TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mié Oct 20, 2010 7:55 pm

El 2º batallon y el mando era Frost.

Saludos

Avatar de Usuario
Hanna Reitsch
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 28, 2010 11:00 pm

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Hanna Reitsch » Mié Oct 20, 2010 8:11 pm

Creo que fue la 10ª División Panzer SS Frundberg pero na mas....con todo lo que has preguntado hasta me gustaria decirte que les dieron de comer peroooooooooooooooo soy novatilla...aun estoy en fase de aprendizaje jajajaja
Oye HOmer controversia nooooooo es lo que yo tengo entendido por eso he dicho creo...pero si alguien me saca de dudas pues eso que aprendo de mas hoy

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Eriol » Mié Oct 20, 2010 8:31 pm

Hanna Reitsch escribió:Creo que fue la 10ª División Panzer SS Frundberg pero na mas....con todo lo que has preguntado hasta me gustaria decirte que les dieron de comer peroooooooooooooooo soy novatilla...aun estoy en fase de aprendizaje jajajaja
Oye HOmer controversia nooooooo es lo que yo tengo entendido por eso he dicho creo...pero si alguien me saca de dudas pues eso que aprendo de mas hoy
Hola Hanna!

En la wikipedia,que como referecia rapida esta bien,leemos lo siguiente:

" * Market se planeó para ocupar con paracaidistas una serie de puentes tras las líneas enemigas,y mantener los puentes ocupados durante tres o cuatro días hasta que llegaran refuerzos de Garden.
* Garden fue planeado con base en un avance terrestre hacia el norte para alcanzar los puentes tomados por los paracaidistas, reforzar las unidades de estos últimos y establecer un corredor bajo dominio aliado que, atravesando el territorio ocupado por el enemigo, permitiera un acceso seguro hasta Alemania.
"
Asi pues los paracaidistas fueron lanzados bajo la suboperacion Market y el ataque terrestre fue llevado a cabo por las fuerzas del XXX.CE.Las primeras tropas que llegaron al puente fueron britanicas y los polacos llegaron tiempo despues como refuerzo.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
Hanna Reitsch
Usuario
Usuario
Mensajes: 33
Registrado: Mar Sep 28, 2010 11:00 pm

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Hanna Reitsch » Mié Oct 20, 2010 10:00 pm

Yo lo lei en otro sitio, en cuanto lo encuentre te lo digo y parecido a esto, por eso te he dicho que "creia" no que tenia seguridad de ello, pero me alegro que me corrijas ya que asi lo poco que se lo se bien que es lo que preendo.
Gracias Eriol

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

TRIVIAL 2GM

Mensaje por homer5275 » Mié Oct 20, 2010 10:19 pm

wintermute escribió:El 2º batallon y el mando era Frost.

Saludos
Correcto de momento, pero nos faltan dos datos; División y Brigada a la que pertenecia el 2º Batallón.

Un saludo

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por auchinleck » Mié Oct 20, 2010 10:43 pm

Hola

¿Puede ser 1ª Div. aerotransportada británica 1ª Brigada ?


Un saludo compañeros.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por homer5275 » Jue Oct 21, 2010 8:38 am

auchinleck escribió:Hola

¿Puede ser 1ª Div. aerotransportada británica 1ª Brigada ?
Pues si camarada. Efectivamente la 1ª División Aerotransportada britanica, 1ª Brigada Aerotrasportada, 2º Batallón, Teniente Coronel John Frost.

Su turno pues.

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por auchinleck » Jue Oct 21, 2010 9:14 am

Muchas gracias, amigo.
Considero la respuerta acertada a medias con el compañero wintermute, pero de todos modos voy a preguntar yo.
Siguiendo con Market-Garden: ¿Como se llamaban los comandantes de las dos Div. panzer alemanas, donde prácticamente en medio de las cuales fue a caer la 1ª Div. aerot. británica ? . Los pobrecillos, (maldita ¿inteligencia? británica y maldito Monty por hacerles caso).

Un saludo compañeros.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

TRIVIAL 2GM

Mensaje por hoboken » Jue Oct 21, 2010 1:14 pm

Creo que te refieres al Obersturmbannführer Walter Harzer, al mando de la 9ª División Panzer de las SS Hohenstaufen y el Brigadeführer Heinz Harmel al mando de la 10ª División Panzer de las SS Frundsberg. Ambos estaban bajo las órdenes del Obergruppenführer Wilhelm Bittrich formando el II SS Cuerpo Panzer.

Avatar de Usuario
auchinleck
Miembro
Miembro
Mensajes: 75
Registrado: Jue Sep 16, 2010 5:28 pm
Ubicación: Valencia, España

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por auchinleck » Jue Oct 21, 2010 1:29 pm

Correctísimo compañero hoboken.

Las pongo demasiao facilonas. Lo digo por lo poco que duran, que nadie se ofenda pliiiis.
Es su turno.

Un saludo compañeros.

Editado 21-10 16:36 pm: Por cierto, paisano, mola tu avatar de la 101 Airborne. Supongo que has visto la serie "Hermanos de sangre". si no es así, agenciatela. De lo mejor que he visto en cine/series sobre IIGM.
El hombre tiene que establecer un final para la guerra. Si no, la guerra establecerá un final para la humanidad.
John Fitzgerald Kennedy

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por hoboken » Jue Oct 21, 2010 5:04 pm

Gracias compañero. La serie la he visto un monton de veces. De ahí saqué la idea de mi avatar, jejeje.
Viendo que la cosa va de Market-Garden, vamos allá con una más:

Nombre del general alemán que murió acribillado junto con sus soldados de escolta por miembros de la Compañía B del 3er Batallón Paracaidista. Su cuerpo permaneció en la carretera donde murió durante varios dias.

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Jan Kubis » Jue Oct 21, 2010 7:25 pm

General Fredrich Kussin
Imagen

Avatar de Usuario
hoboken
Miembro
Miembro
Mensajes: 173
Registrado: Vie Oct 02, 2009 7:37 pm
Ubicación: Castellón de la Plana

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por hoboken » Jue Oct 21, 2010 7:48 pm

Correcto señor Kubis, era el Generalmajor Kussin.
Su turno!

Avatar de Usuario
Jan Kubis
Miembro
Miembro
Mensajes: 283
Registrado: Dom Jun 07, 2009 5:50 pm
Ubicación: Praga
Contactar:

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Jan Kubis » Jue Oct 21, 2010 8:09 pm

Voy con una sencilla pero en forma de adivinanza: se batieron a golpes de puño hasta voltearse. Mientras uno daba exhibiciones el otro caía desde el cielo. ¿De quiénes hablo?
Imagen

Avatar de Usuario
Anibal Clar
Miembro
Miembro
Mensajes: 102
Registrado: Mié Dic 17, 2008 6:46 pm
Ubicación: Madrid

Re: TRIVIAL 2GM

Mensaje por Anibal Clar » Jue Oct 21, 2010 8:25 pm

Hola a todos.

Pues creo que serán los boxeadores Joe Louis (norteamericano) y Max Schmeling (alemán).
El alemán le ganó al americano el campeonato del mundo de los pesos pesados, y en la SGM, mientras Louis daba exhibiciones, Schmeling saltaba en paracaidas sobre Creta.

Un saludo.
" No existe nada que odien más los mediocres que la superioridad del talento"
Stendhal, escritor francés.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST