Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Oberführer » Lun Jun 29, 2009 3:48 pm

Von Richardsen escribió:
Oberführer escribió:Por cierto, en el COD5 online de la ps3 cree un clan llamado Waffen-SS [W-SS] por si alguno de los que jugáis os queréis unir para echar unas risas jugando. Por supuesto da igual lo buenos que seáis, el nivel y todo eso, lo importante es divertirse. Ya esta apuntado en las listas oficiales de la PS3 y de momento solo 5 miembros ya recién abierto el clan.

un salu2

Lo que daría por una PS 3 :x acá en Argentina digamos que todavía no es rentable poseer una.

Yo tmb estoy esperando el HoI III. El 2 lo probé hace unos meses, porque lo vi en este mismo subforo, y no me ha decepcionado.

Cordiales saludos!
Pues te lo recomiendo sin pensarlo.

un salu2
Imagen

Juanma
Usuario
Usuario
Mensajes: 45
Registrado: Mié Ene 09, 2008 2:37 pm

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Juanma » Lun Jun 29, 2009 11:38 pm

¡ Hola a Todos !

Quería comentaros un par de juegos nuevos a los que he podido jugar.

Pero en primer lugar comentar deciros que estoy totalmente de acuerdo con Von Richardsen sobre la descripción que ha hecho del juego Company Of Heroes : Tals of valor. 100 % de acuerdo.

Estupendo juego pero corto , muy corto. Es cómo dice el viejo dicho de "todo lo bueno dura poco " :wink: .

Comentaros que hace poco compré el Men of Valor, un juego de estrategía mezcla del Company of Heroes con el Commandos de Pyro Studios, aquél juego en el que llevabas un grupo de commandos - cada uno con sus caracteristicas especiales - y que sudabas de lo lindo hasta que podías pasar tu personaje sin que fuese visto por el guardia de turno y diese la alarma.

Bueno , pues aquí no sólo llevas un commando , muchas veces llevas a todo un ejército que sudaras la gota gorda para colocarlos en las posiciones "correctas" para poder ganar la partida, sobre todo en las misiones de defensa, ya que en las de ataque ... bueno , es bastante más fácil.

He jugado la primera campaña con los rusos, el juego en sí está bien , más dificil que el Company of Heroes pero los videos o secuencias cinemáticas que nos cuentan la historia de los protagonistas... son de pésima calidad. Es cómo volver más de 10 años atrás.

En cambio el aspecto visual mientras juegas está a lo que se estila hoy en día, gráficos que están bien , no superan a los buenísimos gráficos del Company of Heroes pero son gráficos que están bien.

Es un juego para el que quiera un reto más dificil que el Company of Heroes sin importarle el aspecto gráfico.

Sobre el siguiente juego que he podido disfrutar y estoy disfrutando es el Brothers in Arms : Hell's Higway.

Sinceramente.... genial , me ha enganchado y atrapado. Tiene un argumento digno de una pelicula y los gráficos de los videos son ... de pelicula. En cambio los gráficos del juego son muy buenos pero no llegan a la calidad de un Call of Duty World at War.

LA diferencía entre un Call od Duty WaW y el Brothers in arms : Hell's Highway reside en lo que el jugador prefiera, Excelentes gráficos pero con poco o nada de argumento o ... gráficos muy buenos y un gran argumento.

En mi opinión Brothers in arms es un juego más completo , tiene sus "fallos", pero la ambientación conseguida hace que se te olviden y que al fin y alcabo todo juego tiene sus "fallitos" pero hasta el Call od Duty WaW los tiene.

Resumiendo , Brothers in Arms me parece un Juegazo de los buenos y además he tenido suerte por conseguir la edición coleccionista a la mitad de precio que cuando salió en su día... es lo que tiene esperarse unos 7 meses después de la salida del juego. :wink:



Bueno compañeros de partidas, os deseo que seais muy felices y ... ¡¡ que jugueis fuerte !! :lol:

¡ Saludos a todos !

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Re: Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Von Richardsen » Jue Jul 02, 2009 10:15 pm

Coincido con vos Juanma. El Men of War resultó ser una grata sorpresa, sobre todo vieniendo de una desarrolladora europea, que no está acostumbrada a los tipos de lanzamientos de EE.UU. El modo multijugador me pareció excelente también, todavía no jugué contra nadie, pero lo poco que vi me gustó mucho. Lo que más me agradó del Men of War es la posibilidad de controlar individualmente a las unidades, los que hace a un juego más táctico (del estilo del viejo Close Combat, un clásico que todavía estoy jugando, cuando tiene como 10 años) e incluso es tan versátil que permite crear misiones al estilo del Commandos. Quizá lo único que pueda hecharle en falta es una campaña más larga para los estadounidenses y también a los alemanes, pero más allá de eso, no hay mucho para señalar. E incluso trae un editor ¿que más se puede pedir?. A nivel gráfico todo está muy bien cuidado, y el entorno es completamente destructible; se extraña un poco la ausencia de físicas, pero es solo un detalle que no alcanza a empañar el gran logro que es el juego. También queda algo para decir sobre las cinemáticas que no son de lo mejor, pero comparando con el Tales of Valor, que son una mera diasposición de imágenes (ojo, me han parecido excelentes y le dan un toque muy particular, solo quiero puntualizar que son diferentes, y les habrá costado mas hacerlas a los rusos). Para mí, un 9.

Durante las vacaciones de verano (invierno allá en España) pude pasarme el Hell´s Highway y tengo que decir que la historia es excelente; nada de clichés clásicos al típico estilo yanquee, no señor. En el apartado gráfico se queda un poco atrás con respecto al resto, pero tiene con qué compensarlo.

¡Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
juankamilo
Miembro
Miembro
Mensajes: 163
Registrado: Sab Nov 08, 2008 2:12 am

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por juankamilo » Mar Jul 07, 2009 5:27 am

A mí me gustaría un juego tipo Battlefield: Bad Company, pero ambientado en la SGM, con el 90% del escenario destructible, y lógicamente en vez de helicópteros, cazabombarderos, y panzers contra t-34 o shermans, y agregarle lanzallamas, y coger el mítico oro nazi (bueno, todo eso me lo entenderán quienes lo hayan jugado)

Jugué el demo del Brothers in Arms pero me pareció muy complicado -aunque he visto las críticas y le dan puntaje de 90 (Gamespot)- tal vez debería volver a jugarlo, superar la curva de aprendizaje y darle una oportunidad al juego.

Descubrí hace poco otro juego, ya viejito, de la SGM. "Blitzkrieg", se juega con Aliados, Alemanes o Soviéticos, y se trata de manejar estrategia a escala brigada-batallón, o sea, pocas unidades y misiones cortas, pero es bien entretenido.

"The tree of Liberty must be refreshed from time to time with the blood of patriots and tyrants".
Thomas Jefferson

Imagen

Avatar de Usuario
RITTER
Miembro
Miembro
Mensajes: 145
Registrado: Vie Sep 12, 2008 11:16 am
Ubicación: MADRID

El primer juego de Rol se inventó en 1812.

Mensaje por RITTER » Mar Jul 07, 2009 12:05 pm

Claus von Stauffenberg escribió:No se si se ha puesto esto por alguna parte, he encontrado un artículo sobre el primer juego de simulación de guerra parecido a los actuales.

Imagen

Imagen

El juego fué creado en 1812 por Georg Leopold von Reiswitz. El juego permite reproducir batallas con bastante exactitud y tiene algunos elemento que todavía en juegos como war of warcraft.

Fuente http://www.spiegel.de/netzwelt/spielzeu ... 45,00.html" onclick="window.open(this.href);return false;
Hola a todos¡¡

Claus von Stauffenberg una verdadera joya el juego de estrategia del articulo del spiegel que mencionas. Una preciosidad¡¡. Coincido con muchos al decir que uno de los mejores para PC, para mi el mejor sin duda, es el Hearts of Iron, en cualquiera de sus ediciones. Por lo que he leido de la próxima entrega, parece realmente buena, esperemos que se solucione el problema de las unidades paracaidistas del II .......

salu2
"Lo único nuevo en el mundo es la Historia que no conoces"

Harry S. Truman

javico40
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 14, 2009 5:15 pm

Avance: Frontlines- Juego de nacegador de la segunda guerra

Mensaje por javico40 » Dom Jul 12, 2009 11:21 pm

Hola comunidad, hace algun tiempo anuncie la proxima salida de un nuevo juego de navegador basado en la segunda guerra mundial, este saldra a principios del mes que viene y esto es un avance con imagenes.

Se trata de frontlines, un juego de navegador tactico basado en la segunda guerra mundial, en el cual se desarrolla la guerra de movimiento.

El juego consta de tres campañas que se desarrollan paralelamente:

frente occidental (europa),
frente africano (norte de africa)
y frente oriental (rusia).

El juego comienza siendo el jugador un oficial de cualquiera de estos ejercitos: Ruso, Estadounidense, Aleman, Britanico o Italiano y tu mision es dirigir un escuadron de soldados que ira evolucionando hacia division y luego grupo de ejercitos.

Podras desarrollar tecnologias, mover tus tropas, comprar tanques, aviones, cañones, y sobre todo luchar en una sangrienta lucha que te dejara sin aliento.

Todas las unidades son las historicas, los jugadores pueden decidir moverse de frente, posee sistema de rangos y medallas al valor, el juego trata de llevar la jugabilidad lo mas real posible.

El juego se desarrolla en tiempo real y proximamente incorporara un sistema de chat para comunicacion militar entre unidades en un sector, criticas y recomendaciones. :)

Aqui las imagenes:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Avance: Frontlines- Juego de nacegador de la segunda guerra

Mensaje por Eriol » Dom Jul 12, 2009 11:29 pm

No tiene mala pinta aunque ya hay buenas opciones en el terreno del manejo de unidades,como el genial Panzers¿Por cierto las batallas como seran?
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

javico40
Usuario
Usuario
Mensajes: 7
Registrado: Sab Mar 14, 2009 5:15 pm

Avance: Frontlines- Juego de nacegador de la segunda guerra

Mensaje por javico40 » Dom Jul 12, 2009 11:52 pm

El juego es totalmente por navegador, las batallas requieren de mucha tactica pues hay varios factores que pueden afectar la duracion de la misma, como el nivel de municion, el nivel de alimento, tu experiencia como oficial, la unidades especiales, por tanto debes planificar bien la batalla ya que no afecta solo a tu tropa, afectara todo el frente de batalla, si te rodean y destruyen el enemigo tendria un paso seguro a la retaguardia del frente. Las batallas poseen dos mapas, el primero es el mapa de campaña que da una vision global del frente, en la imagen sale europa, el segundo es el mapa del sector, en este caso estoy luchando en normandia, en el sector HKV...algo, para poder apoderarme del sector, debo vencer a todos los oficiales enemigos en el sector u obligarles a retirarse, y utilizar unidades de apoyo aereo para objetivos tacticos. al ser un juego de navegador tiene sus limitantes pero trato en todo lo posible de hacerlo en tiempo real, y lo mas historico posible.

como dije antes comienzas como oficial al mando de una tropa de reclutas, tendras que entrenarlos, equiparlos, y luchar junto a ellos en el campo de batalla.

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

juegos de estrategia

Mensaje por Eriol » Dom Ago 09, 2009 10:06 pm

Hola!Busco algun compañero del foro que tenga el Heart of iron y quiera desacerse de el.Logicamente se lo compro.Cualquiera que lo dese digame algo que estoi deseando pillar este juego.
Saludos
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
ForoParacaidistas
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 05, 2009 8:59 pm
Ubicación: Malaga

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por ForoParacaidistas » Lun Ago 10, 2009 12:48 am

Holaa!

he leido los comentarios y me gusto vuestros comentarios sobre el juego Hearts of iron y me puse a buscarlo.
Al buscarlo me encontre con que el 4 de agosto era el lanzamiento de Hearts of iron 3, pero lo he buscado para comprar y no veo ninguna tienda para comprarlo. ¿Hay alguna tienda que uds. conozcan donde se pueda encantrar el juego?

gracias de antemano.
-"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"-Palabras de Sir Wiston Chourchil, Premier británico durante la segunda guerra mundial, en discurso dirigido a los pilotos de la RAF

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por Eriol » Lun Ago 10, 2009 1:06 am

Pues supongo que en las mas grandes con el Fnac o el Game no tendras problemas para pillarlo.
Saludos!

EDITO: http://www.3djuegos.com/index.php?zona= ... 907&page=0
Para ir abriendo boca.Saludos camadaras!!

EDITO 2:Por lo que dice en la wikipedia su salida esta prevista para el ultimo trimestre del año. :(
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

GoRSH
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 819
Registrado: Lun Ago 29, 2005 6:38 pm
Ubicación: Madrid, España.

juegos de estrategia

Mensaje por GoRSH » Lun Ago 10, 2009 1:36 pm

Eriol, yo me esperaría a adquirir el Hearts of Iron III, incluye bastantes mejoras de la IA y de los distintos modos de juego, así como interfaz, unidades, etc.

Saludos.
"Es genial comprobar que todavía tienes la capacidad de sorprenderte a ti mismo..."

ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Eriol
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 8680
Registrado: Dom Ago 17, 2008 10:51 pm
Ubicación: Ciudad Real

juegos de estrategia

Mensaje por Eriol » Lun Ago 10, 2009 3:53 pm

GoRSH escribió:Eriol, yo me esperaría a adquirir el Hearts of Iron III, incluye bastantes mejoras de la IA y de los distintos modos de juego, así como interfaz, unidades, etc.

Saludos.
Gracias por el consejo camarada.Esperare con impaciencia hasta que salga a finales de año.Saludos!
Una vision; un propósito;un sueño...Siempre.

Avatar de Usuario
ForoParacaidistas
Usuario
Usuario
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ago 05, 2009 8:59 pm
Ubicación: Malaga

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por ForoParacaidistas » Mar Ago 11, 2009 8:38 pm

¡Hola!


Pues por eso es raro Eriol, que he buscado en las grandes tiendas en : Proximos lanzamientos, y no me viene nada de nada.
Y no encuentro ninguna tienda donde proximamente lo vendan,asi que me esperaré a ver que pasa.
De todas formas gracias.

¡Saludos!
-"Nunca tantos debieron tanto a tan pocos"-Palabras de Sir Wiston Chourchil, Premier británico durante la segunda guerra mundial, en discurso dirigido a los pilotos de la RAF

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Juegos de PC y de mesa de simulación estratégica/táctica

Mensaje por juan_carlos_35 » Mar Ago 11, 2009 9:02 pm

ForoParacaidistas escribió:Holaa!

he leido los comentarios y me gusto vuestros comentarios sobre el juego Hearts of iron y me puse a buscarlo.
Al buscarlo me encontre con que el 4 de agosto era el lanzamiento de Hearts of iron 3, pero lo he buscado para comprar y no veo ninguna tienda para comprarlo. ¿Hay alguna tienda que uds. conozcan donde se pueda encantrar el juego?

gracias de antemano.
No te fies de las fechas de lanzamient, ha habido juegos qe han salido incluso un año mas tarde de la fecha prevista inicialmente.
De todas formas como bien te han dicho pregunta en tiendas especializadas, yo me inclinaria por Game.
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST