Aficionados HoI

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Lun Abr 20, 2015 12:53 am

Jejejeje. Termina las conquistas de Polonia e Inglaterra y luego aplasta Francia. Acepta a las naciones que te lo pidan en la facción que ayudan mucho, incluso Italia (aunque depende de la partida también). Jugando en esa dificultad no tendrás problemas contra la URSS pero para pensar en USA debes ir construyendo una flota poderosa, preferiblemente de portaaviones.

Saludos camarada!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
YUGULO
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 19, 2013 1:10 pm
Ubicación: Cáceres (España)

Re: Aficionados HoI

Mensaje por YUGULO » Lun Abr 20, 2015 3:57 pm

Un buen AAR, si señor, muy entretenido.

Como recomendaciones poca cosa, pues la forma de jugar unos y otros puede variar muchísimo, pero como consejo yo apostaría por el control total de las Islas Británicas y la construcción sin parar de bombarderos navales, orientando la defensa naval en ese sentido. Por muchos territorios que les queden a los herejes ingleses, sin su isla principal están condenados a la larga. Que sigan tomándose el té a las 5 en Bermuda, a ti no te afecta, toda la industria y bases están en tus manos. Además, si cierras el Mediterráneo puedes convertirlo en un gigantesco puerto seguro a salvo de todo de tal forma que tendrías el control desde el Ártico hasta Suez.

Sobre composición de ejércitos, las ternas son a la larga las más útiles: 3 Div = 1 CE, 3 CE = 1E. Apuntalando bien, 2CE de inf ó mot y otro CE caballería o blindado. Si usas el método ruso de hacer una gigantesca falange macedónica desde el Ártico hasta el Caúcaso, entonces todo inf y deja la movilidad a ejércitos concretos especializados.

Muy bueno el asalto a la Pérfida Albión, me ha encantado. Es complicado hacerlo, mantenerlo y sobre todo terminarlo sin caer en una pesadilla. Enhorabuena.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mié Abr 29, 2015 12:16 am

He cometido algún error guardando esta partida. No aparece por ninguna parte. Me aparecen otras, con las que hago experimentos, con distintos países, en distintos momentos. Se acabó este bonito informe y esta bonita epopeya, recién empezada. Qué le vamos a hacer.

Por cierto, algunos de los experimentos eran para averiguar cosas que no he logrado desentrañar. Por ejemplo, algunas provincias tienenen recursos especiales (minerales, petróleo, caballos, etc.). ¿Existe alguna manera de dañar específicamente esos recursos con bombardeos? Por ejemplo, hay una provincia alemana con aluminio, pero sin industria. Un bombardeo estratégico no hace ningún daño, porque no hay industria. ¿Hay forma de dañar esa producción?

G.

Avatar de Usuario
YUGULO
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 19, 2013 1:10 pm
Ubicación: Cáceres (España)

Re: Aficionados HoI

Mensaje por YUGULO » Mié Abr 29, 2015 1:38 pm

Garisded escribió:¿Hay forma de dañar esa producción?
No que yo sepa. Son recursos estratégicos y no dependen de infraestructuras ni de industria La única forma de hacer que no los tenga el enemigo es tomando el control de esa provincia.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mié Abr 29, 2015 7:57 pm

Gracias, Yugulo.
Qué frustración la de esta partida. Estaba la mar de satisfecho de haber conquistado GB con tanta facilidad, simplemente planeando desembarcos nocturnos (o sea, midiendo distancias de recorrido y velocidad de las naves). Pero al final siempre pasan estas cosas, si guardas mil partidas acabas haciendo click en la pestaña que no debías.

G.

Avatar de Usuario
YUGULO
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 19, 2013 1:10 pm
Ubicación: Cáceres (España)

Re: Aficionados HoI

Mensaje por YUGULO » Jue Abr 30, 2015 8:40 am

Bueno, seamos positivos, tengo una propuesta para ti: haz un nuevo AAR con el Mod Imperium. Las opciones y posibilidades serán infinitas, leer tus crónicas será un lujo para todos.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab May 02, 2015 3:39 pm

Intenté bajarme el mod Imperium, pero algo falló. En todo caso, me toca otra temporada de trabajo un poco intenso. Cuando acabe con eso, estoy casi decidido a comenzar un AAR (fácil, como siempre, para no sufrir) con Italia. Como Italia no es una gran potencia, objetivos modestos. Controlar el Mediterráneo, tomando sus islas a los ingleses; controlar el Canal de Suez, para hacerles la vida más difícil; controlar el petróleo de Irak y de Kuwait, para ponérselo fácil a Alemania; ocupar Grecia, desde ahí pasar al Mar Negro, para echar una mano en la URSS; tratar de ocupar el Cáucaso y sus recursos petrolíferos. Algo de ese tipo, piratear y rapiñar por aquí y por allá, ayudar al Eje quitando petróleo a los aliados y a la URSS, controlar enclaves geoestratégicos. Todo un poco como de segunda fila, pero dando respaldo al Eje, sin hacer cosas fuera de las posibilidades de Italia.

Puede ser divertido.

G.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mié May 13, 2015 6:24 pm

Acometo este nuevo AAR.

AAR Italia
(Nivel: Muy Fácil. Mod: The Finest Hour.)

• Esto no va a ser fácil. La industria italiana no es demasiado potente y está algo atrasada, tecnológicamente. Sin embargo, lo que necesitaré para el tipo de guerra que planteo son especialistas: tropas de montaña, paracaidistas, infantería de marina… Unidades caras y sofisticadas: lo peor de lo peor en esta situación. Y apenas puedo retocar el gobierno para arreglar el país. La organización militar es disparatada. Hay más jefes que indios. Por ejemplo, el Tercer Ejército se compone de un solo Cuerpo de Ejército, que a su vez se compone de una sola división. ¡Dos unidades de mando para una unidad de combate! Si lo ve un alemán, se desmaya del susto. Me llevará mucho tiempo recomponer todo esto… Hay montones de unidades navales repartidas por aquí y por allá, pero no hay más que una flota montada con capacidad de combate. Las divisiones son débiles, los espías son escasos, puertos y aeródromos son poco operativos. Debo entrenar y dotar de equipo a la infantería para el desierto y la montaña… Un sinfín de cosas. Esto más parece un trabajo que un juego.
• Estoy en guerra en Etiopía, un país de montañas y desiertos, sin apenas recursos útiles. No puedo imaginar qué habrá encontrado Mussolini de interés en semejante sitio. Sea lo que fuere, ¿qué se puede esperar de un tipo como Mussolini? Sus criterios, imagino, deben der tan ridículos, petulantes e inflados como él mismo. Leí en alguna parte que necesitaba de cuatro amantes distintas cada día. ¿Quién se puede creer semejante bobada? Pero la guerra tiene sus ventajas. Me permite mantener una economía que olvide los deseos de los consumidores y orientada a la industria bélica. Así que opto por retirar a todas mis tropas de Etiopía y dejar al país con todas las ventajas de la situación, y ninguna de sus molestias, es decir, no habrá combates, Etiopía no puede invadir territorio italiano, etc. Pero se mantienen las virtudes de la economía de guerra.
• Una de las ventajas del HoI es que se conocen ciertos acontecimientos de antemano. Por ejemplo, en España habrá una guerra civil. Me tienta mucho la idea de aprovecharla para ocupar las Baleares y Tánger. Posteriormente, habría que tomar Gibraltar y así una de las puertas del Mediterráneo quedaría bajo mi control. Inundo la República Española con espías dedicados a aumentar la imagen amenazadora de este país, realmente bien poco amenazador, a ver si este plan es posible. Supongo que habrá que ponerle nombre a esta operación. No me siento muy imaginativo. Se llamará "Operación Paella".
• Y me tienta la idea de intentar alterar el rumbo de la historia. ¿Qué ocurriría si Alemania no se puede anexionar Austria, porque la invado yo antes? Así que pongo en marcha otra inundación de espías, esta vez en Austria, con los mismo propósitos que en España. Supongo que también habrá que ponerle nombre a esta operación. Se llamará “Operación Sonrisas y Lágrimas”, por cierta película espantosa que transcurría en Austria. Espero que este grotesco nombre no me traiga demasiada mala suerte.
• Lo ideal sería crear una armada potente y moderna, con aviación de apoyo y con paracaidistas e infantería de marina para controlar el Mediterráneo, y los enclaves justos de Oriente Medio, Suez e incluso el Índico. Ejércitos completos de unidades de montaña para conquistar Grecia y, desde ahí, el Cáucaso. Y, por último, unidades de infantería motorizada y blindados ligeros para maniobrar en los desiertos. En definitiva, todo lo que no tengo, no tengo medios para producir, ni tengo tiempo para investigar. Comienzo esta guerra pletórico de moral. Si algo sale bien, será milagroso.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom May 17, 2015 7:43 pm

1936
• A finales de enero, mis tropas han abandonado Etiopía, incluyendo marina y fuerza aérea. Calculo que me llevará todo el año reorganizar militarmente el país.
• El día 22 de junio estalla la Guerra Civil en España. Italia toma partido por los rebeldes. Pero aunque he llenado la República Española de espías, no parece posible declararles la guerra. Opto por mi inmediata alineación junto al Eje para incrementar nuestras desavenencias. La “Operación Paella” de momento es un fracaso. Y la “Operación Sonrisas y Lágrimas” no parece ir mucho mejor.
• En el mes de junio las cosas tienen ya otro aspecto. La marina se ha estructurado en tres flotas razonables, varias flotillas de submarinos y una de transporte dotada de buques de escolta, todas fondeadas en Tarento. La aviación se acuartela en Roma, organizada en grupos de tamaño adecuado. Toda la oficialidad ha desaparecido, prácticamente. Era innecesaria después de fusionar divisiones hasta darles cuatro regimientos a cada una. Se irá formando según sea necesaria. Pero toda esta reorganización todavía llevará algún tiempo. Las milicias están siendo transformadas en tropas de montaña, la caballería en infantería motorizada, etc. A falta de tener tropas suficientes para todo esto, la cosa queda más o menos así:

Imagen

Mando Supremo Africano. Objetivos: avanzar desde Tobruch hasta El Cairo y Alejandría, ocupar las dos orillas del Canal de Suez (y sus recursos petrolíferos), tomar Palestina y, desde ahí, hacerse con el petróleo de Iraq y Kuwait. Estará formado, básicamente, por unidades de infantería motorizada.

Imagen

• Mando Supremo Metropolitano. Objetivos: se le adscribirán las unidades de infantería de marina y/o paracaidistas a cargo del asalto de Malta, Gibraltar y Chipre. Tiene adscritas la marina y la fuerza aérea. Su función básica es hundir cualquier cosa que flote en el Mediterráneo con bandera británica o francesa. Consta de cuatro grupos.

Imagen

Grupo Oeste. Objetivos: Córcega, y el avance por la costa hasta Marsella.

Imagen

Grupo Este. Objetivos: la ocupación de Grecia y sus islas desde Albania.

Imagen

Grupo Sur. Objetivos: defensa de Sicilia y la bota italiana.

Imagen

Grupo C. Objetivos: el asalto a Sebastopol desde Grecia y, desde esa base de operaciones, la ocupación del Cáucaso, rico en petróleo y minerales. La apertura de este frente debería facilitar a Alemania sus propias acciones en la URSS. Estará formado por el mayor número posible de especialistas de montaña.
Última edición por Garisded el Jue May 21, 2015 11:40 pm, editado 4 veces en total.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom May 17, 2015 7:45 pm

Hasta que invente un sistema medio eficaz, lo mejor es que suprima todo intento de subir imágenes. Los resultados, por el momento, son deplorables...

G.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom May 17, 2015 8:23 pm

• En septiembre garantizo la independencia de la España Nacionalista. No parece servir para absolutamente nada, aunque también me hayan concedido derechos de tránsito. No puedo desembarcar en territorio republicano, ni penetrar en él desde la zona rebelde. No entiendo nada. Recojo a mis tropas, desabastecidas en mitad de Valencia y sin nada que puedan hacer, para que vuelvan a casita.

1937

• En febrero, los rebeldes acaban con la República Española. La Operación “Paella” pasa directamente al archivo vertical, más conocido como papelera.
• Con un ejército que empieza a parecer un ejército, en lo que a volumen se refiere, decido que puedo pasar parte del esfuerzo productivo a reforzar y modernizar mis unidades, funciones que había congelado completamente. Compruebo, abatido, que jamás podré poner en marcha la Operación “Sonrisas y Lágrimas”. Desmonto todas mis redes de espías en Austria y dedico esos esfuerzos en inteligencia a la formación de oficiales, que empiezan a escasear. Por último, tomo la determinación de, a partir de ahora, poner a mis operaciones nombres con más glamour, porque estoy convencido de que esos nombres tan estúpidos que he utilizado me han traído mala suerte. Todo eso también significa que varios cuerpos de ejército, formados por especialistas de montaña únicamente, y que se despliegan frente a Austria, podrán ser adscritos en su momento al Grupo C, cuando ataque el Cáucaso en el porvenir. Tengo que ir pensando el nombre para esa operación. No puedo echar a perder un proyecto en el que, ahora mismo, tengo comprometidos casi 200.000 hombres, sólo por ponerle un nombre idiota, qué sé yo, Operación “Vodka”, o algo así. Abro un concurso público para nombres sonoros, atractivos, con garra.
• Los japoneses, que han entrado en el Eje hace algún tiempo, se dedican a apoderarse de China. Modernizado mi ejército, empleo montones de recursos en mercantes y escoltas, para el futuro, en el que imagino una sangría de convoyes. Y, con los restos, creo pequeñas unidades de ocupación para territorios conquistados, formadas por una brigada de infantería y otra de policía militar. Poco a poco, la proporción de oficiales se va acercando a lo deseable. Mis pilotos reciben entrenamiento y también los oficiales de la armada. En breve, comenzaré a crear infantería de marina, que utilizará lanchas de desembarco de tecnología punta, compradas a Japón a precio de saldo (además de mis propios buques de transporte, claro, integrados en una flota de escolta bastante fuerte, pero más antiguos). Compro, además, blindados ligeros en Alemania a precio de risa. Esto sirve para ahorrarse la investigación y dedicarla a otros ámbitos, no menos urgentes.

1938

• En marzo, Alemania se anexiona Austria. Mi plan, abortado, se muestra ahora como definitivamente inviable. De hecho, según retiré mis espías, Austria me ofreció un contrato para fabricar aviones de combate bajo licencia italiana, sumamente rentable. En cualquier caso, liberadas mis divisiones alpinas de la función de atacar Austria, ahora tienen otra. Las encuadro en el Grupo Oeste y las dejo a retaguardia, para que no sean muy visibles, con el fin de asaltar el sur de Francia a través de las zonas de montaña.
• Con mis propias tropas y los blindados de fabricación alemana creo un cuerpo ligero que va destinado al desierto. Los nombres de las divisiones (adjudicados por la IA, que quede claro) son fanfarrones y algo grotescos: “Ariete”, “Centauro”… Esto me huele a estilo mussoliniano, todo pólvora y salvas, todo alharacas pero poca chicha. Con haberlas llamado “nº 1” y “nº 2”, por ejemplo, hubiera bastado. Cuando se pierde una batalla y uno se llama “Centauro”, todo resulta bastante más lamentable que si se hubiera llamado “nº 2”. Y, ¿quién no pierde una batalla, tarde o temprano?
• En septiembre, Alemania se apropia de los sudetes. Comienzo a tener ganas de acción, la verdad. Al mismo tiempo, reconozco que la Armada de Su Majestad me da muchísimo miedo. En un experimento, descubrí, por ejemplo, que el Reino Unido, manejado por la IA (yo experimentaba con Alemania y cargué un juego salvado por Alemania desde el Reino Unido), tenía ¡casi 1.000 convoyes! Uno puede fabricar la marina del siglo, lanzarla a trabajar en un régimen de trabajo digno de los galeotes de Ben-Hur, y ni así dañaría lo suficiente la economía británica. (En todo caso, debo aclarar que esos experimentos no los uso en estas partidas de AAR. Sería como ganarle un encuentro a mi programa de ajedrez usando mi programa de ajedrez…)

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue May 21, 2015 12:01 am

1939
• En marzo, Alemia se anexiona Checoslovaquia, los británicos garantizan la independencia de Polonia y todo esto significa que las cosas se ponen a punto de caramelo para comenzar la II Guerra Mundial. Por mi parte, me anexiono Albania, la plataforma desde la que invadiré Grecia. Emplearé algunas divisiones de montaña ahora en formación. Calculo que podré comenzar el ataque en agosto: la “Operación Olimpo”. Medio mundo moviliza su ejército. En abril, Italia se integra en el Eje.
• En julio, Alemania firma con la URSS el pacto Molotov-Ribentropp y moviliza sus fuerzas armadas. El VI Cuerpo de Ejército Alpino ocupa sus posiciones en Albania. Comienzo a diseñar con más cuidado la “Operación Olimpo”. Dará comienzo el día 18 de agosto, a las 6.00. Un ala de bombarderos tácticos atacará el aérodromo de Atenas, el más capacitado de Grecia. Si su radio de acción no es suficiente se desplazará a Rodas, para atacar desde ahí, aunque sea con retraso. Desde Rodas, tres divisiones de infantería de marina, ya destacadas allí, desembarcarán en Creta. Desde Sicilia, otras tres desembarcarán en el Peloponeso para emprender el avance hacia Atenas. Desde Albania, tres divisiones alpinas penetrarán por el norte de Grecia, muy montañoso, y avanzarán, dos hacia Atenas, una hacia Salónica. Si las cosas se torcieran, podría enviar desde Tobruch divisiones adicionales de infantería motorizada y blindados ligeros.
• El día previsto, a la hora prevista, las tropas se disponen a cumplir los objetivos asignados. No detecto ni rastro de aviones griegos, así que, tras unas horas, anulo el bombardeo sobre el aeródromo de Atenas, que me será útil. Mis tropas avanzan lentamente por el escabroso terreno griego. El día 22, Alemania ataca Polonia. El 1 de septiembre, Creta y el Peloponeso son italianos. Una de las divisiones de infantería de marina se traslada desde Creta a la lucha en el sector de Salónica. Esta ciudad y Atenas caen el día 9 de septiembre. Los alemanes ocupan Luxemburgo. El día 10, Grecia capitula. El 2 de octubre, Polonia desaparece del mapa. Mis fuerzas represivas se reparten por el territorio griego, que mi inteligencia me describe como un país francamente hostil. No logro comprender por qué. El gobierno es pacífico y he roto pocas cosas. Qué ingratitud.
• Decido que romperé hostilidades contra ingleses y franceses el día 20 de octubre. De hecho, los alemanes, en algún momento, han comenzado el ataque sobre Francia. Hay mucho que organizar. Un ataque a través del territorio de montaña que alcance Marsella, la invasión de Córcega, Malta, Chipre y Gribraltar, el avance desde Tobruch hacia el Nilo, lanzar mis submarinos al Mediterráneo y preparar un plan contra la flota británica. Trataré de tender una celada. La 3ª Escuadra, compuesta por un acorazado, dos cruceros y nueve buques de escolta, saldrá hacia el sur de Tarento como cebo. Si es atacada por fuerzas más numerosas, enviaré sobre ellas un grupo de bombarderos tácticos, otro de bombarderos navales, un tercer grupo de bombarderos de asalto y un cuarto de Stukas comprados al Tercer Reich. Espero causar daños de relevancia.
• El día 21, Malta es italiana. El día 27, Córcega, pero mi flota de transporte es atacada por las armadas francesa y británica, con el hundimiento de media docena de sus barcos de protección. La 3ª Escuadra, en espera en el Golfo de Tarento, vive una existencia tranquila, lo que resulta francamente paradójico. Un segundo intento de recoger a los ocupantes de Córcega se salda con una unidad de transporte y otra de destructores hundidas. Envío lo mejor de mi flota, la Regia Marina: dos acorazados, dos cuceros y nueve buques de escolta. El día 29, la Regia Marina es interceptada en el Golfo de Mesina por una flota británica. Envío a la 3ª Escuadra, a los bombarderos navales y tácticos, y el saldo es el hundimiento de una flotilla de destructores y un crucero ligero del enemigo. El día 30 la Regia Marina es atacada de nuevo en el Tirreno, la batalla dura dos días. Tengo tiempo de enviar la aviación desde Taranto a Palermo y desde allí lanzarla contra los buques británicos. El resultado: pierdo dos flotillas torpederas, un crucero ligero y un acorazado; los británicos pierden una flotilla de destructores y dos cruceros pesados. La Regia Marina se retira a Génova a lamerse las heridas y, aprovechando la confusión, consigo mover a mis tropas de Córcega.

Imagen
El acorazado Giulio Cesare se defiende heróicamente antes de irse a pique.

• Las cosas en el mar no van muy bien, pero el importante puerto de Alejandría cae en manos italianas el día 1 de noviembre. Doy un respiro a mis divisiones, que deben continuar tomando El Cairo y las dos orillas del Canal de Suez, donde, por añadidura, hay abundante petróleo. Desde hace diez días, mis tropas luchan en Barcelonette contra los franceses sin avanzar un palmo. Entre los días 2 y 3 pierdo dos tercios de mis flamantes lanchas de desembarco japonesas a manos de una flotilla británica, pero Chipre cae en mi poder. El día 7 envío a Génova los bombarderos de picado a apoyar los combates en Barcelonette. Los franceses se defienden con una brigada motorizada, otra de blindados ligeros, otra de blindados medios y tres de cazadores de montaña. Yo estoy atacando desde dos sectores distintos con ¡21 divisiones alpinas!, además del apoyo aéreo. No puedo entender esta batalla… El terreno es de colinas y está fortificado, pero mis divisiones son especialistas y la superioridad es abrumadora.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue May 21, 2015 12:19 am

• La aviación de asalto, en dos días de ataques continuos, reporta más de 1.000 bajas enemigas. Pero los combates continúan. En todo caso, los datos de los bombarderos de picado son inverosímiles. Habrían causado miles de bajas en unos días más, lo que habría dejado las dos divisiones francesas reducidas a un grupito de defensores sin posibilidades. Es imposible. Los informes son falsos. Y los combates duran ya un mes. La famosa 3ª Escuadra, cebo en el Golfo de Tarento, consigue hundir un crucero británico, y mis bombarderos persiguen por el Tirreno a la flota enemiga en retirada. Reagrupo allí toda mi aviación.
• El 20 de noviembre, los franceses abandonan sus posiciones. Los datos hablan por sí solos: Francia, algo menos de 1.500 bajas sobre casi 27.000 efectivos; Italia, 5.300 bajas sobre casi 255.000 efectivos. Es increíble. El día 21, los primeros objetivos del Mando Supremo Africano están cumplidos. En mi poder han caído Alejandría, El Cairo y los dos lados del Canal de Suez, en su orilla norte. Ahora se trata de fundir a la escuadra de transporte con los restos de mis lanchas japonesas, para que haya un mínimo de protección, y mandar refuerzos que avancen hasta Palestina.

Imagen
La división Ariete en su camino victorioso hacia el Canal de Suez.

• La flota de transporte sufre continuos ataques y se refugia en Siracusa. Debo acabar con todo atisbo de puerto británico en el Mediterráneo si quiero operar con un mínimo de tranquilidad. Envío a la 2ª Escuadra hacia Siracusa y, en un encuentro con los británicos, su bautismo de fuego, mando a pique el crucero Cumberland. Los británicos atacan en Tarento y la aviación cae sobre su flota, poniéndola en fuga, aunque sin bajas: han mordido el cebo, pero se han retirado a tiempo. Me pregunto dónde fondean los buques enemigos. Algunos de mis submarinos dejan su trabajo de cazadores de mercantes y comienzan a buscar los puertos donde se oculta la Armada de Su Majestad.
Última edición por Garisded el Jue May 21, 2015 5:31 pm, editado 2 veces en total.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue May 21, 2015 12:20 am

Creo que he conseguido que se vean las imágenes, ¿es así?

G.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue May 21, 2015 5:42 pm

• Prosiguen escaramuzas navales con ataques aéreos de uno y otro bando, durante los primeros días de diciembre, con mi flota de transporte bloqueada en Cerdeña, donde no pinta nada, absolutamente nada. Trato de sacarla de noche, desde Cagliari a Siracusa, 360 kilómetros. Los buques británicos detectan mis barcos y los hunden. Ahora mismo, no tengo más que una unidad de transporte marítimo, así que vuelvo a comprar a los japoneses. Mis submarinos localizan un puerto con naves en Tel Aviv. Mis bombarderos se dirigen, consecuentemente, a Chipre, la base más cercana. Pero los bombarderos de picado no tienen alcance suficiente, no podran participar en el ataque. Mientras tanto, mis fuerzas alpinas avanzan hacia Marsella sin resistencia. Tampoco es asombroso: casi no queda nada de Francia, que están engullendo los alemanes.
• En el mismo día, 17 de diciembre, llegan mis primeros paracaidistas (con equipos alemanes), mis tropas entran en Marsella y la URSS se merienda las tres repúblicas bálticas. He conseguido buena parte de mis objetivos en dos meses de guerra. Quedan la toma de Gibraltar y de Palestina. Y he sufrido muchas pérdidas navales. Pero los resultados, creo, no son malos. Opto por una apuesta fuerte: toda mi armada, a excepción de los submarinos, esto es, la Regia Marina, la 2ª y la 3ª Escuadra, se situarán frente a Tel Aviv, que someteré a bombardeos continuos.
• Bulgaria me cede derechos de tránsito. Alemania me pide ayuda en la guerra. Me pregunto qué piensan estos alemanes que estoy haciendo desde hace dos meses… Incomprensiblemente, a finales de diciembre llegan a una tregua con Francia, la guerra termina y, en el acuerdo, conservo Niza y otros sectores, pero pierdo Marsella, que queda en manos francesas. ¡Ese maldito Hitler me la ha jugado! ¡He perdido 5.000 hombres para apoderarme de Marsella! ¡Cinco mil! ¡Y ahora se la devuelve a los franceses!

Imagen
Hitler y sus secuaces maquinan su traición.

• Para concluir, resulta que apenas hay dos buques y una flotilla de destructores en Tel Aviv. Mis bombarderos convierten en confetti el puerto, hunden los destructores y dejan un crucero y el acorazado Orion tan dañados que no podrán moverse en mucho tiempo, y menos con el puerto incapacitado para hacer reparaciones. Mi armada leva anclas para buscar a la flota británica y se encuentra con ella de sopetón junto a Creta: un portaaviones y varios buques de escolta. La flota inglesa se retira, pero no sin perder un crucero pesado.

• La persecución de mis submarinos y de mi armada me permite sospechar que los británicos se han refugiado nuevamente en Tel Aviv. Las tres escuadras les cierran ahora la salida. Los bombarderos no han tenido tiempo para reparaciones, reabastecimientos, etc. Pero el plan continuará. Bombardeos continuos hasta destruir a la flota británica del Mediterráneo. El 30 de diciembre, tratan de abandonar el puerto, pero son rechazados por dos veces, sin más que la pérdida italiana de una flotilla de torpederas. Una y otra vez lo intentan. Finalmente, después de perder dos buques, me doy cuenta de que mi flota necesita reponerse y la envío a Tarento. En todo caso, está claro que sólo quedan dos puertos británicos en el Mediterráneo: Tel Aviv y Gibraltar. Mando una división motorizada, de reserva en Alejandría, a tomar Tel Aviv. Mientras tanto, los alemanes han ocupado los Países Bajos.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST