Europa y el Holocausto

Persecuciones, leyes contra los judíos, malos tratos

Moderador: José Luis

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Europa y el Holocausto

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:09 am

Repasemos brevemente la actuación de los diversos países europeos ante el Holocausto:

Finlandia y el Holocausto

Los judíos de Finlandia se encontraron en una extraña situación a comienzos de la Segunda Guerra Mundial. A pesar de la guerra nazi contra los judíos europeos, la alianza entre Finlandia y Alemania dio lugar a que 300 judíos finlandeses lucharon junto a soldados alemanes en la frontera este, mientras mujeres judías servían en servicios civiles de defensa del país. La comunidad judía de Finlandia sólo contaba con 2000 miembros (incluyendo a 300 refugiados de Austria y Alemania) y el antisemitismo apenas existía en este país. Los judíos fineses eran ciudadanos de pleno derecho. La mayoría de judíos refugiados fueron acogidos en campos de trabajo, donde vivían en barracas. Cuando Heinrich Himmler abordó el tema de los judíos fineses, el primer ministro del país Johann Wilhelm Rangall le contestó secamente que en Finlandia no existía “problema judío” Los nazis valorando la cooperación militar de Finlandia en su lucha contra la unión soviética, no presionaron más sobre el tema. No obstante, en otoño de 1942 8 refugiados fueron entregados a la GESTAPO y fueron deportados al campo de Auschwitz y todos excepto uno perecieron. Las largas negociaciones con el gobierno sueco propiciaron el traslado de 180 refugiados a Finlandia. La gran mayoría de los judíos Finlandia sobrevivieron a la guerra, excepto algunos soldados judíos que perecieron luchando por la causa alemana.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:10 am

España y el holocausto

Aunque el jefe del gobierno español, general Francisco Franco simpatizaba con los gobiernos del Eje, su política salvó aproximadamente a 17.000 judíos de los campos de exterminio Franco se negó a entrar en la guerra según las condiciones dictadas por Hitler. Tampoco éste tuvo mucho interés en la entrada de España. Al contrario, declaró -a España «no beligerantey durante la última mitad de la guerra cambio el estatus del país a neutral.

Franco defraudó a as SS declarando que los descendientes de los judíos sefardíes podían obtener la ciudadanía española, lo cual les daba derecho a pedir asilo en las embajadas españolas. En consecuencia, España se convirtió en una importante vía de escape para los judeoeuropeos. Algunos esperaban encontrar refugio dentro del país, pero la mayoría tenia la intención de salir de puertos españoles para encontrar refugio al otro lado del mar.

La caída de Francia en 1940 provocó una oleada de refugiados que intentaban entrar en España. Al principio el gobierno español otorgó visados de transito sin poner trabas, pero con el tiempo las autoridades se volvieron más reacias a abrir sus fronteras. No obstante, muchos refugiados consiguieron cruzar la frontera de manera ilegal pasando por peligrosos caminos montañosos. Antes del verano de 1942, la organizaciones de ayuda judías facilitaron el paso de unos 7500 judíos a trasvés de España para seguir el viaje.

Las autoridades disuadieron a los refugiados de permanecer en el país, establecieron campos internamiento para los que se quedaran. Cuando en 1943 volvió a aumentar el número de personas que cruzaban las fronteras se les permitió vivir en las ciudades.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:11 am

Rumanía y el holocausto.

Rumania era uno de los países más antisemitas de Europa antes de la guerra. Una vez estallada la guerra, la continua persecución de los judíos rumanos acabó en el asesinato masivo. Las tropas nacionales compitieron con los Einsatzgruppen en el asesinato brutal de los judíos, aniquilando a la mitad de la población judía de Rumania de antes de la guerra, compuesta por unas 760.000 personas. Durante la década de los 30, la crisis económica favoreció la propaganda rumana que retrataba a los judíos como parásitos. Éstos se vieron despojados de sus derechos civiles por leyes restrictivas. En enero de 1941 legionarios de la Guardia de Hierro asaltaron la zona judía de Bucarest donde quemaron casa, tiendas y sinagogas. Miles de judíos fueron golpeados y torturados. Algunos fueron incluso conducidos a mataderos y literalmente asesinados siguiendo las prácticas rituales judías para el sacrificio de los animales. Los cadáveres fueron colgados en los ganchos de la carne y exhibidos con etiquetas de carne Kosher.

La invasión alemana de la U.R.S.S. provocó nuevos pogromos. En las provincias rumanas recuperadas de Bucovina y Besarabia cayeron 250.000 judíos por ejecuciones masivas con armas de fuego, ahorcamientos en el río Dniester o por inanición o enfermedades en los guetos y campo de trabajo de esclavos. Durante el sitio de Odess, el dictador de Rumania Ion Antonescu, ordenó a tropas rumanas que allí se encontraban el asesinato de 35.000 judíos de la ciudad. Los escuadrones alemanes Einsatz, se llegaron a quejar del “entusiasmo asesino indisciplinado” de los soldados rumanos y sobre todo su negligencia en el abandono de los cadáveres.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:12 am

Irak y el Holocausto

A finales de los años 20, en Irak vivían 120.000 judíos, 90.000 de ellos en
Bagdad. Los judíos coexistieron pacificamente con sus compatriotas hasta 1932 cuando el mandato británico sobre Irak llegó a su fin.

Durante la siguiente década se vivieron episodios de inestabilidad política. El nacionalismo estaba en alza, así como el odio hacia los extranjeros y las minorías. Fritz Grobba, el ministro alemán para Bagdad infiltró propaganda antisemita en la ciudad. Las leyes discriminatorias en contra de los judíos surgieron en 1934, y los asaltos y pogromos dos años más tarde.

Un gobierno pronazi dirigido por Rashid Alí al-Gaylani llegó al poder el 1 de abril de 1941 y a continuación tuvieron lugar esporádicos asaltos contra judíos. El nuevo gobierno cayó unas semanas más tarde y las tropas británicas ocuparon Bagdad el 30 de mayo. El 1 de junio, sin embargo, furiosos soldados iraquíes provocaron disturbios por toda la ciudad contra los judíos. En total 179 personas murieron y más de 2.000 resultaron heridas. Un nuevo gobierno restauró el orden, pero las tensiones entre musulmanes y judíos iraquíes (muchos de los cuales eligieron la emigración a Shangai, China) continuaron durante años en Irak.


Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:13 am

Vichy y los judíos

Desde 1940 a 1944 toda Francia estaba ocupada por los nazis excepto el tercio meridional del país. Sin embarago. esa zona del sur, conocida como Vichy, se hallaba bajo un gobierno igualmente antisemita, liderado por el mariscal Philippe Pétain.

El régimen de Vichy legalizó políticas discriminatorias y humillantes contra los judíos, que culminaron en arrestos, intemamientos y deportaciones a campos de exterminio. Pocos sobrevivieron. Una tercera parte de los 84,000 judíos deportados de Francia procedían de la zona no ocupada. Vichy aprobó el estatuto judío que definía racialmente el «judaismo» y apartaba a los judíos de puestos con autoridad. Se les localizó mediante
un censo y se hicieron listas con sus direcciones, trabajos y bienes. Las cartillas de racionamiento tenían la palabra Juif (judío) al igual que los documentos de identidad. Había carteles amarillos para identificar sus negocios, mientras que la «arianización» les arrancó sus propiedades.

Los judíos no franceses tenían una situación aún peor. En las redadas de «refugiados indeseables» cayeron 30,000 que se enviaron a campos especiales donde murieron 3.000 en las peores condiciones. En Gurs, en los Pirineos, 1.167 personas murieron de inanición, disentería y fiebres tifoideas. En Rivesaltes, donde los niños fueron separados de sus madres, las tasas de mortalidad también fueron altísimas. Las horribles condiciones sanitarias, la falta de comida, agua y abrigo y el sadismo de los guardias constituían las características de los campos de Vichy. Con el tiempo, quedaron vacíos tras las deportaciones al este.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:14 am

LOS JUDÍOS DEL NORTE DE ÁFRICA

La política antijudía de Vichy influyó en las vidas de 300.000 judíos en las colonias del norte de África. Los emigrantes europeos de la zona albergaban fuertes sentimientos antisemitas y el movimiento nacionalista argelino, fanáticamente racista, aterrorizaba a los judíos.

El alcalde de Argel, Max Regís, que era también presidente de la Liga Antijudía, prometió al principio de su carrera que «regaría el árbol de la libertad de Argelia con sangre judía». Los oficiales argelinos privaron a los judíos de la ciudadanía francesa, ordenaron que llevaran brazaletes con la estrella amarilla e impusieron cuotas a la educación, incluso para la escuela primaria.

En Marruecos, donde las personas judías tenían los mismos derechos, no era oficial el estatuto judío de Vichy. Aun así la administración colonial francesa impuso rigurosas leyes antijudías. En Túnez, la aplicación del estatuto puso punto final a la independencia de los judíos. Estos perdieron sus trabajos, y se les restringió el acceso a la educación. Los judíos de Libia sufrieron el hostigamiento de los oficiales coloniales italianos que marcaron sus pasaportes, les confiscaron las propiedades, limitaron sus oportunidades culturales y los internaron en campos de trabajo donde muchos murieron.

Los judíos del norte de África no sufrieron redadas, pero unos 13.000 judíos extranjeros deportados de Vichy fueron internados en campos de trabajo en el desierto para el proyecto del Ferrocarril Transahariano.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:15 am

Anne Frank y los judíos de Holanda

De los 140.000 judíos que vivían en Holanda cuando ese país cayó en manos de los nazis en mayo de 1940, el 75 por ciento perecieron. Sólo unos 5.200 de más de 100.000 deportados al este sobrevivieron a la guerra.

La población judía de Holanda incluía a más de 14.000 judíos de Alemania que, intentando escapar del régimen, habían huido por la frontera. Entre ellos se encontraba Anne Frank de 11 años y su familia que vivían en Amsterdam. Los Frank, que habían abandonado Alemania en 1933, de repente se vieron atrapados con la toma de Holanda por los nazis. Cuando comenzaron las redadas y las deportaciones en 1942, los Frank se escondieron. Durante dos años Anne, su hermana, su madre y su padre vivieron en secreto en un pequeño ático que compartían con otros cuatro. Confiaban en amigos no judíos que arriesgaron su propia seguridad para proporcionarles comida.


En un diario que le regalaron el día de su 13 cumpleaños, Anne anota las emociones, los miedos y las dificultades diarias de la terrible vida del grupo. En agosto de 1944, un informante anónimo reveló su paradero a la policía. Las SS detuvieron a los ocho judíos y los transportaron al campo de tránsito de Westerbork; desde ahí llevaron a los prisioneros a Auschwitz. La madre de Anne, Edith, murió en Auschwitz en enero de 1945. Después de contraer el tifus, Anne y su hermana, Margot, murieron en Bergen-Belsen en marzo de 1945. Su padre, Otto, sobrevivió y posteriormente publicó el extraordinario y ahora famoso diario.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:16 am

Los judíos de Dinamarca

Las heroicas acciones de los daneses durante el otoño de 1943 salvaron a casi todos los judíos de Dinamarca de una muerte segura en los campos de concentración nazis.

Después de que los alemanes ocuparan el país en 1940, el gobierno danés se resistió a la presión de los nazis para que entregara a sus judíos. Sin embargo, en 1943, los daneses intensificaron la oposición provocando una dura reacción. Los alemanes impusieron la ley marcial en octubre y comenzaron a arrestar y a deportar a los judíos. La reacción espontánea del pueblo danés fue alertarles y esconderles, ayudándoles a llegar a la costa y organizando viajes secretos por mar hasta Suecia. Entre los rescatadores estaban la policía, los pescadores y miembros de
organizaciones sociales y religiosas.

Durante tres semanas, la gente de Dinamarca trasladó a más de 7.200 judíos y a unos 700 parientes no judíos, a bordo de embarcaciones danesas. Los nazis capturaron a 464 judíos y los enviaron a Theresienstadt, Checoslovaquia. Sin embargo la ayuda continuaba, y los daneses enviaban paquetes con comida a sus compatriotas judíos apresados en Theresienstadt. Justo antes de que acabara la guerra, en la primavera de 1945, se pudo rescatar a la mayoría de esos judíos gracias al acuerdo de transferir a muchos escandinavos desde campos de concentración a Suecia.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:17 am

La suerte de los judíos búlgaros

Bulgaria es un país báltico del mar Negro, que limita con Turquía, Rumania, Yugoslavia y Grecia. En 1939 el gobierno búlgaro ordenó a los judíos extranjeros que abandonaran el país, al tiempo que la radio y la prensa difundían sentimientos antisemitas. En el mismo año, la Oficina de Asuntos Exteriores británica avisó a los búlgaros de que si los judíos búlgaros eran enviados a Palestina, los británicos «esperaban que el gobierno búlgaro se volviera a llevar a los emigrantes».

Los nazis presionaron a los búlgaros a aliarse con los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial -una alianza que alarmó a los judíos sefarditas que vivían en Bulgaria y sumaban el 10 por ciento de la población-. Presionado por los alemanes, el gobierno búlgaro aprobó leyes antisemitas que fueron apoyadas por algunos grupos empresariales y comerciales, y también por organizaciones militares de derechas. Aunque el
antisemitismo era común, la monarquía, los clérigos, el parlamento y los trabajadores evitaron que las SS alemanas deportaran a más judíos búlgaros. Sin embargo, casi 12.000 judíos que vivían en las áreas que los alemanes habían concedido a Bulgaria (Tracia y Macedonia) fueron capturados y deportados a la muerte en Treblinka.

Entre septiembre del año 1944 y abril de 1945, los búlgaros cambiaron de lado en la guerra y lucharon contra los alemanes. El ejército búlgaro, en el que había soldados judíos, decidió luchar contra los alemanes en Hungría y Yugoslavia.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:18 am

La suerte de los judeonoruegos

Los judíos de Noruega, que eran menos de 2.000 cuando Alemania invadió Noruega el 9 de abril de 1940, parecían un objetivo poco probable de la «Solución final» a principios de 1942, puesto que los barcos necesarios para su traslado a los centros de exterminio nazi en Polonia, escaseaban. No obstante, aquel otoño la marina nazi proporcionó los barcos necesarios. El 26 de noviembre, 532 judíos noruegos -entre ellos niños, personas mayores y pacientes de los hospitales- fueron deportados de Oslo a bordo del Donau.

El mar encrespado retrasó la llegada del barco, tremendamente atestado, al puerto de Stettin, Alemania. A partir de allí los judíos noruegos fueron enviados en tren a Auschwitz-Birkenau. Llegaron en la noche del 1 de diciembre. El proceso de selección mandó a 346 de ellos derechos a las cámaras de gas. Los 186 restantes salvaron la vida para poder realizar trabajos forzados, pero cuatro meses después sólo unos 20 seguían vivos. Aún menos sobrevivieron al Holocausto.

En esta parte relativamente remota de Europa, la «Solución final», fue bastante definitiva. En total, 763 judíos fueron deportados de Noruega. Sólo 24 volvieron. La Alemania nazi y sus colaboradores asesinaron aproximadamente al 45 por ciento de los judeonoruegos. En comparación, el 80 por ciento de los judíos de Francia e Italia sobrevivieron.

Imagen

El Donau transporta a los judíos noruegos hacia Alemania.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:20 am

Los judíos de Bélgica

La capitulación de Bélgica ante Alemania, el 28 de mayo de 1940, puso en manos de los nazis a aproximadamente 65.000 judíos. Muchos de ellos habían huido anteriormente desde Alemania y Austria, y pensaban que habían encontrado un lugar seguro. Muchos de aquellos judíos no pudieron eludir la sombra mortal de los nazis.

Al principio de la ocupación, se hizo un registro de los negocios judíos y de las personas. En 1941 se crearon oficialmente los Consejos judíos (Judenräte). Cuando se ordenó a los judíos que llevaran insignias amarillas, en mayo de 1942, la falta de colaboración de las autoridades belgas permitió que muchos se escondieran.

La deportación de los judíos de Bélgica comenzó en mayo de 1942, aunque encontró oposición. Se levantaron protestas públicas a favor de los judíos, lo que junto a la intervención de la reina madre de Bélgica forzó a los nazis a centrar sus esfuerzos en los miles de judíos extranjeros que vivían en el país. Mientras muchos judíos belgas se ocultaron, otros fueron deportados a las cámaras de gas de Auschwitz: más de 16.000 entre agosto y octubre de 1942.

Cuando las matanzas de Auschwitz llegaron a su fin, en octubre de 1944, habían muerto aproximadamente 29.000 de los judíos que vivían en Bélgica en el momento en que el país fue capturado por los alemanes.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:22 am

Los judíos de Serbia

http://www.holocaustchronicle.org/Holoc ... 0008000301

Justo después de su invasión a Yugoslavia, los nazis construyeron campos de concentración. El más famoso fue el de Sajmiste (en la foto), en la ciudad de Semlin, cerca de Belgrado. Sajmiste se convirtió en un lugar de exterminio para judíos serbios, la mayoría niños y mujeres. En represalia por los ataques de los partisanos, el ejército alemán mataba a 100 rehenes por cada soldado alemán que muriera. Unos 4.000 ó 5.000 hombres, la mayoría de ellos judíos y gitanos fueron ejecutados como represalia por las bajas alemanas. Sus mujeres e hijos fueron detenidos y transportados a Sajmiste, donde se alojaron en bastas barracas esperando la deportación.

En la primavera de 1942, buscando una manera de deshacerse de los judíos más eficazmente y con menos costes, las autoridades alemanas de Serbia usaron una furgoneta para gasearlos. A las víctimas se les decía que iban a ser reasentadas, pero en vez de eso, las gaseaban y las quemaban cerca de Belgrado. En agosto de 1942 los comandantes nazis declararon a Serbia zona judenrein (limpia de judíos).

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:23 am

Deportaciones en Francia


El tratamiento de los nazis hacia los judeofranceses ofrece un mordaz recuerdo de la frágil naturaleza de la democracia. Aunque los judeofranceses habían sido emancipados en 1790 y se habían integrado bien en la estructura social francesa antes de la Segunda Guerra Mundial, su suerte cambió dramáticamente en 1942.

A partir del verano, los judeofranceses fueron capturados y deportados al este, donde fueron ejecutados. Las redadas que empezaron el 16 de julio de 1942 se cebaron en su mayor parte en los judíos apátridas o nacidos en el extranjero aunque los judíos británicos y americanos fueron eximidos de la operación. Los que fueron capturados en
la primera oleada fueron encerrados en el estadio cubierto de París, el Velódrome d'Hiver.

Las condiciones eran insufribles para las 7.000 personas hacinadas en el estadio, en una instalación en la que no había comida, agua ni servicios sanitarios.

Los internados fueron encerrados durante varios días, antes de ser deportados a Drancy (un campo en los alrededores de París) o a otros centros de internamiento antes de ser conducidos a Auschwitz.

En total fueron asesinados al menos 77.000 judíos de Francia durante el Holocausto entre los que estaban Henri Sznajdeman y su madre. La mayoría murieron en Auschwitz, aunque otros fueron asesinados en Majdanek y Sobibór, o cuando fueron detenidos.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Mar Jun 14, 2005 5:25 am

El Holocausto en Grecia

La devastación de los judíos griegos es uno de los capítulos más sombríos del Holocausto. De los más de 58.000 que fueron deportados de Grecia desde marzo de 1943 a julio de 1944, volvieron menos de 2.000.

El asesinato de judíos griegos atravesó tres fases. En marzo de 1943 los judíos de Tracia y Macedonia, dos regiones griegas anexionadas por Bulgaria, fueron deportados a Treblinka. Unos 4.200 judíos fueron gaseados a su llegada.

En la segunda fase, los judíos que vivían en las zonas de Grecia ocupadas por Alemania fueron aislados en guetos situados en Tesalónica, y posteriormente transportados a Auschwitz. Aproximadamente 45.000 judíos fueron deportados durante los meses de marzo a agosto de 1943. Unos 34.000 fueron gaseados inmediatamente y más de 12.000 fueron destinados a trabajos forzados.

La fase final de las campañas criminales contra los judíos griegos tuvo lugar después de la rendición de Italia en septiembre de 1943. Las deportaciones desde Atenas y desde muchas ciudades más pequeñas de la península llevaron a más de 9.000 judíos a la muerte en Auschwitz.

Algunos judíos griegos resistieron a los opresores nazis. Los prisioneros griegos ayudaron a hacer estallar el crematorio III de Auschwitz, y un hombre, Albert Errera, escapó después de herir a los guardias.

Saludos cordiales

Avatar de Usuario
Erich Hartmann
Miembro fundador
Miembro fundador
Mensajes: 3644
Registrado: Lun Jun 13, 2005 4:15 am
Ubicación: Deutsches Reich
Contactar:

Mensaje por Erich Hartmann » Vie Jun 17, 2005 11:01 pm

La suerte de los judíos austríacos

Cuando los alemanes anexaron Austria el 12 de marzo de 1938, sus 190.000 judíos pasaron a estar bajo control nazi. Los ataques sobre estos judíos desafortunados empezaron casi de inmediato, y el aislamiento y la persecución que se había desarrollado a lo largo de cinco años en Alemania, tuvo lugar en unos pocos meses en Austria.

Fueron asaltados en las calles y se vieron sujetos a las infames leyes de Nuremberg. Los nazis también sometieron a los judíos a numerosas formas de humillación. Tenían que correr en círculos hasta caerse, mientras que a algunos hombres les fue afeitada la barba en público. Muchos ancianos murieron de ataques al corazón causados por los tormentos y cientos de ellos preferían el suicidio a la opresión nazi.

La arianización alemana de las propiedades judías también se extendió a la región nuevamente anexada. Por ejemplo, en los primeros meses después del Anschluss, 78 de los 86 bancos vieneses de propiedad judía cayeron en manos de arios. Al final del año, aproximadamente dos tercios de los pisos de la ciudad que estaban en propiedad judía habían sido arianizados.

Se establecieron campos de concentración, entre ellos el infame Mauthausen. La mayoría de los judíos de Austria murieron durante los siete años de supremacía nazi.


Saudos cordiales

Responder

Volver a “Antisemitismo”

TEST