Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Dic 25, 2007 2:04 am

Untergefreiter escribió:¡El Close Combat y el Close Combar 2: A Bridge Too Far ya son abandonwere!. Todos aquellos que nunca tuvieron la oportunidad de conocer a esta magnífica serie ya no tienen excusa: en the home of the underdogs pueden bajarse los dos primeros títulos de forma gratuita y legal.
Excelentes juegos!!!! Jugé a toda la saga menos al Russian Front (Close Combat IV o V no recuerdo), que lamenteblamente no se distribuyó en España.

Saludos

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Mar Dic 25, 2007 2:45 am

El Close Combat 3: The Russian Front no es de los mejores de la serie, aunque es el título que más modos tiene (muchos de ellos conversiones completas). El año pasado fue relanzado por Matrix Games bajo el título de Close Combat: Cross of Iron. Basicamente es el mismo Close Combat 3, pero incorpora una nueva campaña, mapas adicionales, y toda una serie de ajustes y mejoras inspiradas en el mod Real Red.

Imagen

http://www.matrixgames.com/games/game.asp?gid=335
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Avatar de Usuario
capitan_winters
Miembro
Miembro
Mensajes: 124
Registrado: Vie Abr 13, 2007 9:08 am
Ubicación: Buenos Aires-Argentina
Contactar:

Mensaje por capitan_winters » Mié Ene 09, 2008 3:11 am

Hola a todos,necesito que alguien que la tenga muy clara con el juego "IL2 STURMOVIK", me de una mano con un parde de detalles que lo logro resolver con respecto al manejo de los aviones y demas del juego. Si quieren ponganse en contacto a traves de mensajes privados, para no desviar el tema del post.

Gracias y saludos.
Imagen

Sobre la tumba de un marinero, no florecen rosas.

Avatar de Usuario
Francis Currey
Administrador
Administrador
Mensajes: 3176
Registrado: Vie Jun 10, 2005 8:50 am
Ubicación: España
Contactar:

Mensaje por Francis Currey » Mié Ene 09, 2008 5:07 pm

Volvemos a la Segunda Guerra Mundial con la nueva entrega de Blitzkrieg 2

http://www.ojgames.com/article/articlev ... Liberation

Avatar de Usuario
>Tony<
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 3247
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:14 pm

Mensaje por >Tony< » Jue Ene 10, 2008 1:13 am

A ver si alguien me puede echar una mano en otro juego que compre original
hace cosa de año y medio pero no he sido capaz de poner el Joystick para poder jugar con el, con resultados desastrosos. Asi que no he podido jugarme ni una sola partida.

El juego en cuestion es el Blazing Angels, simulador de vuelo....alguien puede ayudarme, por favor?
La muerte de una persona, es una tragedia;
la muerte de miles, es solo una estadística
.
Joseph Stalin.

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Mié Feb 13, 2008 2:26 am

Yo gané la campaña del Close Combat III: The Russian Front. Es impresionante como se hace notar la diferencia entre los tanques rusos y los tanques alemanes en 1941. Era casi imposible. Recuerdo una vez en que todos mis tanques, es decir, a los que no se les había congelado el motor, resultaban impotentes a la hora de lidiar con un KV II. Sólo pude avanzar cuando pude dañar el KV II y su tripulación lo abandonó. Para ese entonces tenía un solo tanque en condiciones :shock:
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Untergefreiter
Miembro
Miembro
Mensajes: 498
Registrado: Vie Jun 23, 2006 10:34 am
Ubicación: Bahía Blanca, Argentina

Mensaje por Untergefreiter » Mié Feb 13, 2008 4:53 am

A esas alturas de la campaña (1941) los tanquistas rusos suelen tener una moral y preparación bastante inferior a la de sus contrapartes alemanes. Con su menor experiencia les cuesta más acertar los disparos y los alemanes pueden aprovechar su velocidad para intentar flanquearlos y alcanzar sus flancos y retaguardia más vulnerables. Usualmente, si hablamos de un KV, no va a servir de mucho, pero al menos hay una posibilidad de dañar o inmovilizar al vehículo. Suele suceder también que las tripulaciones rusas, al ser impactados su carros, se desmoralicen y no puedan devolver el fuego por breve tiempo. Un fuego sostenido y un par de decenas de impactos, por más que estos no hayan minimamente penetrado al vehículo, pueden resultar en la tripulacion abandonando su tanque intacto con las manos en alto.

Otra forma de lidiar con los carros rusos es emboscándolos con tus mejores anticarros (respuesta de morteros asegurada) o bien, si el terreno lo favorece, emboscándolos con tu infantería. Entre granadas, cockteles molotovs y alguna que otra carga de demolición puedes destruír el vehículo o forzar a sus tripulantes a rendirse. Los lanzallamas suelen dar buenos resultados también.
Untergefreiter: Junior private. No such rank existed in the German forces – it referred to a civilian, of even lower status than a private.

"War is a profession by which a man cannot live honorably; an employment by which the soldier, if he would reap any profit, is obliged to be false, rapacious, and cruel."
Niccolo Machiavelli

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

Mensaje por Juanma » Jue Feb 28, 2008 8:17 pm

¡ Hola a Todos !

¡¡ Guau !! Me encanta este sub-foro que acabo de descubrir y que me demuestra cada vez más que este foro de la Segunda Guerra Mundial es de los mejores , si no el mejor.

Me ha extrañado ver que no se ha comentado nada más desde hace mucho tiempo ... y la verdad que durante un tiempo hasta ahora han habido excelentes novedades :

1.- A nivel de PC :

Me gustaría comentar la Saga de "Company of Heroes" , sencillamente magistral para todos aquellos que le gusten los STR ( Estrategia en Tiempo Real ) . Tengo las dos partes y me han parecido increibles. De un vicio espectacular. Gráficos magnificos . Historía muy bien tratada y respetuosa con lo sucedido durante el conflicto. Y lo mejor... las partidas no sobrepasan la hora de juego cómo máximo , lo normal es que duren 30 minutos la partida ( tanto en modo multijugador ) . Lo que hace que el juego sea muy ameno y re-jugable. Lo recomiendo. Os paso el Link oficial.

http://www.companyofheroesgame.com/


2.- A nivel de juegos de mesa :

Hay un juego de mesa de la II Guerra Mundial que ha cosechado grandes premios : Memoir'44 .

Lo he podido jugar y me ha gustado . Os comento :

Estamos ante el "típico" juego de mesa con tablero hexagonal en el que tendremos que librar batallas históricas sobre la II Guerra Mundial.

El juego contiene piezas exagonales que se añaden al tablero para crear Setos, Colinas , Pueblos , Bunkers y demás, lo que hace un tablero con mucha versatilidad.

La "novedad" reside en su sencillez - posiblemente la "pega" para los puristas de los Wargames - pero de verdad que es tan sencillo que sorprende.

Podremos usar Infantería, Caballería mecanizada ( Tanques ) , Anti-tanques, artillería y obstaculos varios cómo alambres de espino, sacos de trinchera , etc ... todo ello representado con figuras de plástico con un detalle bueno .

Los movimientos se realizan en base a las cartas , que nos indicará en que sección del tablero podremos realizar el movimiento y que tipo de unidades podremos mover mejor.

También hay cartas especiales sobre "ayuda externa" a nivel de artillería y demás ....

Las acciones de combate se resuelven mediante dados con cinco tipos posibles de resultado : Dañar Infantería, Dañar Tanques , Retirada de las tropas defensoras , Daño a cualquier tipo de unidad y Fallo de ataque o acción especial , según indique un cierto tipo de cartas especiales.

El resto ... es una partida rápida y muy entretenida. Con grandes dósis de estrategia y planificación ( según las cartas que uno tenga , ojo ) .

Han sacado muchas expansiones sobre este juego y es muy famoso en el ámbito de los juegos de mesa.

También lo recomiendo. Os paso el enlace de la versión Española.

http://www.memoir44.edgeent.com/

3.- Por útimo quiero hacer una mención especial a un auténtico clásico de los juegos de mesa , que hemos tenido la suerte de re-editr en España :

La Fuga de Colditz. Sí ya sé , no es un Wargame pero trata de una de las famosas prisiones de soldados de la II Guerra Mundial . ¡¡ A escaparse toca !! Que grandes tardes intentando escapar a contra reloj de los Alemanes y el jugador que hacía de Aleman haciendo todo lo posible para que no se escapase nadie antes del "gong" final.... Recomendable.

http://www.devir.es/producto/tablero/colditz/index.htm

Bueno compañeros, un saludo de todo un "vicioso" de los videojuegos y juegos de mesa en general . ¡ Ánimaos !

¡ Saludos a todos !

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

Mensaje por Juanma » Jue Feb 28, 2008 8:26 pm

¡ Hola a Todos !

¡¡ Glups !! Me he pasado ... pido disculpas . ME he equivocado al mirar las fechas de ingreso de los compañeros por las fechas de cuando se emitió el mensaje.

He visto que ya se han tratado los juegos de Company of Heroes.

Mis mas humildes disculpas. Sinceramente , las ganas de comentar esos juegos me han "perdido".

Lo dicho , pido mis mas humildes disculpas tanto por decir que me extrañaba que no se dijese nada cómo por lo de Company og Heroes y por cualquier fallo que haya cometido al respecto.

Me retiro.

¡ Saludos a todos !

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Mar Mar 11, 2008 8:11 pm

Saludos!

Alguien es un autentico lobo de mar jugando (si se puede decir así) al Silent Hunter III :?:
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Mar Mar 11, 2008 8:31 pm

Pero en que grado de dificultad??Ya que no es lo mismo que puedas usar la cámara externa que si no, por ejemplo...

Saludos!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Mar Mar 11, 2008 8:50 pm

Saludos Wikinger!

Tienes toda la razón, yo la ultima vez estaba sufriendo bastante a principios de 1944 con mi clase IX al 81% de dificultad.

No utilizo ni cámara exterior, ni movimiento de blancos en la carta de navegación, etc.

P.D. A veces por las noches oigo ASDICs...
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Akeno
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1500
Registrado: Mié Mar 29, 2006 9:13 pm
Ubicación: Campanar (Valencia - España)

Mensaje por Akeno » Mar Mar 11, 2008 9:23 pm

Bf109 escribió:A veces por las noches oigo ASDICs...
Mientras no oigas el sonido de la carga de profundidad entrando en el agua, no tienes por qué despertarte :-D

Saludos!

Avatar de Usuario
Wikinger
Miembro
Miembro
Mensajes: 109
Registrado: Lun Ene 07, 2008 11:58 pm
Ubicación: I mitt kära Sverige

Mensaje por Wikinger » Mar Mar 11, 2008 10:09 pm

Akeno escribió:
Bf109 escribió:A veces por las noches oigo ASDICs...
Mientras no oigas el sonido de la carga de profundidad entrando en el agua, no tienes por qué despertarte :-D

Saludos!
Mejor oír ASDICs que no cargas de profundidad como bien dice Akeno alrededor tuyo... :-D

Yo suelo jugar en modo campaña en los llamados "tiempos felices" 1941-1943 con base en Francia, con todo el realismo al máximo menos lo de disparar los torpedos en manual...no entiendo como es... pero seguro que algún alma caritativa me lo explica... :wink: .

Los problemas que yo le encuentro al juego son:
1º--El trato con la tripulación.Ya que según pasas misiones recibes experiencia y medallas no solo para ti sino para la tripulación tambien, que repartes a tu gusto para mejorarlos, pero llega un momento en el que no tiene emoción seguir consiguiendo medallas para ellos porque están practicamente a tope de resistencia y demás.

2º--Fallos del juego.Una vez empecé en el año 1941 y apenas pude estar 2 meses jugando (virtualmente) ya que cuando pretendía cargar la partida no me dejaba, asi que no puedo hacer campañas largas, ya que cuando llevo algún tiempo, no puedo retomar la partida :evil:

He oído que en el SHIV la relación con la tripulación es mejor aunque no he podido comprobarlo por mi mismo.

Pero esta maravilla de juego con las voces en alemán es lo mejor que he jugado junto con el il-2.

Por cierto ¿lo habeis probado en multijugador?¿Todas las versiones están en ingles o en alemán?

Saludos!!
“Un hombre de respeto debe ser reservado, reflexivo y valiente en la batalla; todos deben mantener el buen humor hasta que el fin les llegue”(Proverbio Vikingo)

Avatar de Usuario
Bf109
Miembro
Miembro
Mensajes: 374
Registrado: Dom Dic 09, 2007 9:37 pm
Ubicación: die Balearen

Mensaje por Bf109 » Mar Mar 11, 2008 10:41 pm

Saludos!

No he tenido oportunidad de probar el SH IV, pero puede que lo consiga en los próximos días, ya que va ha salir junto con la nueva expansión.

En referencia la problema de la experiencia de la tripulación me lo solucionó un Catalina bastante ducho en su oficio mientras yo trataba de cruzar el estrecho de Gibraltar al más puro estilo "Das Boot". Llegué a La Spezia con un 14% en la integridad del casco, uno de los diesel para el arrastre, sin torreta y 17 bajas :cry:
Imagen
Imagen

Una mentira repetida adecuadamente mil veces se convierte en una verdad.
Paul Joseph Goebbels (1897-1945)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST