TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 25, 2018 3:24 am

Entonces,con el debido permiso,lanzo el siguiente reto:

-¿Cuál fue el primer ataque de una unidad británica en emplear jeeps estadounidenses a gran escala?

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Vie May 25, 2018 3:31 am

Curiosa interrogante Juan.
Veremos que podemos hacer.

Saludos

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Vie May 25, 2018 3:37 am

Si me permite una chance, de vago nomás.

Market Garden?

Saludos

Avatar de Usuario
Saint-Ex
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2536
Registrado: Sab Nov 10, 2007 12:29 am
Ubicación: Dakar

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Saint-Ex » Vie May 25, 2018 4:18 am

Monsieur esta involucrado el LRDG?

Saint-Ex
Les sanglots longs des violons de l'automne
Blessent mon coeur d'une langueur monotone.
[img]http://i328.photobucket.com/albums/l342 ... 0ivvmu.png[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/47.gif[/img]
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/64.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Vie May 25, 2018 1:06 pm

Disculpen esta breve interrupcion. Volvi al foro despues de mucho por un post que habia creado y aproveche para dar una vuelta. Lamento la perdida del forista Paracelso, y me alegro por ver que amigos lejanos como wintermute y Saint-Ex siguen participando. Un abrazo a todos. Que siga el juego
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 25, 2018 1:26 pm

A ver,mis estimados amigos:

-No,mi dilecto amigo Wintermute.Tal hecho fue muy anterior al que usted menciona.

-El amigo Saint-Ex,en cambio, está por "quemarse",si vale la expresión en cuestión,con la respuesta de rigor.De hecho el escenario en que sucedió dicha incursión era caliente.

Saludos y bendiciones a granel.
Última edición por Juan M. Parada C. el Vie May 25, 2018 1:36 pm, editado 1 vez en total.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
Afori
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1166
Registrado: Mié Nov 02, 2011 3:10 am
Ubicación: Lambare Paraguay

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Afori » Vie May 25, 2018 1:32 pm

Tuvo que ser en Africa supongo (me sumo a la trivia)
“[i]Esa es la misma luna que brilla en mi casa en Utah[/i]” Boyd K. Packer, Le Shima - Okinawa, 1945.

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Vie May 25, 2018 1:40 pm

Muy bien,amigo Afori.Ahora precise el lugar exacto en que tal "raid" sucedió en base a la pregunta que he realizado.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar May 29, 2018 12:20 am

Afori escribió:me alegro por ver que amigos lejanos como wintermute y Saint-Ex siguen participando. Un abrazo a todos. Que siga el juego
Es recíproco estimado compañero Afori.
Juan M. Parada C. escribió:Muy bien,amigo Afori.Ahora precise el lugar exacto en que tal "raid" sucedió en base a la pregunta que he realizado.
El lugar exacto fue el aeródromo de Sidi Haneish.

https://en.wikipedia.org/wiki/Sidi_Haneish_Airfield

Saludos

Avatar de Usuario
Juan M. Parada C.
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8161
Registrado: Jue Ene 20, 2011 12:18 am
Ubicación: Ejido-Estado Mérida-Venezuela.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Juan M. Parada C. » Mar May 29, 2018 1:44 pm

¡Si,señor!!! Pleno acierto para el amigo Wintermute,que ha develado la incongnita plantiada.Cuyo nombre clave fue operación "Haggag",que llevaron a cabo los SAS británicos, con el uso,por primera vez, de Jeeps estadounidenses armados de ametralladoras dobles Vickers.
Ahora,por favor,tome el mando y prosiga con otro reto más.

Saludos y bendiciones a granel.
"¡Ay,señor! Tú sabes lo ocupado que tendré que estar hoy.Si acaso te olvido por un instante,tu no te olvides de mi". Sir Jacob Astley antes de la batalla de Edge Hill el 23 de octubre del año de nuestro señor de 1642

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar May 29, 2018 9:26 pm

Gracias Juan.
Vamos con una pregunta de las que le gustan a Sir. Lancaster.
Los ingenieros alemanes contruyeron un bombardero de largo alcance basándose muy fuertemente en el diseño de un caza.
El avión nunca entró en producción en serie.

Cuál era?

Saludos

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Vie Jun 01, 2018 7:57 pm

Hola a todos!

Compañero wintermute, antes de nada, quiero decirle a usted y al resto de amigos que siguen participando en este fantástico trivial, que me disculpen por mi ausencia en las últimas fechas.

Desde que comencé con mi blog, reconozco que apenas tengo tiempo para el Foro.Participo en el juego de la Base y poco más.Reitero las disculpas.

Respecto a la pregunta, realmente me vienen varios modelos a la cabeza.Además, con la manía de los alemanes de los "aviones para todo" raro era el modelo que no tenía al menos varios proyectos distintos.Pero bueno, el primero que he recordado es el Messerschmitt Me 261 Adolfine, basado desde luego en el Bf 110.Más bien se proyectó para batir records de distancia, y su posible empleo militar quizá estuviese más indicado para el reconocimiento lejano.

Pero bueno, probemos con ese... :-D

Un saludo camarada wintermute!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Lun Jun 04, 2018 5:03 am

No tiene que excusarse estimado compañero, para nosotros es un gran honor contar con su presencia cuando le sea posible.
Personalmente no tenía conocimiento de su blog, no creo que haya problemas si coloca el enlace, con sumo gusto lo visitaremos.
En cuanto a su respuesta, es totalmente correcta.
Esa tendencia del RLM de pedir a los fabricantes que proyectaran aviones polivalentes, y al final ni una cosa ni la otra.

Su turno de preguntar.

Saludos

Avatar de Usuario
lancaster
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 6851
Registrado: Lun Jul 09, 2012 1:13 pm
Ubicación: Andalucía.

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por lancaster » Lun Jun 04, 2018 8:30 pm

Pues muchas gracias por sus palabras, compañero.

Siempre me ha encantado participar con unos amigos que conocen tanto y tan bien estos temas, como son los habituales de este juego.En él he aprendido mucho, muchísimo, no sólo ya de las preguntas hechas, que también, sino de la búsqueda realizada para intentar encontrar esas respuestas.De ahí la frase que figura en mi firma.

Y bueno, sobre el blog, nada del otro mundo, jejeje... me dedico a lo que me gusta más que nada, que como saben es la aviación.En él estoy volviendo a reescribir los escritos que he hecho en el Foro, intentando ampliarlos donde puedo y corregir los fallos que encuentro (que son muchos, pero como digo, uno no deja de aprender).Tengo previstos desde luego varios temas que no he escrito hasta ahora en el Foro, por haberse tratado ya en él, pero los quiero contar a mi manera.Por ahora sigo revisando los que ya escribí.

Me imagino que no habrá problema por poner el enlace, así que aquí lo tienen:

https://ww2alas.blogspot.com/

Ya hace tiempo, cuando lo empecé, lo comuniqué en el foro, en el apartado "Linkoteca":

viewtopic.php?f=22&t=20628

Pero ahora no quiero "escurrir el bulto", así que aunque fácil, según creo, allá va una pregunta (de aviación, claro!!):

-¿Cuál era el nombre en clave del cuartel general de la Octaba Fuerza Aérea cuando se encontraba en Inglaterra?

Tuvo un mombre oficial que era público, pero el que busco es el nombre en clave que se le dió.

Un saludo compañeros!!
"...Acá el camino es la recompensa..."

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mié Jun 06, 2018 4:04 am

«Pinetree» fue el nombre que pude encontrar, no se si será tal ...

Saludos

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST