TRIVIAL 2GM

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por Mariscal Von Oli » Jue Mar 19, 2009 11:46 pm

Efectivamente, querido Cosaco, el emperador Hiro-Hito

Su turno de continuar el trivial

Fuente de la pregunta: Historia y Vida nº 482, Sección Correo del Lector

Saludos
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

TRIVIAL 2GM

Mensaje por cosaco » Vie Mar 20, 2009 6:27 am

ok, entonces aca va una , creo que un poco mas dificil, pero no tanto eso si.

Nombre del Almirante británico nacido en 1882 y fallecido a los pocos años de terminada la 2a GM, que en 1940, fue designado comandante de la Fuerza H con asiento en Gibraltar, tuvo una importante participacion en el hundimiento del Bismarck.

Fue el comandante de flota mas activo operativamente durante la 2a GM, todo un lobo de mar.

Atte.

S.H.
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

TRIVIAL 2GM

Mensaje por henschel » Vie Mar 20, 2009 1:21 pm

Camarada cosaco a ver si no fallo el tiro, puede ser el Almirante Somerville? saludos henschel :-D
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

TRIVIAL 2GM

Mensaje por cosaco » Vie Mar 20, 2009 1:29 pm

Ja, y yo que pensé que era dificil, veo que mi voto para el forista del mes estaba bien elegido.

Si camarada, ni mas ni menos que Sir James Fownes Somerville, de lo mejor de la marina Britanica durante la 2a GM.

Imagen
By cosaco
Imagen de http://www.admirals.org.uk/admirals/fle ... illejf.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Atte.

S.H.
Cosaco

PD: Listo a recibir
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

TRIVIAL 2GM

Mensaje por henschel » Vie Mar 20, 2009 3:38 pm

Cosaco antes que nada gracias por tu voto!!, ahora si paso a la pregunta, el acorazado HMS Barham fue hundido por un submarino ¿ cual era el numero de este y quien era su comandante y donde fue el hundimiento y en que año? (es facil), suerte, saludos henschel
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por Mariscal Von Oli » Vie Mar 20, 2009 6:34 pm

El HSM Barham fue hundido por el U-331 capitaneado por Von Tiesenhausen al norte de Sid Barrani el 25 de noviembre de 1941.

La fuente de la información es wikipedia, así que existe la posibilidad de que este equivocado. ¿Es acertada mi respuesta?

Saludos
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

TRIVIAL 2GM

Mensaje por cosaco » Vie Mar 20, 2009 8:48 pm

"El 25 de noviembre, a las 16:30, el HMS Barham fue alcanzado en el costado de babor por tres torpedos lanzados por el U-331 del capitán von Tiesenhausen al norte de Sidi Barrani, en la posición 32°34′N 26°24′E / 32.567, 26.4.

A los cuatro minutos del impacto de los torpedos, y cuando el HMS Barham comenzaba a escorarse peligrosamente a babor, explotó el polvorín que almacenaba los proyectiles de 381 mm; la explosión fue tan violenta que el acorazado estalló y elevó una gigantesca columna de humo que cubrió por completo su hundimiento.

Un total de 862 tripulantes perecieron, entre ellos su comandante, el capitán G.C. Cooke. Hubo 395 supervivientes, rescatados por los destructores HMS Hotspur y HMAS Nizam."

Imagen

Los datos los copié textualmente de http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:HM ... plodes.jpg" onclick="window.open(this.href);return false;

Atte.

S.H.
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

TRIVIAL 2GM

Mensaje por henschel » Vie Mar 20, 2009 9:18 pm

Correcto a los dos, aunque solo uno puede preguntar y en este caso tomaremos al primero que posteo la respuesta, asi que herr Mariscal dispare cuando lo considere necesario, saludos camaradas, henschel.
Pd. Las respuestas de cosaco con foto incluida, me parecen un buen ejemplo a seguir :sgm120:
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por Mariscal Von Oli » Vie Mar 20, 2009 10:12 pm

Una sencilla,

¿En que fecha exacta reinstauró Hitler el servicio militar, y que pais protestó energicamente por contravenir con ello el Tratado de Versalles?

Saludos
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

TRIVIAL 2GM

Mensaje por cosaco » Dom Mar 22, 2009 2:54 am

Hitler, en abierta violacion del tratado de Versalles, intridujo la conscripción obligatoria para los varones que habían cumplidos 19 años el 16 de Marzo de 1935.

Dependiendo las fuentes que se lean, varios paises objetaron dicha desicion, no obstante ello no es tan así.

Por ejemplo, aunque se menciona en algunas fuentes que el Reino Unido objetó tal desición, en la pràctica no hubo manifestaciòn oficial alguna, puesto que se estaba en plenas negociaciones con Alemania por el tratado Naval respecto a la determinaciòn de las fuerzas militares de superficie germanas que fue firmado en Junio del mismo año.

Francia objetò pero de manera muy tenue.

Solo Polonia, enfatizò de manera màs viva su rechazo a tal medida, pero su peso específico era muy bajo por lo que solo tuvo un efecto en su frente interno, sin afectar en lo mas mínimo la desicion de Hitler.

Esta fue la primera de varias jugadas de Hitler para medir la fuerza de sus adversarios (Ocupación del Rhin, Austria, Checoslovaquia), de a poco iría incrementado sus desafíos, hasta finalmente embarcar al mundo en su guerra.


Atte.

S.H.
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
Mariscal Von Oli
Miembro
Miembro
Mensajes: 237
Registrado: Lun Feb 16, 2009 12:32 am

TRIVIAL 2GM

Mensaje por Mariscal Von Oli » Lun Mar 23, 2009 10:03 am

Buen disparo, camarada Cosaco

Su turno
"Muy pronto llegará el momento de decirle toda la verdad al pueblo alemán. No creo que esto conmueva a nadie pues el pueblo alemán sabe más de lo que creemos" Goebbels 1943

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

TRIVIAL 2GM

Mensaje por cosaco » Lun Mar 23, 2009 2:58 pm

Ok, mi turno.

Nombre del Almirante norteamericano, hijo de oficial de marina, graduado en Annapolis y comandante del Arma Aeronaval de la flota del Pacífico, al momento de iniciarse las hostilidades con Japón.

Como es "facil" para mis expertos camaradas, pediré esta vez, también el "apodo".

Atte.

S.H.
Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

TRIVIAL 2GM

Mensaje por Von Richardsen » Mar Mar 24, 2009 8:32 am

¿Podría ser Husband "Mustapha" Kimmel?

Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
cosaco
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 528
Registrado: Jue Dic 27, 2007 4:03 am
Ubicación: chile

TRIVIAL 2GM

Mensaje por cosaco » Mar Mar 24, 2009 5:23 pm

No estimado amigo Von R. no se trata de Kimmel. El almirante del que pregunto jugaba rugby en annapolisy de ahi viene su apodo, que reflejaba su caracter impetuoso y que lo acompañó durante toda su brillante carrera naval.

Atte.

Cosaco
"Honeste vivere, alterum non laedre, suum cuique tribuere"
(vivir honestamente, no dañar a otros, dar a cada cual lo suyo)
Ulpiano 170-228 DC

Avatar de Usuario
henschel
Miembro
Miembro
Mensajes: 389
Registrado: Dom Jun 22, 2008 3:39 pm
Ubicación: Argentina
Contactar:

TRIVIAL 2GM

Mensaje por henschel » Mar Mar 24, 2009 5:44 pm

puede ser Bill "bull" Halsey?
Imagen+4
Imagen
No conozco a la mitad de vosotros ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de vosotros merece.
Treinta de nosotros contra trescientos o seiscientos aviones rusos a la vez.... ¿eso parece facil?
Erich Hartmann
La vida no es la vida que vivimos, la vida es el honor es el recuerdo, por eso hay muertos que en el mundo viven, y hombres que en el mundo viven muertos.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST