Aficionados HoI

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8685
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Jue Mar 26, 2015 12:19 am

Hola camarada!

Una pregunta ¿has jugado antes con Alemania?

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Mar 26, 2015 10:28 am

He probado un poco, con el juego a toda velocidad, sin terminar las partidas. Más que nada, para hacerme idea de la potencia industrial, el liderazgo, la capacidad tecnológica y esas cosas. Pero no he jugado en serio, solo para tantear.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Lun Mar 30, 2015 4:07 pm

Queridos amigos, allá vamos.

1936

Enero

Hitler era abstemio, vegetariano y odiaba el tabaco. Comienzo esta campaña zampándome unas Frikadellen, que empujo con dos jarras de cerveza. Para rematar, un par de vasos de Jägermeister acompañados de cuatro cigarrillos que me fumo de un tirón. Y ahora sí que se puede ganar una guerra.
La experiencia de jugar con Francia no funcionó mal en cuanto a la estructura de mandos, así que la repito. Un mando único del que dependen directamente las divisiones, suprimiendo cuerpos de ejército, ejércitos, y grupos de ejércitos. Ventajas: ahorro en oficiales, ahorro en organización y en cuidar que todos estén en el alcance logístico de sus mandos, etc. Desventajas: pierdo bonificaciones. Considero más ágil el juego sin una proliferación exagerada de mandos, así que mantendré esta línea. Aparte, se crean un HQ para aviación y marina y otro para las tropas rápidas encargadas de las rupturas: blindados, SS, infantería motorizada, etc. Se trata de jugar con comodidad encontrando rápidamente a las unidades que uno busca. Posteriormente, la idea es crear algunos HQ según las necesidades, a los que se adscribirán las unidades necesarias, que bien pueden ir cambiando de uno a otro HQ, conforme sea oportuno. O sea, una organización muy simple, flexible, poco estructurada. Veremos si las ventajas son mayores que los inconvenientes.
En cuanto a inteligencia, hay que dedicarle un cierto cuidado. Inundo de espías Gran Bretaña, los EEUU, la URSS, Francia, Austria y Checoslovaquia, con misiones de contraespionaje y de espionaje militar e industrial, excepto en las dos últimas. En Austria, tratarán de apoyar a los partidos pronazis. En Checoslovaquia, la misma misión, complementada con intentar crear división nacional. En GB tratarán de incrementar la percepción internacional de amenaza imperialista. En Francia, crearán divisiones, apoyarán a los partidos proalemanes y generarán redes de subversión encaminadas a dar un golpe de estado que cambie el rumbo de sus políticas.
Hago algunos cambios en el gobierno que me parece prolijo detallar. La investigación se centra en mejorar la industria y los avances tecnológicos, las doctrinas de tierra específicamente alemanas, blindados e infantería. Mantengo unos niveles aceptables de liderazgo destinados a espionaje e instrucción de oficiales, pero prácticamente prescindo de diplomacia.
Por último, elimino la producción de buques. Suprimo todo recurso en refuerzo y modernización de tropas, mantengo un buen margen de producción de bienes para el consumo (conviene que la gente esté contenta) y comienzo a construir tres plantas de pruebas para cohetes. Todo, absolutamente todo lo demás, que es mucho, se va directamente a la creación de industria. Perderé un año en ello. Pero la cantidad de nuevas factorías es tan grande que todo se acelerará enormemente después.
Hechas estas cosas, solo queda esperar para ir haciendo retoques.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar Mar 31, 2015 11:14 pm

La partida queda anulada. Un ataque masivo de virus y troyanos está machacando mi PC. A ver si puedo salvarlo sin formatear.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Abr 11, 2015 5:21 pm

Queridos amigos,

Tras el penoso formateo de mi PC reanudo, es decir, comienzo la partida que había empezado a diseñar. Mantengo las líneas iniciales que propuse antes de la guerra contra virus y troyanos (y esa fue una guerra real). Con el amargo sabor de la derrota en los labios, me propongo no repetirlo en un juego. En el siguiente post se narran los primeros meses de esta poética epopeya.

G.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Sab Abr 11, 2015 5:24 pm

1936

Septiembre

• Mis fuerzas han sido reestructuradas de acuerdo a lo previsto. Todas las de tierra, excepto las que ocupan el enclave polaco, han sido asignadas al mando occidental. Ocupan las fronteras del oeste a razón de dos divisiones por provincia. Aunque la frontera con Francia no está totalmente cubierta, se produce el acontecimiento denominado “Ocupación de Renania”. Y poco más hay que reseñar. Con sobrantes de producción me he puesto a fabricar mercantes, que en el futuro caerán como moscas, o eso preveo.

Diciembre

• Primer hecho internacional de relevancia (las previas aventuras africanas de los italianos son más bien de opereta). Con cierto retraso sobre lo previsto, estalla la Guerra Civil en España. Por supuesto, me involucro en ello. Les propongo a los nacionales un préstamo y arriendo que aceptan de inmediato. Les envío 15 puntos de IC, que es mucho para una economía casi preindustrial, como la española.

1937

• Al inútil de Franquito, como le llaman sus colegas generales, las cosas no le van ni medio bien. Esto me pasa por fiarme de un tipo tan extraño: taciturno, culibajo, cruel, voz aflautada… Claro que, si miro a mi alrededor, vaya panda estrafalaria me rodea: Hitler, Heydrich, Goebbels, Goering, Ley el dipsómano… ¿Cómo ganar una guerra con esta cuadrilla de chiflados?
• Cuarenta nuevas plantas industriales en marcha. Comienzo a producir cosas de cara al futuro: defensas antiaéreas (cuya investigación va viento en popa) en puertos estratégicos, concentraciones industriales y enclaves ricos en recursos clave; mejoras y aumentos en aeródromos y bases navales situadas en puntos de importancia; buques y aviones de transporte; más mercantes y escoltas.

Marzo

• Parece que a Franquito le van mejor las cosas. A ver si ese anodino santurrón y su equipo, mitad curas, mitad criminales psicópatas, consiguen hacer algo útil.
• Comienzo a investigar estrategias de desembarco, aerotransporte, lucha nocturna, equipos de montaña, etc. Hay que darle a la infantería todas las posibilidades de combate, hasta las de guerra en la selva. Siempre es posible que mis tropas acaben en la India, y sitios incluso peores, para destruir al Imperio Británico. Recurro de nuevo a la cerveza, el aguardiente, las salchichas y los cigarrillos, porque sólo con pensarlo soy víctima de la depresión.

Julio

• Rehúso amablemente la petición de alianza de Japón. Podrían ser muy útiles, darle la lata a la URSS, fastidiar a británicos y holandeses en sus colonias, etc. Pero lo previsible es que ataquen a los EEUU y desencadenen un lío de proporciones planetarias. Y, aunque me temo que yo mismo me veré obligado a conquistar el mundo entero, no me fío de estos tipos ni de su capacidad para hacerlo. ¡Pero si viven en casitas de papel! Por lo demás, Franquito parece seguir prosperando. A esta velocidad, cuando termine de prosperar yo estaré en un geriátrico, mirando asombrado a las moscas.
• Doy por terminado el proceso de producción preliminar. Comienzo a crear unidades de combate.
• El planteamiento general es que las divisiones de infantería del frente occidental consten de tres brigadas e instalar dos divisiones en cada provincia. Mantener todas estas fuerzas a la defensiva. Crear cinco cuerpos de ejército, cada uno con cinco divisiones, y asignarlos a un mando independiente encargado de invadir el Reino Unido. Dotar cada una de estas divisiones con tres brigadas de infantería y una de apoyo artillero, pero no emplear otro tipo de fuerzas que requieran combustible, porque imagino problemas de suministro en las islas. Unir al mando occidental algunas fuerzas rápidas (blindadas y motorizadas) por si fuera necesario ocupar Bélgica, los Países Bajos y/o Francia. Y, por último, crear algunas unidades de caballería para luchar contra partisanos, motines, y otras formas de resistencia. Son rápidas y baratas.
• Para el frente oriental, lo adecuado es crear dos grupos de ejércitos. Uno, al norte, con infantería y unidades de montaña, para luchar en bosques y pantanos. Lo ideal sería tener unos cuatro ejércitos, cada uno con cuatro cuerpos de ejército, cada cuerpo con cuatro divisiones (o sea, ¡más de sesenta divisiones!). Las divisiones de montaña constarían de cuatro brigadas exclusivamente formadas por especialistas de montaña. Las de infantería constarían de dos brigadas de infantería, una de artillería, y otra de artillería contra carros. El segundo grupo debería ser igual en tamaño, y estar compuesto, en el caso de divisiones panzer, por dos brigadas de carros, una de infantería motorizada y otra de ingenieros. Estas divisiones dispondrán de carros ligeros, medios o pesados, conforme avance la investigación. En el caso de divisiones de infantería, se compondrán de tres brigadas motorizadas y una unidad de vehículos blindados de reconocimiento. Del mismo modo que al oeste, habrá que crear unidades de caballería contra los focos de resistencia.
• En todos los casos, pero en el caso de la URSS con más necesidad, la estrategia de base será crear grandes bolsas en las que destruir enormes masas del ejército enemigo. Posiblemente, al norte, en bosques y pantanos, con infantería de a pie, esto no sea tan fácil y haya que combatir atacando en línea. Pero, si el plan funciona, el derrumbe del sur hará necesario que la URSS transfunda fuerzas desde el norte y el avance en línea sea más sencillo. En todo caso, comienza la producción de unidades de combate. En principio, destinadas a a la invasión del Reino Unido.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Lun Abr 13, 2015 10:35 am

El asunto es que mi cuenta gratuita de prueba en Imageshack ha expirado. ¿Funcionan los links a otros sitios webs?

Avatar de Usuario
YUGULO
Usuario
Usuario
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 19, 2013 1:10 pm
Ubicación: Cáceres (España)

Re: Aficionados HoI

Mensaje por YUGULO » Sab Abr 18, 2015 3:36 am

Garisded escribió:El asunto es que mi cuenta gratuita de prueba en Imageshack ha expirado. ¿Funcionan los links a otros sitios webs?
Prueba http://www.casimages.es/, funciona muy bien. Que siga esa AAR, está muy interesante.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Abr 19, 2015 12:46 am

Gracias por la información, Yugulo, lo probaré de inmediato.
Y gracias también por animarme a seguir con el AAR. La partida ha avanzado últimamente. Voy poniendo las cosas al día en el siguiente post.
G.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Abr 19, 2015 12:49 am

AAR

1938
• Las fronteras del teatro occidental cuentan con su guarnición al completo.
• Anexión de Austria. Comienza el camino al Imperio Mundial. Mi Imperio Mundial.
Franquito ha ganado su guerra. Al final, ha mostrado cierta competencia…

Julio
• Las fuerzas de ocupación del Reino Unido están completas y dotadas de aviones de transporte y buques de desembarco. Sólo faltan algunas divisiones aerotransportadas, que abrirán paso a las demás unidades de la Operación “León Marino”.

Septiembre
• Mis agentes en Francia, aprovechando el confuso clima social y político, estimulan, promueven y apoyan un golpe de estado. Lamentablemente, el golpe fracasa, pero el caos francés aumenta. Me pregunto si esperar a una defección francesa para dar inicio a las hostilidades, o no hacerlo.
Octubre
• Anexión de los sudetes. Tengo problemas para completar los cuadros de oficiales necesarios, lo que me obliga a suprimir algunas de mis actuales líneas de investigación.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Abr 19, 2015 12:57 am

AAR

1939

Marzo

• Anexión de Checoslovaquia. Italia ha invadido Albania. Supongo que por despecho, ya que he rechazado previamente su solicitud de alianza. No tengo el menor interés en sufrir a Mussolini, un patán grotesco y jactancioso. Bastante cruz es ya aguantar a mis propios ministros. Me pregunto si movilizar ya mis tropas. Podría intentar invadir ahora mismo el Reino Unido, antes de que establezca garantías a Polonia. Eso supondría hacer la guerra en un único frente.
• Los acontecimientos se aceleran. Adquiero el sector de Memel y firmo un pacto de no agresión con la URSS.
• Al día siguiente Francia moviliza a sus fuerzas armadas y los británicos garantizan la independencia de Polonia. No he tenido tiempo ni de pensar en la decisión, que se ha tomado por sí sola. Reparto a las tropas del teatro oriental por la frontera polaca. No son suficientes para atacar, pero sí para defender: un cuerpo de infantería motorizada y cuatro cuerpos de montaña: veinte divisiones. El día 17, Polonia moviliza su ejército.
• El 27 de abril movilizo mi ejército. Todas las tropas del teatro británico, mi aviación y mi marina se desplazan a Wilhelmshaven.

Mayo
• Dispongo de la posibilidad de reclamar el pasillo de Danzig. Pero aguardo.
Junio
• Estoy muy solicitado. Hungría se une a la lista de pretendientes rechazadas.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Abr 19, 2015 8:01 pm

1940

• Mi ejército está al 100% de refuerzos y modernización. Mis cuadros de oficiales, al 80%, aproximadamente. El teatro oriental, lentamente, se va componiendo. Ni de lejos está dispuesto para atacar la URSS, pero sí podría merendarme tranquilamente dos o tres Polonias. Podría dar inicio a la operación “León Marino” ahora mismo. Si mantengo esta espera desquiciante, es para intentar dar un segundo golpe en Francia.

Mayo

• Los paracaidistas suben a sus aviones. Las tropas embarcan en sus buques de transporte. Mi flota se instala junto a la playa elegida, para dar cobertura a los desembarcos. Varias divisiones blindadas cierran las entradas a Alemania desde Polonia, a través de Eslovaquia. Todo está dispuesto.
• A las 22.00 del día 23, mis agentes disparan un segundo golpe de estado en Francia. El golpe fracasa de nuevo. A las 23.00, lanzo un ultimátum sobre Danzig. Rechazado. Comienza la II Guerra Mundial. A las 01.00 del día 24, con el país en guerra, decreto el servicio militar obligatorio, adopto las medidas económicas pertinentes en situación bélica y ordeno a las tropas aerotransportadas caer sobre Lowestoft.
• Son las 14.00 y mis aviones siguen en la pista. ¡Los paracaidistas tenían que haber caído durante la noche! Lo mejor sería cesar al incompetente de Goering, inmediatamente, y que se retire a su maldito castillo para probarse uniformes de seda y sumergirse en un océano de paracodeína, que es lo que le gusta. La flota hunde varios buques británicos. El día 25, a las 06.00 de la mañana y con un día de retraso, mis paracaidistas ocupan Lowestfot. La mitad de las tropas ocupan el sector vecino, dotado de un aeródromo. A las 04.00 del día 26, las naves de desembarco dejan sus bases. He calculado que llegarán a su destino en 20 horas, en plena noche. Y el cálculo ha sido perfecto. En 20 horas exactas, a las 24.00, el primer cuerpo de ejército, cinco divisiones de infantería reforzadas con artillería, desembarca en el puerto de Lowestoft. Los polacos comienzan a combatir contra mis tropas en el sector de Könisberg. Al día siguiente, y amparo de la noche, el alto mando a cargo del desarrollo de “León Marino” desembarca para hacerse cargo de las operaciones sobre el terreno. En la noche siguiente desembarca el 2º Cuerpo, mientras el 1er Cuerpo se dirige directamente a Londres.

Junio
• Mi flota, ya mermada, sufre un feroz ataque y se hunde para siempre frente a las costas británicas. Lo cierto es que se ha llevado por delante, antes de sucumbir, a un buen número de buques enemigos, y, a la postre, ya no queda más que un cuerpo de ejército por transportar a territorio británico. Hay feroces combates en las calles de Londres. El día 6 de junio todo el ejército invasor está en la Gran Bretaña, y entrego el mando a su comandante, el recién ascendido Mariscal de Campo Kurt von Hammerstein-Equord, al que marco los objetivos a cumplir. Pongo a su disposición algunas naves de transporte y un grupo de bombarderos tácticos. Pero me reservo el mando de las unidades aerotransportadas, con las que realizaré algunas operaciones. Llevo a los aviones de transporte hasta el único aeródromo en mi poder en el territorio británico.
• Los avances técnicos permiten dotar cada división con una nueva brigada. Sería interesante reforzar las unidades de von Hammerstein, pero también trabajoso. Habrá que desplegar las brigadas adicionales en Alemania, llevarlas a suelo británico, adscribirlas a sus nuevas agrupaciones y llevarlas físicamente hasta sus divisiones de destino. Sin embargo, tal vez merezca la pena. Veremos cómo transcurren los acontecimientos.
• Abro por la fuerza el corredor de Danzig, pero no debo ocupar Polonia, hasta que acabe la guerra en occidente. Polonia es el aislante que me protege de la URSS.
Julio
• Mis tropas tienen problemas de suministros y, aunque tengo un número gigantesco de convoyes, los británicos los hunden a un ritmo frenético. La invasión no prospera. Los soldados están exhaustos y las unidades se van replegando hacia el este. Organizo un puente de suministros aéreo. Y lo peor es que coloqué a von Hammerstein por sus habilidades logísticas. Creo que debo enviar de manera urgente más divisiones. Me hago cargo de mi segundo grupo de bombarderos tácticos, lo llevo hasta el Reino Unido y comienzo a bombardear el sistema industrial del enemigo. Pero su capacidad destructiva es limitada y necesitan mucho tiempo para recargar combustible, munición, efectuar reparaciones, etc.

Imagen

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Abr 19, 2015 8:14 pm

AAR

• La URSS moviliza su ejército. El día 16 de julio decido ocuparme personalmente de las tropas a cargo de la invasión y envío al Mariscal de Campo Kurt von Hammerstein-Equord, mago logístico, a redactar informes a una oficina.

Agosto

• La toma de dos puertos más permite un tráfico de suministros razonable. Además, he enviado cuatro divisiones de refuerzo, cuyas brigadas he repartido entre las divisiones ya existentes. Si esto sigue así, en breve devolveré el mando a von Hammerstein. Continúan los combates en el corredor de Danzig.
• Envío otras cuatro divisiones al Reino Unido y reparto sus brigadas, mientras maniobro de tal manera que embolso un buen contingente enemigo en Londres. Cuando caiga Londres, cederé el mando. En el corredor de Danzig prosiguen los combates y, cansado de este hostigamiento, envío dos cuerpos completos de infantería, ocho divisiones nuevecitas, a los sectores en peligro.
Septiembre
• El día 15 mis tropas entran en Londres y devuelvo el mando al mariscal de campo.

Octubre

• Es el fin del Reino Unido: no sé cuánto tiempo me llevará, pero su fin es una certeza. Adiós a los sándwiches de pepino, conducir por la izquierda, el cricket y la cerveza tibia. Ya era hora de llevar la civilización a este país disparatado. Los malditos británicos me han debido hundir unos 500 convoyes, y no es una exageración ni una metáfora. Los recursos que debo destinar a la flota mercante son inmensos. Y no sé de dónde salen sus barcos. De cualquier sitio. Tienen puertos en medio mundo. Mis paracaidistas ocupan Belfast, para cerrar la retirada por Irlanda a las tropas británicas.
• Los franceses tratan de desembarcar en Irlanda del Norte. Esto me decide a mover los dos cuerpos acorazados del teatro occidental hacia la frontera con los Países Bajos. Hay que invadir todo esto, al parecer. Primero, Países Bajos; después, Bélgica; por último, Francia. Llevaba algún tiempo sopesando la posibilidad de hacerme con su industria y sus recursos. Si van a comenzar molestas actividades bélicas, lo mejor será barrerlos de un solo golpe sin esperar más. Ni siquiera necesitaré, espero, concluir la operación “León Marino” y usar sus efectivos para estos nuevos objetivos.
• El plan en los Países Bajos es cerrar la frontera con Bélgica y rodear Amsterdam con mis dos cuerpos panzer: seis divisiones blindadas y cuatro SS. Desde el norte, la infantería cerrará el cerco.

Imagen

Noviembre

• ¡Últimas noticias! ¡Londres ha caído en poder de los alemanes! Me parece que los servicios de información de este juego sufren un poco de lag: hace dos meses que conquisté Londres. Los paracaidistas suben a sus aparatos y son transportados al aeródromo de Glasgow, ya en mi poder. Desde allí, vuelan hacia Scapa Flow, pero la RAF los rechaza y los devuelve a su base.
• El 20 de noviembre el ejército neerlandés está sitiado en Amsterdam, casi 35.000 hombres. El día 25, Amsterdam cae. Mis paracaidistas son rechazados de nuevo en Scapa Flow y decido enviar mi aviación de caza. Es fundamental tomar Scapa Flow. Mis tropas ya están tan al norte como Glasgow. Si no cierro el paso a los restos del ejército británico, se retirarán allí, donde será muy difícil penetrar. No estoy seguro de que mis aparatos estén dispuestos, antes de que mi infantería termine de empujar a los británicos hacia el norte. Pero tampoco considero adecuado detener la ofensiva, esta vez brillantemente conducida por von Hammerstein, al que bastó con que le proporcionara mínimas chances. Lo cierto es que, siempre que emprendo operaciones que involucran a la Luftwaffe, surgen problemas. El ejército de tierra está cumpliendo. La marina cumplió (aunque casi todos mis buques de guerra sean ahora la nueva residencia de las colonias de mejillones). Creo que no voy a dar muchas oportunidades más al megalómano de Goering. Lo voy a cesar a la mínima, y que se entretenga entre sus cuadros, sus sastres y sus drogas, en su castillito, sin perturbar mis planes.

Diciembre

• Mis tropas se toman unos días de descanso mientras ocupan sus posiciones para la invasión de Bélgica. Es un territorio boscoso, a excepción de algunos sectores. La fuerza principal atacará hacia el sur por la llanura, con los blindados para romper el frente y, cuando haya rebasado Bruselas, girará hacia el este. Entonces, tropas SS e infantería motorizada rodearán Bruselas por las zonas de bosque hasta entrar en contacto con el grupo secundario, que habrá penetrado dejando Bruselas a su derecha. Mientras tanto, la infantería avanzará por las zonas boscosas de los flancos. No creo que sea necesario mucho más.

Imagen

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Abr 19, 2015 10:50 pm

Aunque está feo que sea yo quien lo diga, creo que mis planes son excelentes. Sin embargo, hay montones de problemas y cosas que ha habido que rectificar. Como el monomaníaco de Hitler y los delirantes ministros del gabinete no sirven para gran cosa, todo debo pensarlo yo. Incluso las críticas.
El modelo francés de mi AAR anterior aquí es completamente inútil. Hay un sinfín de teatros, objetivos, unidades, estrategias, que obligan a plegarse a los cánones: estructurar el ejército con arreglo a la cadena tradicional, es decir, divisiones agrupadas en cuerpos, cuerpos en ejércitos, etc. A ver si me apaño con ese lío.
Los británicos no se rendirán nunca. Mientras tengan un islote perdido en el Oceáno Índico con un puerto y un destructor, molestarán. No sé, ciertamente no sé qué hacer, para evitar la sangría de mercantes. Y, además de las molestias materiales, ese continuo hostigamiento me rompe los nervios, me desespera. Yo no soy una IA.
Pero bueno, en principio todo va bien. Bélgica no debería presentar problemas. Francia costará algo más, pero no debería ser difícil. Y el Reino Unido, aunque no se rinda, no será una verdadera amenaza nunca más. Su fin está cercano.

¿Sugerencias? ¿Consejos? ¿Alabanzas? Se abre el debate.

G.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 128
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Abr 19, 2015 10:59 pm

He descartado las recomendaciones de Himmler sobre la utilidad del Santo Grial para ganar la guerra; las de Heydrich sobre fusilar a toda la población británica, en particular, e incluso a toda la población mundial, en general; las de Speer y Goebbels acerca de construir una gran pantalla de cine cósmica en el espacio que emita películas de Leni Riefenstahl a todos los terrícolas.

¿Algún consejo de gente normal?

G.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST