TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Luciano
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 616
Registrado: Mié Ene 09, 2008 9:56 am

Mensaje por Luciano » Mié Jul 30, 2008 12:48 am

Hay que esperar que el que hizo la pregunta afirme la veracidad de tu respuesta. Si es correcta, te toca hacer la próxima pregunta. :roll:
Imagen

"Muero contento, mi General, hemos batido al enemigo".
Juan Bautista Cabral, en su lecho de muerte después de la batalla de San Lorenzo.


"Es lebe das heilige Deutschland!". C. Stauffenberg

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por henschel » Mié Jul 30, 2008 12:53 am

entiendo que la trivia es asi a lo que me referia es cuanto tiempo se debe esperar a que respuesta sea dada por buena o mala
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Lister
Miembro
Miembro
Mensajes: 84
Registrado: Vie May 23, 2008 11:36 pm
Ubicación: Republica de España (Granada)

Mensaje por Lister » Jue Jul 31, 2008 10:03 pm

Un saludo!
Este problema es muy comun ya que no existen normas claras para el trivial , pero creo que las preguntas y/o respuestas , vamos la funcion a desempeñar por cada jugador , no deberian exceder los tres dias desde el anterior mensaje , ya que este metodo se aplico en otra ocasion y no hubo quejas , por lo cual pasados esos tres dias el turno seria del primero que formule su pregunta
Aquella mañana desayune con mi hermano, una semana despues lo mate en el frente.

"Cita de un soldado en la Guerra Civil española"

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por henschel » Jue Jul 31, 2008 10:47 pm

hagamos una cosa si el moderador de la trivia me autoriza hago la pregunta, aparte creo que la respuesta que di es correcta, pero bueno espero confirmacion.
saludos henschel
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Jue Jul 31, 2008 10:57 pm

Pregunte, henschel :wink:

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por henschel » Jue Jul 31, 2008 11:57 pm

gracias estimado Hartmann, bueno ahi les va caballeros, quien era Rudolf Opitz?
saludos henschel :-D
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Mensaje por Cte. Troky » Vie Ago 01, 2008 1:00 am

Hola a todos:

Fue un piloto de pruebas en el programa del ME-163 Komet


Un saludo a todos.

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por henschel » Vie Ago 01, 2008 1:06 am

correcto, el mayor Opitz tambien fue uno de los primeros pilotos de prueba del me 262, su turno caballero.
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Mensaje por Cte. Troky » Sab Ago 02, 2008 8:02 pm

Hola a todos:

¿ A quien se le conoce como el "padre" de la RAF?.


Un saludo.

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Dom Ago 03, 2008 12:53 am

El Mariscal de la Royal Air Force Montague Hugh Trenchard, 1er Vizconde Trenchard o quias considere, aunque sea norteamericano, a Samuel Franklin Cody.
Saludos
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Mensaje por Cte. Troky » Dom Ago 03, 2008 11:07 am

Hola a todos:

Efectivamente, Hugh Trenchard esta considerado como el padre de la RAF. El fue el que la doto de la estructura definitiva durante el periodo de entreguerras.

Su turno caballero

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Dom Ago 03, 2008 11:05 pm

Ok, gracias. ¿quien fue el maximo As de la aviacion Finlandesa, cuantos derribos y con que aparatos los logro?

Salud y suerte caballeros.
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Cte. Troky
Miembro
Miembro
Mensajes: 51
Registrado: Dom Oct 07, 2007 1:44 pm

Mensaje por Cte. Troky » Dom Ago 03, 2008 11:22 pm

Hola a todos:

Estamos hablando de Eino Ilmari Juutilainen con un total de 94 derribos comprobados mas 2 dudosos. La gran mayoria de ellos pilotando un Messerchmidt 109 G2.

Un saludo a todos

Avatar de Usuario
Herman Hoth
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 667
Registrado: Mié Sep 05, 2007 10:17 pm
Ubicación: M.O.E

Mensaje por Herman Hoth » Lun Ago 04, 2008 9:37 am

Exactamente fueron 58 con un Messerchmitt BF 109 G, pero, ¿los 36 restantes?
"Nadie se queda atras, todos volvemos a casa".
"El tanque del comandante al frente, como guía a seguir".
"El dolor es temporal. El orgullo dura toda la vida."
"Cuando golpeas al enemigo lo haces con el puño, y no con los dedos".
¡Por España! ¡Desperta ferro!
es mi lema, triunfar o morir.!
[url=http://img109.imageshack.us/i/escudomoe.gif/][img]http://img109.imageshack.us/img109/8744/escudomoe.gif[/img][/url]

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Mensaje por Weiss » Lun Ago 04, 2008 11:17 am

Voló 437 en misiones, encuadrado en los escuadrones de combate nº 24 y 34 ( HleLv abreviatura de Hävittajälentolaivue ).

El 24 de marzo de 1943, estando encuadrado en el escudrón 34 consiguió el primer derribo de un Bf109 G2 finlandés ( matricula MT212, nº serie 14753 y código alemán RJ+SW ), su presa un Pe2 soviético.

Otras victorias las consiguió perteneciendo al escuadrón nº 24, en el pilotaba un Brewster Model 239 ( BW364 Orange 4 ), asignado al 3/LeLv desde Junio de 1941 hasta Febrero de 1943, tiempo en el que consiguió 28 victorias.

En total fueron 34 volando en Brewsters y 2 en Fokker D.XXIs ( Matricula FR106 ). Consiguió, además, la última victoria de un Brewster Model 239 finlandés (22 nov. 1942)
Imagen

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST