Aficionados HoI

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Jue Feb 12, 2015 1:57 am

Hola!

Es muy difícil frenar con Francia a Alemania por 3 motivos:

-La enorme disparidad de medios industriales y desde cuando están a tope.
-La existencia del 2º frente en Italia.
-Reino Unido hace más bien poco al respecto, por no decir nada de nada.

Yo las partidas que he jugado con Francia han acabado prácticamente igual. Aguantaba a Alemania medio tranquilamente con mucha defensa pero tarde o temprano Italia, o tropas alemanas desde Italia, me hacían el agujero por los Alpes. La única vez que aguanté indefinidamente fue cuando influencié a Italia para que no entrara en el Eje y así tener ese flanco tranquilo. También ayudó en esa partida que la España Republicana hubiera ganado la Guerra Civil Española y estuviera en el eje. Varias divisiones suyas estuvieron conmigo varios años protegiendo la Maginot extendida.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar Feb 17, 2015 12:44 am

Pues nada, continuaremos:

1940

Enero

Mis mercantes sufren continuos ataques cuando van llegando a Bretaña. Envío a ese sector a la 2ª Flota, con mis mejores deseos. Esperemos que funcione mejor que los submarinos.

Marzo

La calma es absoluta. Drôle de guerre…!
Mis fortificaciones están a punto de concluir, a falta, como siempre, de las defensas antiaéreas. Los nuevos equipos para mis unidades están a punto de completarse. En breve, comenzaré a nutrir de nuevos regimientos mis divisiones y a crear divisiones adicionales.
Antes de que acabe el mes, Finlandia moviliza sus fuerzas armadas.

Abril

El Reich ataca los Países Bajos e invade Luxemburgo. Despliego una nueva división blindada. La 2ª Flota encuentra, por fin, buques enemigos…, que resultan ser belgas.

Mayo

Elecciones, que vuelve a ganar el SFIO, y retoques de gobierno. ¡De Gaulle es el Presidente de la República!

Imagen

Por fin se impone la doctrina militar que permite incluir un quinto regimiento en cada división. Mi seis divisiones de reserva se van al frente italiano, pensando ya en ataques futuros. No sé si enviar a su base en Marsella a la 2ª Flota, porque no ha realizado una sola operación de combate; pero lo cierto es que mis mercantes navegan con toda tranquilidad. Es posible que, si la retiro de Bretaña, vuelvan a ser atacados.

El Reich se traga los Países Bajos y ataca Bélgica. La URSS, a su vez, se traga las tres repúblicas bálticas de Letonia, Lituania y Estonia. Mando a mis cazas a revisar la fortaleza de las unidades alemanas en Bélgica. Mis tropas permanecen en sus posiciones fortificadas, dotadas de equipos nuevecitos de última hornada, al cien por cien en sus efectivos y con su plantel de oficiales al completo. Son unidades potentes, especialmente en su capacidad defensiva. Guardo como reserva mis cuatro divisiones blindadas.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Mar Feb 17, 2015 12:52 am

Junio

El día 1, Italia entra en guerra. Mis fuerzas continúan en sus posiciones. Envío mis tres flotillas de submarinos y la 1ª Flota a la costa italiana. En el primer encuentro, los italianos pierden cuatro buques. Italianos y franceses se hunden mercantes mutuamente, pero, en un segundo encuentro, hundo dos buques más. En un tercero, otros tres. Mientra tanto, los italianos se divierten ocupando el desierto de Túnez.
El reconocimiento aéreo me tranquiliza: las tropas alemanas no son, de momento, temibles. Varias divisiones belgas, exhaustas, desorganizadas, diezmadas, cruzan la frontera y entran en Francia. Bélgica desaparece y los alemanes comienzan su primer ataque sobre territorio francés. ¡Con éxito! Pierdo Cambray, adonde lanzo de inmediato dos divisiones blindadas, que ponen en fuga a su infantería y se enzarzan con los blindados alemanes. Un ataque simultáneo en Hirson exige que envíe allí de inmediato a mis otras dos divisiones blindadas. Los alemanes se retiran de Hirson, pero con un alto precio para mis tropas.

Imagen

Si las cosas siguen así, estoy perdido. ¿Habré errado en mi estrategia? Ahora se trata de no perder la calma, mientras todo el frente belga se va reforzando con un quinto regimiento para cada división. En todo caso, traigo hacia este sector a la aviación desde Marsella.
La lucha sigue en Cambrai y ataco desde el flanco derecho con las dos divisiones blindadas liberadas de la defensa de Hirson. Los alemanes atacan en línea y rechazo una ofensiva a la izquierda, en Lille. El general alemán es, sin duda, superior, al mío. Ataco con los cazabombarderos a los blindados alemanes. El enemigo se retira, después de dos semanas de combate, pero mis pérdidas suman el triple de las alemanas. Esto no va bien. Debo reparar, además las defensas. Repliego a las unidades acorazadas, que van a tener que emplearse aquí y allá tapando brechas, si los acontecimientos siguieran desarrollándose de modo parecido.
En una batalla naval más, hundo dos buques italianos, pero pierdo el acorazado Colbert. Once a uno, de momento. Sondeo la posibilidad de invadir Italia desde Niza, sin esperar más.

Julio

Envío un regimiento de infantería a Túnez, para molestar a los italianos.
Si ataco con mis seis divisiones de infantería en San Remo, creo que podré romper las líneas italianas y, en retaguardia, parece sólo haber unidades HQ. La operación comienza el día 5, a las seis de la mañana, con apoyo de los aviones de la 1ª Flota. De paso, hundo otros dos buques. Trece a uno.
En dos días, los italianos emprenden la retirada. Cuatro divisiones continuarán su avance. Destino: Génova. Génova tiene un magnífico puerto que hará fácil el suministro de mis fuerzas, porque el Mediterráneo está en poder de las armadas francesa y británica. Mis tropas son lentas y necesitan dos días para reorganizarse antes de emprender la ofensiva. ¡Adelante! Disperso a los italianos en Savona sufriendo seis bajas. ¡Adelante! Dos divisiones de infantería motorizada se ponen en el camino y vuelvo a lanzar a la aviación de la 1ª Flota. Una división de infantería se une al refuerzo italiano, pero todas son barridas, con 2.700 bajas en total. ¡Adelante! La provincia de Ovada parece vacía, pero comienzan a aparecer unidades alemanas.
Entre tanto, mi unidad de HQ y mi regimiento en Túnez son desalojados y perseguidos por el desierto, mientras sufren un constante goteo de bajas.
Una división de montaña, la élite italiana, se retira tras intentar defender Ovada. Pongo en fuga a otra división alemana que ataca desde el norte. Mis divisiones están agotadas. Necesitan varios días de descanso. Hundo un buque italiano más: catorce a uno; y mis cuatro divisiones atacan Génova. El día 29 entran en la ciudad. Han tardado veinticuatro días en recorrer ciento cincuenta kilómetros, librando un combate detrás de otro. Pero el caso es que Génova está en mi poder, ocupada con más de cuarenta y cinco mil efectivos. La ciudad es rodeada de inmediato por numerosas tropas italogermanas. En realidad, la situación es contradictoria. ¿He obtenido un gran triunfo? ¿O he mandado a cuatro divisiones a que sufran un sitio definitivo y sean eliminadas?
Pienso en la conveniencia de atacar la provincia de Cuneo desde tres puntos distintos. Pero la gran concentración de tropas enemigas de Pinerolo me disuade (como muestra el mapa: la flecha roja señala esa concentración). Es evidente que necesito más unidades para emprender operaciones adicionales.

Imagen

Agosto

El mes comienza con una intensa batalla en el Mar de Liguria. Pierdo dos naves, pero los italianos pierden cinco. Dos días después, otro barco más. Creo que voy a dejar de contar los desastres marítimos de los italianos. Entre los ataques del Reino Unido y Francia, veintitrés buques italianos se han ido ya al fondo del Mediterráneo, desde que el Duce declaró la guerra. Una calamidad completa.
El día 17 envío mis dos divisiones de cazadores de montaña a Monte Cassino, en un desembarco cubierto por la 1ª Flota. Avanzan lentamente por el terreno montañoso hacia el sur, derrotando a una división de infantería y otra motorizada. Mientras tanto, para no perder la costumbre, hundo barios buques italianos y convoyes. Una segunda división de infantería motorizada protege Nápoles, objetivo de mis fuerzas. Debe ser muy dura, porque la batalla se mantiene durante días y resiste sin inmutarse los ataques de la aviación de la 1ª Flota. Se acercan, preocupantemente, unidades alemanas.

Septiembre

Los cazadores no consiguen quebrar la defensa de Nápoles, desde el norte y el este son atacados por varias divisiones italianas y alemanas. A mediados de septiembre, mis unidades desaparecen del mapa.

Octubre

No hay movimientos. He reforzado todas mis divisiones con un quinto regimiento, pero necesito más divisiones para emprender operaciones de calado. Llevar los blindados a Italia tampoco sería útil, porque deberían atacar en montañas y bosques. Mi producción está bloqueada por los últimos remates de las defensas de la frontera belga, algunas unidades paracaidistas y aviones de transporte. Hasta que esto no concluya, no podré contar con nuevas divisiones. Y tampoco tendré posibilidades de emprender operación alguna.

Noviembre
Se me ofrece la posibilidad de realizar restricciones legales a la población civil, pero no veo especial ventaja, así que mantengo el statu quo.
Recapacitemos: llevo años de inactividad, construyendo defensas y reforzando unidades. Cierto que todo el mapa está lleno de fuerzas enemigas y no parece posible atacar. Pero no deja de ser monótono hundir convoyes y barcos, sin más operaciones de envergadura que la toma de Génova, en el mes de julio.

Diciembre

Para celebrar la Navidad, puedo incrementar más las restricciones legales, aunque sigo sin ver mayor ventaja en ello.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Mar Feb 17, 2015 1:34 am

Aguanta!! Que va estando cerca Barbarroja y ese será tu momento.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Feb 22, 2015 8:52 pm

Seguiremos con esta emocionante aventura...

1941

Enero

Comienza la investigación de las V1.

Marzo

Llegan mis primeros aviones de transporte y mis primeros paracaidistas. Por lo visto, se trata de tener paciencia y esperar a todo esto, en lugar de mandar al suicidio a mis unidades de élite por puro aburrimiento.

Abril

Lanzo una división paracaidista sobre Milán, que tendrá que ser provista de suministros vía aérea. Pero así pretendo que algunas unidades germanoitalianas abandonen el frente para rodear la ciudad. Espero no haberlos enviado a otro suicidio.
El plan es un éxito. Ocupo Savona, acercándome a Génova. Ocupo Ovada, conectando fialmente a mis tropas de Génova con el frente principal. Lanzo una segunda división paracaidista en Milán, porque está ya bajo sitio. Imagino que la toma de estas dos ciudades ha debido dañar ferozmente a la economía italiana (y mejora la mía, claro está).
A finales de mes, numerosas unidades alemanas atacan Milán. Envío contra ellas a la aviación de la 1ª Flota y me arriego a atacar desde el sur, a riesgo de perder la conexión con Génova, porque si consigo desalojar a los alemanes conectaré también Milán.

Imagen

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Feb 22, 2015 8:57 pm

Mayo

Otro bonito fracaso a mi colección. Las tropas se retiran desde Ovada hacia el oeste, y desaparece el corredor hacia Génova. Los paracaidistas de Milán son aplastados. Me temo que para hacer este tipo de operaciones se necesitan muchos más aviones de transporte, de manera que unos envíen refuerzos y otros, suministros. Y, de no ser así, hay que enviar estas fuerzas aerotransportadas a enclaves costeros con bases navales, para que reciban suministros. Lo peor es que he debilitado Génova en esta aventura. Espero poder mantenerla. Porque tampoco tienen donde retirarse…
Pierdo también Savona, bajo el ataque de un enjambre de divisiones italianas. Total, que me he quedado igual que estaba en cuanto al terreno, sólo que he perdido varias divisiones y he debilitado Génova. Le lanzaré mis últimos efectivos paracaidistas para reforzarla.
Incluso pierdo San Remo en un ataque combinado desde varios flancos. Ignoro por qué mis paracaidistas en Marsella, al cien por cien de su fuerza, no pueden subir a los aviones, también al cien por cien de su fuerza. Los embarco en la flota de transporte y los destino a Génova, a toda velocidad.
Para terminar este aciago mes, los italianos dejan caer paracaidistas en Córcega. Estoy ahora peor que al inicio de la guerra. Si la URSS no entra en combate contra el Reich, no podré prosperar…

Junio

Despliego tres flamantes divisiones en Marsella. Lanzo a mis bombarderos en ataques logísticos para destruir la retaguardia de San Remo y dejarlos sin suministros. Así podría atacar. Pero mi aviación vale poco y los continuos ataques no causan demasiados daños. Cancelo las órdenes de ataque. Parece que tengo las estrellas en mi contra.
El Reino Unido conquista Etiopía. Mis tropas africanas hace meses que recorren el desierto bajo un incesante hostigamiento. Están intentando refugiarse en Argel, al que han llegado en continua retirada ¡desde Túnez!
Harto de esta situación, ataco con varias divisiones Cuneo, al norte de San Remo. Los italianos se retiran, pero, ¡cómo no!, hacen su aparición varias unidades alemanas. Despliego otra nuevo división en Marsella. Mantengo Cuneo. Envío una de las divisiones de refresco a Córcega, las otras tres al frente italiano. Recuperación de la isla, demasiado cercana a la costa como para dejarla en poder de los italianos.
No tengo superioridad suficiente para emprender operaciones de calado en ningún sector. Puedo perder una provincia, ganar otra, y así… Pero es imposible emprender nada de mayor alcance. Tal vez debería buscar un punto vulnerable en el que hacer un desembarco con un par de divisiones, porque hace tiempo que no tengo noticias de enfrentamientos navales, de lo que deduzco que la armada italiana debe estar bajo mínimos. O bajo cero.
Esta guerra es un asco. He mantenido intacto el suelo francés. De acuerdo. Pero los territorios coloniales desaparecen, un partido con tendencias totalitarias gobierna el país, pierdo divisiones sin ganar un palmo de terreno y, salvo giros inesperados de los acontecimientos, la guerra de desgaste continuará durante siglos… Según mis espías, ni la industria ni la demografía italianas permiten a los fascistas mantener el tipo contra Francia (como se puede observar en la imagen). Pero todo está saturado de unidades alemanas, infantería, blindados, aviación… No dispongo de capacidad para enfrentarme con todo eso.

Imagen

Julio

Los desembarcos no son prometedores. Cerca de Roma hay zonas sensibles, pero Roma está protegida por aviación, infantería, unidades acorazadas (como he podido descubrir con mi propia fuerza aérea). Imposible tomarla con pocos efectivos. ¿Qué tal Cerdeña?

Agosto

La flota de transporte recoge a las tropas de Córcega y las desembarca en Cerdeña. Comienza a crearse una red de resistencia en los desiertos tunecinos.
Mientras mis tropas persiguen por la isla a los italianos, recojo otra división y la desembarco en Cerdeña. Acorralan a los italianos entre ambas y los eliminan, pese a los esfuerzos de la aviación mussoliniana por defender a la unidad perdida. Desde Cerdeña, ¿qué hacer? ¿Amenazar la costa? ¿Desembarcar en Túnez? En todo caso, la costa italiana se llena de unidades. Este tipo de maniobras tal vez debiliten el frente principal.
Rumanía se une al Eje y yo despliego un par de divisiones de infantería y otra de cazadores.

Septiembre

Tras largos y cruentos combates, en los que empleo mis unidades de refresco, retomo San Remo. Dos divisiones de montaña se hacen con Pinerolo sin dificultad. Si pudiera acumular suficientes tropas, lo adecuado sería lanzar un ataque hacia la frontera suiza y embolsar docenas de divisiones italianas y alemanas con un corte de guadaña.

Octubre

Hundo barcos y expando mi red de resistencia en Túnez. El pacto entre la URSS y el Reich se mantiene, lo que me obliga a mantener esta desesperante forma de guerra basada en la seguridad por encima de toda consideración. Italia está llena de tropas alemanas, sin cuya presencia habría podido emprender una ofensiva devastadora.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Dom Feb 22, 2015 9:31 pm

Noviembre

Recojo a una de mis divisiones de Cerdeña y la desembarco a menos de ochenta kilómetros de Roma. El camino hacia allí esta sobradamente defendido y la división se apodera de Livorno, hacia el norte, para disponer de un puerto en el que desembarcar refuerzos inmediatamente. Todo esto trata de debilitar el frente principal, pero, naturalmente, entraña el sencillo riesgo de que destrucción de estas tropas.

Imagen

Riesgo que se cumple. Mi división es pulverizada por varias unidades italianas y alemanas. Los refuerzos se quedan prudentemente en Cagliari.

Diciembre

Mis divisiones toman Aosta, lo que deja Turín rodeado. Mientras los alemanes se retiran de las montañas de Aosta, ataco Turín sin perder más tiempo. Tres oportunas divisiones de paracaidistas son desplegadas en Marsella. La lucha se generaliza en el sector de Turín y contrataco al sur, para contrarrestar la ofensiva alemana.

1942

Enero

Mis divisiones, agotadas, se repliegan alrededor de Turín y retroceden a posiciones previas. Están destrozadas y carecen de posibilidad de combate. Sólo espero haber causado tanto daño al enemigo que tampoco pueda rematar su labor de destrucción. Sin embargo, al sur de la ciudad las operaciones han sido un éxito.
¡La URSS moviliza sus fuerzas armadas!
Despliego tras mis divisiones deshechas dos divisiones de refresco, pero para hacer bulto, únicamente, porque todavía carecen de capacidad operativa. En definitiva, es un farol. Mando a uno de los sectores una división paracaidista. Una brigada de tanques pesados alemanes presente en la zona podría pulverizar a todas las tropas del sector, pero mis fortificaciones y los paracaidistas se bastan para detener a esa brigada y varias más. En Génova, mis tropas diezman al enemigo.

Imagen

Febrero

Partisanos en Túnez, que son neutralizados inmediatamente por los italianos. Pero, con un poco de suerte, no dejarán de surgir, y esto es enormemente molesto.

Marzo

Las bombas voladoras están disponibles. En el desierto, mis partisanos se dedican a incordiar a las tropas de Italia.

Abril

Siete divisiones de infantería y una blindada, nuevecitas, se pertrechan en retaguardia. Mis convoyes y escoltas no necesitan renovación, porque ha habido pocas bajas. Estoy produciendo mis primeras V1. En Argel, las milicias del desierto se fusionan con el regimiento de infantería enviado hace meses y forman una razonable fuerza de combate, que derrota por primera vez a los italianos en este teatro de operaciones. Sigo hundiendo buques. La situación general ha mejorado en este año, aunque la indolente URSS sigue sin dar señales de vida.
Pero hay un problema, nuevo, aunque no inesperado. No tengo oficiales suficientes, lo que me va a obligar a sacrificar alguna línea de investigación. Además, en enero, Finlandia se unió al Eje y ahora los nazis están conquistando Noruega. ¿Por qué eso es un problema? Supongo que no necesitarán demasiadas fuerzas para esa campaña, pero, desde luego, aquí no se percibe en lo más mínimo una disminución de efectivos… Y eso no me agrada.

Mayo

Había planeado la destrucción de infraestructuras, con V1, hasta dejar sin suministros al enemigo, y atacar junto a la frontera suiza y en Turín. Pero, ignoro por qué, ha habido una completa modificación de la organización defensiva enemiga. Los italianos se han marchado y han aparecido unidades blindadas y de infantería motorizada alemana, en buen número. Debo cambiar de planes.
Pero no sé cómo. Hay movimientos continuos, aparecen tropas eslovacas. Hasta que la situación no se defina, veo temerario planear ningún tipo de ataque.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Lun Feb 23, 2015 11:59 pm

Me pregunto:

¿Tiene sentido continuar con toda esta historia bélica? Durará páginas y páginas. ¿Me la guardo para mí mismo?

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Mar Feb 24, 2015 12:48 am

Hombre, a mi me interesa. Ahora bien si quieres seguir o no es cuestión tuya....
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Feb 26, 2015 1:20 am

Pues adelante, continuemos. Gracias por los ánimos.

Junio

Los alemanes parecen experimentar una gigantesca rebelión en Polonia. La convertirán en confetti, supongo, pero voy a aprovechar la oportunidad. Además, no quiero que llegue el invierno y dificulte las operaciones (aunque mis tropas tienen equipo para la nieve).
El plan es sencillo. Atacar por el punto más débil, meter por la brecha a mis cazadores y blindados, que son las tropas más rápidas, y alcanzar la frontera suiza. Si hay suerte, la infantería reforzará a los cazadores y blindados antes de que el enemigo pueda romper el cerco. En caso de éxito, habré embolsado diez o doce divisiones enemigas. La clave es sincronizar el ataque perfectamente y escalonar la llegada de mis tropas de forma coordinada.

Imagen

Julio

El plan sale a medias, a expensas de que los alemanes puedan romper el cerco. Sólo he envuelto unas seis divisiones italianas. Los alemanes se han escapado antes de cerrar la tenaza. Y, además, para molestar, los italianos invaden Córcega. Me despreocupo de Córcega para ver si consigo mantener el cerco y destruir esas unidades italianas.
El enemigo no consigue romper el cerco. Esperaré unos días, para que los italianos agoten sus suministros, y aplastaré sus fuerzas. Mientras tanto, hay que expulsar a las tropas de Córcega.

Imagen

Éxito en Córcega. Pero, el día 20, el cerco se rompe en su extremo norte. Lanzo a todas las unidades del oeste al ataque, porque la columna del este está agotada y bastante maltrecha. Los alemanes, sorprendentemente, atacan puntos de la Línea Maginot y de las defensas belgas. Pero mis tropas resisten sin pestañear en ese teatro.

Agosto

A mediados de agosto termina la batalla, en la que los alemanes han contratacado con ferocidad en diversas ocasiones y distintos puntos, haciendo retroceder a algunas de mis tropas. El resultado es el que puede verse en el mapa. Territorialmente, los objetivos se han cumplido. Pero se me han escapado varias divisiones, muy débiles y desarticuladas, mas divisiones al fin, que podrán reforzarse y pertrecharse, y que pretendía haber destruido. En agosto de 1942 he alcanzado Génova, capturada a los italianos ¡en julio de 1940! Y he tomado Turín, con lo cual su importante producción industrial pasa a mi poder, en detrimento de Italia.

Imagen

Avanzar ahora hacia la frontera alemana no me despierta ningún entusiasmo. El plan perfecto sería un corte horizontal, oeste-este, que separara a los italianos de la ayuda alemana, seguido de una progresión metódica hacia el sur. Necesito, para eso, un gran número de divisiones. Así que procederé paso a paso. Voy a enviar mis V1 a alguna base desde la que puedan destruir las fábricas y los aeropuertos de la península, como primera etapa.
En África, surgen milicias partisanas que tratan de agruparse, mientras los italianos las persiguen. Los ataques enemigos en Argel son rechazados una y otra vez.
En la primera oleada, las bases aéreas de Pisa y Roma y las plantas industriales de Florencia y Roma son arrasadas. En la segunda, las bases aéreas y plantas industriales de Milán y Venecia sufren la misma suerte. Los alemanes llevan a cabo escaramuzas en la Línea Maginot, que se saldan con media docena de bajas por su parte, ninguna por la mía. Pero ese asunto empieza a preocuparme. La capacidad industrial italiana debe ahora ser mínima, pero no tengo espías que me puedan informar.

Septiembre

Rebaño de la primera línea italiana cinco divisiones, extrayéndolas de aquí y de allá: una de infantería, otra de paracaidistas, una de cazadores, otra de montaña y una blindada. Pretendo comenzar con ellas el corte de guadaña oeste-este. El ataque se lleva a cabo en Carrara, un sector controlado por los italianos, a los que pongo en fuga sin mayor problemas. Mientras tanto, mis V1 convierten en pulpa la industria florentina. Como era de esperar, los alemanes contratacan, con blindados pesados e infantería. Pero, con todo y con eso, me apodero del sector. Se repiten los duros contrataques a los que se añade una división SS. Lanzo a mis grupos de bombarderos tácticos y a la aviación de la 1ª Flota a la batalla. Y logro conservar Carrara, pero no sé por cuánto tiempo, porque casi todas mis unidades están muy maltrechas y necesitarán días para recuperarse.

Octubre

Ataco hacia el este desde Carrara, con una división blindada y otra de infantería, pero los alemanes, que primero se retiran, contratacan con violencia, devolviendo a mis tropas a sus posiciones de origen, más bien desbaratadas. Hay que esperar.
Todo esto empieza a desbordarme. De pronto, me doy cuenta de que he perdido la oportunidad de implantar duras leyes civiles muy represivas, que hubieran aumentado la eficacia general de Francia. Es cierto que esas medidas me llevarían lentamente al totalitarismo, pero prefiero el totalitarismo con foie y con Borgoña, al totalitarismo con cerveza lager y salchichas.
Me doy cuenta también de que, en algún momento, he perdido mi único portaaeronaves, y de que, es más, la 1ª Flota ha quedado reducida a un ridículo puñado de naves… Decido traer a la 2ª Flota al Mediterráneo y fusionar las dos flotas, pero, lamentablemente, debo iniciar la construcción, que será lentísima, de algún portaviones. Y no sé si comenzará de nuevo, con este procedimiento, la sangría de convoyes en el Atlántico.

Noviembre

Estados Unidos, Bélgica y los Países Bajos (o sea, sus vestigios coloniales) entran en guerra contra Japón. Pero ni los EEUU ni la URSS entran en guerra contra el Reich. Deberé continuar, pues, esta lenta guerra de desgaste, basada en la seguridad, la prudencia y la desconfianza. Despliego una nueva división acorazada, que se dirige de inmediato a Carrara, y doy inicio a la construcción de mi nuevo portaviones, que estará terminado en ¡noviembre de 1944!
A finales de mes, despliego en Carrara dos nuevas divisiones de infantería. En cuanto se hayan pertrechado, atacaré hacia el este. Mis V1 mantienen los bombardeos, para evitar que se reconstruyan aeródromos y fábricas. Las redes clandestinas de resistencia en África comienzan a flaquear y añado nuevos elementos. Lo mejor es que se puedan mantener por sí mismas para crear milicias que perturben a los italianos a coste cero, pero, para eso, necesitan un mínimo que daba muestras de peligrar.

Diciembre

En este juego se dan fenómenos curiosos. Constato, sorprendentemente, que la división de cazadores en Carrara está al mando del general de Gaulle, que resulta ser el actual Presidente de la República… Estoy tentado de sustituirlo y hacer todo esto un poco más sensato, pero resulta que el general tiene un alto nivel de habilidad: es obvio que merece la pena resignarse a lo inverosímil y mantenerlo como comandante en jefe de esa división.
Entre otras cosas, porque pretendo atacar ya mismo, con dos divisiones de infantería y otras dos blindadas en Reggio nell’Emilia, donde mi aviación me ha ilustrado sobre las fuerzas enemigas. Unas doce brigadas alemanas: acorazadas, infantería, unidades antiaéreas, etc. Ataco con superioridad numérica (veinte regimientos), pero desde un único sector. A ver qué tal.
¡Victoria en Reggio nell’Emilia! Ahora, habrá que esperar que se mantengan las posiciones. Pero mis informes eran un desastre: el sector estaba defendido por una división de blindados pesados y otra SS, con un general extraordinariamente diestro al frente.
Derrota en Reggio nell’Emilia… Los alemanes atacan desde todas partes con todo tipo de fuerzas. Una de mis divisiones blindadas sufre tantas bajas que suman un tercio de sus efectivos… Se retira todo el mundo a Carrara a lamerse las heridas, mientras me pregunto cómo prosperar. Opto por esperar a tener alguna división más, a que todos se hayan recuperado, y destruir todas las infraestructuras en los sectores que circundan Reggio nell’Emilia para impedir el suministro de las fuerzas enemigas y, sólo entonces, atacar. Está visto que todo es cuestión de paciencia...

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Jue Feb 26, 2015 1:44 am

Hola!

Una pregunta, me he fijado en la última foto en tus niveles de CI (+ de un 110% de bono respecto a la normal) y recursos humanos(casi millón y medio de reservas). Considero que son muyyyyy altos para Francia , has hecho algo al respecto??

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Feb 26, 2015 7:30 pm

Bueno, la investigación en agricultura, en eficiencia industrial y producción industrial están fijas desde el principio de la partida, que te recuerdo está a nivel muy fácil.
El juego va un poco más adelantado que el último post. En el momento actal del juego (no del post), los bonos en IC son: 22,5% por investigación, 10% por un genio administrativo que tengo en un ministerio, 50% por jugar dificultad muy baja y 50% por movilización económica total. Como la base es 104, salen una barbaridad de puntos en el total. Los recursos humanos tienen bonificación del 100% por reclutamiento obligatorio, 90% por investigación, 10% por "black soil" (algo así como "tierra fértil"), 50% por el nivel de dificultad y una penalización del 30% por crisis de población.
Incluso si eliminamos las bonificaciones por el nivel de juego, está claro que la investigación continua es muy útil. Pero tiene sus desventajas: no tengo apenas diplomacia, no cuento con espías más que de vez en cuando, ni siquiera tengo suficientes oficiales, que andan en torno al 80% de las necesidades.

Garisded
Miembro
Miembro
Mensajes: 141
Registrado: Sab Ene 17, 2015 8:34 pm

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Garisded » Jue Feb 26, 2015 7:39 pm

Y unos meses más de guerra.

1943

Enero

He destruido con mis V1 las infraestructuras que rodean Reggio nell’Emilia y ataco con tres divisiones y toda mi aviación, incluidas las aeronaves con base en Córcega que formaban parte del desaparecido portaviones de mi 1ª Flota. ¡Victoria! Desplazo desde Alessandria una división más para intentar mantener esta maldita provincia. Pero, aunque los alemanes se han retirado, ocupan su lugar varias unidades italianas. Las pongo en fuga. Llegan más y más, italianas, alemanas, SS: retirada. Desorganizadas y vapuleadas, mis divisiones regresan a Carrara.
Para celebrar el año nuevo instalo una legislación completamente represiva.
Si consigo controlar Como y Pavía, tendré que defender dos provincias, en lugar de tres, liberando unas cuantas divisiones para el plan original: el corte oeste-este. Manos a la obra.

Imagen

La operación es un éxito. El 27 de enero las dos provincias están en mi poder. Lanzo una división de infantería a sondear las defensas de Milán, y la retiro al ver que la ciudad está bien guarnecida. Desde Pavía, cuatro divisiones se van a Carrara, en la primera línea de frente.

Febrero

Todos los alrededores de Reggio nell’Emilia carecen de infraestructuras. El día 8 de febrero, a las siete de la mañana, nueve divisiones (acorazadas, infantería, paracaidistas, cazadores, alpinas) cargan en tromba. Cuando toman el sector les lanzo una división paracaidista, recién reforzada y con base en Marsella. ¡Adelante! Dos divisiones blindadas, una de cazadores y otras dos de paracaidistas atacan hacia el este, las otras cinco se quedan manteniendo las posiciones. ¡Victoria! Llevo dos flamantes divisiones paracaidistas a Niza, para desde allí transportarlas a la vanguardia y ocupar Módena.

Marzo

El 14 de marzo, dos divisiones blindadas y dos paracaidistas atacan hacia el este. La defensa, formada por varias unidades eslovacas e italianas, no resiste ni un día y se retiran, cediéndome Bolonia.
El signo de los tiempos ha cambiado. Este es el resultado de un contrataque alemán sobre Bolonia:

Imagen

El 31 de marzo una fortísima concentración alemana ataca y mis tropas, deshechas, regresan a Módena. Pero en esa provincia estoy agrupando divisiones frescas, y el ataque hasta la costa será, espero, definitivo.

Abril

5 de abril: caída de Módena. ¿De dónde salen tantas fuerzas alemanas? Estoy profundamente desmoralizado. Me he quedado igual que hace dos meses. En Módena se apelotonaban quince divisiones, pero la mayoría en un estado lamentable. Tardarán semanas en recuperarse y ser operativas. Miro el mapa por todas partes en busca de un plan que funcione. Los alemanes atacan ahora con infantería, infantería motorizada y una división SS, y mis tropas se retiran de Reggio nell’Emilia. Estoy como en enero.

Avatar de Usuario
M1A1 Carbine
Miembro
Miembro
Mensajes: 278
Registrado: Jue Dic 24, 2009 3:51 pm
Contactar:

Re: Aficionados HoI

Mensaje por M1A1 Carbine » Jue Feb 26, 2015 7:51 pm

Buenas noches garisded. Muy interesante el devenir de Francia en tu partida. Sólo una cosa. Te merece la pena tener así de bajo el liderazgo -%84 en la última imagen-? Cuando yo juego intento tenerlo siempre a un nivel aceptable.

Un saludo.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: Aficionados HoI

Mensaje por Eriol » Jue Feb 26, 2015 8:02 pm

Ahhh! vale, que no recordaba lo del nivel de dificultad.

Un consejo: aumenta inmediatamente al 100% tu número de oficiales. La penalización a la hora de combatir es muy alta por ese factor. Aunque sea pon todo tu liderazgo a ello durante un mes y luego sólo dedica a la investigación lo justo y necesario para que sigan avanzando las tegs más imprescindibles. Un ejército sin oficiales no es un ejército, es un puñado de borregas camino del matadero.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST