TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Mié Ene 16, 2013 2:55 pm

Gracias, CSF.
Mis problemas con el idioma (el inglés) me llevaron a la confusión al principio.

Curiosa historia, desde luego.Voy ahora con otra cuestión, creo que será muy fácil:

¿En qué isla se suicidó Chuichi Nagumo?

Saludos!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 16, 2013 3:37 pm

Hola csf, estimado !

Muy impresionante relato de las acciones heroicas de Sadao Munemori, gracias por compartir...

Felicitaciones a Lancaster por su acierto !

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 16, 2013 3:39 pm

Chuichi Nagumo, Almirante de la Marina Imperial Japonesa, se suicidó en la Isla de Saipan.

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Mié Ene 16, 2013 6:53 pm

Correcto, camarada Antonio Machado.

El que fuera uno de los "heroes" de Pearl Harbour, acabó en Saipan , suicidándose.

Recibe mis saludos en New York, y adelante con otra pregunta!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 16, 2013 7:06 pm

Gracias, estimado Lancaster...

Aquí mi siguiente pregunta:

Una de las más potentes nuevas armas de Hitler fueron los tanques "Tigre" de 56 toneladas y cañones de 88 milímetros, probablemente el tanque más formidable a lo largo de la guera en ambos frentes, según varios historiadores militares.

La pregunta es: en qué país fue usado por primera vez en combate ?

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Mié Ene 16, 2013 7:52 pm

Fue usado por primera vez en combate en el frente de Leningrado, el 29 de agosto de 1942 con la 1ª compañia del sPzAbt 502. La respuesta es pues URSS.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Mié Ene 16, 2013 8:00 pm

csf escribió:Fue usado por primera vez en combate en el frente de Leningrado, el 29 de agosto de 1942 con la 1ª compañia del sPzAbt 502. La respuesta es pues URSS.
Hola csf, estimado amigo !

Esa información difiere de lo que Bevin Alexander afirma en su obra "Cómo Hitler pudo haber ganado la SGM" ("How Hitler could have won the WWII") en la página 173: "Túnez" ("Tunisia").

Sin embargo yo siempre he considerado muy confiable tu nivel de conocimientos, lo cual ahora confirmas con esa información tan precisa y detallada.

Quizás el asunto podría ser dilucidado con la intervención de otros amigos Foristas, te parece ? espero tus comentarios y los aportes de otros compañeros que puedan coadyuvar a decidir...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Mié Ene 16, 2013 11:03 pm

Buenas tardes Antonio.
Mi fuente es una de las páginas de referencia de los blindados alemanes http://www.achtungpanzer.com/panzerkamp ... fz-181.htm

En la wiki en español fija septiembre de 42 en Leningrado http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_VI_Tiger#En_combate
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 17, 2013 12:21 am

csf escribió:Buenas tardes Antonio.
Mi fuente es una de las páginas de referencia de los blindados alemanes http://www.achtungpanzer.com/panzerkamp ... fz-181.htm

En la wiki en español fija septiembre de 42 en Leningrado http://es.wikipedia.org/wiki/Panzer_VI_Tiger#En_combate
Hola csf, estimado !

Muy interesante, muy interesante...

Mi opinión es la siguiente: que dada la multiplicidad de posibles respuestas, cada una de las cuales luce como muy válida, me parece que debemos dar por acertada tu respuesta.

Por tanto si no surge una opinión contraria, le corresponde el turno, esperamos con expectación tu próxima pregunta...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Hundi » Jue Ene 17, 2013 7:39 am

Despues de ver la pregunta sobre el adorado Tiger, me entro la curiosidad sobre la trivia ke ser formulo...

revisando en mi baul de chunches, encontre esto:

4 Tiger de la 1. Kompanie de Schwere Panzer Abteilung 502, entraron en combate cerca de Leningrado el 29 de agosto de 1942. Siendo esta la fecha mas acertada ya que 3 fuentes concuerdan...

Carros de Combate 011 - Tiger Osprey
Tigers in Combat Vol. I - Vol. II Oberleutnant Wolfgang Schneider
AFV Weapons 48 - Tiger I / Tiger II
Tigers in the Mud Otto Carius.

http://www.historylearningsite.co.uk/tiger_tank.htm
http://en.wikipedia.org/wiki/Tiger_I
http://de.wikipedia.org/wiki/Panzerkampfwagen_VI_Tiger

Aunque algunas fuentes difieren por cuestion de dias o numero de unidades, la mayoria tienen en comun que el primer combate del legendario Tiger fue en Leningrado en 1942
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Jue Ene 17, 2013 8:51 am

Volvamos a lo heroico. A lo largo de la historia de la Medalla de Honor en 2 ocasiones ha recaído en 2 generaciones de la misma familia, siendo la segunda generacion recompensada durante la segunda Guerra Mundial. Una de ellas fueron Arthur MacArthur, Jr y su hijo Douglas MacArtur.
¿Quienes fueron la otra pareja de padre e hijo?
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Hundi » Jue Ene 17, 2013 10:45 am

los otros serian. thedore roosevelt y su hijo thedorore roosevelt Jr.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Jue Ene 17, 2013 1:07 pm

Correcto Herr Hundi. Su turno.

Indicar que en ambos casos las medallas de lso hijos fueron concedidas cunado eran ya generales y mas que por actos individuales de valor por su actitud de mando e inspiración en circunstancias muy dificiles en primer alinea, en Luzon en el caso de McAcarthur y en Omaha Beach en el caso de Roosvelt.
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Avatar de Usuario
Antonio Machado
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 5047
Registrado: Mié Ago 03, 2011 3:40 pm
Ubicación: Nueva York, E.E.U.U.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Antonio Machado » Jue Ene 17, 2013 2:56 pm

csf escribió:Correcto Herr Hundi. Su turno.

Indicar que en ambos casos las medallas de lso hijos fueron concedidas cunado eran ya generales y mas que por actos individuales de valor por su actitud de mando e inspiración en circunstancias muy dificiles en primer alinea, en Luzon en el caso de McAcarthur y en Omaha Beach en el caso de Roosvelt.
Gracias a csf por tan interesante información y explicaciones.

Felicitaciones a Hundi ! esperamos tu próxima pregunta, amigo...

Saludos cordiales desde Nueva York,

Antonio Machado.
Con el Holocausto Nazi en contra de la Raza Judía la inhumanidad sobrepasó a la humanidad.

Avatar de Usuario
csf
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7951
Registrado: Jue Oct 04, 2012 4:37 pm
Ubicación: Madrid España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por csf » Jue Ene 17, 2013 3:17 pm

Perdón he confundido la playa Theodore Roosvelt Jr desembarco en al primera oleada en Utah, no en Omaha. En Omaha desembarco su hijo Quentin Roosevelt.

Lo siento
«Que cada cual ocupe su puesto y cumpla con su deber». TTe. Corl. D. Fernando Primo de Rivera. Oficial al mando. Rgto Cazadores de Alcántara, Annual 23 de julio de 1921

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST