Milagro

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Milagro

Mensaje por Coyote » Lun Oct 27, 2008 1:28 pm

En relación a la biografía de San Maximiliano Kolbe:

viewtopic.php?f=52&t=8805

creo de interés aportar algunos enlaces acerca de, no uno, sino de dos supuestos milagros en relación a la explosión de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki

http://www.corazones.org/articulos/test ... tomica.htm
El Padre Schiffer fue examinado e interrogado por más de 200 científicos que fueron incapaces de explicar como él y sus compañeros habían sobrevivido. El lo atribuyó a la protección de la Virgen María y dijo: "Yo estaba en medio de la explosión atómica... y estoy aquí todavía, vivo y a salvo. No fui derribado por su destrucción."

Además, el Padre Shiffer mantuvo que durante varios años, cientos de expertos e investigadores estudiaron las razones científicas del porqué la casa, tan cerca de la explosión atómica, no fue afectada. El explicó que en esa casa hubo una sola cosa diferente: "Rezábamos el rosario diariamente en esa casa".
http://en.wikipedia.org/wiki/Hubert_Schiffer
He looked around, and there were no buildings left except for the church house.

Everyone else within a radius of roughly 1.5 Kilometres was reportedly killed instantly, and those outside the range died of radiation within days. However, the only physical harm to Fr. Shiffer was that he could feel a few pieces of glass in the back of his neck. After the Surrender of Japan, the American army doctors explained to him that his body would begin to deteriorate because of the radiation. To the doctors' amazement, Fr. Schiffer's body appeared to contain no elevated radiation or ill-effects from the bomb. In fact, he lived for another 33 years in good health, and was present at the Eucharistic Congress held in Philadelphia in 1976. At that time, all eight members of the Jesuit community from Hiroshima were still alive.
The miracle is similar to that reported in Nagasaki, where a Franciscan friary built by St. Maximilian Kolbe also went unaffected. Since the bombs were dropped, the priests have been examined over 200 times by scientists. Each time the priests repeated the same explanation for their survival:

"We believe that we survived because we were living the message of Fatima. We lived and prayed the rosary in that home."
Desde luego que si no es un milagro, al menos lo parece, tal y como lo cuentan. ¿Alguien dispone de más información?

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Milagro

Mensaje por Coyote » Sab Nov 08, 2008 6:04 pm

El 6 de Agosto de 1945 en Hiroshima, Japón, sucedió un evento que desafía todas las explicaciones científicas. El Rectorado de la Iglesia de la Asunción de Nuestra Señora en Hiroshima, quedó erguido después de que la explosión de la bomba atómica arrasó con la ciudad matando a 200.000 personas. La Iglesia a un lado del Rectorado fue completamente demolida por la explosión atómica. No quedó en pie absolutamente nada en las calles adyacentes. De hecho hasta la calle desapareció. Todo quedó completamente destruído. Sólo el Rectorado se mantuvo de pie en medio de las ruinas. Y sólo cuatro sacerdotes católicos que estaban dedicados al Santo Rosario, sobrevivieron la explosión nuclear.

El padre Hubert Schiffer, uno de los cuatro sacerdotes, estaba en el Rectorado ubicado a sólo 8 cuadras de donde cayó la bomba. Más de 200 expertos lo han estudiado preguntándose cómo pudo sobrevivir. Él responde señalando al Rosario. Dice que el mensaje de Fátima está unido al de Hiroshima: "O rezamos por la paz, o veremos la aniquilación de naciones enteras, como lo predijo Nuestra Señora" . La hermana Lucía de Fátima ha dicho que no existe problema, ya sea material o moral, nacional o internacional; que no pueda ser efectivamente resuelto a través del Rosario y de nuestros sacrificios.

Fuente: http://www.vidahumana.org/vidafam/iglesia/rosario.html
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Milagro

Mensaje por Coyote » Sab Nov 08, 2008 6:19 pm

En este relato ya encontramos que los frailes, o al menos algunos de ellos, recibieron heridas.
La Santísima. Virgen, Reina del Rosario, protegió milagrosamente a la pequeña comunidad de ocho padres jesuitas, que vivían en la casa parroquial, distante solamente ocho cuadras o manzanas del centro de la explosión. Sólo se conservan cuatro nombres de los mismos: Padres Hugo Lassalle, Wilhelm Kleinsorge[1], Cieslik y Hubert Schiffer, que en ese momento tenía 30 años y trabajaba allí, en la parroquia de la Asunción de María.

La que sigue es la historia del Padre Hubert Schiffer tal como figura en el relato del Padre Paul Ruge:

"Me encontré con el Padre Schiffer al final de la década del 70 en el aeropuerto Tri-City de Saginaw (Michigan), cuando él se dirigía al Triduo/Novena del Ejército Azul para dar una charla. En aquella ocasión me tocó hacer de chofer del Padre y fue entonces que me contó su vida, especialmente lo de la explosión atómica en Hiroshima.

En la mañana del 6 de agosto de 1945 él acababa de terminar la Misa cuando entró en la rectoría y se sentó a la mesa para desayunar. Apenas había cortado el pomelo y hundido la cuchara en él, cuando se vio inmerso en un brillante resplandor de luz. Lo primero que pensó, fue que se trataba de una explosión en el puerto (era un puerto importante donde los submarinos japoneses se reabastecían de combustible). Entonces, en las propias palabras del Padre Schiffer: "de inmediato una terrorífica explosión llenó el aire con la fuerza devastadora de un trueno. Una fuerza invisible me levantó de la silla, me lanzó por el aire, me sacudió, me golpeó, me arremolinó haciéndome dar vueltas y vueltas como si fuese una hoja en una ráfaga de otoño. A mi alrededor había solamente una luz cegadora. Después vino una gran oscuridad, silencio, nada. Me encontré boca abajo, sobre una viga de madera hecha pedazos. La sangre me corría por la cara. No vi ni oí nada. Creí que estaba muerto. Luego oí mi propia voz. Eso fue impresionante, ¡me hizo comprender que aún estaba vivo y empecé a darme cuenta de que había ocurrido una terrible catástrofe!

Durante todo un día, mis compañeros y yo estuvimos metidos en aquel infierno de fuego, de humo y de radiaciones, hasta que nos encontraron y nos socorrieron. Todos estábamos heridos, pero por gracia de Dios hemos sobrevivido.”

Nadie ha podido explicar con lógica humana, por qué estos padres jesuitas fueron los únicos que sobrevivieron en un radio de 1.500 metros. Para todos los expertos sigue siendo un misterio, el que ninguno de ellos haya quedado contaminado por la radiación atómica, y cómo fue que su casa, la casa parroquial, haya seguido en pie, mientras todas las demás casas circundantes fueron barridas y quemadas. Del mismo modo, ninguno de los 200 médicos norteamericanos y japoneses que, según lo que ellos mismos han declarado, examinaron al Padre Schiffer, hallaron explicación de por qué, a 33 años de la explosión, el Padre no sufría ninguna consecuencia de la misma y seguía viviendo con buena salud. Perplejos, han obtenido siempre la misma respuesta a sus muchas preguntas: “Como misioneros vivimos en el Japón el mensaje de Nuestra Señora de Fátima, por lo que todos los días rezábamos el Rosario.”
...
(Todo esto coincide con lo ocurrido tras el bombardeo de Nagasaki, donde Maximiliano Kolbe había establecido un convento franciscano el cual tampoco sufrió daño alguno por estar protegido especialmente por la Madre de Dios. Allí también los frailes rezaban diariamente el Rosario y tampoco sufrieron los efectos de la bomba.)
Fuente: http://ar.geocities.com/misa_tridentina ... shima.html

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Milagro

Mensaje por Coyote » Sab Nov 08, 2008 6:28 pm

Me olvidaba de algo, un dato importante, la distancia al epicentro, 1280 metros.
[1] (…) El padre Kleinsorge había subido a su habitación del tercer piso, y se había desvestido, quedándose en ropa interior. Acostándose en su catre sobre su costado derecho, comenzó a leer su Stimmen der Zeit.
Más tarde se se percató de que después del terrible relámpago, el resplandor le había recordado algo leído en su infancia acerca de un meteorito que se estrellaba contra la Tierra- tuvo apenas tiempo (puesto que se encontraba a 1.280 metros del centro) para pensar que una bomba les había caído encima. Durante algunos segundos o quizá minutos, perdió la conciencia.
El padre Kleinsorge nunca supo cómo salió de la casa. Cuando volvió en sí, se encontraba vagabundeando en ropa interior por el huerto de la misión, sangrando levemente por pequeños cortes a lo largo de su flanco izquierdo; se dio cuenta de que todos los edificios de los alrededores se habían caído, excepto la misión de los jesuitas; el día se había oscurecido, y Muratasan, el ama de llaves, se encontraba cerca, gritando: “¡Shu Jesusu, awaremi tamai! ¡Jesús, Señor nuestro, ten piedad de nosotros!”. Fuente: John Hersey, "Hiroshima" (Madrid: Turner Publicaciones, 2002)]
Fuente: http://ar.geocities.com/misa_tridentina ... shima.html

¿Que opinais? ¿son muchos o pocos 1280 metros? Habría que ver como eran los muros del rectorado y el tamaño y orientación de las ventanas. Sigo la búsqueda.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Milagro

Mensaje por Coyote » Dom Nov 09, 2008 3:28 am

Encuentro por fin otras explicaciones, al respecto del supuesto milagro en Hiroshima, al margen de la fé católica, en :

http://www.asktheatheists.com/questions ... tomic-bomb

Mi inglés es un tanto pobre, así que renuncio a una traducción literal; de forma ordenada enumero los argumentos de esa web:

primero: Los ocho jusuitas no fueron ni los únicos supervivientes ni los más cercanos al epicentro. Al parecer el rectorado donde desayunaban los jesuitas fué protegido de la explosión por la Iglesia, construida o reforzada con hormigón. Encuentro esta foto: http://www.bookhostelbook.com/country_i ... church.jpg

Que no sé si se corresponde con la Iglesia en cuestión, puesto que no parece haber una edificación adyacente con una tercera planta (El padre Kleinsorge había subido a su habitación del tercer piso, y se había desvestido, quedándose en ropa interior).

Continuará.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Milagro

Mensaje por Coyote » Lun Nov 10, 2008 1:25 am

Continuo con la argumentación al respecto de las edificaciones.

Se indica que la Iglesia fué destruida, y que era la casa parroquial adyacente a ella (con al menos tres plantas) y donde se encontraban los frailes, la que se mantuvo en pie. Sufrió daños tales como la destrucción de la techumbre y la caída de un muro que habría caido encima de Hubert Schiffer, "the public face of the priests, said he was buried under a wall", lo cual no concuerda con el recuerdo del Padre Paul Ruge al respecto de su estrevista con Schiffer "Me encontré boca abajo, sobre una viga de madera hecha pedazos" .

Por otra parte se dice que el hormigón armado empleado en la construcción de la Iglesia (no dice nada de la casa parroquial) es un material idóneo para la absorción de la radiación gamma y de neutrones.

Segundo: En cuanto a la radiación se indican además otras circunstancias tales como que en una explosión nuclear no se propaga con la misma intensidad en todas direcciones y circunstancias y que las enfermedades asociadas a la radiación se producen con el paso del tiempo en función de la dosis absorvida.

Se indica que en 1976 estaban todos los monjes aún vivos, aunque no se nos dice en que estado y de que forma han ido falleciendo.

Tercero: De hecho hubo algún supervivente en las cercanías del punto cero "Eizo Nomura survived in a basement, 100m from ground zero. Akiko Takakura survived in the Bank of Hiroshima, well above ground and just 150m away".

Continuará

Salu2
Última edición por Coyote el Mar Nov 11, 2008 1:41 am, editado 2 veces en total.
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Milagro

Mensaje por Von Richardsen » Lun Nov 10, 2008 5:39 am

Muy interesante tu artículo, Coyote; da para bastante debate, especialmente desde el punto de vista expuesto en
http://www.asktheatheists.com/questions ... tomic-bomb ...
Estoy ahora escaso de tiempo, más adelante me haré un espacio para poder leerlo bien :sgm64: y dejar mis impresiones. Mientras tanto te hago llegar mis saludos y nuevamente felicitaciones por el interesante artículo.

Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Milagro

Mensaje por Coyote » Mar Nov 11, 2008 2:41 am

Gracias por tu interés.

Continuo la busqueda al respecto de otros supervivientes en Hiroshima, sus impresiones, su actitud ante la tragedia y encuentro una muy buena información al respecto en la web del Museo de Arte Contemporáneo de la Universidad de Sao Paulo.

http://www.macvirtual.usp.br/mac/templa ... online.asp
http://www.macvirtual.usp.br/mac/templa ... nline2.asp
http://www.macvirtual.usp.br/mac/templa ... nline3.asp

Revisando las pinturas, por cierto de una calidad sobrecogedora, vemos que hubo bastantes supervivientes incluso a distancias considerablemente más próximas al punto cero de lo que estaban los monjes.

Encuentro una en concreto realizada por Akiko Takakura, posiblemente la misma persona superviviente indicada en el anterior mensaje:

http://www.macvirtual.usp.br/mac/templa ... /img14.asp

Son muchas imagenes por revisar, ¿que tal si alguien hecha una mano? Pudiera haber alguna otra con relación al tema que nos ocupa y que se me esté pasando por falta de tiempo.

En el hilo principal

http://www.macvirtual.usp.br/mac/templa ... oshima.asp

vamos a Textos de la Exposición

http://www.macvirtual.usp.br/mac/templa ... textos.asp

y encontramos este excelente artículo:
Hibakusha, víctimas del bombardeo atómico
Hibakusha : palabra japonesa que se popularizó para identificar un sobreviviente del bombardeo atómico. La reacción de cada víctima fue diferenciada. Muchos se suicidaron; otros, traumatizados, optaron por reprimir sus recuerdos como una manera de continuar a vivir. Aquellos que no se quedaron con cicatrices visibles, escondieron su identidad., Otros, incasables activistas, transformaron la catástrofe en una bandera de lucha por la paz, protestando contra el uso de armas químicas y nucleares. Actualmente, viven cerca de 400 mil hibakusha, siendo que la mayoría sufre los efectos posteriores de la radiación: queloides, cataratas, leucemia, cáncer etc.
La pregunta que surge del hilo que estamos tratando es la viabilidad de la reacción de esos frailes, y en concreto el Padre Schiffer en calidad de portavoz de sus compañeros, al achacar a una intervención divina su superviviencia y, por otra parte, las consecuencias que semejante actitud pudiera tener, en el futuro, en vistas a evitar que semejante horror vuelva a producirse.

¿Basta con rezar a la Virgen de Fátima para sobrevivir a una explosión atómica? y por consiguiente ¿mueren solo los pecadores? Y si lo anterior resultara cierto ¿es justificable una guerra atómica en el nombre de Dios? ¿los justos serían salvados?

Continuará.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Avatar de Usuario
Coyote
Miembro
Miembro
Mensajes: 120
Registrado: Dom Mar 02, 2008 7:37 am
Ubicación: Madrid

Milagro

Mensaje por Coyote » Sab Nov 15, 2008 6:53 am

Merece subir la foto, no sea que con el paso del tiempo se pierda, y ahora ya sé como hacerlo :-D

Fuente http://www.macvirtual.usp.br/mac/templa ... /img14.asp
HIROSHIMA - TESTEMUNHOS E DIÁLOGOS (Testigos y Diálogos )

Imagen
Imagen

Bebiendo la lluvia negra.
40 x 38 cm
Museo Memorial Paz de Hiroshima, Hiroshima, Japón. 1975. Autora: Akiko Takakura, 49 años (19 años en 1945). Distancia del epicentro: 260 m. Kamiya-cho. Hondori-chiku. Hiroshima.

Relato:

6 de agosto de 1945. Una mujer, con una insoportable sed, intenta beber gotas de la lluvia negra.
Continuará.

Salu2
Antes morir que dejarme matar.

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST