TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Lun Sep 07, 2009 9:28 pm

Mira, en realidad lo puse por los argelinos del Gral. Alphonse Juin, creo recordar que los alemanes decían que donde estaba Juin, por ahí vendría el golpe.

Saludos

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

TRIVIAL 2GM

Mensaje por homer5275 » Lun Sep 07, 2009 10:29 pm

En que consistia la operacion "Mazo", cuando se tenia pensado lanzarla y por que?

Un saludo

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

TRIVIAL 2GM

Mensaje por Javier Rincón » Lun Sep 07, 2009 11:00 pm

Puede que estes hablando de la operación "Eisenhammer" o mejor dicho Martillo de Acero que los alemanes planeaban lanzar Bombardeos aereos contra unas centrales electricas rusas en el mar de Rybinsk, Moscu y otras ciudades con el fin de inutilizar gran parte de las productoras de Energia Sovietica (2/3 aprox) Utilizando entre otras las "Sommerballon" si no estoy mal la pensaban empezar en el 43, pero la ofensiva Rusa lo impidio y hasta bien entrado el 45 aún estaba en planes
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Sep 08, 2009 12:30 am

Complementando la respuesta anterior, la operación martillo de acero (si fuera correcta la respuesta de Javier), se llevaría a cabo con un un arma llamada "Mistel II " que consistía en un Junker 88G oficiando de bomba volante y un Focke Wulf 190 que dirigiría al objetivo al Junker cargado de explosivo.
Era un arma de gran autonomía y gran poder destructor, la misión (Einsenhammer) fue encomendada al KG 200 que no la pudo llevar a cabo por el rápido avance soviético durante la segunda mitad de 1944 aunque esta arma se usó en otras oportunidades con variada fortuna.

Avatar de Usuario
Javier Rincón
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1323
Registrado: Dom Ago 02, 2009 3:31 am
Ubicación: Colombiano En Barcelona

TRIVIAL 2GM

Mensaje por Javier Rincón » Mar Sep 08, 2009 2:23 am

Hablando de el tema, alguien tiene alguna imagen de este tipo de bombas , las Sommerballon, he buscado pero no he hallado casi nada, y como concepto tecnico, son tan ingeniosas y tquien sabe si mas efectivas inclusivo que las bombas rebotadoras britanicas..

jose luis, tu que eres un crack.. iluminame...
Imagen+Imagen
Smithers:
Señor Burns, Steven Spielberg se encuentra ocupado, pero hemos conseguido a su Homologo Mexicano no sindicado, el señor Esteban Espilbergo
MR Burns:
muy bien Señor Espilbergo, quiero una pelicula que sea un culto a mi figura, quiero que haga conmigo lo mismo que hizo Con Oskar Schindler
Esteban Espilbergo (con gorra y acento mexicano):
pero señor Burns, la gente adora a Schindler, en cambio usted es el diablo
Mr Burns:
No veo tantas diferencias.. los dos eramos ricos, empresarios y fabricabamos armas para los Nazis... a diferencia que las mias SI funcionaban...


libertad para todos los secuestrados

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

TRIVIAL 2GM

Mensaje por homer5275 » Mar Sep 08, 2009 3:28 am

Javier Rincón escribió:Puede que estes hablando de la operación "Eisenhammer" o mejor dicho Martillo de Acero que los alemanes planeaban lanzar Bombardeos aereos contra unas centrales electricas rusas en el mar de Rybinsk, Moscu y otras ciudades con el fin de inutilizar gran parte de las productoras de Energia Sovietica (2/3 aprox) Utilizando entre otras las "Sommerballon" si no estoy mal la pensaban empezar en el 43, pero la ofensiva Rusa lo impidio y hasta bien entrado el 45 aún estaba en planes
Lo siento Javier pero no. Como pista dire que fue un operacion aliada que no se llego a efectuar.

Un saludo

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Sep 08, 2009 3:54 am

El desembarco inglés en los puertos de Reggio di Calabria y Pellaro el 31- 8 - 43 que si se llevó a cabo.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

TRIVIAL 2GM

Mensaje por homer5275 » Mar Sep 08, 2009 3:58 am

wintermute escribió:El desembarco inglés en los puertos de Reggio di Calabria y Pellaro el 31- 8 - 43 que si se llevó a cabo.
Lo siento pero no. Una pista: te fallo el lugar y el mar

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Sep 08, 2009 4:06 am

ó quizás Herr Homer refiera a la operación Siedge Hammer, nombre clave para un desembarco anglo norteamericano en 1942 ó 1943 en la europa ocupada para quitar presión a los ejércitos soviéticos, si, hubo un desembarco en Dieppe (Francia) en 1942 donde los ingleses mandaron al matadero a una división canadiense.
La operación siedge hammer en su forma primitiva nunca se llevó a cabo.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

TRIVIAL 2GM

Mensaje por homer5275 » Mar Sep 08, 2009 9:00 am

wintermute escribió:ó quizás Herr Homer refiera a la operación Siedge Hammer, nombre clave para un desembarco anglo norteamericano en 1942 ó 1943 en la europa ocupada para quitar presión a los ejércitos soviéticos, si, hubo un desembarco en Dieppe (Francia) en 1942 donde los ingleses mandaron al matadero a una división canadiense.
La operación siedge hammer en su forma primitiva nunca se llevó a cabo.
La voy a dar por buena ya que en fecha, protagonistas, lugar y motivo estan correcto:

....a principios de 1942, la operación fue nombrada en un primer momento como “Anvil” (Yunque), y fue pensada como complemento a la operación “Sledgehammer” (Mazo). Esta última consistiría en un cruce del Canal de la Mancha desde Inglaterra a la costa noroeste francesa solo en caso de colapso de la URSS ante la ofensiva alemana de la primavera de 1942

Wintermute, tu turno

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Sep 08, 2009 6:56 pm

Los alemanes durante el transcurso de la guerra construyeron en Noruega una muralla similar a la situada sobre el canal de la mancha, con una particularidad respecto a la artillería.
Cual era ?

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

TRIVIAL 2GM

Mensaje por homer5275 » Mar Sep 08, 2009 7:05 pm

Veamos si acertamos

Consistia en dos piezas conteniendo la una la parte propulsora y la otra el proyectil con entradas que daban sobre una galeria que a su vez estaban abiertas hacia la salida?

Un saludo

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Sep 08, 2009 7:16 pm

No Homer, la respuesta es mucho mas simple, la verdad desconozco ese mecanismo que nombra.
Piense en la configuración de la costa Noruega.

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

TRIVIAL 2GM

Mensaje por homer5275 » Mar Sep 08, 2009 7:45 pm

Ufffffff! despues de estar mirando la costa noruega como dices....como no sea hacia donde apuntaban, no tengo ni idea

Avatar de Usuario
wintermute
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4448
Registrado: Mié Jun 10, 2009 2:11 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por wintermute » Mar Sep 08, 2009 8:08 pm

Siga mirando la costa noruega, que tiene de particular ?, ahora piense con cual arma Ud. repelería al atacante ?
Es esa que pensó , ... bueno ahora póngala por escrito !

Saludos

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST