones. Los soviéticos se acercan a Berlín. Unos paracaidistas olvidados en Cagliari y tres divisiones que habían ido a remendarse París se unen al contingente de Stuttgart, que ahora suma 42 divisiones, en breve dispuestas. Pero, en estos momentos, merece la pena esperar y que sufran los soviéticos. Cuando el Reich caiga pondré en marcha la célebre “Operación Vacaciones”.
Julio
Berlín ha caído. Ocupo algunas provincias sin combatir. Entro en Munich, en Bruselas.

Agosto

El 25 de Agosto la URSS se anexiona Alemania. También Japón e Italia, cuyos restos debían de estar por algún lugar del mundo. El mapa europeo ha quedado así:

Imagen

Decido, una vez más, postergar la “Operación Vacaciones”. Primero quiero reorganizar mis tropas. Una vez hecho eso, invadir Yugoslavia.

Septiembre

Reorganizadas mis tropas, habrá que retomar la idea de la “Operación Vacaciones”. La URSS se ha anexionado Hungría y está luchando en Yugoslavia, impidiéndome el paso. Las tropas de la operación suman 50 divisiones (acorazadas, paracaidistas, alpinas, cazadores, caballería e infantería motorizada), lo que debe ser más que suficiente, calculo.

Noviembre

El día 1 da comienzo la “Operación Vacaciones”. Se trata de corregir en el HoI un error de la Historia. Penetraré en España y derribaré el régimen de Franco. Es el único país en el que todavía la gente levanta rígido el brazo derecho a modo de saludo. Mis tropas de montaña se disponen a penetrar por todas y cada una de las provincias de frontera, salvo una. Todas las demás unidades entrarán por Cataluña, en el único sector no montañoso.
El día 25, desde Gibraltar, los británicos trepan hacia el norte de la Península.

1947

Enero

El día 30 me anexiono media España. El Reino Unido, vergonzosamente desaparecido en los momentos difíciles, se ha anexionado la otra mitad. Creo que puedo sentirme orgulloso. El territorio de Francia, después de una década de juego, ha quedado así:

Imagen

Y eso sin mirar mis territorios coloniales, que ahora son inmensos…

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Mar 07, 2015 12:50 am

Doy por terminado el juego, con el fin del Reich y sus aliados, y la guerra concluida.
Es hora de ver cómo evalúa el juego esta partida:

Imagen

Victoria aliada.
Y llega el momento de sacar algunas conclusiones.
El sistema de mando único no ha funcionado mal. Mientras he planteado metódicos avances en línea y embolsamientos en sectores reducidos, ha sido operativo. Pero una ofensiva de mayor envergadura debe organizarse de otra manera, como ha sido el caso en la invasión de España. He sido muy lento. Probablemente, se pueda crear un HQ temporal, asignarle las unidades adscritas a la operación, cederlo a la IA, y con ello se gane velocidad.
Los alemanes son un enemigo terrible, con fuerzas numerosas y siempre puestas al día, modernizadas de continuo, una industria poderosísima y gran capacidad de investigación. Eso sólo se puede combatir concentrando el esfuerzo bélico. Los paracaidistas no han amortizado el gasto en tiempo y recursos. Los cazadores no han dado la talla. Posiblemente, dedicarlo todo a crear divisiones muy grandes de infantería, con cinco regimientos cada una y muy modernas, haya sido un buen plan. Eso sí, hay que resignarse a un juego lento, pesado y sólido. Los carros franceses no han hecho mal papel, y deben considerarse como un brazo fuerte de la potencia militar francesa.
La marina francesa es un recurso que no se debe dejar de lado. Pero es difícil modernizarla y entrenar a su personal, si se pone el esfuerzo en la infantería. La aviación hubiera requerido también un gran empeño, imposible de mantener. Sin embargo, creo que merece la pena investigar en V1 y V2. Han sometido al enemigo a un bombardeo estratégico que, sin duda, ha dificultado su producción. Y han dado un excelente resultado táctico en los sectores específicos en que he necesitado un milagro para que el enemigo no rompiera las líneas y penetrara en blitzkrieg, una forma de ataque que la IA ejecuta de manera mortal.
Gracias a cuantos hayan seguido este larguísimo AAR.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Sab Mar 07, 2015 2:08 am

Hola!

Mis consejos para tu próxima partida, la misma pero en nivel normal:

-Olvidate de paracadistas contra Alemania y otras tropas. Salvo un ejército de montaña para el norte de Italia.
-Los V2 desarrolas rápido para machacar la industria alemana y ,en apuros, lo que has hecho.
- Olvidate de la flota ya que para ganar la partida no tienes que desembarcar en ningún sitio. Sólo destructores si la cosa se pone muy fea con los submarinos.
- Tu ejército , aparte de los montañeros antes mencionados, debe estar formado por: divisiones de infanteria 3 de inf, 1AT y 1Ar; y divisiones rápidas 1 BlM+2Mec+1Art. Auto + (opción dependiendo de lo que quieras hacer si atacar o defender) cazacarros o ingenieros.
-Cuando crees las defensas en el N. de Francia crea un embudo (1 o 2 provincias máximo) que sea fácil de cercar para rodear y luego retirarte y volver a cercar y así repetidamente. Te comeras los recursos humanos de Alemania rápido. Esto además te dará mucha experiencia en las divisiones blindadas y de infanteria.
-Asigna bien los lideres.
-Si crees que no puedes llegar a equiparte con una buena aviación sólo invierte en cazas para que al menos no te machaquen.

No se me ocurre nada más. Si quieres repetir en esa partida. Si quieres probar en otras te recomiendo:

-Hungria; bajate la neutralidad, sube la amenaza de algún vecino y conquistarás los balcanes. En una partida logré conquistar Austria antes de que se la anexionase Alemania y la Rep.Checa. Luego conquisté los Balcanes , hasta Turquia, antes de 1940. Cuando se lió la gorda (Barbarroja yo estaba tranquilamente viendo las tortas y ampliando mi ejército. En esa partida la URSS triunfó y cuando Alemania estaba en las últimas me lancé a por ciudades suculentas y me acabé haciendo con la zona de Dresde, Stutgart y Munich. Al final yo era una potencia de las importantes cuando se acabó el juego en el 46. Lástima, por que queria meterme en los aliados y darme caña con la URSS. esta variante puedes hacerla metiendote en el eje o la URSS para liarte a tortas con el contrario.

-Italia, poco que decir. Conquista el Mediterráneo por tu cuenta y verás el imperio que te puedes hacer a costa de los Balcanes y, euna partida incluso, Polonia.

-Sudamerica, con Argentina preferentemente. Si si, no todo va a ser Europa o el Pacífico. Verás que cara se les queda a los Brasileños cuando entres en el eje y los invadas. Sudamerica no tiene mucha industria pero es un teatro distinto y puedes acabar molestando a USA y conquistando cosas interesantes como Sudafrica.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Mar 07, 2015 11:26 am

Gracias por los consejos. Creo que comenzaré otra partida con Francia, a un nivel más alto (podéis respirar tranquilos, no haré un AAR). Pero solo de pensar en la potencia alemana a mayor nivel me entran sudores fríos. Creo que, como dices, daré apoyo de artillería y AT a la infantería. Y me limitaré, al margen de la infantería, a algunas unidades de montaña. Básicamente, estamos de acuerdo en la manera de afrontarla. Buena idea lo del embudo. Lo probaré, cerca de bosques, si es posible, para ponérselo más dificil a los panzer.
Había pensado en jugar con Hungría o Rumanía, pero no es fácil entrar en guerra. Puedo subir la amenaza de otros, pero, en HoI3, no sé como bajar mi propia neutralidad, salvo con ministros que tengan esa característica. ¿Hay algún método más?

G.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST