TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Sab Mar 07, 2020 1:54 pm

Primera pista.
Después del motín ningún soldado de esa etnia volvió a servir en unidades del frente.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Dom Mar 15, 2020 3:27 pm

Segunda y última pista. Océano Indico.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por csf » Mié Mar 18, 2020 8:46 pm

Bueno oyes en vista que nadie responde.
Se trata del motín de soldados Ceylandeses en las islas Cocos.
El 8 de mayo de 1942 un grupo de soldados Ceylandeses se amotino contra los oficiales ingleses y trñato de entregar las islas a los japoneses.
El motín fracaso y el comandante de las islas juzgo, condenó a muerte y ejecutó a los tres cabecillas.

https://en.wikipedia.org/wiki/Cocos_Isl ... prov=sfla1
Queda el turno libre.

cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por cosaco » Jue Abr 16, 2020 9:07 am

bueno acá va una facilita para calentar motores en esta nefasta cuarentena.

Nombre del general de ejercito de 4 estrellas degradado a general de dos estrellas al comienzo de la guerra para los EEUU, quién y obviamente, por qué...y si das tu opinión en cuanto que si consideras que estuvo bien la sanción, será una respuesta perfecta.
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido

Mensaje por wintermute » Mar Abr 21, 2020 1:42 am

Creo que puede tratarse del Gral. Walter Short.
En cuanto a su responsabilidad, no se, habría que estudiar el expediente, aunque me suena a que el referido militar fue de alguna forma el "chivo expiatorio", hubo sin dudas responsabilidades compartidas.
Los norteamericanos no eran tontos, estaban en alerta máxima, esperaban el ataque y uno de los puntos probables era Pearl Harbour.
Que tan alineado estaba el Gral. Short con esa situación? ahí puede estar el margen de culpa,
Qué órdenes tenía Short?,las cumplió a cabalidad?.
A Short se lo juzgó con diferente vara por el contexto en que se dan los acontecimientos, justo en la apertura de la guerra. con una opinión pública con un nivel de "sensibilidad" por las nubes, quizás azuzada por parte de la prensa.
Tampoco Short era Mac Arthur o Patton, eso también es un elemento a considerar en mayor o menor medida ...en fin, gusto de encontrarle camarada.

Saludos

Edugalland
Miembro
Miembro

Mensaje por Edugalland » Sab May 09, 2020 5:17 pm

Buenas tardes compañeros.
Si, yo también estoy que fue el Gral. Walter Short, pero si no me equivoco o la Web está mal, fue de 3 estrellas a 2 y no de 4 a 2 como reza la pregunta de Cosaco.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST