Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Trivialidades, curiosidades, concursos

Moderador: Francis Currey

Responder
Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por Bluesman » Lun Jun 15, 2009 12:22 am

Wenas!!

Mi padre estuvo saliendo con una chica alemana cuando era joven(de Alemania occidental).

Me contó la anecdota de que allí habia señales de trafico limitando la velocidad de los tanques, sobre todo en la parte de los USA (baviera?), ya que eran los que mas tropas ocupantes dejaron y habia muchos carros de combate.

He buscado fotos en el google:

Imagen

:sgm120:
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
fangio
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2340
Registrado: Sab Jun 18, 2005 1:33 pm
Ubicación: Argentina

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por fangio » Lun Jun 15, 2009 3:18 am

Interesante imágen. No sabía que hubiera límites de velocidad para los tanques.

Ahora, vos hablás de Alemania Occidental, ¿éstos carteles se vieron también durante la II Guerra?
Creo (puedo estar equivocado) que los tanques de la II Guerra no alcanzaban los 70km, salvo los BT-5 y BT-7 soviéticos, que eran ligeros y creo que sí superaban ese límite.

De todas formas, interesante la imágen, no había visto nunca una señal así.

Saludos,

FANGIO

Avatar de Usuario
Oberführer
Miembro
Miembro
Mensajes: 282
Registrado: Dom Abr 19, 2009 5:25 am

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por Oberführer » Lun Jun 15, 2009 3:36 am

:o así me quedo viendo esa señal. Muy interesante jeje.

un salu2
Imagen

Avatar de Usuario
Von Richardsen
Miembro
Miembro
Mensajes: 494
Registrado: Sab Mar 25, 2006 10:26 pm
Ubicación: Argentina

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por Von Richardsen » Lun Jun 15, 2009 4:02 am

Interesante el dato, y un poco cómico también... Aún hoy día, 70 km, no les da un margen muy holgado a muchos tanque de hoy...

Cordiales saludos!
Imagen
Imagen
Return to castle Wolfenstein inmediately. Notify Herr Himmler. We found him!

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por cv-6 » Lun Jun 15, 2009 1:39 pm

No sé, en las novelas de Tom Clancy se dice alguna vez que los M1 Abrams tienen un limitador de velocidad que no les permite ir a más de 70 Km/h, pero que sin él pueden alcanzar los 90 Km/h. Lo que no sé es si será verdad (Este hombre me parece un tanto exagerado algunas veces)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por Bluesman » Lun Jun 15, 2009 6:52 pm

cv-6 escribió:No sé, en las novelas de Tom Clancy se dice alguna vez que los M1 Abrams tienen un limitador de velocidad que no les permite ir a más de 70 Km/h, pero que sin él pueden alcanzar los 90 Km/h. Lo que no sé es si será verdad (Este hombre me parece un tanto exagerado algunas veces)
no se, es posible que alcancen esa velocidad en inercia cuesta abajo, no entiendo a la perfeccion el funcionamiento de una oruga, pero con el propio peso del tanque si las ruedas giran con la suficiente holgura...

Pd:ahora que caigo,esa señalizacion tiene fondo amarillo tipico de las señales de trafico de la commonwealth.
Pd2:coincido en que Tom Clancy se "deja llevar" un poco por el entusiasmo cuando escribe...
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Jun 15, 2009 8:10 pm

Especificaciones de las variantes
Modelo M1 IPM1 M1A1 M1A2 M1A2SEP
Longitud 9,77 m 9,77 m 9,77 m 9,77 m 9,77 m
Anchura 3,66 m 3,66 m 3,66 m 3,66 m 3,66 m
Altura 2,37 m 2,37 m 2,44 m 2,44 m 2,44 m
Vel. máxima 72 km/h 72 km/h 67 km/h 67 km/h 68 km/h


Estas so segun la wiki las especificaciones tecnicas de los Abrams, po rlo cual veo bastant dificil que puedan alcanzar los 90 km. hora
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
juan_carlos_35
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 4237
Registrado: Dom May 25, 2008 11:58 am
Ubicación: Madrid, España
Contactar:

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por juan_carlos_35 » Lun Jun 15, 2009 8:15 pm

Me ha llamado tanto la atencion la señal que he buscado algunas mas en internet:

Imagen
Entrada a la estacion de tren en Biel (Suiza)

Imagen

Alemania

Imagen

Imagen

Estas dos ultimas sin localizar la situacion
Lo difícil se consigue, lo imposible se intenta (Lema UOE de la Infantería de Marina Española)

Avatar de Usuario
homer5275
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 7915
Registrado: Dom Feb 22, 2009 6:18 pm
Ubicación: Guadalajara, España

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por homer5275 » Lun Jun 15, 2009 8:47 pm

Pero bueno. Vamos que dentro de poco a los tanquistas tambien les ponen el carnet por puntos. Curiosisimas todas las fotos

Un saludo

Avatar de Usuario
Naranjito
Miembro
Miembro
Mensajes: 103
Registrado: Mar Feb 19, 2008 1:57 pm
Ubicación: Barcelona

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por Naranjito » Mar Jun 16, 2009 4:18 pm

Buenas!!

Yo me pensaba que era mas anarquico el conducir un tanque,me quedado loco con las señales :-D

Saludos.
A10.
Para atras ni para cojer carrerilla....

Avatar de Usuario
Bluesman
Miembro
Miembro
Mensajes: 77
Registrado: Dom May 31, 2009 2:12 am

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por Bluesman » Jue Jun 18, 2009 1:07 pm

homer5275 escribió:Pero bueno. Vamos que dentro de poco a los tanquistas tambien les ponen el carnet por puntos. Curiosisimas todas las fotos

Un saludo
Pues no andas mal encaminado compañero...
Agencia reuters 12/02/09 escribió:La policía confisca un tanque

La policía alemana ha confiscado un tanque de 10 toneladas que dos hombres subastaban en Internet. Según el portavoz de la policía de Hesse, los hombres habían comprado el tanque al ejército griego y lo habían llevado a Alemania, evidentemente con ánimo de lucro. El "vehículo" fue encontrado en la localidad de Raunheim. Es un tanque anfibio ruso BTR 60 que ya no tiene armas, pero aún está blindado, lo que está prohibido según la legislación alemana. Los dueños griegos y alemanes tuvieron que llevarlo a que fuera inutilizado para el combate, pero están siendo investigado por si han violado la legislación contra armas. El tanque se puede conducir por Alemania con el permiso oportuno.
Es decir, que con los papeles en regla se puede...algo que por otra parte no sabia este hombre:
La historia de un coronel retirado y su tanque que no pasa la ITV
Por desproporcionados que nos parezcan algunos SUV parece que hay gente que nunca tiene suficiente. Michael John Creagh es un coronel retirado del ejército inglés que vive en Albox (Almería).Imagen

El hombrecillo se compró un tanque FV103 Spartan en una subasta por 25.000 euros (vaya, el precio de un SUV diésel), pero la Guardia Civil le paró los pies por circular con él por la calle sin los papeles en regla.

Ha intentado pasar la ITV como vehículo histórico, pero no lo ha conseguido por tener mal colocada la placa identificativa y por no tener los datos de peso. Michael afirma que “la sociedad española no me comprende”, y que su tanque es como un Hummer. Imagen

Actualización: Según explica FuzzyLogic en un comentario, podría tratarse de un FV103 Spartan, un blindado de trasporte de tropas del ejército del Reino Unido que entró en servicio en 1978.
Esto es un extracto de un foro, la noticia se puede leer en el pais del dia 23/11/2005 (http://www.elpais.com/articulo/andaluci ... and_33/Tes" onclick="window.open(this.href);return false;)

Por último, si alguien quiere comprarse uno y no va muy suelto de pasta puede "ahorrarse unas pelillas" comprandolo de contrabando, eso si, cuidado con lo que se compra...
¿Agencia AP? escribió:Roban cuatro tanques

Varsovia, Polonia. La policía polaca tiene un nuevo caso: cuatro tanques de la era soviética que se utilizaban como diana en las prácticas de tiro han sido robados. Cada uno pesa más de 20 toneladas. La policía cree que el móvil del robo es venderlos como chatarra. Los T-34 y T-55 desaparecieron la noche del martes de Jagodne, al este del país. Anna Smarzak, la portavoz de la policía, dijo el martes que habían encontrado tres de los tanques en un aparcamiento privado. El cuarto estaba en un trailer que lo llevaba a una acerería. Los tanques no tenían los motores desde hacía años. Han detenido a dos sospechosos.
(Pd:AP es una agencia de noticias? esque a parte de eso no he encontrado reseña... :? )

Que cosas...a mi me haria ilusion comprarme un t-34...pero como dijo un famoso cantante de rock, apasionado de la historia militar, en un documental de la tele sobre carros de combate: "si te pones a conducir uno de estos te entran ganas de no bajarte hasta llegar a berlin"

:sgm115:
Imagen+5

"Hay que luchar y seguir luchando aunque solo sea previsible la derrota."
Máo Zédōng

Avatar de Usuario
Weiss
Miembro
Miembro
Mensajes: 279
Registrado: Mar May 06, 2008 11:56 pm
Ubicación: España

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por Weiss » Dom Jul 12, 2009 12:05 pm

Hola !!!

Aunque nos salimos de la temática de este foro, sólo aclarar que el M1 Abrams SI está "capado" en su velocidad máxima. Su planta motriz AGT 1500 ó la más moderna LV100-5 puede hacer que desarrolle unas velocidades más que respetables.

El problema es que, aparte de para mantener el mismo paso de otros vehículos que le acompañan ( más lentos, como el M2/3 Bradley ), es la vida útil de sus cadenas.

Literalmente el M1 se comía las T156, reemplazandolas normalmente entre las 700-800 millas en un uso "normal". Por esto creo que finalmente las reemplazaron por las Diehl N570 que equipaba al Leopard 2.

Por último señalar que en 1986 se desarrolló para el M1 el sistema SHAFTS para situaciones de emergencia en combate. Este sistema permite al conductor "puentear" los sistemas protectores y el funcionamiento del motor y la transmisión de la turbina para desarrollar hasta cerca de 400 cv más, asumiendo el riesgo de cargarse el sistema de transmisión.


Saludos !!!
Imagen

Avatar de Usuario
cv-6
Miembro distinguido
Miembro distinguido
Mensajes: 2477
Registrado: Vie Sep 12, 2008 9:15 pm
Ubicación: España

Prohibido ir a mas de 70km...si vas en un tanque

Mensaje por cv-6 » Jue Jul 16, 2009 3:20 pm

Por cierto, un tanque que sí creo que puede superar los 70 Km por hora es el británico Scorpion (Usado hasta hace poco por la infantería de marina española, si no me equivoco)
My body lies under the ocean
My body lies under the sea
My body lies under the ocean
Wrapped up in an SB2C


Un poco de ciencia aleja de Dios, pero mucha ciencia devuelve a Él (Louis Pasteur)

Responder

Volver a “Miscelánea”

TEST