Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Terratex
Usuario
Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:35 pm

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Terratex » Vie Ago 28, 2009 3:31 pm

Si es algu hearts of iron que creo que hablais de ese el 3 para ser exactos en la carpeta del juego una vez instalado buscas un archivo que se llama config.cfg o settings.cfg por lo menos que recuerde era .cfg o si no es muy parecido se ve a simple vista, lo habres con un editor de texto y donde pone languaje viene un numero, cada uno corresponde a un idioma el 2 era para el español y si no es cuestion de ir probando con mas pero creo que era el 2 porque esto lo hacia hace mucho tiempo cuando instalaba en hearts of iron 2.

Saludos
Imagen

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por GoRSH » Sab Ago 29, 2009 12:32 am

Así es, para cambiar la configuración del idioma en la 2º parte había que modificar el archivo .cfg, pero en ésta no sé si habrá alguna opción en la interfaz del juego.

En cualquier caso no hay que preocuparse por ello, el idioma puede modificarse sin problemas.

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Von Richardsen » Lun Ago 31, 2009 5:20 pm

Efectivamente, el idioma se puede cambiar. En el directorio del jego, se accede al archivo de Bloc de Notas settings, y en una de las primeras líneas aparece un texto mas o menos así: "language=l_english", entonces borramos english y escribimos spanish, así: "language=l_spanish" y voilá! Ya está en castellano.

¡Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por fangio » Lun Sep 21, 2009 11:53 pm

No sé si este juego de PC ha sido nombrado ya o no pero quisiera saber si alguien conoce "War Leaders - Clash of Nations". Qué les parece? Está bueno este juego? Tengo entendido que es algo así como el Medieval Total War y creo que está hecho por españoles.

Bueno, se agradece desde ya cualquier comentario.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por CARLOS ANDRES » Mié Sep 23, 2009 4:04 am

fangio escribió:No sé si este juego de PC ha sido nombrado ya o no pero quisiera saber si alguien conoce "War Leaders - Clash of Nations". Qué les parece? Está bueno este juego? Tengo entendido que es algo así como el Medieval Total War y creo que está hecho por españoles.

Bueno, se agradece desde ya cualquier comentario.

Saludos,

FANGIO
Hola mi buen amigo. Mmmmmmmmm, no he probado el juego aunque pinta bien , en este link hablan algo de èl, espero te sirva...
http://www.meristation.com/v3/des_anali ... c4d94db32c
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por fangio » Jue Sep 24, 2009 2:12 am

Hola Carlos Andrés, cómo anda eso?

Gracias por el enlace. Parece que el juego tiene buena pinta. Meristation le da 7,5 puntos pero más abajo en la página, hay varios usuarios que le dan un mayor puntaje (9). Habrá que probarlo nomás. Estoy tratando de buscar una demo pero no la puedo encontrar, ni siquiera en la página oficial del juego.

Bueno, gracias nuevamente amigo.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
CARLOS ANDRES
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4243
Registrado: Lun May 19, 2008 5:56 pm
Ubicación: 04º 37’ 12” Lat N - 75º 38’ 20” Long O
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por CARLOS ANDRES » Jue Sep 24, 2009 3:14 am

Hola Fangio, espero estes bien. Si en efecto, aquello del demo esta como complicado. De todas formas tratarè de ubicar un amigo -de otra ciudad- que creo lo ha jugado -ahora que lo recuerdo-..Cualquier cosa te aviso...
Un abrazo!!!

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Eriol » Sab Oct 03, 2009 3:12 pm

Hola!!

Bueno ya salio a la venta el Heart of iron 3: http://www.3djuegos.com/4328/hearts-of-iron-3/

¿alguien lo tiene ya?opiniones??

Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Schwerpunkt
Moderador
Moderador
Mensajes: 1703
Registrado: Mar Oct 21, 2008 9:08 pm

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Schwerpunkt » Dom Oct 04, 2009 11:35 pm

Este es un post que puse hace algún tiempo y al que nadie interesó... Supongo que los juegos operacionales-estratégicos no son del agrado de la mayoría, pero en cualquier caso, vuelvo a lanzar el guante...

"Para todo aficionado a la II Guerra Mundial en su vertiente operacional e incluso estratégica recomiendo los dos juegos que la casa Schwerpunkt ha sacado para PC. Ron Dockal es el diseñador en sus ratos libres y es un juego que aclarará muchas de las cuestiones operacionales, logísticas y estratégicas de cualquier aficionado a la II Guerra Mundial además de proporcionar un gran placer a los amantes de los juegos de guerra.

http://schwerpunkt.wargamer.com/

Permitidme una serie de comentarios sobre los juegos y sus casi infinitas posibilidades:

1) RGW: Russo-German War: un juego de dimensiones épicas y que recrea casi todo el conflicto entre la Alemania nazi y la Unión Soviética.
- La escala es de 10 millas por hex y con unidades tipo división o brigada.
- El programa permite un realismo y control de múltiples parámetros como suministro, movilidad, tiempo atmosférico, fog of war (inteligencia limitada), transporte ferroviario y naval, capacidad logística. Los reemplazos se dividen entre reeplazos mecanizados y de infantería proporcionales a la capacidad industrial.
- Las unidades tienen factores de ataque, defensa, movilidad, suministro, entrenamiento y veteranía.
- Posibilidades variables con las unidades aereas: suministro, reconocimiento, intercepción, protección de cazas, bombardeos tácticos, etc.
- Hay infinidad de escenarios: desde Barbarroja hasta escenarios mas limitados aunque de gran escala: la ofensiva hacia Moscú -Operación Tifón- Stalingrado con diversos subescenarios, Kursk, guerra de posiciones en el norte o la destrucción del Grupo de Ejércitos Centro, por citar tan sólo unos pocos.
- Posibilidad de editar escenarios propios o incluso variaciones sobre los 50 que hay. Entre las variantes y posibilidades "what if?" figura la posibilidad de que no haya purgas stalinistas en el ejército soviético, o la entrada operativa de aviones a reacción alemanes, efecto sorpresa en la Unión Soviética o la órdenes hitlerianas de mantener el terreno a toda costa y ciudades fortaleza.

2) AGW: Anglo-German War: otro juego de proporciones colosales... Desde el primer disparo en la invasión de Polonia hasta la batalla de Berlín y la invasión rusa al propio Reich alemán a partir de enero de 1945. Al igual que el otro juego, las unidades son divisiones y brigadas y presenta incluso mas posibilidades.
- La escala es de 7.5 millas por hex y con unidades tipo división o brigada.
- El programa permite un realismo y control de múltiples parámetros como suministro, movilidad, tiempo atmosférico, fog of war (inteligencia limitada), transporte ferroviario y naval, capacidad logística. Los reemplazos son proporcionales a la capacidad industrial así como al número de ciudades controladas por cada bando.
- Las unidades tienen factores de ataque, defensa, movilidad, suministro, entrenamiento y veteranía.
- Posibilidades mayores con el suministro y la capacidad logística: puertos mulberry, capacidad de abastecimiento según capacidad portuaria, abastecimiento aéreo limitado, etc.
- Posibilidades variables con las unidades aereas: suministro, reconocimiento, intercepción, protección de cazas, etc.
- Hay infinidad de escenarios: desde todas las campañas en el norte de Africa hasta la invasión de Sicilia y luego Italia. Hay múltiples posibilidades como la invasión de Francia y de los Balcanes. Hay escenarios tales como la invasión de Europa Occidental por parte de los angloamericanos y diversos escenarios hipotéticos: invasión de Gran Bretaña en 1940, desembarco anglonorteamericano en Europa en 1943 o incluso la participación de España en la guerra.
- Posibilidad de editar escenarios propios o incluso variaciones sobre los 50 que hay. Entre las atractivas variaciones y posibilidades "what if?" figura la posibilidad de que Alemania no ataque a la Unión Soviética, o la entrada en combate de aviones a reacción alemanes, participación de España en la guerra.

Os animo que les echéis un vistazo. Ron Dockal está diseñando un juego similar sobre las guerras arabes-israelíes.

Busco contrincantes para jugar vía PBEM el RGW (Russo-German War) o el AGW (Anglo-German War) Podéis echar un vistazo a ambos juegos:

Por cierto, ¿alguien se anima a jugar ?"

Bueno, pues lo dicho...

Avatar de Usuario
expersonalidad naval
Miembro
Miembro
Mensajes: 298
Registrado: Vie Jun 26, 2009 5:54 pm

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por expersonalidad naval » Jue Nov 19, 2009 6:49 pm

He mirado un poco el hilo, y he visto cosas muy interesantes. Yo me permito recordaros 2 Clasicos con mayusculas:

- Panzer General
- Allied General

Si alguno no los conoce que se los baje sin falta de la mula. Son del año 1.995 ( no ha llovido ni nada), no ocupan apenas espacio, y os aseguro que son entrenidísimos. Yo de vez en cuando me hago algunas partiditas y de verdad que, las disfruto un montón. En fin, son dos juegos como el ajedréz, que nunca cansan.
Desciende a las profundidades de ti mismo, y logra ver tu alma buena. La felicidad la hace solamente uno mismo con la buena conducta. ( Atribuida a Socrates)

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por RITTER » Jue Nov 19, 2009 6:55 pm

expersonalidad naval escribió:He mirado un poco el hilo, y he visto cosas muy interesantes. Yo me permito recordaros 2 Clasicos con mayusculas:

- Panzer General
- Allied General

Si alguno no los conoce que se los baje sin falta de la mula. Son del año 1.995 ( no ha llovido ni nada), no ocupan apenas espacio, y os aseguro que son entrenidísimos. Yo de vez en cuando me hago algunas partiditas y de verdad que, las disfruto un montón. En fin, son dos juegos como el ajedréz, que nunca cansan.
totalmente de acuerdo contigo, el Panzer General es un clásico entre los clásicos. Es de lo mas entretenido. Yo prefiero el Panzer I frente a las versiones que han sacado después. El problema es que no consigo que me funcione bien en mi windows vista, no me permite grabar las partidas........ si alquien tiene alguna solución muy agradecido¡¡¡¡¡

salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

Avatar de Usuario
Rafa
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1877
Registrado: Lun Mar 09, 2009 4:00 pm
Ubicación: Madrid, España

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Rafa » Jue Nov 19, 2009 8:25 pm

Coincido con expersonalidad naval, prefiero los juegos sencillos, que me permitan echar un ratito sin complicaciones ni largos aprendizajes. Tengo el Panzer II y no me cansa nunca.
"¡Quién habría pensado nunca que desde el frente occidental al oriental habría tan sólo un día de marcha!" Expresión del comandante de un batallón de la división Scharnhorst dirigiéndose hacia Berlin a finales de abril de 1945.

Imagen+7

Imagen

Avatar de Usuario
Hundi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4224
Registrado: Dom Oct 18, 2009 10:36 pm
Ubicación: Guatemala
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Hundi » Jue Nov 19, 2009 8:36 pm

Saludos.

Alguien me puede recomendar un link de descargas y algunos juegos ambientados en la 2GM, tipo warcraft y command & conquer.
[size=85]Hago de mi futuro una utopía, pues pretendo comprender, esta voluble vida...[/size]
[size=85][color=#FF0000]Una vida sin vicios es una vida sin virtudes.[/color][/size]

Tyvds
Miembro
Miembro
Mensajes: 147
Registrado: Vie Dic 14, 2007 6:53 pm
Ubicación: Merida, Yuc. Mex

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Tyvds » Vie Nov 20, 2009 2:16 am

...que me pueden decir del Blitzkrieg de Nival?

...saludos...
<<<Ty van Deer Sdëk!

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por cv-6 » Vie Nov 20, 2009 10:38 am

Hundi escribió:Saludos.

Alguien me puede recomendar un link de descargas y algunos juegos ambientados en la 2GM, tipo warcraft y command & conquer.
Yo ahora mismo estoy con Codename Panzers II. No es exactamente lo mismo que los warcraft y similares (no puedes crear unidades nuevas), pero no está mal.
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST