Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por expersonalidad naval » Vie Nov 20, 2009 5:38 pm

RITTER escribió:
totalmente de acuerdo contigo, el Panzer General es un clásico entre los clásicos. Es de lo mas entretenido. Yo prefiero el Panzer I frente a las versiones que han sacado después. El problema es que no consigo que me funcione bien en mi windows vista, no me permite grabar las partidas........ si alquien tiene alguna solución muy agradecido¡¡¡¡¡

salu2

Pues ni idea, yo con el Windows Profesional lo puedo grabar bien. Creo que me dio algún problema con el tema de los colores pero cambiando la configuración de pantalla se soluciona. En el Vista ni idea, a ver si te lo solucionan.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Hundi » Sab Nov 21, 2009 9:14 am

cv-6 escribió:
Hundi escribió:Saludos.

Alguien me puede recomendar un link de descargas y algunos juegos ambientados en la 2GM, tipo warcraft y command & conquer.
Yo ahora mismo estoy con Codename Panzers II. No es exactamente lo mismo que los warcraft y similares (no puedes crear unidades nuevas), pero no está mal.
Muchas gracias por la referencia Leutnant cv-6, ya he jugado codename panzers II, pero lo jugue por corto tiempo y ya no le di otra oportunidad de ganarse mis animos de lucha, pero resumiendo, me podrias recomendar otros juegos, con mas opciones.

Saludos

Oblt. Hundi
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Eisenhower » Dom Dic 06, 2009 5:13 am

Si alguien me puede recomendar un juego online gratis

Gracias
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Eriol » Dom Dic 06, 2009 10:47 pm

Hola!
Rafa escribió:Coincido con expersonalidad naval, prefiero los juegos sencillos, que me permitan echar un ratito sin complicaciones ni largos aprendizajes. Tengo el Panzer II y no me cansa nunca.
La verdad es que esta genial.La 2º vez que me lo pase llegue al Alamein con 8 Pz IVH con 8 estrellas de experiencia.Vas arrasando con todo.Me cargue hasta la gran maraña de blindados que hay en el centro del mapa atrayendolos poco a poco a mis defensas.

Aparte de los 8 carros,divididos en 2 compañias, tenia 2 Wespe(lo prefiero por su mayor alcanze) para apoyo y un par de vehiculos de reparaciones y otro de municiones.Ademas para esta mision consegui sumar lo suficiente para comprar un par de antitanques y asi defender mejor tu base.

En mi opinion la pausa tactica de este juego esta genial.Le da una profundidad y unas posibilidades de organizacion enormes.

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por cv-6 » Lun Dic 14, 2009 7:21 pm

Una pregunta para los que tengan el Panzers II ¿Os funciona bien el editor?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por cv-6 » Dom Dic 20, 2009 1:33 am

Hace poco vi una demo bastante impresionante de un juego llamado (creo) "Battlestations Pacific".¿Alguien sabe qué tal es?
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Hundi » Dom Dic 20, 2009 3:25 am

hace poco consegui una version del Panzer General para mi mobil, y me gusto mucho, con sus tres campañas, americana, sovietica y alemana, y lo mas bonito fue jugarlo en la dificultad elite, alguien me podria decir si vale la pena conseguirlo, por falta de tiempo no he buscado bien como para darme una idea, y ademas mi tiempo solo me deja para darme una visita en el foro.

saludos
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

SPITII
Miembro
Miembro
Mensajes: 376
Registrado: Mar Abr 25, 2006 1:06 pm
Ubicación: VIGO
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por SPITII » Dom Dic 20, 2009 3:49 am

Eisenhower escribió:Si alguien me puede recomendar un juego online gratis

Gracias

Ya lo comente en un post anterior y el Hours of War esta muy bien, la parte gratuita se accede simplemente dandote de alta y etsa muy bien, la parte de pago (10 €) no te puedo decir como será pero se que hay mas campañas.

No tienes mas que teclear en Hours of war en Google y te aparece, espero que un dia coincidamos.

Un saludo
[img]http://i94.photobucket.com/albums/l95/hartmann_/50.gif[/img]

https://ejercitopolacoensegundaguerramundial.blogspot.com/

Avatar de Usuario
sturmtrooper
Usuario
Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mié Dic 09, 2009 3:22 am
Ubicación: Segovia
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por sturmtrooper » Mar Dic 29, 2009 12:38 am

Para todos los que tenga la Xbox 360 conectada al LIVE he de comentaros que hace un mes salió el Panzer General. Es exactamente igual que el juego de mesa, no se vende en tiendas ya que se descarga directamente a traves del LIVE y vale solo 10 euritos. Es una compra obligada.

Y bueno supongo que ya lo habreis comentado (sinceramente no me apetece leerme 24 paginas de hilo), pero como juego de mesa me quedo con los de la saga Axis & Allies de Avalon Hill. Son simplemente espectaculares. Yo tengo el D-Day y es impresionante reproducir sobre un tablero el desembarco de Normandía.

Un saludo.

danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por danicg » Dom Mar 07, 2010 4:32 pm

Hola,me gustaría que me comentaseis si hay algún juego de estrategia para la x-box 360.Me gustaría saber de alguno de los que suele haber para pc en el que lo principal es la planificación.Armas,desarrollo,diplomacia y cosas de este tipo.Gracias

danicg
Usuario
Usuario
Mensajes: 36
Registrado: Dom Oct 01, 2006 11:23 pm
Ubicación: sevilla

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por danicg » Dom Abr 04, 2010 6:29 pm

Vaya,veo que no sois muy jugones

Avatar de Usuario
Shubiluliuma
Miembro
Miembro
Mensajes: 228
Registrado: Sab Mar 27, 2010 7:43 am
Ubicación: Argentina

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Shubiluliuma » Lun Abr 05, 2010 5:03 am

Hola gente. Como nuevo usuario del foro he repasado los casi 5 años de mensajes en este tema y les digo que he pasado un lindo momento recordando muchos juegos que han pasado alguna vez, con mayor o menor tiempo de estadía, por el disco duro de mi PC.
Veo que no son demasiados los combatientes enarbolando la bandera de los juegos de tipo estratégico-operacional, por lo que aprovecho para homenajear a aquellos juegos que me tuvieron paciencia cuando yo realmente no podía dar continuidad a una sesión prolongada de generalato virtual. El listado incluye a la venerable serie V for Victory, pasando por grandes clásicos como Eastern Front y The Operational Art of War, y llegando a algunos de la serie Panzer Campaigns de HPS y otros más de Matrix Games. Lamentablemente no puedo compartir con el amigo Schwerpunkt la experiencia de jugar al Russo-German War, aunque supe leer los mejores comentarios sobre el mismo.
Dedico también una mención especial a mis viejos simuladores navales, Great Naval Battles y Task Force 1942, por aquellas buenas horas de combate en mar inclemente y entorno DOS.

Un gran saludo a todos los "armchair generals"

Gabriel

Avatar de Usuario
Audie Murphy
Moderador
Moderador
Mensajes: 3886
Registrado: Dom Oct 09, 2005 7:38 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Audie Murphy » Vie Jul 16, 2010 11:28 pm

Me parece que no se ha mencionado aún esta "aventura gráfica"

Imagen

A Stroke of Fate: Operation Valkyrie

http://www.friendware.info/juego/445-a- ... n-valkyrie

"Serás un agente especial entrenado en las más avanzadas técnicas de sabotaje y tendrás que infiltrarte en el círculo más cercano a Führer mientras evitas a la siempre peligrosa Gestapo. Porque te estarán observando, siempre lo hacen…. A Stroke of Fate te transporta a 1940, mezclando a algunas de las figuran más controvertidas de la época: Himmler, Goebbels, Muller y el propio Hitler. Basada en hechos reales"

Imagen
"El mal existe cuando las personas buenas no hacen lo que es correcto"

Avatar de Usuario
CharB1/FCM 2C
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 862
Registrado: Jue Jul 22, 2010 7:00 pm
Ubicación: Fregando el sueldo del CG de la base de la VFA2GM

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por CharB1/FCM 2C » Lun Jul 26, 2010 1:19 pm

Creo que actualmente el mejor RTS es le HoI3, pues combina unidades reales, hechos históricos, logistica (no puedes lanzar un ataque sin antes tener suministros y combustible), investigación en tiempo real y eventos realizables con unas condiciones específicas, lideres reales con un comportamiento distinto, diplomacia real (no te puedes unir a una faccion si antes mejorar relaciones, y además el fanal del conflicto esalternativo, es decir, que cualquier facción puede ganar o cualquier país que en la realidad fue del eje podrá alinearsecon otra facción.

Ya nos imaginamos a Polonia invadiendo a la UURS... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :wink:

Errar es humano, perdonar divino
Aficonado y Jugador del HoI3
¡¡¡¡Vamos UD Las Palmas!!!!, Aithamy, te apoyo con toda mi alma
Imagen
67V y 32V

"Nosotros defenderemos nuestra isla, lucharemos en las playas, lucharemos en los campos de aterrizaje, lucharemos en los campos y las calles, lucharemos en las colinas; y... Nunca nos rendiremos"
UD Las Palmas, Un sentimiento

Avatar de Usuario
Eisenhower
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 732
Registrado: Mar Jul 07, 2009 4:56 am
Ubicación: Republica Argentina
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Eisenhower » Lun Jul 26, 2010 11:56 pm

CharB1/FCM 2C escribió:Creo que actualmente el mejor RTS es le HoI3, pues combina unidades reales, hechos históricos, logistica (no puedes lanzar un ataque sin antes tener suministros y combustible), investigación en tiempo real y eventos realizables con unas condiciones específicas, lideres reales con un comportamiento distinto, diplomacia real (no te puedes unir a una faccion si antes mejorar relaciones, y además el fanal del conflicto esalternativo, es decir, que cualquier facción puede ganar o cualquier país que en la realidad fue del eje podrá alinearsecon otra facción.

Ya nos imaginamos a Polonia invadiendo a la UURS... :mrgreen: :mrgreen:

Saludos :wink:

Errar es humano, perdonar divino
Aficonado y Jugador del HoI3
¡¡¡¡Vamos UD Las Palmas!!!!, Aithamy, te apoyo con toda mi alma
Prefiero el segundo,ademas no me andubo bien ese.
aunque tienes razon es un gran juego,y tiene gran estrategia
Con esta división cruzó el río y reconquistó con una fuerza de 10.000 fusileros el Mamaev Kurgan, la cota principal de Stalingrado desde donde se dominaba toda la ciudad, los pocos supervivientes juraron que su determinación "fluía de Rodimtsev", hicieron también la promesa: "No hay tierra para nosotros más allá del Volga", "

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST