Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mar Mar 11, 2008 11:02 pm

hola, Bf109 yo tambien juego al Silent Hunter II y lo primero que hice cuando lo empece a jugar crusar el estrecho de Gibraltar. Es uno de los mejores juegos que vi y el realismos es insuperable,solo le falta el hedor al diesel y al encirro.


Daludos!!!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mar Mar 11, 2008 11:03 pm

hola, Bf109 yo tambien juego al Silent Hunter II y lo primero que hice cuando lo empece a jugar crusar el estrecho de Gibraltar. Es uno de los mejores juegos que vi y el realismos es insuperable,solo le falta el hedor al diesel y al encirro.


Saludos!!!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mar Mar 11, 2008 11:03 pm

hola, Bf109 yo tambien juego al Silent Hunter II y lo primero que hice cuando lo empece a jugar crusar el estrecho de Gibraltar. Es uno de los mejores juegos que vi y el realismos es insuperable,solo le falta el hedor al diesel y al encirro.


Saludos!!!!!!
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mar Mar 11, 2008 11:16 pm

Queria aprovechar el tema para decir que soy un gran seguidor de la saga "close combat", me gustaria saber donde encontrar mods en concreto para el close combat V (invasion normandy) y como "instalarlos", igualmente si alguien sabe como añadir nuevos mapas a la carpeta escenarios y que funcionen lo agradeceria enormemente
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Mié Mar 12, 2008 4:18 pm

Hola Klaus!!

Yo también soy un gran aficionado al Close Combat, y cuando te registres en esta pagina podras bajarte todos los mods de todos los Close Combat.

http://www.closecombatseries.net/CCS/
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Mié Mar 12, 2008 5:21 pm

Saludos.

He de confesar que al juego que estoy realmente enganchado es a la saga de Combat Mission, sobre todo al 2 Barbarossa to Berlin.

Algún otro aficionado a esta saga?
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Avatar de Usuario
Klaus
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 744
Registrado: Dom Mar 25, 2007 1:43 pm
Ubicación: Asturias

Mensaje por Klaus » Mié Mar 12, 2008 7:00 pm

Hola Klaus!!

Yo también soy un gran aficionado al Close Combat, y cuando te registres en esta pagina podras bajarte todos los mods de todos los Close Combat.

http://www.closecombatseries.net/CCS/
Gracias, al final me hice con una guia que me explica paso a paso :wink:
Sino copiare los archivos y mapas de los mods encima de los ficheros correspondientes del juego ya que esto suele funcionar teniendo el juego en instalacion completa
Seria una tremenda lastima dejar pasar semejante cantidad de escenarios no oficiales, habiendo jugado solo al juego de serie, que tampoco esta nada mal
Imagen
"Grita: devastacion! y suelta los perros de la guerra" William Shakespeare

<<Klaus Berger>>

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Mié Mar 12, 2008 9:52 pm

Bf109 escribió:Saludos.

He de confesar que al juego que estoy realmente enganchado
es a la saga de Combat Mission, sobre todo al 2 Barbarossa to Berlin.

Algún otro aficionado a esta saga?
Pues la verdad es que nunca he jugado a un combat mission, pero he oído que están muy bien...

A mí uno de los juegos de estrategia que más me gustan es el de Afrika Korps vs Desert Rats, pero los posteriores juegos de esta saga dejan mucho que desear...

Aquí os dejo un enlace al análisis del juego http://www.meristation.com/v3/todosobre ... C&idj=5176

¿Algún aficionado al AK vs DR?
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Mié Mar 12, 2008 9:56 pm

Klaus escribió:
Hola Klaus!!

Yo también soy un gran aficionado al Close Combat, y cuando te registres en esta pagina podras bajarte todos los mods de todos los Close Combat.

http://www.closecombatseries.net/CCS/
Gracias, al final me hice con una guia que me explica paso a paso :wink:
Sino copiare los archivos y mapas de los mods encima de los ficheros correspondientes del juego ya que esto suele funcionar teniendo el juego en instalacion completa
Seria una tremenda lastima dejar pasar semejante cantidad de escenarios no oficiales, habiendo jugado solo al juego de serie, que tampoco esta nada mal
Pues espero que te vaya mejor que a mí, porque instale un mod sobre la hipotética invasión alemana de Suecia en el CCIV y no funcionaba muy bien... :roll:

También hay uno por ahí de la Guerra Civil Española.

Saludos!!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Mié Mar 12, 2008 10:47 pm

Mi mayor éxito en el SH III ha sido hundir un acorazado clase "Revenge" y un crucero ligero clase "Dido" de una andanada frente al puerto de Liverpool.
Última edición por Bf109 el Mié Mar 12, 2008 11:29 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Mié Mar 12, 2008 10:51 pm

Saludos!

Pues el Combat Mission es para mi uno de los mejores juegos tácticos por turnos que he podido encontrar, pese a que sus gráficos no son una maravilla... Aun así las posibilidades tácticas y que es un juego del cual podría decirse eterno me obliga ha recomendarlo al 100%.
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Vie Mar 14, 2008 6:56 pm

Yo con el juego de esta temática que más he disfrutado ha sido con el Hearts of Iron, la posibilidad de llevar cualquier país del mundo desde 1936, atendiendo a la economía, investigación y manejando las diferentes unidades de tierra, mar y aire me parece tremendo.
La predilección por este tipo de juegos de estrategia global me viene por un juego muy simple de pc, de hace muchos años, pero con el que me pasaba horas y horas, era el Clash of steel.
También jugué al close combat pero no me terminó de convencer, al que sí me aficioné fue a la saga Panzer general y en la play station a los Medal of Honor.

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Lun Mar 17, 2008 2:49 pm

Von Braun escribió:Yo con el juego de esta temática que más he disfrutado ha sido con el Hearts of Iron, la posibilidad de llevar cualquier país del mundo desde 1936, atendiendo a la economía, investigación y manejando las diferentes unidades de tierra, mar y aire me parece tremendo.
La predilección por este tipo de juegos de estrategia global me viene por un juego muy simple de pc, de hace muchos años, pero con el que me pasaba horas y horas, era el Clash of steel.
También jugué al close combat pero no me terminó de convencer, al que sí me aficioné fue a la saga Panzer general y en la play station a los Medal of Honor.
Bueno para mí es uno de mis juegos favoritos, ahora mismo estoy jugando con la última versión el Hearts of iron 2 Doomsday Armageddon, en una partida en la que no existen países tipo francia, alemania... sino que son imperios que los abarcan por ejemplo, los borbones ocupan españa francia portugal y gran parte de africa del norte... yo ahora mismo estoy jugando con el imperio de suecia y he conquistado a día de hoy octubre del 1937...gran parte de rusia toda europa central italia, etc... me encanta esa modalidad!!

Saludos!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Lun Mar 17, 2008 3:33 pm

Si os atrae el Teatro de Operaciones del Pacífico y os gustan los juegos de estrategia, contando con un micromanejo "brutal" a nivel de producción industrial, construcción aeronáutica y de buques, entrenamiento de pilotos y fidelidad histórica al máximo, no dejéis pasar el juego War in the Pacific.

Imagen
Fuente: www.simhq.com

Aquí se puede seguir una partida jugada por dos compañeros: http://puntadelanza.net/Foro/phpBB3/vie ... =41&t=6809

Saludos!

Avatar de Usuario
Von Braun
Miembro
Miembro
Mensajes: 79
Registrado: Mié Feb 27, 2008 1:48 am
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Von Braun » Dom Mar 23, 2008 4:45 am

Estos días he estado probando un juego de pc llamado Commander Europe at war, es del tipo de estrategia global, llevando una parte de los países de la contienda, es decir puedes ir con el eje o los aliados, tipo Hearts of iron pero mucho más simple, a mi me recuerda al Clash of steel.
Decir que es muy entretenido, jugar es sencillo y los requisitos del ordenador son bajos, pero ciertamente engancha.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST