Aficionados HoI

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
YUGULO
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 19, 2013 1:10 pm
Ubicación: Cáceres (España)

Re: Aficionados HoI

Mensaje por YUGULO » Mié Jul 22, 2015 2:09 pm

Estaba revisando las naciones, porque no entendía a qué te referías con la insuficiencia comparativa de IC. Mirando Alemania, todo seguía prácticamente igual que con la versión estándar TFH como era de esperar pues nada de industria se ha tocado; lo mismo con otras naciones. Sin embargo, al revisar Reino Unido si vi un desajuste negativo comparado, tenía menos IC del que debiera y efectivamente como en los otros casos nada de industria había cambiado. Descubrí que ello se debe a la pérdida de cores en las colonias, esa IC colonial no llega completa sino parcial. Ya está corregido, ahora el IC inglés es superior a 90. Probablemente Francia se haya beneficiado por el mismo motivo. Ya está todo revisado y actualizado.

¡Espero ese AAR!

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Jul 23, 2015 3:52 pm

Bien, pues ahora no se ocurre con el mod, y los mapas no se cargan bien. Ya me he cansado. Quiero ver si me da tiempo antes de las vacaciones a terminar el AAR, así que más vale que empiece ya, porque queda una semana.
Decisión: usar el TFH. Con Alemania. Reiniciar y rematar la partida que hace meses se quedó a medias por fallos en el PC. Comienzo ya mismo, según envíe este post. En unas horas, se inciarán las primeras entregas. Debo conquistar el mundo. Que Dios reparta suerte.

G.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Jul 23, 2015 4:50 pm

AAR
Alemania.

Es 10 de abril de 1940, 1.00 horas. Simultáneamente, y respaldados por los servicios de inteligencia alemana, se disparan sendos golpes de estado en Rumanía y Francia. Ambos fracasan. Ambos forman parte de una cadena de sucesos inquietantes, sucedidos en los últimos años, de los que ofrezco un breve resumen:

12 de enero de 1938
Se produce en Francia un intento fracasado de golpe de estado. Detrás de él, estaban las maquinaciones de mi red de agentes en Francia, que hicieron uso de sobornos, amenazas, extorsión y otros procedimientos propios de los servicios de inteligencia para ponerlo en marcha.

16 de marzo de 1938
Alemania se anexiona Austria.

12 de febrero de 1939
Alemania se anexiona los sudetes.

13 de junio de 1939
Alemania se anexiona Checoslovaquia.

20 de junio de 1939
Alemania y la URSS firman en tratado Molotov-Ribentrop

21 de julio de 1939
Se produce en Rumanía un intento fracasado de golpe de estado. Sus causas deben buscarse en las siniestras actividades de mis espías, que inundan el país.

Es 10 de abril de 1940, 2.00 horas. Los submarinos alemanes emprenden rumbo al canal de La Mancha. La Schlachflotte se dirige a Lowestoft, en la costa oriental británica. Tropas paracaidistas suben a sus aparatos de transporte. Las divisiones de infantería de la Wermacht embarcan en sus buques de asalto. En unas horas, comenzará la segunda guerra mundial.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Jul 23, 2015 4:55 pm

AAR

El Reich se dispone a dominar el mundo. Es para mí un placer presentar a los dramatis personae, así como el plan general:

OB West

Compuesto por 44 divisiones de infantería y seis de paracaidistas. Tiene adscrita la marina (12 buques de la flota principal, 4 de reserva, 2 flotillas de submarinos y 4 flotillas de transporte) y la fuerza aérea (4 alas de bombarderos tácticos, 3 de bombarderos de picado y 2 de alas de aviación de caza, además de un cierto número de unidades secretas). Está al mando von Rundstedt, con la misión de invadir los Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Francia. Una vez cumplida su misión, las divisiones de infantería protegerán el territorio ocupado y el oeste de Alemania de invasiones enemigas y movimientos guerrilleros.

OBK des Heeres

Compuesto por 68 divisiones de infantería y el Heeresgruppe A. Está al mando von Böhm-Ermolli, con la misión de invadir Polonia y la URSS. Una vez cumplida su misión, protegerá los territorios ocupados y el este de Alemania.

Heeresgruppe A

Compuesto por 9 divisiones de blindados ligeros, 12 de infantería motorizada y 1 división SS. Está al mando von Blomberg. Cooperará sucesivamente en las distintas operaciones de ambos frentes. Su carácter es estrictamente ofensivo e irá recibiendo el grueso de todas las unidades de nueva formación.

OBK Euskirchen
Compuesto por 40 divisiones de infantería. Está al mando de von Bergmann, con la misión de invadir el Reino Unido e Irlanda. Cumplida su misión, protegerá los territorios ocupados, cediendo una parte de sus efectivos al frente oriental.

Las fuerzas aéreas y navales tienen una naturaleza flexible. Irán adscribiéndose a los distintos teatros, en función de las necesidades. El Heeresgruppe A tiene idéntica naturaleza. Dado que está previsto que reciba enormes contingentes de tropas, acabará convirtiéndose en un teatro autónomo, pero carente de territorio geográfico, que se irá desplazando, a medida que se vayan emprendiendo operaciones en unas u otras áreas.

La secuencia de las operaciones es la siguiente:

1. Operación “León Marino” (conquista del Reino Unido e Irlanda). Postergarla supondría dejar que la RAF machaque mi tejido industrial y que la Royal Navy hunda centenares de mercantes, sometiendo la economía alemana a una presión insostenible. Por ello, será el primer objetivo. Incluye dañar cuanto se pueda a la marina británica en sus propios puertos.
2. Operación “Falso Amarillo” (conquista de los Países Bajos, Bélgica y Francia). Es importante rematar en el oeste antes de enfrentarse a la URSS, por lo cual merece la pena mantener el colchón aislante polaco.
3. Operación “Caso Blanco” (conquista de Polonia). Se debe realizar mezclando un meticuloso avance de la infantería, diseñado para ocupar posiciones defensivas ordenadas frente a la URSS (que podría atacar en cualquier momento), con ataques relámpago del Heeresgruppe A, que fuercen a una rendición rápida de los polacos.
4. Operación “Barbarroja” (conquista de la URSS). El éxito en esta operación supondría, prácticamente, la victoria definitiva.
El plan es, sencillamente, impecable, lógico, brillante. No cabe imaginar el fracaso.

Imagen
Hitler y sus colaboradores estudian, admirados, atónitos, asombrados, mi magistral plan de guerra.
Última edición por Garisded el Jue Jul 23, 2015 5:50 pm, editado 1 vez en total.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Jul 23, 2015 5:49 pm

AAR

El Plan de la Operación “León Marino” es sencillo, riguroso, definitivo (exactamente el mismo que en el AAR frustrado de hace meses).
• Tropas paracaidistas se hacen con el puerto de Lowestoft y el aeródromo de Norwich. La aviación ataca los puertos de Grimsby y Dover tratando de desarticular a la flota británica.
• Cubierto por la Schlachsflotte, el OBK Euskirchen desembarca en su totalidad, lo más rápido posible. La flota es sacrificable, con tal de que se cumpla el objetivo. La infantería debe capturar puertos complementarios con la máxima urgencia, para poder mantener un flujo de suministros suficiente. Si esto falla, las 40 divisiones están perdidas.

Imagen

• Una vez dispuestos estos requisitos logísticos, el mando queda en manos de von Bergmann y yo me dedico a otras tareas. La aviación se traslada a los aeródromos capturados para atacar los puertos y hundir el mayor número posible de buques británicos. Las divisiones paracaidistas, cuando tengan aeropuertos con el rango de alcance necesario, asaltarán Scapa Flow y Belfast, para evitar que el enemigo se retire y se haga fuerte, al otro lado de pasos difíciles de tomar con ataques frontales.

Imagen

• La experiencia previa me permite calcular que esta operación requerirá, aproximadamente, un año hasta su resolución positiva. Sufriré grandes pérdidas en la Kriegsmarine y un número no despreciable de pérdidas en la Luftwaffe. Los polacos tratarán de agredir y los franceses usarán su marina para perturbar cuanto puedan mis planes. Pero esa misma experiencia me permite afirmar que, en el verano de 1941, Gran Bretaña será un recuerdo. La grotesca familia real británica compartirá calor y mosquitos con algún extravagante rajá de la India. Mientras pueda…

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Jul 23, 2015 10:31 pm

AAR

Son las 21.00 del 11 de abril. Pongo sobre la mesa el ultimátum de Danzig. Es rechazado. Estamos en guerra. Tras poner en marcha las características medidas de reclutamiento y organización económica, ordeno el despegue de los aviones, a las 23.00: los bombarderos atacarán Dover, los de transporte se dirigen a su destino, Lowestoft.

Y da comienzo el tipo de cosas que me llevan a dudar bastante de que exista una raza aria con características propias. Tres horas después de la orden, los bombarderos están en el aire, acercándose a sus objetivos. Hasta ahí, bien. Pero los aviones de transporte permanecen en la pista, con aspecto relajado. ¿Y la eficacia germánica? ¿Qué infiernos ocurre? Por lo demás, la RAF y la marina británica están castigando a mis buques, mientras que en Dover no hay más que algunos destructores y naves de transporte. La flota tendrá que retirarse sin poder dar cobertura a los desembarcos… A las 23.00 del 12 de abril mi marina vuelve a puerto, muy dañada y con un crucero menos: pero ha hundido un crucero y un acorazado enemigos. Por el camino es interceptada por la flota francesa y pierde un crucero más, a cambio del hundimiento de tres franceses. Los aviones vuelan rumbo a Lowestoft. Asalto aerotransportado cumplido.

A las 22.00 del 13 de abril, dieciséis divisiones de infantería han desembarcado en los lugares establecidos. Cinco se dirigen al puerto de Grimsby, otras cinco, al de Dover, y otras tres, al aeródromo de Norwich. Mis bombarderos han sufrido graves daños y tardarán en volver a estar operativos. Esto es difícil. Las flotas de transporte son atacadas por buques británicos y franceses, hasta un total de veinticinco, en su singladura de regreso. Hay bajas. Se refugian en Lowestoft, pero, ¿cómo saldrán de ahí? He sufrido más daños de los esperados en dos días y el principio de la Operación “León Marino” depende, sobre todo, de la velocidad. No puedo dar cobertura aérea ni naval a los transportes y estos se encuentran atrapados en las islas. Factor velocidad, perdido. Mis mercantes van cayendo bajo los ataques británicos. ¡No puedo dar por perdida la operación en dos días! Pero, ¿qué hacer? ¿Serviría de algo enviar a mis últimas divisiones paracaidistas?

El día 17, mientras mis tropas luchan ferozmente en las islas, los transportes regresan a Wilhemshaven, ocultos por la oscuridad de la noche. Mis submarinos, destrozados por los ataques enemigos, también se han amparado en Lowestoft. Calculando la velocidad de las naves y las horas de oscuridad, consigo llevar once divisiones más a territorio británico, además del Estado Mayor del OBK Euskirchen. A su regreso, los transportes son atacados nuevamente; se refugian nuevamente; zarpan en la noche nuevamente. ¡Y lo vuelven a conseguir! Condecoro inmediatamente a los comandantes de estas tres flotas, capitanes Carls, Marschall y Dönitz. Sólo quedan catorce divisiones por transportar.

Comienzan los problemas de suministros. Envío dos divisiones aerotransportadas al puerto de Grimsby. La RAF las rechaza. La RAF, además, se ha encarnizado con mis tropas de tierra, que no consiguen prosperar. Si en breve no me hago con más puertos, todo el ejército de invasión sucumbirá. Las cinco divisiones que se dirigían a Dover han quedado aisladas al este de Londres y sin suministros. No puedo enviar unidades de apoyo, porque todas mis tropas están siendo objeto de ataque. Toda la Operación “León Marino” depende de lo que ocurra en las próximas horas. La guerra entera depende de unas horas.

En la medianoche del 26 de abril, la flota principal alemana, apenas parcheada, vuelve al mar, para distraer a la aviación enemiga. Los escasos aparatos útiles de transporte intentan crear un puente que aprovisione a las tropas aisladas junto a Londres, pero son atacados, pese a mis intentos de distracción. Aunque las 40 divisiones de von Bergmann están ya en territorio británico, carecen de puertos de aprovisionamiento, salvo el maltrecho enclave de Lowestoft. Alemania conquistará el Reino Unido, o las 40 divisiones, casi medio millón de soldados, se esfumarán en las nubes de la Historia: me temo que no hay opciones intermedias. Llevo a mis bombarderos de picado a toda velocidad al aeropuerto de Norwich. Pero, según despegan para tratar de dar apoyo a las divisiones cercadas, la RAF los devuelve al aeródromo, convertidos en coladores. La flota regresa a puerto, malherida por la aviación británica. El día 29, los escasos supervivientes de la fuerza que se dirigía a Dover, rinden armas. Cinco divisiones menos. El resto de las tropas invasoras aguanta como puede, con el cuchillo entre los dientes. No parece que Dios esté con nosotros, aunque esa frase esté grabada en las hebillas del cinturón de los soldados.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Vie Jul 24, 2015 5:31 pm

AAR

El día 4 de mayo, mientras los británicos se dan un festín con mis mercantes, mis tropas alcanzan Grimsby y logran conectarse entre sí. Si tienen tiempo a reaprovisionarse, recibir munición, medicamentos, etc., estarán salvadas. Varias divisiones se dirigen al puerto de Hull.

Imagen

El 11 de mayo, el puerto de Hull cae en mi poder. Los británicos están perdidos, si consigo mantener vivas las líneas de suministros. Para ello, hay que atacar a la flota de Su Majestad. Para ello, necesito a mi aviación. Para ello, debo sacar de Willemshaven aparatos que ya no necesito, con el fin de que el aeródromo tenga una capacidad rápida de recuperar las posibilidades de acción de unidades exhaustas. Los Stukas de Norwich están siendo acosados por la RAF, no puedo contar con ellos. En todo caso, creo que en breve entregaré el mando a von Bergmann y podré olvidarme de los malditos británicos, de su clima horrible, sus comistrajos y su estúpida afición a los deportes. He perdido dos flotillas de trasporte, dos cruceros y cinco divisiones (¡50.000 hombres!) en un mes de guerra. La cosa no es para tirar cohetes. Agotado por la tensión de estas semanas, me bebo seis jarras de cerveza a la salud de Hitler el abstemio y me zampo otras tantas chuletas, a la salud de Hitler el vegetariano. Debo dejar a mis tropas unos días de calma. Necesitan reorganizarse, descansar, aprovisionarse. A partir del día 15, retomaré el pulso de la ofensiva, que debe ser continua y agotadora para el enemigo.

El día 15 mi aviación ataca en Dover. El puerto queda reducido a escombros. Hay 16 buques fondeados. Entrego el mando de las tropas de tierra al Mariscal de Campo von Bergmann; yo me encargaré personalmente de convertir la Armada de Su Majestad en trocitos de un Lego.
El día 30 de mayo es fácil comprobar las habilidades militares de von Bergmann, viendo el territorio ganado al enemigo. La flota inglesa anclada en Dover está muy maltrecha y calculo que los hundimientos no tardarán en producirse. Eso sí, he decidido sacar a la luz unidades ocultas: seis alas de aviación de portaaviones, que formarán parte de los tres (¡tres!) portaaviones que en 1941 surcarán los mares, aterrorizando al mundo.

Imagen

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Vie Jul 24, 2015 5:37 pm

AAR

El 3 de junio las tropas del Mariscal de Campo von Bermann toman Londres. Le envío de inmediato la Cruz de Hierro, aunque dejo a algún asesor de protocolo que se encarge de todo eso, porque hay Cruz de Hierro a secas, Cruz de Caballero de la Cruz de Hierro, y luego diversos aditamentos de hojas de roble, espadas, etc., además, creo que puede ser solo Cruz o Gran Cruz, y muchos más líos. Bueno, pues que le envíen la adecuada a un tipo que toma Londres. Me imagino que le hará ilusión. En cualquier caso, yo no pienso encargarme de imponerle a nadie una cosa que bien podría llamarse Eichenlaub mit Schwertern und Brillanten zum Ritterkreuz des Eisernen Kreuzes. Por ejemplo.

Imagen
Combates en las calles de Londres, casa por casa, tejado por tejado.

Los británicos van siendo desalojados de sus puertos. Con su flota muy dañada en Portsmouth, envío a la Schlachsflotte. Cuando Portsmouth caiga, tendrán que abandonar la seguridad del puerto y, mermados como están, serán castigados por mi marina. Pero ocurre algo con lo que no contaba: buques británicos, franceses y polacos entran en combate. Pierdo el crucero Leipzig, hundiendo a cambio el crucero francés Colbert y una flotilla de destructores polaca. La flota francesa regresa dos días después, le mando a pique cuatro flotillas de destructores a cambio del crucero Köhln. Hay que regresar a Alemania.

El 14 de junio mis paracaidistas caen sobre Belfast y se reparten por el norte de Irlanda, libre, al parecer, de tropas británicas. El Mariscal de Campo está haciendo tan bien su trabajo que no sé si voy a tener tiempo a lanzar tropas sobre Scapa Flow. El día 16 ocupo Scapa Flow. Justo a tiempo: mi vanguardia se aproxima a Edimburgo. Contaba con disponer de más tiempo para los raids aéreos sobre los puertos. Entre la feroz defensa de la RAF y lo rápido que avanzan mis divisiones, no tendré margen para dañar en profundidad a la marina enemiga. La flota británica se refugiará bastante intacta en las bases que tiene por todo el mundo, y seguirá perturbando mi tráfico marítimo. Pero no importa. No contaba con hacerme con el Reino Unido en plazo tan breve. ¡Es un resultado excelente!

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Lun Jul 27, 2015 7:53 pm

No me lo puedo creer. Otro error guardando la partida. ¿Qué infiernos pasa? ¿Estoy gafado cuando juego con Alemania? Me da mucha pereza recomenzar desde hace tiempo. Lo siento amigos, lo dejo. Felices vacaciones a todos.

AF

Avatar de Usuario
cumasch
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5025
Registrado: Mié Ene 06, 2010 6:03 pm
Ubicación: Brno, CZ

Re: Aficionados HoI

Mensaje por cumasch » Dom Ago 09, 2015 4:47 pm

Instalando nuevamente despues de mucho tiempo... :D
[img]http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/nadfatniffirma_zpsac28f7a9.png[/img][url=http://i1027.photobucket.com/albums/y340/laguntaldea/guerreracumasch_zps029c1541.png]Medallas[/url]

[b]Wir schweigen nicht, wir sind Euer böses Gewissen, die Weisse Rose lässt Euch keine Ruhe![/b]

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST