Frases Célebres

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

josan
Miembro
Miembro
Mensajes: 191
Registrado: Vie Ene 26, 2007 8:12 pm

Mensaje por josan » Mié Ene 31, 2007 8:20 pm

No me resisto a hacer una apostilla a l frase del mariscal Alexander.Efectivamente,la destruccion del monasterio tuvo una consecuencia importantisima sobre la moral de las tropas alemanas.¡Lucharon con mas fiereza aun!Se cubrio de ....gloria el gran mariscal al hacer esta afirmacion.un saludo.

Avatar de Usuario
José Luis
Administrador
Administrador
Mensajes: 9935
Registrado: Sab Jun 11, 2005 3:06 am
Ubicación: España

Mensaje por José Luis » Mié Ene 31, 2007 8:29 pm

ignasi escribió:
"En el ansia de destrucción sin sentido queda reflejada toda la furia del mando anglo-estadounidense. Es una de las más grotescas manifestaciones de la historia que la juventud anglo-estadounidense arriesgue su vida para llevar a cabo el deseo judío de destrucción. Los alemanes són los auténticos defensores de la civilización europea"
Joseph Goebbels, ministro de Propaganda alemán
¡Menudo dechado de cinismo! No tiene desperdicio, plasma muy bien la calaña irrespirable que destila su autor.

Saludos cordiales
José Luis
"Dioses, no me juzguéis como un dios
sino como un hombre
a quien ha destrozado el mar" (Plegaria fenicia)

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Vie Feb 02, 2007 8:15 pm

Más sobre Cassino:

"Mientras conducía hacia la Abadía, me fijé en cómo a lo largo de todo el valle de Cassino se escuchaba el ininterrumpido fuego de hostigamiento. Éste continuó día y noche con un elevado gasto de munición. En contraste con las batallas móviles de Rusia, aquí el combate se parecía a la lucha estática de la Primera Guerra Mundial
General der Panzertruppe Fridolin von Senger und Etterlin, comandante alemán en Monte Cassino

El bombardeo de la Abadía… fue un error… Solo consiguió hacer nuestra labor más difícil, más costosa en términos de hombres, material y tiempo
Lieutenant General Mark Clark – Comandante del 5º Ejército americano, tras el bombardeo de Monte Cassino

Clark debería haber estado más atento a las opiniones de Juin… las batallas salvajes de Cassino probablemente nunca se hubieran combatido y la venerable casa de San Benito hubiera quedado intacta
Rudolf Böhmler – 1ª Fallschirmjäger Division (Tras el bombardeo de Monte Cassino)

"Lo que vi me hizo retroceder veinticinco años atrás, cuando experimenté la misma soledad cruzando el campo de batalla del Somme"
General der Panzertruppe Fridolin von Senger und Etterlin, comandante alemán en Monte Cassino

Yo estuve en Stalingrado, y nunca creí que lo pasaría peor
Soldado alemán capturado durante la 4ª Batalla de Monte Cassino)



Fuente: Todas las citas provienen de Monte Cassino - Mattew Parker

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Feb 08, 2007 9:51 pm

Y la 4ª Batalla de Monte Cassino

“Combatiremos a los alemanes sin respiro porqué todos sabemos que si no derrotamos a Alemania no habrá Polonia. Confiamos en que nuestros grandes aliados – Gran Bretaña y Francia – nos ayudarán a hacer que Polonia se alce de nuevo libre e independiente... Polonia no está perdida todavía”
General dywizji Wladyslav Anders, comandante del Cuerpo Polaco en Italia ante la 4ª Batalla de Monte Cassino

“A pesar de las terribles bajas, aún quedan muchos soldados alemanes con períodos de servicio de cinco a ocho años a sus espadas; algunos incluso más. Rutina, disciplina y una merecida tradición de eficacia anulan los motivos de queja personales, la falta de apoyo aéreo y la desconfianza en Hitler”
Informes de inteligencia aliados ante la 4ª Batalla de Monte Cassino

“¡Soldados! El momento de la batalla ha llegado. Hemos esperado mucho tiempo el momento de la venganza y el justo castigo para nuestro enemigo ancestral… Confiando en la justicia de la Divina Providencia marchamos al combate con el sagrado lema en nuestros corazones: Dios, Honor, Patria”
General dywizji Wladyslav Anders, comandante del Cuerpo Polaco en Italia ante la 4ª Batalla de Monte Cassino

“Cinco… cuatro… tres… dos… uno… y el infierno se desata. Un torrente de proyectiles sirve de apertura al ejército. Las líneas telefónicas chisporrotean en el puesto de mando del Batallón Médico. ‘¡Necesitamos ambulancias!’ ¿Ya? Sólo hace tres minutos que la batalla ha comenzado. Traqueteamos a lo largo de la orilla del río entre el humo, los tanques y otros vehículos blindados, entre los relampagueantes destellos que salen desde las bocas de las piezas de artillería, vomitando llamas que prenden fuego a la montaña con un resplandor apocalíptico. Nuestros cuerpos, nuestros vehículos vibran bajo el efecto de los poderosos proyectiles. […] Las unidades quirúrgicas avanzadas quedan desbordadas rápidamente. Pasamos toda la noche yendo y viniendo por los largos y serpenteantes caminos cuya pendiente de 30º nos marea. Estamos viviendo en otra dimensión que nos permite resistir el sueño, el hambre, la sed. Sólo el café nos mantiene en marcha, nos tomamos treinta al día cuando estamos bajo el fuego”
Solange Cuvillier, conductora de ambulancias de la 2ª División Marroquí en la 4ª Batalla de Monte Cassino

“Vi el brillante destello del metal pulido, describiendo el movimiento desde las fundas hasta las bocas de los fusiles, a lo largo de toda la zanja, al estilo de 1916, y avanzar, desplegados en línea… A pesar del bombardeo británico, una tormenta creciente de fuego de fusilería surgió de las posiciones alemanas. Miré fijamente en busca de nuestros chicos, sus siluetas se hacían borrosas entre la bruma y el humo de la batalla, no podía decir quién era quién, pero todos ellos parecían igualmente magníficos a medida que avanzaban caminando con paso seguro hacia el fuego alemán… Nadie que haya presenciado alguna vez una visión como la que yo presencié podrá dejar de quedar profundamente impresionado por ello; fue un despliegue verdaderamente magnífico de valor y disciplina. Me sentí orgulloso de ser uno de ellos”
Fusilier Charlie Framp, del 6º Batallón escocés de la 4ª División Black Watch ante la 4ª Batalla de Monte Cassino

“La 1ª División Paracaidista no quería ni oír hablar de rendir ‘su’ Monte Cassino. A fin de mantener contacto con el XIV Cuerpo Panzer tuve que ordenar personalmente a los últimos recalcitrantes que se retiraran”.
Generalfeldmarschall Albert Kesselring

“Hemos recuperado el aliento y podemos hablar entre nosotros. Por el camino, vemos una bandera blanca ondeando sobre una cabaña. Aparecen veinte alemanes. Nos atropellamos para verlos. Cogemos sus armas y ametralladoras. Esta bandera blanca que ondea delante nuestro hace que súbitamente me de cuenta del éxito de nuestras tropas y nuestro triunfo. La sangre se me agolpa en la cabeza. Siento un nudo en mi garganta y mis ojos se llenan de lágrimas. Una intensa emoción se apodera de mí. Es un cóctel de júbilo por estar vivo, orgullo por haber ganado y ser parte de un ejército de élite, la felicidad de ver por primera vez a un soldado alemán rendirse, orgullo y satisfacción por haber estado a la altura de nuestra misión”.
Oficial Cadete Jean Murat, del 4º Regimiento de la 3ª División de Infantería Argelina, tras finalizar la 4ª Batalla de Monte Cassino

“Se me hizo un nudo en la garganta cuando, por encima del eco del tronar del cañón, las notas del Krakov Hejnal resonaron desde la abadía… Aquellos soldados, endurecidos po numerosas batallas, que conocían demasiado bien el terrible despilfarro de vidas en las laderas de Monte Cassino, lloraron como niños, cuando tras años de vagabundeo, escucharon no por la radio, sino desde la anteriormente invencible fortaleza alemana, la voz de Polonia, la melodía del Hejnal”
Jefe de sección Choma, del 12º Regimiento de Lanzeros Podolski

“Nos enfrentamos con 6 cañones de 88mm a unos carros americanos que se aproximaban. Los americanos fueron enviando carros y carros por la carretera, y los fuimos destruyendo uno a uno. Al final, nosotros nos quedamos sin munición y a los americanos aún les quedaban tanques”
Cañonero alemán prisionero en la 4ª Batalla de Monte Cassino

"Oh, enterradme en Cassino,
mi deber para con Inglaterra está cumplido.
Y cuando regreséis a Blighty,
y estéis bebiendo vuestro whisky y ron,
recordad a aquel viejo soldado indio,
¡Cuando la guerra que libró se haya ganado!”
Estribillo popular entre las tropas indias que lucharon en Cassino

“Nosotros, soldados polacos,
Por nuestra libertad y la vuestra,
Hemos dado nuestras almas a Dios,
Nuestros cuerpos al suelo de Italia
Y nuestros corazones a Polonia”
Epitafio del monumento a los caídos en el cementerio polaco de Monte Cassino

“Entré al amanecer. Escenas alucinantes: de repente estaba rodeado por una multitud y era besado y enterrado en flores mientras pasaba en mi jeep. Miles de romanos endomingados atestan calles y plazas y casi impiden que nos movamos. Llevaba a doce en mi jeep. Aplaudiendo, agitando los brazos, vitoreando, gritando… Encantadora ciudad, con calles y magníficos edificios y árboles bajo la Luna. Cálida y hermosa. Contrasta con la indecente batalla. Ese recuerdo nos hace enmudecer”.
Godfrey Talbot, corresponsal de la BBC durante su entrada en Roma (5-5-1944)

Avatar de Usuario
teniente general Stopford
Miembro
Miembro
Mensajes: 60
Registrado: Sab Feb 17, 2007 3:23 pm
Ubicación: VALLADOLID (ESPSÑA)

Mensaje por teniente general Stopford » Mar Feb 20, 2007 1:52 pm

pues aqui dejo una de Rommel
" las primras 24 horas del desembarco seran decisivas, la suerte del Reich esta en vuestras manos"
Si oís que mi barco ha sido capturado, dadme por muerto.


No podemos perder la confianza en la humanidad sabiendo que Mozart fue un hombre.

Avatar de Usuario
beltzo
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1342
Registrado: Jue Sep 29, 2005 8:49 am

Mensaje por beltzo » Mar Feb 20, 2007 8:15 pm

El 7 de diciembre de 1942, Eisenhower escribió una carta al general Handy donde exponía sus impresiones sobre la lucha que se estaba llevando en esos momentos en Tunez, en ella decía:

"Creo que la mejor forma de describir nuestras operaciones hasta la fecha, es diciendo que se han violado todos los principios tradicionales de la guerra, en conflicto con todos los métodos operacionales y logísticos explicados en los libros de texto, y que serán condenados en su integridad por todos los profesores del colegio de guerra y de Leavenworth durante los próximos 25 años".
"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero sino, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío". Albert Einstein

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Lun Feb 26, 2007 11:00 pm

"Como representantes del arma submarina alemana en la pasada guerra por la presente nos dirigimos al Consejo de Control Aliado y apelamos a su conciencia humana y militar. Actuamos como portavoces de los antiguos miembros de las fuerzas submarinas alemanas de quien sabemos están unidos en sus pensamientos y sentimientos en cuanto a este asunto. Obtenemos esta convicción por el hecho de que la mayor parte de los oficiales o bien fueron entrenados por nosotros o sirvieron a nuestro lado en el mar. Conocemos el corazón de estos hombres. Piensan del mismo modo en el que lo hacemos nosotros. Nuestro llamamiento surge de nuestra búsqueda colectiva por la justicia.

Es por tanto que pedimos la revisión y revocación del veredicto en contra del Gran Almirante Dönitz ya que estamos profundamente convencidos de que los crímenes que le son imputados no existen.

La guerra submarina comenzó de acuerdo con las reglas establecidas en la legislación internacional y, una vez que nuestros enemigos intensificaron sus contramedidas, fue llevada bajo las órdenes del Gran Almirante, tal y como se detalló en la defensa por el Juez de Flota Kranzbühler. La guerra se libró de una manera consistente con nuestra propia conciencia y nuestro sentido de la justicia. Nunca se nos pidió hacer algo mas de lo que los valores de un soldado permitirían en cualquier otra parte del mundo.

Nunca existió una orden de matar a los marineros supervivientes. Ya en el juicio este hecho fue atestiguado bajo juramento por un gran número de comandantes de U-boot. Sin embargo, aquellos que violaron el principio de prestar ayuda a los supervivientes después de haber garantizado la seguridad de su propia nave y tripulación, sí que lo hicieron bajo las ordenes en curso de sus superiores. Aquellos que interpretaron la orden “Laconia” y otras expresiones de nuestro Gran Almirante como una licencia para matar supervivientes solo actuaron de tal manera en base a sus complejos psicológicos. Su interpretación fue en contra del mismísimo espíritu de la U-bootwaffe. Su número es muy limitado en comparación con la gran mayoría de submarinistas que se sometieron a las órdenes.

No conocemos todos los detalles de las acusaciones ni hasta que momento en el pasado aplican las acusaciones y cargos formulados en el juicio. Ni podemos hablar de la clase y peso de las acusaciones políticas que han sido registradas en contra del Gran Almirante. Los informes de prensa han sido vagos en este sentido. Pero conocemos la personalidad de nuestro Gran Almirante, y hemos llegado a comprender que clase de hombre es Dönitz después de cinco años de fiera lucha. Sus intenciones y principios siempre reflejaron las más altas normas morales y compostura. También, estamos profundamente convencidos de que nunca actuó de una manera deshonrosa.

Creemos expresarnos en nombre de una conciencia militar universal. Soldados y marineros no comprenden cuando uno de ellos es declarado culpable por que lucho por su patria y, así por un buen motivo, ha cumplido con su deber. Después de todas las guerras los soldados son los primeros en aproximarse a sus enemigos ya que los soldados se respetan unos a otros con una conciencia clara. Sabemos que el veredicto también ha tocado de una manera dolorosa el sentido de imparcialidad, justicia y caballería entre los soldados Aliados.

Dadas nuestras experiencias en esta guerra, dada nuestra comprensión del principio por el cual esta guerra en el mar ha sido librada, y conociendo la personalidad de nuestro Gran Almirante, solicitamos que no difamen con su veredicto en contra de este militar a una rama armada que ha demostrado a través de un alto porcentaje de bajas que ha librado una justa y honesta lucha.

También pedimos que el registro limpio de aquellos fallecidos así como de los vivos no sea ensuciado por marcar la persona su altamente venerado superior y sus actos como criminal.

En Alemania, Septiembre de 1946.

Firmado por: Erich Topp, Reinhardt Suhren, Otto Schuhart, Carl Emmerman, Viktor Schütze, Hans Witt, Georg Lassen, Ulrich Heyse, Otto von Büllow, Ali Cremer, Heinrich Lehmann-Willembrock, Karl-Heinz Wiebe, Victor Oehrn, Rolf Rüggeberg, Hans Eckerman, Ernst Bauer, Wilhelm Schulz, Albrecht Brandi, Adalbert Schnee, Hermann Rasch, August Maus".

Carta de algunos de los héroes de los U-Boat, en defensa de su comandante, dirigida a los Altos Mandos Aliados.

Fernando Mandujano Campos
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 31, 2006 11:00 am
Ubicación: México

Mensaje por Fernando Mandujano Campos » Jue Mar 08, 2007 10:36 pm

Despues de revisar creo que tengo algunas frases que no se han mencionado.

Mussolini cuando ya todo estaba perdido.

" Hitler es un dictador de segunda en un pais de primera mientras que yo soy un dictador de primera en un pais de segunda"

Mussolini a Ciano despues de entrevistarse con Hitler y que este no le haya dicho nada de la operacion Barbaroja que estaba a punto de empezar.

" Hitler no tiene un plan "

Keitel al firmar el armnisticio y ver al representante frances.

"¿Que? ¿Los franceses tambien?"
"Si alguien te dice: Esto es bueno o malo, preguntale en voz baja: ¿Para quien?"

Fernando Mandujano Campos
Usuario
Usuario
Mensajes: 16
Registrado: Mar Oct 31, 2006 11:00 am
Ubicación: México

Mensaje por Fernando Mandujano Campos » Jue Mar 08, 2007 10:55 pm

Algunas otras frases mas:


Clausewitz

"Mientras no haya abatido a mi enemigo puedo temer que el me abata"

A los soldados en el desembarco de Normandia.

"En esta playa ahy dos tipos de hombres, los muertos y los que van a morir, que avanzen los que tengan mas prisa"

Rossenberg

"Ante los subhombres tenemos la misma obligación que con los animales, nada de sufrimiento gratuito pero si un derecho discrecional sobre su vida y muerte"

Roosevelt

"Si en la guerra Ruso - Alemana los rusos van ganando entonces apoyaremos a los alemanes y si los alemanes van ganando apoyaremos a los rusos, con el proposito de que ambos queden completamente debilitados y no representen una amenaza para nuestro pais"

Goebbels

"¿Quieren guerra? Pues tendran la guerra mas radical que haya existido, ! Esto es la guerra total !"

Espero que les gusten y si me equivoque en algo pueden hacermelo saber. Saludos
"Si alguien te dice: Esto es bueno o malo, preguntale en voz baja: ¿Para quien?"

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Sab Mar 17, 2007 8:59 am

“El infierno está sobre nosotros”
Mamoru Shigemitsu – Ministro de Asuntos Exteriores japonés, tras la captura de Saipán – Junio de 1944

“No creo que haya otra forma de conservar la Filipinas que cargar una bomba de 250 kilos en un Zero y hacerlo estrellar sobre un barco enemigo, para dejarlo fuera de combate una semana”
Tai Sho Takijiro Onishi, padre de los Kamikazes – julio de 1944

“Nuestras fuerzas, con pocos recursos, pueden obtener brillantes resultados gracias al espíritu tradicional de ofrecer su propia vida en un ataque sin retorno sobre el enemigo. Si uno de nuestros aviones puede hundir o dañar un buque de guerra, estrellándose, la proporción será de uno a cien, a mil o a diez mil”
Tai Sho Tomoguki Yamashita

“Por favor, no llamen ataques suicidas a nuestros ataques kamikazes. Es una palabra que nos entristece. El piloto no afronta su misión con la intención de cuidarse, sino que se considera una bomba humana que quiere destruir parte de la flota enemiga como servicio a su país. Y esto lo considera una misión gloriosa, mientras que el suicidio no puede ser tan glorioso”
Chu Sho Torashiro Kawabe

“Transcendéis vida y muerte. Cuando eliminéis cualquier pensamiento sobre la vida y la muerte estaréis por encima de vuestra vida terrenal y seréis capaces de concentrar vuestra atención el la erradicación del enemigo con una determinación fija, al mismo tiempo que reforzareis vuestra excelencia en las habilidades del combate”
Manual del piloto kamikaze

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Lun Mar 19, 2007 8:52 pm

“El que tiene París tiene toda Francia”
Adolf Hitler – julio de 1944

“Si los alemanes deciden hacerse fuertes en París, para desalojarlos habría que librar una dura y costosa batalla en sus calles, como en Stalingrado, batalla que acarrearía la destrucción de la capital.
La liberación prematura de París haría recaer sobre nuestras fuerzas graves problemas de aprovisionamiento y transporte. Las obligaciones civiles que tal liberación nos obligaría a asumir representarían el mantenimiento de 8 divisiones combatientes.
Evite cargar con tales responsabilidades… y liberar París por tanto tiempo como sea posible”
Memorando del SHAEF a Eisenhower – 1 de agosto de 1944

“Quiéranlo o no los aliados, es esencial que París sea liberado lo antes posible”
General Charles de Gaulle al General Koenig – 1 de agosto de 1944

“Va usted a París. A París, donde, según parece, las únicas batallas importantes son las que se entablan en torno a la ocupación de las mejores plazas en el cuarto de los oficiales. ¡Que vergüenza para nuestros soldados, que estan librando la más grande batalla de todos los tiempos! Empezará usted, general, por poner orden en todo eso. Luego hará usted de París un frente de batalla y velará para que se convierta en el terror de los emboscados y los fugitivos. A este fin, general, le nombro comandante en jefe del “Gross Paris” y sus poderes serán los más extensos que haya ostentado nunca un general. Le concedo todas las prerrogativas dentro de una plaza sitiada.
Aplastará, por tanto, toda tentativa de rebelión de la población civil, reprimirá sin piedad todo acto de terrorismo, todo acto de sabotaje contra las fuerzas armadas alemanas. Puede estar seguro, general, de que para ello recibirá de mí todo el apoyo que pueda necesitar”
Adolf Hitler al General Dietrich von Choltitz

“Buena suerte, mi general. ¡Cómo le envídio a usted el que vaya a París”
Un teniente de la Großdeutchland al General Dietrich von Choltitz

“Priez, lo que me espera en París… ¡es horrible!
General Dietrich von Choltitz a su chófer

“Defended París hasta el final, destruid todos los puentes y devastad la ciudad”
Adolf Hitler – Agosto de 1944

“Señores, puedo anunciaros lo que la dulce vida de París parece haberos ocultado: Alemania ha perdido esta guerra y nosotros con ella”
General Dietrich von Choltitz – agosto de 1944

“Este desfile logrará la unidad política de Francia”
General Charles de Gaulle – 26 de agosto de 1944

“Asistir al servicio de Acción de Gracias por la Liberación de París… oír la Marsellesa me ha causado una gran impresión. Francia parece levantarse de nuevo tras estar fuera de combate durante 5 años”
General Sir Alan Brooke – 28 de Agosto de 1944

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Abr 05, 2007 9:14 am

El Blitz en frases

“¿Nos rendiríamos los alemanes bajo un bombardeo de terror sobre Berlín? Lo dudo. Tampoco me imagino a los británicos pidiendo clemencia”
Reichsmarschall Hermann Göring

“¿Por qué no vienen hasta aquí? ¡Bombardeadnos, bombardeadnos!”
Winston Churchill, septiembre de 1940, al ver que los bombarderos alemanes no tocaban Londres

“El señor Churchill está haciendo alarde de su nuevo genio, los ataques aéreos nocturnos. Y los está llevando a cabo, no como él dice por ser altamente eficaces, sino porqué sus fuerzas aéreas no pueden volar sobre territorio alemán a plena luz del día.
Si atacan nuestras ciudades, nosotros vamos a atacar las suyas. Detendremos la obra de esos piratas nocturnos, de modo que, ¡que Dios nos ayude! Si las fuerzas aéreas británicas lanzan 3.000 ó 4.000 kilos de bombas, nosotros lanzaremos 300.000 ó 400.000. En Gran Bretaña tienen curiosidad y se preguntan: ‘¿Por qué no viene él?’ Que no se preocupen. ¡Ya llega! Llegará la hora en que uno de nosotros se quebrará, ¡y no será la Alemania Nazi!”
Adolf Hitler en el Sportspalast de Berlín - 4 de septiembre de 1940

“Confío que seremos capaces de aguantar como hizo el valiente pueblo de Barcelona”
Winston Churchill ante el Blitz

“¿Cómo diablos distinguir amigos de enemigos cuando todos estamos cubiertos hasta el cuello por la misma mierda?”
Un bombero de Londres, ante la orden de permanecer atentos por si aparecían paracaidistas o infiltrados entre los restos de los bombardeos

“¡Estúpidos, idiotas, ignorantes! ¡Difundid de inmediato la noticia! ¡Dejad que los pobres de Londres se enteren de que no están solos, y de que el rey y la reina están expuestos a los mismos peligros!”
Winston Churchill, después de enterarse de que se había censurado la noticia de que una bomba había estallado en el Palacio de Buckingham – 10 de septiembre de 1940

“Al igual que muchos de nuestro pueblo, ahora tenemos la experiencia personal de la barbarie alemana que solo nos aferra a la resolución de todos nosotros de luchar hasta la victoria final”.
Rey George VI, septiembre de 1940

“Me alegro de que nos hayan bombardeado. Ahora puedo mirar al East End directo a la cara”
Reina Elisabeth de Inglaterra, después de que una bomba había estallado en el Palacio de Buckingham – 10 de septiembre de 1940

“Vi muchas banderas ondeando en las casas. Nadie le ha dicho a esta gente que cuelguen banderas. Sencillamente sienten la necesidad de colocar la bandera británica en sus tejados. Y ninguna bandera era blanca”
Edward R. Murrow, locutor de radio americano destinado en Londres

“Quiero advertirle que de niño mi niñera nunca pudo evitar que saliera a dar un paseo en Green Park cuando me apetecía hacerlo. Y, de adulto, ciertamente no lo hará Adolf Hitler”
Winston Churchill, a quien le encantaba salir del refugio y pasear por Londres durante los bombardeos

“Era una época fascinante. Podías ver las llamas y los boquetes en los edificios en los que habían caído las bombas, los torcidos rieles del tranvía y los cables eléctricos enmarañados. Los encontraba todo estimulante, y hacía bosquejos como un glotón”
Henry Moore, artista inglés

“Cuando empezaron a caer las bombas sobre Londres, descubrí que era menos valiente que el común de los hombres. El descubrimiento fue una humillación. podía fingir que todo iba bien, pero me aterraba la caída de la noche. La propietaria de mi casa en Pilmico, por ejemplo, era una pazpuerca con escasas cualidades, pero más fiera que un león. También lo eran los empleados de la oficina, la gente con la que hablaba en los pubs de Pimlico, y la mayoría de mis amigos. Aquello me hacía sentir peor”
C.P. Snow, físico y escritor inglés

“Una vez más el rojo fuego se alza… las fábricas ya no trabajarán más para Herr Churchill… mañana por la mañana Coventry se descansará entre humo y ruinas”
Josef Goebbels, Ministro de Propaganda alemán – Septiembre de 1940

“Fueron tiempos en que los británicos, y particularmente los londinenses, que ocupan el lugar de honor, dieron lo mejor de sí. Serios y alegres, tenaces y serviciales, con la confianza de un pueblo invicto hasta los huesos, se adaptaron a esta extraña nueva vida, con todos sus horrores, traumas y golpes”
Winston Churchill, escribiendo sobre el Blitz después de la guerra

Avatar de Usuario
bycicleto
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 733
Registrado: Mié Jul 26, 2006 3:11 am
Ubicación: Valencia (España)

Mensaje por bycicleto » Jue Abr 05, 2007 7:10 pm

Unas cuantas extraidas del libro "La batalla de Iwo Jima", de Derrick Wright:

-"Entre los marines que combatieron en Iwo Jima, el valor fuera de lo común fue una virtud común"
Chester Nimitz, almirante de la Flota

-"En última y definitiva instancia, es el tipo con el fusil y la ametralladora el que vence y paga el precio para preservar nuestra libertad"
James V. Forrestal, secretario de la Marina

-"Estabas tan de vuelta de todo que podías sentarte junto a un japonés muerto, mutilado, y comerte tu cena... si es que tenías una cena"
Marine desconocido

-"Aquellos maravillosos sanitarios...¿Qué se puede decir de ellos?"
Clyde Washburn, soldado de primera

-"Sabías que otros tipos iban a morir. No tú, otros tipos"
Anónimo

-"Cada hombre debe considerar su posición defensiva como su sepultura. Luchar hasta el fin e infligir gran castigo al enemigo"
Kuribayashi, teniente general

-"Esperemos que los japos no tengan ninguno más como él"
Holland Smith, ayudante del teniente general

-"Yo sabía que ganaríamos, siempre lo hacemos"
Holland M. Smith, teniente general

-"La victoria nunca se cuestionó. Lo que se cuestionaba en al mente de todos era si quedaría alguno de nosotros para inaugurar nuestro cementerio al final, o si sería el último marine vivo quien pusiera fuera de combate al último cañón japonés y su artillero"
Graves B. Erskine, general de división

Un saludo
Imagen

"¿E irás a Flandes, mi querida Mally?
¿Para ver a los grandes generales, mi preciosa Mally?
Lo que verás serán las balas volar,
y a las mujeres oirás llorar,
y a los soldados morir verás,
mi querida Mally".
Canción de los soldados del duque de Marlborough, principios del siglo XVIII

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Mensaje por Von Richardsen » Dom Abr 08, 2007 12:38 am

Una de Chuchill, de carácter más distendido:

"El champaña: en la victoria uno lo merece, en la derrota uno lo necesita."
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
ignasi
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 1192
Registrado: Jue Jun 16, 2005 3:50 am
Ubicación: Barcelona, Catalunya

Mensaje por ignasi » Jue Abr 12, 2007 10:49 pm

“¡Winston ha vuelto!
Comunicado del Almirantazgo a sus naves ante el regreso de Winston Churchill como Primer Lord del Mar – 3 de septiembre de 1939


“Rommel va en cabeza”
Transmisión interceptada por el servicio de información británico al inicio de la Batalla de Gazala – 27 de mayo de 1942

O cómo personalizar la guerra...

Ignasi

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST